vox ac4c1-12

Foro Vox
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

El mío lo tengo puesto junto a un Blues Junior, y quizá el BJ es un poco más silencioso que el Vox, pero yo no diría que tiene zumbido, en todo caso el treble es más sensible a los ruidos de la línea eléctrica, pero yo no lo paso de la mitad porque no me gusta mucho ese brillo característico vox. Si realmente tienes zumbido, el problema puede ser de otro tipo ¿en la tienda donde lo probaste no zumbaba? Intenta probarlo en otro sitio (donde haya otra instalación eléctrica, por si el ruido viene de tu red)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:El mío lo tengo puesto junto a un Blues Junior, y quizá el BJ es un poco más silencioso que el Vox, pero yo no diría que tiene zumbido, en todo caso el treble es más sensible a los ruidos de la línea eléctrica, pero yo no lo paso de la mitad porque no me gusta mucho ese brillo característico vox. Si realmente tienes zumbido, el problema puede ser de otro tipo ¿en la tienda donde lo probaste no zumbaba? Intenta probarlo en otro sitio (donde haya otra instalación eléctrica, por si el ruido viene de tu red)
En la tienda probé la unidad de exposición, y no noté nada... pero no estaba en silencio tampoco. Cuando probé el AC4c1 de 10" en otra tienda no noté nada, y en ese caso sí estaba en silencio.

Estoy leyendo por ahí en otros foros un poco de todo sobre los AC4 y AC15, hay gente que dice que son totalmente silenciosos, y hay otros que hablan de zumbidos/ruidos terribles. Yo no diría de este ni una cosa ni la otra.

Una cosa que sí he notado es que después de un rato encendido, parece hacer menos ruido... aunque puede ser sólo que después de un rato ya esté acostumbrado...

Mi ampli anterior era bastante silencioso, puede que simplemente sea eso, o no... ni idea. Puede que el lunes llame a la tienda para preguntar.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por fer_23_43 »

JMLA escribió:El mío lo tengo puesto junto a un Blues Junior, y quizá el BJ es un poco más silencioso que el Vox, pero yo no diría que tiene zumbido, en todo caso el treble es más sensible a los ruidos de la línea eléctrica, pero yo no lo paso de la mitad porque no me gusta mucho ese brillo característico vox. Si realmente tienes zumbido, el problema puede ser de otro tipo ¿en la tienda donde lo probaste no zumbaba? Intenta probarlo en otro sitio (donde haya otra instalación eléctrica, por si el ruido viene de tu red)
Bingo!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

Si baja el ruido después de un rato igual hay un problema con alguna válvula...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:Si baja el ruido después de un rato igual hay un problema con alguna válvula...

Me da que sí, hoy ha hecho un ruido de huevos fritos los primeros minutos de estar encendido.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por JMLA »

andreuthegiant escribió:
JMLA escribió:Si baja el ruido después de un rato igual hay un problema con alguna válvula...

Me da que sí, hoy ha hecho un ruido de huevos fritos los primeros minutos de estar encendido.
A la hora del desayuno?
:sindiente:
con bacon???
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: minuto 7:50 aprox...
https://www.youtube.com/v/sn51ivJPFzw[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

Estaba jodido. Me lo han reemplazado, y suena guay. Me gusta.
ViejaEscuela
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2015, 15:56

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por ViejaEscuela »

Si a alguien le interesa el de 10" AC4C1 TV BC. Hoy en woodbrass está como ganga del día y se puede comprar por sólo 259€. Ayer costaba 329 y mañana volverá a costarlos
http://goo.gl/n7L2XV

Imagen
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por DonCelestion »

Me han traído los reyes una AC4 de estos, con el altavoz de 12". A mi me vale, lo prefiero al S-gear para lo que yo suelo tocar.

La cuestión es que como mejor me suena es con el treble a 0, esto muy normal no parece. He visto la modificación del treble cap. ¿Alguien se la ha hecho?

Por otro lado: ¿Con un altavoz más oscuro mejoraría el tema sin tener que amputar nada? Parece ser que el altavoz que trae es un seventy eighty renombrado.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por withthc »

Hola, sí lo usas con el treble al cero está claro que no te gusta el vox chime.... Yo le cortaría las patitas al condensador, en la red tienes muy documentado cuál es.

Otra posibilidad es ponerle un switch con on off para el condensata, pero si no te gusta tan agudo se lo cortas y punto, barato y efectivo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

Yo no lo bajo a cero, lo suelo tener como al 30% ... supongo que es cuestión de gustos.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Plush »

DonCelestion escribió:Me han traído los reyes una AC4 de estos, con el altavoz de 12". A mi me vale, lo prefiero al S-gear para lo que yo suelo tocar.

La cuestión es que como mejor me suena es con el treble a 0, esto muy normal no parece. He visto la modificación del treble cap. ¿Alguien se la ha hecho?

Por otro lado: ¿Con un altavoz más oscuro mejoraría el tema sin tener que amputar nada? Parece ser que el altavoz que trae es un seventy eighty renombrado.
¿Qué guitarra sueles usar con el ampli?. Es que ando detrás de uno, por tener algo diferente a lo que tengo encargado (spoiler: un Sonzera 20) pero tampoco quiero comprar por comprar ni tener que dejarme doscientos euros con el tiempo si quiero mejorar el altavoz y las válvulas?.

Da suficiente proyección? suena demasiado crisposo según subes el gain?
Volví.
Escucha esto!
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Plush »

Vengo de probar ese ampli con mi guitarra (PRS barítono con P90s). Os cuento:

No me ha seducido. La sensación que me ha dejado es de insuficiencia en la proyección y en la dimensión del sonido. Con el gain a la mitad he encontrado algún punto en que suene clarito y ciertamente cristalino pero aún así sin dinámica. Me recordaba en parte a cuando probé un V5 Infinium: sonido ´´boxy´´, sustain delgado y un reparto de las frecuencias poco ecuánime.
Pasado mañana volveré para hacer un A/B con un Vox AC10C1.

Puntos positivos? que en las partes solistas el cono de 12´´ digiere correctamente el timbre de la guitarra, cosa que a mi Hughes&Kettner de Jense 10´´le falla. Por lo demás, este último demuestra mas dimensión y claridad que este Vox de lejos.

P.D: El acabado British Racing Green muy bonito, todo hay que decirlo.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Blackmore »

Si tocas con una barítono... olvídate de amplis enanos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por Plush »

Lo sé pero creo que esta guitarra se puede adaptar mejor de lo esperado a un altavoz de menos de 12´´. Toco en casa con HughesKettner 30R de 10´´ y te puedo asegurar, que me da un sonido profundo y articulado. De hecho el otro día tocando con un batería en su local, apreté la intensidad tocando y el ampli cumplió fenomenal (rasgueo limpio con fuerza , como la intro de Hexagram de Deftones).
Volví.
Escucha esto!
gus67
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2010, 13:16

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por gus67 »

Lo tengo, llevo varios meses con el.
De mano suena un poco chillón pero tiene remedio.

1_Le desconecte los condensadores C6 y C20 y mejoro
2_Le cambie la valvula EL84 por una TAD STR y mejor, mas volumen y graves
3_Le sustitui la primera 12AX7 (previo) por una JJ 5751...muy bien, mas headroom y unos agudos mas suaves

Le conecto en paralelo una caja de 8ohm y suena fenomenal.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por agiant »

¿Pantalla en paralelo? ¿Si conectas la salida de altavoz se sigue usando el altavoz interno?
gus67
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2010, 13:16

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por gus67 »

Lo apañe para poder conectarlo en paralelo junto con el interno.
gus67
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2010, 13:16

Re: vox ac4c1-12

Mensaje por gus67 »

estoy pensando en sacarle mas volumen con un creamback G12H-75
Responder

Volver a “Vox”