Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por bluestrat »

Hola, me gustaría haceros una consulta, ya que estoy interesado en un Express pero no tengo experiencia con ellos. A ver si alguien me hace el favor de orientarme un poco, o hacer una pequeña comparativa, ¿ok?

Me intereso en el Express por dos motivos: el económico y que es pequeño (de watios y de tamaño). En concreto, a mí me iría bien un 5:25 de 12" en formato combo.

He visto que hace unos meses salió la serie "plus", que incorpora algunas mejoras. La más llamativa es el EQ que han puesto en el frontal, pero no la única. Con la excusa, son unos 500 euros más que la serie anterior, que entiendo todavía se sigue haciendo. El altavoz, refiriéndonos a la opción de 12", es un V30 en el plus frente al C30 que entiendo (corregidme si me equivoco) lleva ahora la serie digamos "anterior".

Me gustaría saber si alguien ha probado la versión "plus", o qué os parece sobre el papel en comparación con la serie anterior. En otras palabras: si vale la pena esperar y ahorrar un poco más, ya que no tengo ninguna prisa. Va a ser mi primer Mesa y me gustaría que se quedara por muchos años conmigo.

Os he leído por ahí que el C30 saca un sonido un tanto apagado, aunque obviamente es un buen cono. Conozco el V30 y me gusta mucho, así que... ante la duda, creo que me decantaría por una versión que llevase un V30 (más vale "malo" conocido, jejeje), pero bueno, no es algo definitivo. Aparte que es un tema fácil de solucionar, si llega el caso.

Tampoco me planteo gastarme más dinero, el Express es todo a lo que puedo (y quiero) llegar. Ya supongo que no es lo mejor de Mesa, pero sigue siendo un Mesa, ¿no? Y a esos precios y en esa marca, es de esperar que la calidad esté más que asegurada.

Tampoco quiero hacer "metal extremo" con él, con que valga para blues-rock o hard-rock voy sobrao. Lo que quiero es un buen sonido saturado, clásico y típico, y si además tiene un buen limpio y una buena reverb, pues perfecto.

¿Opiniones, please? ¿alguien con experiencia se atreve a hacer una pequeña comparativa entre estas dos versiones del Express?

Gracias anticipadas!!!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por tcpga5000 »

Hola, yo el nuevo no lo he probado, pero tengo un Express 5:25 de la primera serie.
Trae un V30, el que lleva el C90 es el 5:50 que ademas tiene un mueble mas grande y pesa mas.
Por potencia el 5:25 a mi no se me queda corto, de hecho da muchisimo volumen.
En cuestiones de sonido lo que si hemos comparado es mi 5:25 con el 5:50 de un amigo y aqui las diferencias vienen sobre todo en el canal limio, donde las 6L6 suenan mejor que las EL84 que trae el pequeño.
Por supuesto esto no quiere decir que suene mal, ni mucho menos, pero el grande en limpios es una pasada.
Por lo demas, si la diferencia es de 500 pavos la respuesta te la tienes que dar tu mismo, yo no lo veo justificado a no ser que quieras lo ultimo de Mesa, porque se va a devaluar menos y ademas precisas de las nuevas opciones que trae (algunas muy interesantes, por cierto).
El precio del mio antes de ser descatalogado era de 1650 euros, ahora es posible que haya bajado el precio para sacer unidades de stock antiguas y hacer sitio para los nuevos Express plus.
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por bluestrat »

Hola. Gracias por la respuesta.

Del Express sólo queda stock en algunas tiendas, así que es cuestión de suerte el encontrar uno. Efectivamente se está vendiendo a menor precio, pero no creas que el Plus está muy por encima de lo que en su día cobraban por uno como el tuyo. Supongo que todo es cuestión de cuándo se revisen las tarifas, ahora mismo con la que está cayendo no creo que esté la cosa para cargar los precios y hasta en Mesa se habrán visto obligados a apretarse el cinturón.

Creo que las dos opciones son buenas, aunque la diferencia de precio es la que es. Sería algo precipitado irme de cabeza ahora a por uno de la serie antigua (de hecho lo tengo localizado), pero si espero lo más probable será que me tenga que pillar el Plus porque ya no quedará nada de lo anterior. Y el tema es que no quiero precipitarme, así que... no sé qué hacer, francamente. Pensarlo bien, supongo.

Bueno, gracias por tus consejos. Ah! y también por aclararme lo del altavoz, que me tenía un pooco mosca, la verdad...
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por Hans986 »

Compré mi 5:50 en Arde Madrid en octubre pasado o así, cuando ya se había anunciado la presentación del nuevo. El precio fue por ello corregido en unos 400€ a la baja. Monta un cono Electrovoice Black Shadow. El sonido limpio es fantástico (es el que uso habitualmente) Dado el juego de los tres tonos en cada canal y del contour, creo que va servido, y pagar la diferencia con el nuevo por el ecualizador...no sé si merece la pena. Yo trataría de hacerme con uno de lo discontinuados.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por bluestrat »

Ok, gracias. Tomo nota, a ver si este finde tengo un rato tranquilo, hago cuentas y lo pienso debidamente.

Las conclusiones que saco, por lo que contáis y otras consultas que he leído, es que a todo el mundo le gusta el antiguo, y sería una oportunidad pillarse uno porque efectivamente el descuento ronda los 400 euros. Por su lado, las mejoras en el nuevo (de las que nadie duda), sin embargo parecen no terminar de justificar su precio, al menos la gente lo ve con cierto excepticismo. De todas formas, lo cierto es que está sólo 100 euros por encima de lo que costaba el antiguo hacia septiembre de 2012. El problema es que nadie parece haberlo probado todavía, todo son opiniones.

Gracias nuevamente. Hasta pronto!!
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por bluestrat »

Pues nada, que me pillo el "viejo" que, aparte más barato, me gusta más.

Gracias por vuestros consejos y orientaciones!!!
jgm
Mensajes: 199
Registrado: 08 Ene 2010, 14:15
Ubicación: TERRASSA - (Barcelona )
Contactar:

Re: Mesa Express Plus 5:25 y 5:50

Mensaje por jgm »

Yo tengo el Express 5:25 .

Tengo una duda.

¿conectais el altavoz a 8ohms o a 4ohms?

Es que lo desconecté sin querer y ya no recuerdo donde iba.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”