Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mesa Engineering
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por DiscoLeti »

Hola a todos.

Tengo una duda con el pote de volumen dado mi nulo conocimiento de inglés.

El caso es que quiero utilizar el "silenciador del Altavoz" del pote de volumen para utilizar la salida "Recording" para enviar la señal a una grabadora o mesa y hacer cosas en casa sin molestar a nadie.

Pero claro, en el manual creo leer algo sobre una resistencia de carga para no dañar el transformador de salida.

¿Me equivoco?, ¿puedo utilizarlo sin miedo el silenciador sin romper nada?

Imagen

Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por Pablocarrillo »

Según eso sí, el altavoz queda desconectado, y usas el pote para controlar el nivel de salida , por la salida esa de recording. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por AMX »

Si no conectas una carga de 8 Ohms a la salida de altavoz te cargarás el trafo, sin eso ni se te ocurra.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por DiscoLeti »

Gracia compañeros.

La duda la he planteado porque la primera frase la traduzco (al menos yo,con mi nefasto inglés, claro): "...el interruptor push-pull apaga[desactiva] la salida en la etapa de potencia, enmudeciendo por tanto, el altavoz...".

Si eso es así, la etapa se queda sin resistencia de carga...

¿Entonces, pa qué carajo lo han puesto?, le enchufo una resistencia de carga directamente y ya está ¿no?.

:flores: :carte:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por ducho »

Lo que dice es que al activarlo puedes grabar en silencio SIN NECESIDAD DE DESCONECTAR EL ALTAVOZ. Siempre habrá carga si no desconectas el altavoz. Si miráis el esquema del mkIV veréis que no es nada mágico, se esplitea la señal, una va al circuito de recording, la otra, que entra en la etapa de potencia, se desconecta (pone a tierra). No sale sonido por el altavoz (porque simplemente no está entrando señal en la etapa de potencia) pero todo esta en su sitio, con su carga y tal.
Al grano, cuando actives el silent recording puedes grabar sin preocuparte ni de ruidos ni de falta de carga en el ampli.
La nota no es aclaratoria, pero viene al hilo de si decides quitar el altavoz, que te advierten que debes tener carga..
Ciao
One lab accident away from becoming a supervillain...
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Mesa B. MarkIV: Duda Pote de Volumen

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias Ducho!, esto empieza a tener sentido.

Desde que encendí este ampli por vez primera pensé que era un buen ampli, pero no imaginaba que tanto.

Demasiados potes y posibilidades de configuración, es difícil hacerte con él, pero creo que vale la pena. Es de lo mejorcito que se puede encontrar. :rock:

:flores: :ciao:
Responder

Volver a “Mesa Boogie”