¿Tan malo es el Triaxis?

Mesa Engineering
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por DiscoLeti »

Hola peña!

Tengo una buena oferta (o al menos eso pienso yo) de un Triaxis: 500 pavos.

Buscando información en la red, no leo opiniones a la altura del precio que tiene de nuevo. Incluso hay quien habla mejor de preamps como el Formula One, e incluso de otras marcas, en principio, en un segmento inferior, poniéndolos en mejor posición.

¿Alguien confirma o desmiente esto que digo?

[Me estoy haciendo un fanático del Mesa :miedo: ]
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por unifuzz »

Sin haberlo probado, me da la sensación de que debe ser un poco incómodo para andar toqueteando. Esos mandos con botones deben estar muy bien para que la "estrella" toque mientras le dice al técnico "dame un pelo más de agudos". Luego el técnico guarda el preset y lo llama desde su gestor MIDI en directo. Hace poco vi que James Hetfield lo lleva en directo, que no es un cualquiera, al lado del Mark IIC+. Pero en la vida real andar pulsando todos esos botones debe ser algo incómodo.

En ese sentido, los preamps con potenciómetros parecen más cómodos.

En cualquier caso píllate el triaxis y cámbiame el Mark IV por mi Roadster. :burla:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Hectrucci »

Tan malo no será cuando John Petrucci vuelve a verse con algún Triaxis enracado junto al Mark V. Yo tuve el 2.0 y es un buen ampli, quizás tenga un sonido por decirlo más ochentero hair metal, pero los limpios sonaban gordos y muy muy utilizables, el overdrive también me gustó...eso sí, me esperaba más del high gain, pero por aquel entonces yo renegaba ponerle pedales de overdrive delante, así que entiendo que con un bb Preamp para calentar un gain caliente eso puede sonar lo metalero o shred que uno quiera. A ver, tengo entendido que la base del sonido de Dream Theater en los primeros discos, especialmente Images and Words y A Change Of Seasons salen de este chacharro...y desde luego es un tonaco!

Desde luego, por 500 euros yo lo dudaba tío, ese precio es una ganga! aún a malas si lo pillas y no te gusta desde luego no le pierdes pasta...

Un saludo
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Hectrucci »

Ah, y los botones son incómodos sí, mal apresentación para el que fuera buque insignia de amplis en rack de Mesa Booguie. Pero bueno, con la pedaler amidi sólo e sprogramar y luego cambias a golpe de preset :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

8Fue mi equipo durante 10 años con una 2/90, de malo no tiene nada.

Los botones cojonudos, grabas el preset y te olvidas, y así hasta 128 si quieres. E l tandem triaxis 2/90 un clásico por no hablar de que mueve las tres posiciones de la etapa, es fhantom etc.

Con eso una pedalera midi y un G. Force tienes para sonar y no te lo acabas en nunca, pedales de overdrive con ese bicho ni uno, no hace falta.

Otra cosa es que te canses y cambies a otra cosa, pero por lo demás equipazo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re:

Mensaje por Hectrucci »

Jabato escribió:8Fue mi equipo durante 10 años con una 2/90, de malo no tiene nada.

Los botones cojonudos, grabas el preset y te olvidas, y así hasta 128 si quieres. E l tandem triaxis 2/90 un clásico por no hablar de que mueve las tres posiciones de la etapa, es fhantom etc.

Con eso una pedalera midi y un G. Force tienes para sonar y no te lo acabas en nunca, pedales de overdrive con ese bicho ni uno, no hace falta.

Otra cosa es que te canses y cambies a otra cosa, pero por lo demás equipazo.
Jabato, pues yo en cuanto a los pedales de overdrive, para solos fuidos sí los echaba en falta...es más, de nuevo mencionando al tito Petru, él lleva siempre un MXR delante de sus amplis que activa a golpe de relé añadiendo al canal saturado de los amplis.

Pero bueno, en realidad todo depende un poco del estilo de solos que se quieran tocar, claro....el cacharro tiene buen rango de gain que cubrirá la mayor parte de sonidos solistas.

Saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por DiscoLeti »

Ok. Y sin embargo en otro foro de guitarristas, un par de chavales, creo que argentinos, dicen que tiene "un limpio chiquito".

No sé, siendo de Mesa, difícil que sea malo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por unifuzz »

DiscoLeti escribió:Ok. Y sin embargo en otro foro de guitarristas, un par de chavales, creo que argentinos, dicen que tiene "un limpio chiquito".

No sé, siendo de Mesa, difícil que sea malo.
Vete a saber como lo han probado... Tambien es una cuestion de percepciones, lobque a unos les encanta a otros les puede parecer soso... Etc.

O puede tener un mal limpio, no digo que no. Aunque me parece difícil porque si vas a vender un producto como este, que va orientado a profesionales y es muy caro, supongo que "un buen limpio" entra dentro de las prioridades en el diseño.

Los pocos productos que he probado de gama alta de mesa boogie siempre han tenido un limpio cojonudo. Aunque no suenan ni a Fender ni a Marshall.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Hectrucci »

Pues hombre, limpio delgado como que no, el cacharro creo que emulaba el limpio de algún Mark que precisamente son clean gordotes. Igual es que lo cataron con una Strato, no sé..

en este video por ejemplo sacan un sonido denso:

https://www.youtube.com/v/AEytiTBqDcM[/youtube]
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A mi me sonaba guay en limpio también, aparte llevaba un compresor de Rack de Rocktron, un b.b.e de Rack también.... enfin la cosa 80 desen, nunca me sono mal en limpio....
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Henry »

Yo también estuve tocando un Triaxis durante una temporada. El único problema es que hay que dedicarle bastante tiempo a pillarle el punto por la enorme versatilidad que tiene. Si a eso sumas programar también el multiefectos que uses con él. En mi caso un G Major. La cosa se complica. Además llevaba pedales en el rack controlados con un switcher Axess GRX 4. Una puta locura.

Yo me tiré muchas horas en casa con auriculares programando y luego afinando parámetros en el ensayo y en directo junto a la etapa y las dos cajas 1x12". Al final logré sonidos de disco. Pero vamos. Es un previo que no es famoso por ser plug & play precisamente.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Hectrucci »

Yo también lo llevaba junto a un rack multiFX, al final entre la etapa el Triaxis, la Behringuer enorme y los efectos quedaba un mueble pesadote y esa fue una de las razones por la que lo descarté... Bueno además estaba en un grupo q con dos sonidos ya tiraba. Si me lo volviera a pillar creo que apenas me programaría 4 sonidos en el Triaxis y enchufaba pedales sueltos como overdrive de la y reverb y corus y una pedalerita para cambio de preset pero pequeña. Lo que viene siendo en esencia un ampli si......suerte que el Kemper powerrack se cruzó en mi vida y no tendré q plantearme esa duda mas jeje.

Pero bueno, la historia es que un Triaxis por 500 eu es para planteárselo eh! :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Henry »

Yo lo acabé cambiando porque era muy sensible a las variaciones de tensión. En cada escenario era un rollo dependiendo de la toma de luz o grupo electrógeno. Al final acabé cambiándolo por un previo Marshall JMP-1. Menos versátil pero mucho más simple y a prueba de bombas.

De todas formas
Hectrucci escribió: Pero bueno, la historia es que un Triaxis por 500 eu es para planteárselo eh! :dedo:


Efectivamente :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Sergio »

Yo siempre quise tener un triaxis, pero siempre fue demasiado caro para mi economía (ya que exige una buena etapa yuna pantalla en condiciones). En los 90 y principios de los 2000, el Triaxis+ 2:90+GForce era una referencia. Yo llegué a un Vtwin en rack+ la 20:20 y un roland GP100, que era la versión pa pobres :D
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por DiscoLeti »

Bueno, lo cierto es que el chaval que me lo ofreció, como que se está enfriando.

Han pasado dos días y no me ha vuelto a decir nada.

Me da que se está arrepintiendo, y lo entiendo.

En fin, me consolaré con el Mark IV llevado a la grabadora por la salida Recording.

Pena que no sea estéreo.

:llanto:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por unifuzz »

Vaya desgracia, oiga.... :sindiente:

De todos modos, el triaxis tiene salida con emulación de altavoz?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Henry »

Tiene 2 salidas de grabación que en teoría tienen simulación de altavoz. Aunque yo nunca las usé.
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Adridemi »

Hombre malo... no debe ser. Pero a mi me ha pasado lo siguiente... Cambié un Brunetti 059 ( por cierto, ESPECTACULAR ) por el triaxis, pata negra, numero de serie sobre los 1300..

Contentisimo con el a volumen de casa. Con una etapa Peavey Classic 50/50 con EL84
eso sí los canales rojos del LEAD 1 y del LEAD 2, inservibles, nada utilizables, de risa vamos.

Cuando voy al ensayo y le aprieto a la etapa... SORPRESA, sonaba, con perdón, literalmente a mierda... sonido rotisimo, sin pegada ninguna, sin grabes, todo era chillon y chicharrero... quiero pensar que es por la etapa.. la tengo que probar con otra a ver...

EL caso es que el limpio es sencillamente espectacular y los canales Lead1 son preciosos, sonidos semisaturados que enamoran vaya.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo he tenido un triaxis y una 2/90 mas de diez años dando bolos, y suena cojonudamente.y no me falló nunca, ahora eso es para usarlo con una pedalera midi y un buen multi FX.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por fer_23_43 »

Una cosa a tener en cuenta es que no sabemos todos estos guitarristas famosetes qué llevarán dentro del triaxis...

No es la primera vez que he probado amplificadores y luego he visto guitarristas con los mismos modelos y ni del palo suenan así. :lalala: :lalala:

y bueno, igual que las demos del youtube. Yo me pillé el orange or15 porque en el youtube sonaba DEL COPÓN. Luego en mi casa era la misma chicharra que los tiny terror pero con más ganancia. No os fiéis
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Henry »

fer_23_43 escribió: y bueno, igual que las demos del youtube. Yo me pillé el orange or15 porque en el youtube sonaba DEL COPÓN. Luego en mi casa era la misma chicharra que los tiny terror pero con más ganancia. No os fiéis
Tienes razón. Los cabrones que hacen las demos de YouTube tienen un pedal escondido conectado entre la guitarra y el ampli para engañarnos.

Pero yo he descubierto cual es....


















Imagen

:burla:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por unifuzz »

:jaja: :jaja:

Eso mismo iba a decir sin tanta chispa. :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por fer_23_43 »

Os lo tomáis a broma, pero bueno... yo esta es la primera vez que veo un bassman 59 RI que lleva reverb y algo que parece un poco de delay.
Sé que soy malísimo tocando la guitarra, que con mis manos nunca llegaré a sonar a Hendrix, pero a mí no me venden gato por liebre :nose:
https://www.youtube.com/v/JMLpzrKMHIk[/youtube]

y OJO, este vídeo está subido al youtube por fender
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Blackmore »

Bueno, eso lleva reverb añadida, pero no creo que modifiquen el ampli para el vídeo.

El OR15 no lo probé, pero ojo, que los amplis suenan muy distintos microfoneados que en vivo, aparte de depender del micro usado, previos etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tan malo es el Triaxis?

Mensaje por Henry »

Efectivamente. En ese vídeo no suena sólo el Bassman a pelo. Pero eso no quiere decir que si otro tío coge esa misma guitarra y ampli, le va a sonar igual.

Satriani coge una guitarra de 100€ y sigue sonando a Satriani. Pero la cogemos cualquier otro, y ni de coña. Vamos, es que no creo que haga falta ni explicarlo.

Para muestra:

https://www.youtube.com/v/D9v5e1TTwts[/youtube]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Las demos de yutube que luego escuchamos en el móvil o en el portátil?.

Amos no jodas no nos engañemos, como leches vamos a saber si suena bien o no oyendolas en un altavoz como un boton de camisa. Además están hechas precisamente para hacerlas sonar vendibles, y sino ahí estan las de Peter Thorn que le suena todo perfecto, luego vas tu te compras la Distorsion de Boos Xt no se que y es una puta mierda. Ji ji ji ji ji.

Enfins.....
Responder

Volver a “Mesa Boogie”