mesa boogie transatlantic ta-15

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.Desde hace unas horas tengo en mi poder este cabezal,que todavia no he podido probar bien por falta de una pantalla 2x12.
bueno se trata un cabezal con posibilidad de ponerlo a 5w ,15w y 25w.Tiene dos canales,uno con tres modos y y otro con dos y la posibilidad de tener la potencia que desees en cada canal.
No tiene lazo de efectos.

Bueno una cosa que he visto es que solo se nota la diferencia de watage de 5 a 15w,porque de 15 a 25 no se nota nada.
Lo del tema de los modos y canales,pues el primer canal tiene dos modos.,siendo el primero un limpio `que si lo subes de volumen va rajando.,el otro modo empiza un poco antes de donde termina el otro y segun vas subiendo volumen obtienes mas gain.

el canal dos tiene tres modos,el primero suena como al nombre que tiene tweed,el segundo y el tercero son iguales,las diferencias son casi inapreciables....es un canal tipo marshall con mucho gain.

Bueno.....la verdad es que dependiendo del cono que use varia bastante,pero todavia no estoy muy convencido con el.....suena bien,pero todavia no me convence mucho......nio se si con una pantalla mesa boogie la cosa variaria mucho.

Ya ire poniendo mas comentarios segun vaya probando.
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por blackcrowes »

Bueno.Hoy he tenido mi primer ensayo con el grupo y la verdad es que el ampli tiene un sonidazo.....He tocado con una pantalla de un solo cono con un greenback.
He de decir que los controles son muy sensibles a los cambios,excepto el cute,que solo se nota en el principio y en el final del recorrido.

Lo de los modos del canal dos pues si que se nota ahora mas el modo hi1 y hi2 la diferencia entre ellos.

Volumen tiene de sobra y caña igual,aunque parezca muy pequeño.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por Hectrucci »

Yo toco con mi combo 1x12 en el modo 18W y no me falta volumen (aún podría ponerlo a 30W). Prefiero exprimir así la etapa para sacar esa compresión natural. Suena bien lo de ese Mesa, si te digo la verdad es la primera vez que leo que existe ese modelo, voy a investigar.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por blackcrowes »

la verdad es que me he tirado un poco a la piscina,porque no hay mucha info sobre el ampli y las demos tampoco dicen mucho.es demasiado nuevo este modelo.
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por blackcrowes »

Bueno hoy se ha probado con una pantalla genz benz con los eminence red fang y sonaba de la ostia,pero claro es mucha pasta por esos conos....mas de unos 250 euros la unidad.

Alguna recomendacion mas economica de conos/altavoces....tengo que comprar dos.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por Stone »

Hola payos :ciao:

resulta que ayer tuve que ir a la macrotienda alemana de aquí al lado, JustMusic, con la excusa de comprar baquetas :ridi: y como iba al ensayo cargando la 335 no tuve mejor ocurrencia que meterme a probar cacharros.

Maldita la hora :gas:

Me enchufé a un Transatlantic TA-30, y estuve notando un chorro de líquido tibio bajándome por el pantalón duante un buen rato. Rediós, que bien sonaba aquella miaja.

Vamos, que necesito uno, pero ya. :jiji:

Mi pregunta es la siguiente: en principio prefiero el TA-15 porque con 25w me sobra para las bandas donde toco,pero no lo tenían en stock y no pude compararlo con el TA-30 a 15w de potencia. ¿Alguien que haya probado los dos podría comentar si existen diferencias significativas de sonido? En cuanto a la construcción, el TA-30 lleva Reverb y loop además de un control adicional de medios que no tiene el TA-15. Pero son casi 1.000 lereles más :censurado:

Disirme argu, payos, que estoy en un sinvivir. :meignorais:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por davidtheboss »

Hola tios, sabeis si es usable el TA15 a volumen casero/piso?
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: mesa boogie transatlantic ta-15

Mensaje por Stone »

Lo es :hedicho:

:twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “Mesa Boogie”