AC30 HWX2......con el master???

Foro Vox
Responder
Joku
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2010, 17:13

AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Joku »

Muy buenas!!
Pues eso,tengo un AC30 HWX2 para mi un ampli con el que estoy mas que contento (es el primer y unico ac30 hasta la fecha que he tenido) pero hace unos dias se paso por el local de ensayo un tio que por lo visto esta empapadisimo en el tema y me dice......."Pero tio que haces usando el master con este ampli???? pa eso haberte pillao el CC2!! no le estas sacando partido ni el tonazo de los Vox!!".
Vamos...me metio un paquete que no veas,incluso debatimos el tema y llego a mosquearse un poco.
Yo siempre he utilizado el master y me suena de maravilla,despues he estado trasteando tocando en modo bypass y no suena mal pero para que cruja un pelin como a mi me gusta tengo que ponerlo a mitad de volumen con lo cual no hay quien me aguante y los demas en el ensayo me miran con mala cara.

Que podria hacer para sacar todo el potencial y "autentico tono Vox" sin que moleste el volumen?

Como lo hace la gente que tiene un Vox o un JMI sin master para tener ese sonido? No se por poner un ejemplo M Clan

Usar un pedal? :nose:

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por RaulCB »

En mi humilde opinión, si a tí te gusta el sonido tal y como tú lo configuras (y además contribuyes a que reine la paz en tu grupo) no le des más vueltas y no te comas el coco. Como dice la canción "don't think twice, it's alright."

Saludos!
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Hans986 »

Suscribo las atinadas palabras del Maestro Raulín. Ni puto caso: lo que importa es que a tí te guste. Otra cosa es que no te satisfaga y alguien con experiencia con el mismo set te recomiende, o que quieras sacar un sonido determinado y te echen un cable quienes conocen los mimbres del equipo. Los mesa son un poco así, una cuestión casi farmacéutica, adicionando y quitando dosis infinitesimales de treble y bass, gain y master. Es una opinión, claro.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Lemos »

Yo tenía ese mismo amplificador. Cabezal y pantalla. Tiene un volumen tremendo y más con alnico blue, y yo lo usaba con master siempre y con resultados esplendidos... Por supuesto que no suena igual con el bypass, pero yo con el master estaba encantado.
Por cierto el mejor amplificador que tuve nunca.

Lo cambié por un blackface original pero por que ahora sólo toco rockabilly. Enhorabuena por tu amplificador. Le va muy bien el red snapper.


Rockin!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por ore_terra »

Chorradas. Un máster es una cosa cojonúa, si es bueno.

Lo que uso yo con los amplis sin máster es en woshy de Daniel, por cierto :baba:
Joku
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2010, 17:13

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Joku »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Pues si he decidido seguir con el master,me suena genial.Tambien he probado en modo bypass con el Red Snapper bajito de ganancia para que le de simplemente ese puntito que rompe el limpio y no suena nada mal pero...no se si sera mania pero creo que con el master me suenan mejor los pedales :nose: .
Otra cuestion que me estoy planteando probar y que veo que como en todo hay gente que es partidaria de ello y otra no es poner los pedales de modulacion (supatrem y holy grail) delante de los overdrives pero no se realmente el resultado ni que se consigue con esto.
Alguno lo haceis asi?

Saludos y gracias de nuevo!! :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por ore_terra »

pero eso pa qué? lo que vas a conseguir a priori es que la reverb se enguarre a base de bien... igual te gusta el efecto que consigues, pero no sé.

tiene algo que ver con tu anterior pregunta sobre el volumen y los máster o no?
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Stone »

Yo uso el Handwired mío también con el máster, porque si no cuando lo quiero hacer gruñir no hay quien aguante el volumen. A mí me viene muy bien, y con un Nano Switchblade puedo cambiar entre los dos canales sin problemas y tener un sonido más "limpio" y el Top Boost a todo trapo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Overdrive »

El AC30 ideal es el sesentero con alnicos y sin master. Punto.
Pero, como bien dice el amigo ore_terra, si el master está bien hecho es lo mejor para amplis clásicos, para conseguir que crujan sin reventar tímpanos a tomo y lomo :ay: :mrgreen:
El diseño electrónico de los Vox es peculiar y no son pocos los entendidos que afirman que cualquier master les modifica el sonido.
Yo creo que si el master es bueno no les modifica el sonido.
Y entonces hay poco que decir, porque son mucho más manejables y podemos subir el volumen del canal a nuestro gusto, incluso para conseguir tan sólo un limpio-roto sin dejar sordo al personal. En un AC30 sin máster, ese limpio-roto supone ya un volumen atronador.
Otra cosa es el sonido base que a cada uno le guste de los Vox. En mi caso es un limpio-limpio, sobre el que meter nuestros pedales.
Y no hay problemas con las distorsiones porque muy pocos amplis hay que traguen mejor las saturaciones que los Vox :dedo:
Y otra conclusión que he sacado de los Vox es que no necesitan ni de coñas un loop de efectos (aparte de la incidencia que puedan tener sobre el tono, por las peculiaridades electrónicas antes citadas)
Si partimos de un limpio-limpio, o incluso de un limpio-roto tirando de volumen de la guitarra, crea tu cadena de señal con los pedales que quieras, con la reverb o un booster al final, y métela por la entrada de guitarra: satisfaction guaranteed... :twisted:
Al fin y al cabo, si así lo hacen The Edge, Brian May, Peter Buck y tantos otros, para qué inventar nosotros... :sindiente: :ciao:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Ali80 »

Yo es que me paso por el forro de los cojones a todos los talibanes, el vox me lo pongo que cuando le doy suave suene "drinch" y cuando le doy fuerte suene "jrinch" y por el canal normal. Eso suele caer por la mitad del recorrido. El máster lo he puesto en miles de posiciones y es eso, si, suena más abierto, lástima que no estemos en Wembley. Así que lo pongo dónde no moleste y sigue sonando bien. Añadimos rat y listo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: AC30 HWX2......con el master???

Mensaje por Blueness »

Yo tengo un AC30 Heritage y, desde que le instalé un master, estoy la mar de contento. Puedo apretarlo como quiera al volumen que me convenga... Suena!!
También le instalé un switch para anular dos válvulas y dejarlo en plan AC15 con dos alnicos. Aproveché el switch del pentode/triode, que anulé porqué es un modo de reducir la potencia que no me gustaba nada.
Responder

Volver a “Vox”