MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mesa Engineering
Responder
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por Adridemi »

Buenas, acabo de adquirir un cabezal Roadster de segunda mano. Trae las valvulas de Mesa boogie aún y estéticamente está nuevisimo.

La cosa es que suena cortisimo de ganancia, no sé si es algo común en los Roadster o no.. pero para que de chicha tienes que ponerlo a las 15:00 de Gain, o incluso subirlo algo más, con el consecuente embarramiento de la señal y perdida de definición. ( Según su manual, la región optima para que tenga caña y definición es sobre las 13:00 o 14:00 )

Y eso en el modo Modern, que tiene más ganancia. Alguien puede arrojar algo de luz sobre ésto?

PD: Sabeis si el lazo de efectos de este cabezal está en Serie o en paralelo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por unifuzz »

Ese ampli es muy muy complejo así que yo me leería bien el manual antes de nada. En cualquier caso en los canales 3 y 4 deberías tener ganacia para aburrir. Pero te digo que tiene que ser un exceso de ganancia, tanta que si no sabes tocar bien no sale nada de ahí.

Esta es la demo oficial, en la que se muestran todos los sonidos del ampli.

https://www.youtube.com/v/R7j5INzX1yE[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por Adridemi »

Breogan escribió:Ese ampli es muy muy complejo así que yo me leería bien el manual antes de nada. En cualquier caso en los canales 3 y 4 deberías tener ganacia para aburrir. Pero te digo que tiene que ser un exceso de ganancia, tanta que si no sabes tocar bien no sale nada de ahí.

Esta es la demo oficial, en la que se muestran todos los sonidos del ampli.

https://www.youtube.com/v/R7j5INzX1yE[/youtube]
Se queda muy cortito de ganancia hasta que sobre pasa el nivel que comentaba anteriormente, comparado a otros amplis de alta ganancia que he tenido ( Engl powerball II, Peavey 5150 II, EVH 5150, Diezel Einstein, etc ) me parece bastante poco, No es que se quede "corto" de ganancia, porque si la pones al maximo ya es demasiada ganancia, PERO considero que para que suene gordote, definido y crujiente , la ganancia deberia de ser mayor en la parte media del potenciometro, para no tener que forzarla tanto, no se si me explico.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por Jabato »

Hombre de 13 o 14 al 15 que lo pones tu no habrá tanta diferencia no?
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por Adridemi »

Es que aumenta sustancialmente la cantidad de gain en esa region. La verdad es que es algo desesperante algunas veces. Suena muy bien a veces y otras suena desagradable... seguro que en directo y en ensayo suena mejor ( lo tengo de momento solo en casa, volumen cortito vamos )
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues va a ser eso.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por poxo »

Adridemi escribió:Es que aumenta sustancialmente la cantidad de gain en esa region. La verdad es que es algo desesperante algunas veces. Suena muy bien a veces y otras suena desagradable... seguro que en directo y en ensayo suena mejor ( lo tengo de momento solo en casa, volumen cortito vamos )
Fijo que cuando le des volumen eso es un mounstruo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MEsa Boogie Roadster - Corto de Gain???

Mensaje por unifuzz »

Lo es... pero el máster funciona muy bien y es muy lineal.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Que Suene bien unas veces y otras no, puede ser que las valves de Potencia esten agotaicas.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”