Mesa Boogie demasiado apretado

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mesa Boogie demasiado apretado

Mensaje por Peper »

Hola payos ;)

Tengo desde hace tiempo un cabezal Mesa Boogie Single Rectifier, el cual compré en un arrebato y que no suena nada bien.

El ampli en cuestión suena practicamente sin limpio en el canal limpio. A partir del 3 de volumen se convierte en un crunch feo. En el canal "heavy" la distorsión suena demasiado apretada. Como si a los altavoces les llegara demasiada corriente. Es una compresión brutal, un sonido nada bonito. Lo he comparado con otros cabezales Mesa y no hay color

Las válvulas se las cambié todas y problema de impedancia no creo que sea.

¿Alguien puede darme alguna idea de lo que puede ser? :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estás muy tonto chuski :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14412
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

era nuevo o de segundas manos, haber si le han hecho alguna modificación o algo :jiji:
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

single

Mensaje por Txomin »

Hola . Yo he tenido ese cabezal y el único problema que tuve fué que con los graves a cero seguía teniendo de sobra . Es que la pantalla era una ENGL . Pero los limpios preciosos y la distorsión del canal saturado una pasada . Si tienes el limpio en " clean " y el saturado en " vintage " debe de sonar.Vamos...el limpio ,con el gain al 5,fenómeno . Y el saturado igual . Me acabo de comprar un roadster y tengo problemas . Con el single fué genial desde el principio . Algo le pasa a tu cacharro . Suerte ( para los dos ) .
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
No he tenido ocasión de poner mis zarpas en un Mesa, pero creo que no tienen regulación de bias :censurado: y eso hace inevitable que unos suenen bien y alguno mal; se supone que si pones las mismas válvulas que lleva de origen, el bias debería de estar ajustado (a mi eso no me cuadra demasiado). :tasloco:
Si el ampli está caliente, las válvulas durarán un café y sonará a Hendrix auténtico, en cambio si está frío, por muy Boogie que sea, sonará como el culo. Es fácil que solo necesite incluir un par de potes y resistencias para poder llevarlo al punto óptimo con cada tipo de válvulas ¿Ese bicho puede funcionar con EL34 y 6L6? ¡No encuentro el esquema! :llanto:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Yo que te hacía más un tipo de marshall :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Tiene fácil arreglo compadre: que cuanto antes salga de tu, hasta ahora decente, casa. :dedo:

Sino siempre lo puedes mandar a uno de esos técnicos que ya sabes, y que te jodan 500 euros por afinar un ampli que terminarás vendiendo igualmente. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

XotaDelica escribió:estás muy tonto chuski :jaja: :jaja:
el jabalin enmascarado escribió:era nuevo o de segundas manos, haber si le han hecho alguna modificación o algo juasssss
FIN escribió:Yo que te hacía más un tipo de marshall Mr. Green
Hay munnnnncho cabrón suelto :twisted:

Emilio, el ampli tiene un selector para poner 6L6 o EL-34. (Lo tengo en 6L6 mamones, que ya me veo a alguno saltando :mrgreen: )

El modelo en cuestión es el Single Rectifier Series 2 y el número de serie 550-1939. La verdad, no tengo ni idea de si va modificado, porque yo de tripas no tengo ni papa. :nose:

Con los graves no hay problema Txomin, el problema viene con los medios y con la saturación. Tiene demasiados medio y saturación :bah:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

Mensaje por Txomin »

Vaya... pues es una lástima porque, te repito que yo lo he tenido y es un grandísimo ampli. Sigo diciendo que algo le pasa. El qué ... ? That is the cuestion.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo siento en el alma no poder ayudarte más, Chuski, pero de mesa boogie (sobre todo esos modelos más elaborados) no controlo nada de nada :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Habría que saber si alguien le ha metido mano o no. De fábrica los Mesa salen con las válvulas adecuadas y no hace falta ajustar BIAS si sustituyes las válvulas por otras iguales, por lo menos éso es lo que dice Randall Smith en la web de Mesa y su razonamiento no deja de tener una cierta lógica (usa mis válvulas y no tendrás problemas).
Por lo que dices parece que puede haber un ajuste demasiado "frío" del BIAS, lo suyo sería ponerle válvulas marcadas por Mesa Boogie y ver si se le pasa, y si no se le pasa habrá que abrir a ver qué resistencias han puesto para ajustar el BIAS y consultarle al fabricante por email, tiene fama de contestar en éstos casos pero recuerda decirle que tú compraste ya así el ampli e igual te libras de la bronca. :jiji:

¿Con las EL-34 también lo hace?.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Yo no creo que sea del bias, eso se nota mas en amplis mas simples y ademas hay un poco de mito con el tema. Si fuera del bias, seria porque está demasiado bajo.

De todas formas, sin ver el ampli por dentro no se puede hacer mucho.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Chema escribió:Yo no creo que sea del bias, eso se nota mas en amplis mas simples y ademas hay un poco de mito con el tema. Si fuera del bias, seria porque está demasiado bajo.

De todas formas, sin ver el ampli por dentro no se puede hacer mucho.
Un Mesa tampoco es una central nuclear, es un ampli a válvulas y un desajuste de BIAS le afecta igual que a los demás :nose: . Que sea de éso o de otra cosa sin probar con las válvulas que se supone le deberían ir bien o sin abrirlo es como jugar a la lotería, esperas acertar pero lo más probable es que ni te acerques. :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Ya Jordi, pero en comparación con otros es mucho mas complejo.
En los amplis muy simples, como los plexis y los Fender antiguos, que llevan menos circuiteria que muchos pedales de efectos, lo del bias se nota mas.

Es como con las valvulas buenas, que pruebas una en un Mesa Boogie y no se nota tanto, porque lleva muchas y mucha circuiteria. Pero en uno tipo Champ, que lleva dos válvulas, se nota un huevo.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

A ver si mañana tengo un ratillo y le hago unas fotos.

Algo que me mosqueó un poco al comprarlo fue que no llevaba la rejilla que debe proteger por detrás a las válvulas, a ver mañana cuando lo abra si se ve algo...

Gracias payos ;) Fer, aunque acabe vendiendo el ampli, lo que no quiero es que me pase como a mí y me enchufen un ampli que no suena nada bien.

Pepe Jara y MagoGris pueden dar testimonio. A los dos días de recibirlo lo probamos en el local de Pepe y eso no sonaba bien ya. Si lo vendo, lo vendo en condiciones.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

chuski escribió:A ver si mañana tengo un ratillo y le hago unas fotos.
...Fer, aunque acabe vendiendo el ampli, lo que no quiero es que me pase como a mí y me enchufen un ampli que no suena nada bien.

Pepe Jara y MagoGris pueden dar testimonio. A los dos días de recibirlo lo probamos en el local de Pepe y eso no sonaba bien ya. Si lo vendo, lo vendo en condiciones.
Olé todavía queda gente honrada en el mundo. Como tiene que ser :dedo:

:flores: :flores: :flores: :flores:

Socio a esta te invito yo :lalala:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ejj que el Peperr es la ostia tiu :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

Lokillo escribió:
chuski escribió:
Socio a esta te invito yo :lalala:
Mejor me invitas a una de gambas de Garrucha, que de esas han caido hoy unas cuantas :mareado:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Yo creo que será por el trafo de salida. Aunque primero, obviamente, probaría a ponerle una buena válvula inversora a ver qué pasa.

Prueba con la inversora y reza para que sea eso, o un cable o soldadura en las últimas, porque el trafo puede salirte un pico.

Dudo que un desajuste del BIAS provoque ese desfase que cuentas.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

¡¡¡JARL!!! :shock:

Pues entre que había pensado cambiarle el trafo de entrada para no ir con el transformador colgando, como sea el otro trafo vaya tela... :bah:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

No, espera, Chuski, vayamos por partes:

me estás contando que tiene un trafo de 230/125, no? Bueno, pues Primero prueba con otro igual, a lo mejor ése va mal.

Segundo: checkea tu pantalla, puede ser algún cono, cuando alguno está jodido puede comprimir sin más y no dar más señas de degaste.

Tercero: prueba el ampli en otra pantalla. Asegúrate de hacer eso.

Cuarto: cambia la válvula inversora, es barata, una TAD te valdrá para corroborar que no es culpa de ella (si es que el circuito está bien, que a veces está jodido algún condensador de filtro y por muy bien que esté la inversora no se compensan los voltajes).

Quinto: mira dentro, en el circuito, a ver si hay algún cable suelto o algo "fijo" que ahora es "móvil" :mrgreen: Comprueba el cable de pantalla.

Sexto: si ninguno de estos "trucos" ha funcionado, es bastante probable que sea culpa del trafo de salida, ciertamente. Eso que describes es típico de trafo jodidete, aunque ya ves que hay más posibilidades, habrá que ir descartando.

Desde luego, dudo mucho que sea por el ajuste de BIAS, el desfase que debería haber es excesivísimo.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

No no, si yo no digo que sea el BIAS.

Descartando:

La pantalla no es. El cabezal lo he probado ya con 3 pantallas distintas y la mía la uso ahora mismo con otro cabezal y no da problemas.

Válvulas tampoco. Le he cambiado todas las válvulas y suena igual.

Así que, miraré "dentro" a ver si hay algo colgando y buscaré otro trafo de entrada, que creo que tengo otro por aquí, a ver si rezándole a San Antonio encuentro lo que es :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Pues sí, porque como sea el de salida te cagash..

¿Hace ruido el ampli o algún otro defecto aparte destacable?
¿Se ajustaron esas válvulas cuando las cambiaste? y: ¿son todas las válvulas del mismo modelo de las que venían de serie?

Podrías mirar si, con el ampli encendido, alguna de las válvulas de potencia (con la luz de la habitación muy bajita o a oscuras) brilla distinto, o si hay alguna diferencia destacable entre ellas.

Así "a pelo" la cosa es complicada, pero hay que descartar.
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Chuski, deberías mirar las tensiones en el driver y las rejillas pantalla de las válvulas de potencia. El fallo de una sola de ellas provoca eso que comentas. Lo del sonido apretado no lo pillo. Tal vez quieras decir herrumbriento pero para eso no hace falta que esté averiado :jiji:
Si encuentras las cuatro tensiones en su sitio (pin 1 y 6 del driver respecto a masa marcando alrededor de 200 voltios con la válvula puesta y pin 4 de las de potencia respecto a masa marcando alrededor de 450) habrá que mirar por otro lado.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Chuski, eso si podríamos hacerlo un día, podríamos quedar y medimos eso que dice Pedro, lo único que te toca echar el viaje a Murcia :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

Gracias payos. :dedo:

A ver si saco un hueco y le podemos echar un ojo a lo que dice Pedro. Esta semana no he podido ni enchufarlo con otro transformador :bah:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

eco eeeeeeeeeeeeeecoooooooooo
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Dr_Caos
Mensajes: 138
Registrado: 16 Nov 2008, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Mesa Boogie demasiado apretado

Mensaje por Dr_Caos »

Hola Chuski, hace poco estuve grabando con un single rectifier (si te interesa te digo donde, por si ya lo has catado tú), y te lo puedo decir, ese ampli no suena bien desde mi punto de vista. Corroboro todo lo que dices, excepto lo del crunch feo en el limpio. A mi me sonaba limpio. Feo, apagado y sin dinámica, pero limpio.

Eso sí, te puedo decir que tengo un rect-o-verb (que supuestamente es el mismo amplificador pero con reverb) que suena del cagarse. El mío vino de USA, y tuvimos que llevarlo a cambiarle el trafo a mi técnico de confianza, y aprovechamos para probar diferentes combinaciones de valvulas. Se quedó con unas Mesa EL34, y no puedo estar más contento con el resultado. Fer dice que no merece la pena, para mi gusto si lo merece y mucho, porque si el mío de fábrica sonaba como el single que probé, la diferencia es ABISMAL.

Un saludo
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Mesa Boogie demasiado apretado

Mensaje por Mario »

chuski si el ampli suena herrumbriento yo lo tiraba directamente...haber si va a ser algo malo :hedicho:
Responder

Volver a “Mesa Boogie”