VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Foro Vox
Responder
edmon
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por edmon »

Buenas a todos... soy nuevo en el barrio y estoy hecho un mar de dudas... He estado leyendo todo lo que he encontrado acerca de estos amplis y de otros similares... pero no consigo tomar una decisión al respecto!!

Quiero un ampli, fundamentalmente para tocar en casa, y después de mucho mirar... creo que los que más se ajustan a mi estilo son los VOX... y estoy indeciso entre estos tres.

Por un lado los dos AC4 TV y el Mini, tienen de bueno el limitador de potencia (para los vecinitos), pero por otro... he leido que no puedes sacar partido del sonido a esa potencia.

Por otro, el AC4 C1 tiene el control de ganancia y me han dicho que subiéndolo al máximo, puedes saturar con el volumen bajito.

Actualmente vivo en Almería y no puedo probar los amplis porque aquí no hay mucha variedad de tiendas de instrumentos... por no decir casi ninguna.

Alguien que tenga experiencia con ellos podría decirme algo??? please???
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por bitelchus »

Si la pasta no es problema, el AC4 Hand Wired ... :baba:

http://www.voxamps.com/uk/handwired/ac4hw1/
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por Ali80 »

Te cuento mi experiencia con el ac4tv, formato combo, cono de 10". Lo uso en un piso y nunca me ha protestado nadie. Generalmente lo uso en el modo 4 w a 1/3 del volumen, limpio calentito y controlando bastante con el pote de volumen de la guitarra. Mas es una salvajada. Los otros modos son para meterle mas tralla, para menos siempre el de 4. En1 w lo pongo a la mitad y te da un crunch guapisimo y en 1/4 w lo puedes poner a 2/3 o 3/4 y vas por el aire. Mas allá pierde bastante definición.
Tambien te dire que yo pienso que para saturar hace falta volumen.
Si funciona no lo toques y punto.
edmon
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por edmon »

La diferencia entre el AC4 HW es sólo el cono??? Al ir a un cono más grande (12") no será más problema tocar en casa???

Por otro lado Ali80, tú estás contento con tu ampli? Usas más los 4W del ampli o más el limitador de potencia (1W o 1/4W)?

Has tocado fuera de casa con él?... se queda muy corto???
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por Hans986 »

Recién tengo un AC4TV. lo quiero para tener limpio contenido (a 4w) en directos pequeñitos, medio acústicos, con una gretsch. A 1/4 w es adecuado para casa, a mi juicio, por las pruebas que le he hechp. El 12" no cabe en el mueble (estaba pensanxdo en poner un greenback, precisamente, y no), y sospecho que en todo caso ganarías tralla: para mi historia, si, iría bien, pero para la tuya no. Es un buen trasto. El HW copia el modelo "gordo", con más válvulas. Sospecho que para lo tuyo peor.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
edmon
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por edmon »

Entonces eso de tener sólo 4W para casa (sin limitador quiero decir) es una locura? Me olvido del AC4 C1??

Alguien que tenga el AC4 C1 que lo toque en casa... me podría aconsejar?
edmon
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por edmon »

En el VOX AC4 C1 es verdad lo que me han dicho de que se le puede sacar saturación con la ganancia al max. con el volumen bajito??? :ein: ???

Los que lo hayáis probado por favor manifestaros!!! :llanto:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por Ali80 »

edmon escribió:La diferencia entre el AC4 HW es sólo el cono??? Al ir a un cono más grande (12") no será más problema tocar en casa???

Por otro lado Ali80, tú estás contento con tu ampli? Usas más los 4W del ampli o más el limitador de potencia (1W o 1/4W)?

Has tocado fuera de casa con él?... se queda muy corto???
Lo uso a 4W casi todo el rato y estoy bien contento. Mi hermano tocó el otro día con él, en un restaurante al aire libre con un bajista y un tipo tocando el cajón y le fue bien. En un contexto de banda no creo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por bitelchus »

edmon escribió:En el VOX AC4 C1 es verdad lo que me han dicho de que se le puede sacar saturación con la ganancia al max. con el volumen bajito??? :ein: ???

Los que lo hayáis probado por favor manifestaros!!! :llanto:
Eso, manifestaos!! Yo tengo el AC4 Hand Wired en el punto de mira y la misma duda con el gain.
En casa me apaño muy bien con el s-gear pero hace tiempo que tengo ganas de ampli de verdad.
edmon
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por edmon »

Por cierto... alguien ha probado el Palmer Fab5???... he visto que también viene con control de potencia para tocar en casa.
ViejaEscuela
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2015, 15:56

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por ViejaEscuela »

Si a alguien le interesa el de 10" AC4C1 TV BC. Hoy en woodbrass está como ganga del día y se puede comprar por sólo 259€. Ayer costaba 329 y mañana volverá a costarlos. ¡Y yo pelado! ¡Rediós!
http://goo.gl/n7L2XV

Imagen
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: VOX AC4 C1, VOX AC4 TV o VOX AC4 TV Mini???

Mensaje por aijon »

Al AC4C1 si se le puede saturar a niveles caseros, se puede decir que lleva master.
Responder

Volver a “Vox”