MESA/Boogie Mark Five: 25

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por Henry »

Como ya hizo con el "Mini Rectifier Twenty-Five”, Mesa Boogie ha creado un mini cabezal de 25W que combina algunas de las características de los amplificadores de la serie MARK en un formato más manejable, y que además se puede personalizar con acabados tan espectaculares como este de Arce flameado con pantalla a juego.

Imagen

A pesar de su tamaño, el “Mark Five: 25” no se queda corto en prestaciones:
Dos canales y 3 modos de funcionamiento por canal
6 válvulas 12AX7 en previo y un par de EL-84 en la etapa
Circuito de reverb
Bucle de efectos activo
EQ gráfico de 5 bandas
Salidas XLR y de auriculares con simulación de altavoz CabClone
Controles independientes de Gain, Treble, Mid, Bass, Presence y Master por canal.
También incluye un interruptor Multi-Watt por canal para seleccionar dos potencias de salida: 10W Clase A/B en modo triodo, o 25W Clase A/B en modo pentodo mediante el sistema exclusivo de Mesa/Boogie "Dyna-Watt".

A continuación tenéis una demo:

https://www.youtube.com/v/CcuF5n9f-Hk[/youtube]

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... -5-25.html
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por unifuzz »

Mentiría si dijese que no me atrae... :jiji: :jiji:

La serie Mark, desde sus inicios, siempre estuvo basada en 4x6l6. Los primeros Mark se podían encargar con 2x6l6 (60W), pero nunca estuvo disponible en EL84.

Es algo curioso si uno se da cuenta que un sector importante de compradores no son músicos profesionales, sino gente que busca un producto de gran calidad y poco espacio para tocar en pisos. Estas personas no suelen aprovechar los 100W que da el ampli plenamente.

Esta solución con menos canales y watios parece la solución perfecta para esta gente. :dedo: Sinceramente no imagino a profesionales comprando un bicho como este para tocar por ahí.
Última edición por unifuzz el 17 Sep 2014, 22:50, editado 2 veces en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por pepejara »

Joder como me gusta
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El 84 no es un Mark 5. Bonito si es si.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:El 84 no es un Mark 5. Bonito si es si.
Estoy de acuerdo, un Mark es otra cosa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por AMX »

Muy mono, pero demasiados botones. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por Stone »

Debo ser el único al que le parece un poco hortera esa madera tan llamativa, me temo... :ein:

Eso sí, la serie de mini-amplis de 25w de Mesa me parece un movimiento maestro por su parte. Tengo el TransAtlantic de 25w y es un cañón de ampli para lo canijo que es y lo poco que pesa. Caro en comparación con otros similares, eso sí, pero en eso Mesa ya lo conocemos.

Para los guitarristas de salón y bolos chicos es un puto salvador de espaldas y oídos :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por Cuyass »

Me parece muy buena idea esta serie de 25 watts y en especial el que ha puesto Henry.
Segun el fabricante, el cabezal pesa menos de 17 libras ¿?¿? algo como 8 kilos, lo que es increible.

Pero tambien opino que no es un Mark porque las EL84 son otra cosa.
Aun asi, me gusta. Me pillaria uno.
Alguien ha visto el precio?? :roll:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por Henry »

Aquí lo tienen a 1379 libras. Unos 1750 €

Pero la versión con vinilo negro. En Arce se debe disparar lo suyo.

http://www.westsidedistribution.com/the ... rk-five25/
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por ducho »

El rollo de siempre, 1299 dólares en USA ya en tienda (o sea con su margen de beneficio), lo que viene siendo mil euros al cambio. Y en EU unos 1800 € como decís..
http://www.ebay.com/itm/Mesa-Boogie-Mar ... 4627e415e6

A precio USA batiría records de venta, a precio EU ya hay mucha cosa interesante con la que compararlo..
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por unifuzz »

A ellos les pasa lo mismo cuando quieren comprar ENGL... Y aun así lo compran.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por ducho »

bueno no he dicho yo que solo nos pase a los EU ¿no? Hay un margen interesante en la distribución, es lo que hay, aunque habría medios de reducir costes que ayuden a vender más productos. En cualquier caso, es lo que hay.
Y luego la segunda lectura, que me la ahorro.
saludos
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por unifuzz »

ducho escribió:bueno no he dicho yo que solo nos pase a los EU ¿no? Hay un margen interesante en la distribución, es lo que hay, aunque habría medios de reducir costes que ayuden a vender más productos. En cualquier caso, es lo que hay.
Y luego la segunda lectura, que me la ahorro.
saludos
Perdona, que quizás he sonado un poco brusco, lo escribí desde el móvil y no quise extenderme.

Lo que quería decir es que es muy curioso como funciona la imagen de marca según sea el país o continente. MesaBoogie es una marca que tiene precios parecidos en EEUU a los que tiene ENGL en Europa. Sin embargo, los costes añadidos de aduanas, exportación y (quizás) de "mordida", hacen que en los continentes contrarios se posicionen como marcas "Boutique".

En EEUU, según que foros, se habla de los ENGL Fireball o Savage de una manera distinta que aquí. Pero como son más baratos no los valoramos igual.

Bueno, lo dicho, no quería ofenderte, ya que en realidad estoy de acuerdo contigo. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por Jabato »

De todos modos ahora con esto de que se han puesto de moda los amplis pequeños, las compañías no paran de sacar amplis de pocos Watios, Rectifier en formato bolsillo, Mark 5 idem, Marshall jcm 800 etc etc etc etc. a mi me parece cojonudo, pero digo yo si no pensaran que somos imbéciles, quiero decir que si haces un ampli pequeño pon un precio acorde a lo que vendes, pero no ampli de bolsillo de 35 Wts a 1800.- pavos, eso si con una madera muy bonita que costará 30 euros como mucho.... ya vale no.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por ducho »

Breogan escribió:
ducho escribió:bueno no he dicho yo que solo nos pase a los EU ¿no? Hay un margen interesante en la distribución, es lo que hay, aunque habría medios de reducir costes que ayuden a vender más productos. En cualquier caso, es lo que hay.
Y luego la segunda lectura, que me la ahorro.
saludos
Perdona, que quizás he sonado un poco brusco, lo escribí desde el móvil y no quise extenderme.

Lo que quería decir es que es muy curioso como funciona la imagen de marca según sea el país o continente. MesaBoogie es una marca que tiene precios parecidos en EEUU a los que tiene ENGL en Europa. Sin embargo, los costes añadidos de aduanas, exportación y (quizás) de "mordida", hacen que en los continentes contrarios se posicionen como marcas "Boutique".

En EEUU, según que foros, se habla de los ENGL Fireball o Savage de una manera distinta que aquí. Pero como son más baratos no los valoramos igual.

Bueno, lo dicho, no quería ofenderte, ya que en realidad estoy de acuerdo contigo. :flores:
No te preocupes, nos faltan los gestos en la comunicación :jiji: simplemente comentamos matices diferentes, yo también estoy de acuerdo contigo. En USA están jodidos con productos EU y viceversa, y sí se siguen vendiendo, pero menos de los que venderían si los costes de transporte, distribución, etc estuvieran mejor gestionados. Es algo que tiene solución y redunda en beneficio del fabricante (cuyo objetivos es vender más unidades), en la economía del país que corresponda (más trabajo para personal cualificado, técnico etc), para el usuario (mas uniformidad en mercado, mas opciones, reducción de precios ..). Los de logística y distribución tampoco tienen que perder si se hiciera mejor, que se puede. Para las tiendas de música, con lo jodidas que están, ni te digo la alegría, si mantienen margen similar y venden más unidades..

Antonio, en realidad el precio de este mark no está mal para lo que ofrece, es decir 1000 pavos pelaos. Sin embargo 1800 no aguanta comparaciones con otros productos (o lo hace peor). Y al final Mesa ve casi que lo mismo, los extras se quedan por el camino.

Otra cosa, sería (de vuelta al topic) más lógico que hubiesen ido a una etapa con 6v6, no? Pero se habrán pillado las etapas con el84 que tienen desde el caliber, etc
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por ducho »

Hombre si lo sacasen a precio de bugera :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por unifuzz »

ducho escribió:Hombre si lo sacasen a precio de bugera :jiji:
EEUU y Europa estan negociando el crear una zona de mercado comun. Afectaría mucho a los precios en el sentido que mencionas.

Respecto a las 6V6... Mesa nunca las ha utilizado como válvula por defecto. Los amplis con el modo tweed pueden usarlas. Pero es mas un extra.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: MESA/Boogie Mark Five: 25

Mensaje por ducho »

Lo se, lo he comentado con gente del ICEX, pero va a solucionar poco, como mucho el tema de aduanas y no creas que se ve claro...
Lo suyo, para un mark reducido, con la tipología tradicional mark y la gente que tira más de ellos, pues a lo mejor eran las 6v6, a falta de darle una oportunidad.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “Mesa Boogie”