mesa-boogie roadster

Mesa Engineering
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

mesa-boogie roadster

Mensaje por Txomin »

Buenas.Busco ayuda con mi nueva compra.He comprado un roadster combo.Pero lo he hecho al tún-tún,sin probarlo primero.Lo encargué directamente a la tienda,a lo bestia,pensando que sería " lo más ".Ahora resulta que no es el sonido que esperaba.He probado todas las formas:diodo,rectificación a válvulas,todos los modos y me suena como nasal.Os podéis imaginar como se queda uno....hecho polvo.Cuesta un potosí.De hecho ayer lo puse aquí en venta.Que podría hacer con él?Me ha dicho un amigo que ,a lo mejor,necesita un repaso.Que hay rectifiers que salen regular de fábrica...no sé .Alguien tiene alguna idea?Os lo agradecería.Saludos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Después de un signo de puntuación, un espacio, por favor :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Después de un signo de puntuación, un espacio, por favor :dedo:
Efectivamente, el colega acaba de dejar temblando al buscador. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

Mensaje por Txomin »

No tengo ni idea que significan estas respuestas.De todos modos un amigo me acaba de dar varios consejos,sobre todo que a niveles muy bajos de volumen las válvulas no tiran lo suyo.
Y repito que no tengo ni idea de las respuestas
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Esas respuestas significan que después de un signo de puntuación, hay que dajar un espacio hasta la siguiente palabra para que el buscador del foro no interprete como una sola palabra esto:
Txomin escribió:consejos,sobre
¿Lo pillas ahora?
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jano »

Se refieren a los signos de puntuación en tu primer mensaje, que no hay un espacio entre ellos y la siguiente palabra.

En cuanto al ampli, vaya, esperaba mas de él, tengo en casa un lonestar special y suena realmente bien en el canal limpio el saturado ya... pse pse, pero nada que no se pueda solucionar con un pedal, en tu caso podrias decirnos que estilo quieres tocar, que esperabas del ampli, pegarle un repaso, bueno, puede probar a ponerle válvulas chulas y no esas chinas que traerá de fábrica, ojo eso que te lo haga un técnico que te ha de ajustar el bias, luego siempre puedes hablar con gente tipo Pedro Vecino que te pillan un ampli de mierda le dan dos vueltas y "voilá" ya es un plexi de los 60 XD.

Venga un saludete.

Jano
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

roadster

Mensaje por Txomin »

Buenas . Aclarado el tema del signo de puntuación . El estilo de música es orquesta . De " sultanes del swin " a Ramstein . Los limpios van de cine . El problema es en los canales saturados que suenan como "fuzz". Me considero bastante "gaseoso" y he tocado con JMP1,con JUBILEE de 50W, ENGL,Single rectifier y ahora este ( si tocara más,cambiaría menos ), nunca me había pasado que en casa,a niveles de volumen bajos,me sonara así . Espero que probándolo en algún local y dandole cera mejore,si no ...
No sabía que las válvulas fueran chinas .
Gracias por la ayuda.
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

Mensaje por Txomin »

me parece que entre las comas también hay que dejar espacio , no?Es que de informática..... perdón!
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

palabra-coma-espacio-siguiente palabra :dedo:
palabra-punto-espacio-siguiente palabra :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

No es informática, sino normas de ortografía. En cualquier empresa o trabajo en el que tengas que usar un ordenador te pedirán que lo hagas así o probablemente te despedirán.

Si no separas las palabras correctamente, estás inventando palabras nuevas, que engrosan la base de datos y ralentizan el funcionamiento del foro.

Respecto del ampli, el sonido boogie es nasal, salvo en limpio. Normalmente el sonido boogie no tiene crunch, sino que pasa del limpio a la distorsión cremosa (Santana) y de ahí a la brutal (Dual Rectifier, Metallica...), pero siempre con ese toque nasal que a mucha gente no le gusta.
También depende de la guitarra que estés usando. ¿has probado con varias?

Si el sonido no es bueno, probablemente sea ajuste del ampli, poque nasal o no, el sonido de boogie es de mucha calidad y eso siempre se aprecia y se valora positivamente.
Suerte
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

Mensaje por Txomin »

Vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia. Si me vierais escribir con un dedo lo entenderíais....vamos, ni p. idea.
Empiezo a dominar a la bestia. El problema es que tengo que probarlo a bajísimo volumen ( vecinos ). Es alucinante como, retocando un milímetro un pote, te cambia todo. En los canales saturados todavía no he dado con la llave, pero ya no me doy con la calva en la pared de la impotencia.
La guitarra es una strato con hot - rails y divisor de bobinas.
Una agradable sorpresa ha sido las distorsiones de la GT6 de BOSS en el canal limpio...muy buenas. En fín, paciencia y a esperar zurrirle en el escenario. Gracias por enseñarme a escribir y por vuestra ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, las Hot Rails son muy mediosas, y unido a lo mediosos que suelen ser los boogies, normal que suene bastante nasal.

de todos modos, pruébalo a volumen, hay muchos amplis que a volumen bajo suenan horribles.

yo tuve un Boogie Mark III y los medios no los pasaba del 5 ni loco
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues el canal 3 en el modo vintage a 50Wts con no mucho gain así como a las 12 poniendo delante un tume scribes desos se sale.


De todos modos en el manual tienes un mogollon de presets, y una de las particularidads que tiene este ampli es que a nivel de tocar en casa suena de puta madre logicamente sonará mejor mas alto claro, y hay otra cosa muy importante que cambia muchisimo de un bafle rectifier con v-30 a otro mas corrientito como de la noche al día, yo concretamente lo he probado con el 2/12 rectfier y se sale el ampli (hablo de la cabeza)

Aquí el mogollón de presets, que a modo de idea por donde va la cosa pueden valer

http://www.mesaboogie.com/manuals/Roadster.pdf
Última edición por Jabato el 21 Nov 2007, 11:05, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

tubescreamer jabalin, se ecribe tubescreamer, que al final lo hemos rebautizado y ya nadie lo llama correctamente :jiji:

Efectivamente, otra característica de los mesaboogies es que son tan tan tan versátiles que al final uno se vuelve loco. Cada control interactúa con los demás, y es muuuuuy difícil recordar las posiciones, por eso yo me he cansado de ellos y ahora tengo un combo piquiñito.
Pro eso sí, cada vez que veo un topic sobre mesa boogie allá me meto y se me pone dura :baba2: :llanto:
Txomin
Mensajes: 38
Registrado: 04 Mar 2007, 17:51

Mensaje por Txomin »

Probaré lo del pedal delante.
El roadster que he pillado es combo 2/12. Tengo una caja ENGL de cuatro conos V30, pero, por si no se llevaban bien, pillé el combo. Es que en el pasado tuve un single rectifier y con esta caja iba pasado siempre en graves. Ahora... sonaba el bicho que no veas. Lo cambie porque es verdad que el el " gas " es una enfermedad.
También es verdad que a nada que le toques a los botoncetes te cambia todo el panorama. Es complicado domarlos. Pero querer es poder, así que a por él.
Vuelvo a agradecer vuestra ayuda que, sobre todo, me anima a seguir con esta " pelea " que tengo con el bestia este. Saludos.
Txomin
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo te puedo decir que he probado bastante la cabeza con un bafle rectifier de 2/12 con v-30 y suena de maravilla, el combo no lo he catado eso si.
Avatar de Usuario
tarci
Mensajes: 82
Registrado: 10 Dic 2006, 21:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por tarci »

Muy buenas. Es posible que te pueda ayudar un poco.
Hasta ayer yo tenía un dual rectifier y creo que conseguí sacarle un sonido más que decente. Aunque tu modelo sea el roadster, conozco a gente que tuvo ambos y más o menos es la misma historia.

Prueba lo siguiente:

Por la parte de atrás: silicon y bold

Por alante:

Canal rojo (lo uso para ritmicas):Modern, Bass 5, Mid 6´5, Treb 5´5, Gain ( 2´5-6´5 segun las necesidades)

Canal naranja (lo uso para solos): Modern,Bass 3, Mid 6´5, Treb 6´5 , Gain ( 3 -7´5 segun necesidades)

Canal verde (limpios): Clean, Bass 3, Mid 3´5, Treb 7, Gain 3,5

La presencia al medio en todos los canales.

Y el truco del almendruco: el master del ampli, output o como se llame lo pones a tope o un poco menos (9- 9´5) y regulas el volumen con los master de canal, por lo que te quedarán todos seguramente por debajo del 1 :mrgreen:
Y todo esto pensado en 100 w

Yo no tengo ni idea de sonido ni de amplis, solo se que con estos ajustes te deberia de sonar bien. Y no te precipites a venderlo porque es la caña, solo tienes que dedicarle tiempo.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Pero dos canales son iguales, no??
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno no se que pasa pero quería citar el mensaje aanterior y no deja

Quería decir que si la ecualizacion del Rectifier sirve para el Roadster, para que lo han hecho? :mrgreen: y además a nuestro colega Tarci se le ha olvidado un pequeño detalle, que el Roadster tiene catro canales además de muchas otras cosas
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

vaista escribió:Pero dos canales son iguales, no??

Como que dos canales son iguales, cuales? mi no entiende
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Antonio, yo creo que Tarci (buen colega) hace la comparación con el Dual porque al parecer, aparte de las novedades y añadidos del Roadster, son amplis de sonido bastante parecido, sobre todo en los canales de alta ganancia.

yo no conozco los modelos, pero creo que él lo sabe de buena tinta, pues se lo tiene comentado Alberto Cereijo, que era usuario del Rectifier y hace unos meses se pasó al Roadster ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tarci
Mensajes: 82
Registrado: 10 Dic 2006, 21:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por tarci »

A ver, he estado investigando más sobre este asunto.
Efectivamente creo q estamos hablando de casi el mismo ampli. Ya que lo que ofrece el roadster son más "comodidades extra" que prestaciones reales. En resumidas palabras el roadster es un dual pero con un canal añadido limpio, rever, y algunas chorradillas asignables a cada canal, que en el dual es general .
Por lo tanto 3 de los 4 canales son exactamente iguales y la configuración que puse arriba debería sonar igual que en un dual ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso tengo que verlo yo :mrgreen:.... vale está bien, es que se dá la circunstancia que estoy comprandome un ampli y este es uno de los que estoy mirando, hasta ahora me ha gustado mucho por lo bien que suena y las opciones que tiene, a mi de momento no me ha sonado tan metalero como los Rectifers

Pero vamos como tengo la Opcion de compararlos, lo haré para salír de dudas
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el jabalin enmascarado escribió:Pero vamos como tengo la Opcion de compararlos, lo haré para salír de dudas
pues esperamos que comentes algo, y salimos de duas todos de golpe, porque al final, hasta que los tienes cara a cara... pues es dificil hacer un juicio objetivo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Blackmoore que te veo con un EVH dese :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no te creas... :mrgreen:

me gusta, pero no lo suficiente como para comprármelo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alexbourbon
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2006, 12:32
Ubicación: Mostoles (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Alexbourbon »

Hola,
No por que sea un ampli de lo mas versatil va a satisfacer tu sonido. A mi me paso lo mismo con un Road King Serie II. No me gusto nada de nada y lo vendi al segundo mes de comprarlo.
Al final encontre mi sonido en un ampli mas modesto.
Eso nos pasa por dejarnos aconsejar por la marquitis :roll:
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: mesa-boogie roadster

Mensaje por BIPOLARHC »

Precisamente el ROADSTER y el ROADKING son los rectifiers que mejor suenan para mi, mucho mejor que los miticos DUAL (el previo es distinto) pero claro es MESA BOOGIE... te tiene que gustar ese sonido. Estos amplis tienen muchos ajustes distintos y cambia mucho el tipo de tono yo no me precipitaria al venderlo.
Última edición por BIPOLARHC el 01 Jul 2009, 16:26, editado 1 vez en total.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re:

Mensaje por BIPOLARHC »

tarci escribió:A ver, he estado investigando más sobre este asunto.
Efectivamente creo q estamos hablando de casi el mismo ampli. Ya que lo que ofrece el roadster son más "comodidades extra" que prestaciones reales. En resumidas palabras el roadster es un dual pero con un canal añadido limpio, rever, y algunas chorradillas asignables a cada canal, que en el dual es general .
Por lo tanto 3 de los 4 canales son exactamente iguales y la configuración que puse arriba debería sonar igual que en un dual ;)
No son iguales :nono:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: mesa-boogie roadster

Mensaje por unifuzz »

Pues acabo de cambiar un ampli por este bicho. Lo acabo de probar con una 1x12 con un EVM12L y se ve que no es el altavoz que mejor le va.

Se aceptan recomendaciones de ajuste o altavoz! :dedo:

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Mesa Boogie”