vox ac4c1-12

Foro Vox
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Consumidores convulsivos del foro... ¿Nadie lo tiene? ¿Nadie lo va a comprar? :ciao:

Aunque algunos os joda, sabéis que mi sonido lo he encontrado en el Pathfinder 15R + un par de teles + unos cuantos pedales, pero...

¿Alguien lo ha probado?

:roll: :nose:

(Titulo editado correctamente)
Última edición por bitelchus el 29 Ago 2014, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4 con coño de 12

Mensaje por bitelchus »

https://www.youtube.com/v/t37dU0AsbwY[/youtube]

Nota a pié de página: si nadie lo ha probado que no se moleste en contestar. :mrgreen:
Se agredece.
Gracias.
:dedo:
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: vox ac4 con coño de 12

Mensaje por aijon »

Yo tengo para casa un ac4c1, le puse unas valvulas tad ( las 12ax7 las cambie por 12au7), y un altavoz jensen p10r y suena que te cagas, ese con cono de 12 sonara mucho mejor seguro :)

Saludos
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: vox ac4 con coño de 12

Mensaje por toronado »

El mío también es de 10´ y encantado. Imagino que con 12' tiene que ganar en graves un montón.

En el canal Youtube de Andertons/Rob Chapman lo acaban de probar (Vox AC4 C1-12 with 12 Inch Speaker), por si te sirve de referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=jlcMgnWw5Bg[/youtube]
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4 con coño de 12

Mensaje por bitelchus »

Gracias toronado, voy a ver si lo encuentro. :dedo:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Lo pongo por aquí.

https://www.youtube.com/v/jlcMgnWw5Bg[/youtube]

La verdad que suena muy decente. Las válvulas y el cono de serie son un poco mierdosillos, pero bueno... Mola !!

Son 350 lereles. Igual me lo regalo para navidad. Sin prisas.

Si alguien lo prueba in-situ que comente :dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

bitelchus escribió:Lo pongo por aquí.

https://www.youtube.com/v/jlcMgnWw5Bg[/youtube]

La verdad que suena muy decente. Las válvulas y el cono de serie son un poco mierdosillos, pero bueno... Mola !!

Son 350 lereles. Igual me lo regalo para navidad. Sin prisas.

Si alguien lo prueba in-situ que comente :dedo:
Dios como odio a estos dos gilipollas del vídeo.

El ampli mola.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

vox ac4c1-12

Mensaje por El Marin »

bitelchus escribió:https://www.youtube.com/v/t37dU0AsbwY[/youtube]

Nota a pié de página: si nadie lo ha probado que no se moleste en contestar. :mrgreen:
Se agredece.
Gracias.
:dedo:
No, no lo he probado
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

El Marin escribió:
bitelchus escribió:https://www.youtube.com/v/t37dU0AsbwY[/youtube]

Nota a pié de página: si nadie lo ha probado que no se moleste en contestar. :mrgreen:
Se agredece.
Gracias.
:dedo:
No, no lo he probado
Volviendo al tema. ¿A ti no te pasa que cuando vas a comer a un restaurante chino, el olor de vientre no es el mismo? :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

vox ac4c1-12

Mensaje por El Marin »

No, no como en restaurantes chinos
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

bitelchus escribió:
El Marin escribió:
bitelchus escribió:https://www.youtube.com/v/t37dU0AsbwY[/youtube]

Nota a pié de página: si nadie lo ha probado que no se moleste en contestar. :mrgreen:
Se agredece.
Gracias.
:dedo:
No, no lo he probado
Volviendo al tema. ¿A ti no te pasa que cuando vas a comer a un restaurante chino, el olor de vientre no es el mismo? :nose:
¿Has notado que cada vez que pones un post la gente te odia un poquito más? :nose:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Lo siento, pido disculpas. :oops: Ayer iba un poco bebido y con una descomposición seria !! No vuelvo a comer en un chino en mi vida. Y ahora volviendo al tema que nos ocupa, si alguien prueba el ampli que lo diga, parece una buena opción para casa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Sergio »

Ese ampli, en su versión pequeña, estuvo en mi sótano. Lo trajo un amigo, precisamente para probarlo con una pantalla grande, ya que cuando compró el VOX (Un AC4 TV) , lo hizo precisamente con la idea de poder usarlo en algún bolo pequeño, pues al parecer eso es lo que se defiende en la publicidad del producto.

Le metí una 2x12 con Patriots (la pantalla del 3Monkeys) y el sonido está a años luz de lo que es ese ampli con el altavoz pequeñito, así que su propietario alucinó por colores. Dicho de otro modo, ese ampli se agiganta con una pantalla decente, supongo que basta con una 1x12. Y en ese sentido, entiendo que la nueva versión del AC4, esta que lleva un cono de 12" es una mejora importante del producto.

Eso sí, lo echamos a pelear con un Fender pro junior, que como sabes lleva un altavoz de 10''. Y con el volumen al 1,5 el Fender no dejó ni las migas del Vox en cuanto a timbre, pegada, etc. Vamos, lo normal. Pero eso significa que por potencia, calidad, peso y dimensiones, no sé a quién se le puede ocurrir pillar un Vox de 4 w, con pantalla o sin ella. Sí, el pro junior vale 150 euros más que el Vox AC4 (en Auvisa), pero no es nada si tenemos en cuenta que ese sería exactamente el coste de la diferencia entre tener un ampli que se puede usar en un bolo o no tenerlo: 150 euros.

Ese modelo de ampli, con esos 4 w, se ahoga en seguida. Con pastillas humbuckers encontrar un sonido limpio es misión imposible, salvo en guitarras con electrónica de mucha calidad. Para dormitorio, recomiendo un pod conectado al ordenador. Ocupa menos, es más barato y suena infinitamente mejor que eso. Siempre hay un amigo a quien pedirle un ampli en caso de necesidad
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Henry »

bitelchus escribió:Consumidores convulsivos del foro...
¿Si?
Imagen


Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Sergio :hedicho:
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por aijon »

El AC4 TV no es igual al AC4C1. No estoy de acuerdo, yo lo uso principalmente con humbuckers y (con las 12AU7) techo limpio tiene un rato. Para bolos, pues no, pero es que no esta hecho para eso.

Saludos
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Gracias Sergio. Respecto a lo que comentas suelo tocar el 80% de las veces en el estudio, con el ordenata y el S-gear 2 y para mí no hay nada mejor que eso y unos buenos cascos para practicar, hacer ejercicios y sobre todo no dar mucho por culo a los vecinos. Pero de vez en cuando me mola sacarme el ampli y los pedales al salón y amenizar la tarde con unas cervecitas y unos backing tracks, así que no necesito tampoco demasiada potencia. Solo tengo teles, asi que con que pueda sonar bien limpito y de vez en cuando saturar un poquillo el ampli tengo más que de sobra y si no tiro de pedales.

Sobre el fender pro junior no he catado ninguno, pero tengo el sonido vox ac30 atravesao, pero como eso es imposible, busco sucedáneos. A ver si van a pareciendo más muestras por los yutús o alguna de las cutre tiendas de mi ciudad lo trae y salgo de dudas.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

No he probado el de 12" así que no estoy seguro de que te interese mi opinión, pero tengo el de 10", y lo tengo junto a un fender blues junior, que como sabes son 15w y cono de 12"; y digo esto a propósito de la comparación con el fender pro junior (que no sé como rinde exactamente porque no lo he probado, pero con el que admite cierta comparación). No estoy muy de acuerdo con Sergio ya que no he leído que tu intención sea la de que te sirva para bolos (en tal caso estaría con Sergio). El BJ vale el doble (aprox.) que el AC4, y se nota, pero dentro de casa se nota menos que si te vas fueras de ensayo.
Lo que no entiendo es que si ya has encontrado tu sonido en el pathfinder 15R (que no he probado ni me mueve el interés) para qué buscas otro juguete. En todo caso yo buscaría el de 10" (en c1, no el tv, ya que el c1 tiene master y lo puedes hacer crujir muy bien en casa, cosa difícil con un pro junior) que lo encuentras de segunda mano por 200 o por ahí, o te vas al otro extremo y por un pelo más que el de 12, te pillas un ac15 de segundo dueño.
Espero que no te moleste que me haya molestado en contestar :miedo: .
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Ali80 »

Yo tengo el TV para tocar en casa, me gusta tocar con ampli y me va bien. Da color a muerte y eso me encanta. Como se ha comentado, las veces que lo he sacado de paseo no me ha molado, pero en la habitación se sale. Tele enchufada al TV.
Si funciona no lo toques y punto.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Sergio »

Yo no le encuentro sentido a un ampli de 4w, pero si alguien se lo encuentra, no tengo nada que objetar.
Respecto a hacerlo crujir, también se puede hacer crujir a una sandía. El Ac4TV no es que tenga un crujido que a mi me mole. Es más, para mi es malo de solemnidad, nada convincente, pero si a alguien le gusta tampoco tengo nada que objetar.
Si saqué el tema de las comparación, fue por la idea de meterle un cono de 12" .
Como dice JMLA, puestos a crecer me voy al A C15, con el que yo habría hecho la comparación, pero es que no lo tengo en casa.
En resumen: con un cono o dos mejora muchísimo, comprobado. Pero para eso me voy a otras opciones.
Salud
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

No. No me molesta y te lo agradezco. Mi comentario iba por otros derroteros.

El Vox Pathfinder 15 es mi sonido si, pero luego entraré en este tema.

Ahora, para evitar mas tiranteces en el foro (aunque he sido el primero en causarlas) yo vengo de la guitarra acústica. Y dentro de mis posibilidades tengo dos buenas guitarras. Furch y Lakewood. Siempre he huido de las marcas comerciales y del logo de la tapa. Cuando uno nunca ha ido sobrado, estas cosas se miran. Comprar lo mejor al mejor precio. Igual con micros, pedales y en general todo lo que me pueda permirtir. No me dedico a esto, es un hobby, pero tengo otros y algún vicio y para todo no me llega.

Dicho esto y tras mi primera eléctrica, una squier, que un día comenté con mofas incluidas que hoy por hoy me suena de puta madre (toco mejor) me pille dos teles, una japo que bien y luego la joya de la corona. Una que me hice yo por piezas para que mi mujer no me cortara los huevos. Me caían las lagrimas cuando pagué las silletas y puente glendale, las lollar, la puta madera del pantano, etc.. pero bueno, ahora no me arrepiento. Tengo guitarra para toda la vida. También eran otros tiempos. Tampoco vendo mis guitarras, osea que lo que compro se que no se va a mover de mi lado. Cuestión sentimental.

Toque muy de joven en una banda, y no me importaría volver a tocar, pero los tiempos han cambiado y sobre todo la musica que me gusta y toco, aquí poco. muy difícil.

Así que bueno, nunca le di demasiada importancia a los amplis precisamente por eso, porque no me quiero gastar pasta en algo que no le voy a sacar rendimiento, así que busco aparatos que si se adapten a mis necesidades, aunque como ya he dicho arriba, suelo practicar con cascos.

Bueno un día fui a una tienda a probar amplis, para las tardes/noches de birras, gintonics y la buena compañia y lo que se tercie ;) Y aunque no llevaba la cartera vacía precisamente pero me vine a casa con el Pathfinder. Yo le saco un sonido cojonudo, en serio. Serán los pedales, serán las guitarras, los dedos o la mezcla de todo junto, pero no tengo ninguna queja y cumple con todos mis propósitos. Probé muchos amplis, valvulares pequeñitos, grandes, baratos, caros y este fue el que se vino para casa. :nose: Era justamente lo que necesitaba y encima me costo bien poco.

Joder, que chapa os estoy soltando. En fin que el otro día no se como di con el nuevo ac4 de este año y sin pensar mucho yo en amplis, me entraron ganas de probarlo y ver si valdría la pena que le hiciera compañía a su hermanito el humilde conquistador.

Total que aquí estoy, curioseando sobre el bicho en cuestión. El ac4 normal no lo he probado, pero ya puestos y por un poco más preferiría el de 12 que le dará mas cuerpo.
Pero bueno, sobre todo me gustaría poder probarlo, pero también os digo que si no me convence mucho mucho no lo cambio por mi mea bragas ni de coña. :jeje:

Ale, me voy a sobar que me puesto muy pesao... :mrgreen: :ciao:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

Ah, entonces eres de los que pide "consejo" solo para que le den la razón.
bitelchus escribió:El ac4 normal no lo he probado, pero ya puestos y por un poco más preferiría el de 12 que le dará mas cuerpo.
Tal como yo lo veo, por bastante menos encontrarías de 2ª el de cono 10", que para casa te sobra, y por muy "poco más" tienes en este mismo foro un ac15 que eso sí es un paso por delante de lo que tienes ahora, como ya te han dicho. Porque luego igual por "un poco más" le mejoras el cono al de 12", y "ya puestos" por "un poco más" le cambias las válvulas chinas por otras de nivel, que seguro que mejora, ojo, y luego te picará el gusanillo del ac15 y lo habrás gastado 2 veces.

Sergio, es que a mí las sandías a mí me crujen con poca dinámica, y eso que las compro sin pepitas y de boutique :mrgreen: . No todos enfocamos nuestra guitarritis de la misma manera, yo, por ejemplo, no tengo demasiado tiempo para estudiar, pero hacer un poquito de ruido en casa me desintoxica de la rutina laboral, y para eso lo de tocar con cascos no me motiva tanto.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Ali80 »

Creo que también había el ac4tv en formato cabezal con la pantalla con cono de 12
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Comparándolo con un AC15cc1 a mi me suena mejor el Pathfinder y cuesta 4 veces menos. (que por cierto ya no lo fabrican)

https://www.youtube.com/v/lnI_PrAaRBw[/youtube]


Igual el c1 suena mejor, pero que 15W a válvulas para casa no lo veo. No le sacaría rendimiento.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

Aquí si se nota un poco más la diferencia. Como para no notar$e .. ;)

Comparándolo con un AC30c2

https://www.youtube.com/v/30Fvmsi7SA0[/youtube]

Aún así el pequeñin sigue dando el callo. Lo voy a tener muy difícil me parece a mí. :jeje:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

vox ac4c1-12

Mensaje por Lemos »

Yo voto por ac15. Es un pedazo amplificador. Y con master, reverb y tremolo.

Yo por lo menos lo volvería a probar. Los vox en general hay que dedicarles un tiempo.


Rockin!
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Ali80 »

Lo que se escucha en videos no se parece una mierda a la sensación de un ac4, ac15 y ac30 de producción actual en la realidad, de los antiguos ni idea. Y lo que tengo claro es que cada uno de los tres es un mundo distinto. Se dice que el ac4 se basa en el canal top boost del ac30 y mi impresión es que para nada. Pero bueno iré por la tienda a echarle un tiento al pathfinder.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

vox ac4c1-12

Mensaje por ore_terra »

El pathfinder es la hostia si se lo compara con los amplis de SU gama: los fender frontman, los marshall MG, etc.

De ahí palante norrl!
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por gon »

Aquí otro feliz propietario de un pathfinder. Es el ampli que más años lleva conmigo y a este paso me enterrarán con el. Para casa yo no necesito nada mas. Bueno si, unos pedalicos de chorus, delay, etc. Y tiene una cosa muy curiosa: le pasa un poco como a los amplis de valvulas de pocos watios, que siempre estás tentado a subirles más el volumen, pero llega un punto que si tocas en un piso, no puedes, vamos, que suena mejor cuanto mas alto lo pongas. Y a volumen de ensayo enchufado a una 1x12 da el pego bastante. :hedicho:

El ac4 no lo he probado sorry.

Por cierto el pathfinder 15 es probablemente de los amplis a transistores más apreciados all over the world. Digo yo que será por algo. ;)
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

Pongo fuera de duda que el pathfinder esté muy bien en lo suyo, lo que sería razón suficiente para no gastarse 3,5 centenas de euros en un ac4 con pantalla de 12, pero allá cada uno como compulsionea su consumo.

Hablando de amplis pequeños, palmer (made in germany) ha sacado uno de 5w que valdrá poco más y que pinta muy bien.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por bitelchus »

JMLA escribió:Pongo fuera de duda que el pathfinder esté muy bien en lo suyo, lo que sería razón suficiente para no gastarse 3,5 centenas de euros en un ac4 con pantalla de 12, pero allá cada uno como compulsionea su consumo.
Que no muchacho, que yo no soy de esos. Mucho mucho me tendría que convencer para que lo comprara. Simplemente me llamó la atención la novedad de vox, pero ante todo consumo responsable my friend. ;)
Responder

Volver a “Vox”