Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Hola a todos,

he probado un Lone Star Classic (50W/100W) y me estoy debatiendo en un duro ataque de GAS.

Tal es el punto que se me está pasando por la cabeza el vender mi Mesa Mark IIA del 1979 para comprar el Lone Star.

Desde el punto de vista sonoro el Mark IIA me parece mejor ampli que el Lone Star, con limpios mejores que el Lone Star (pero solo un poco más) y una distorsión claramente mejor y más versátil.

Sin embargo el Lone Star Classic tiene reverb (impresionante), loop de effectos a válvulas (en el Mark IIA va a nivel de línea) y tiene la posibilidad de utilizar EL34 o 6V6. Además me encanta la disposición de los dos canales con todos los mandos independientes.

Lo malo del asunto es que, tal y como está el mercado, no creo que nadie pague lo que realmente vale el Mark IIA así que, probablemente, este sea un debate absurdo.

Alguien me echa una mano? :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hans986 »

Easy: don't do it ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Hans986 escribió:Easy: don't do it ;)
Elaborate, please. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hankspain »

Breogan escribió:
Hans986 escribió:Easy: don't do it ;)
Elaborate, please. :sindiente:
Que no lo vendas coñ*!!!!!! :ein:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Hankspain escribió:
Breogan escribió:
Hans986 escribió:Easy: don't do it ;)
Elaborate, please. :sindiente:
Que no lo vendas coñ*!!!!!! :ein:
Juas, ahora si que te has explicado mejor... :sindiente:

Poco a poco se me está pasando el apretón...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hankspain »

Ahora en serio: yo tambien queria comprarme un ampli de butique de esos pero despues de muchas vueltas a la cabeza nunca me decidí a vender ni el bassman del 67 ni mi mesa mark II del 81. Son clasicos. Pedazos de historia del rock. Pero ojo que esa es solo mi opinión. :vintage:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Vaya dos bichos tienes ahi! Sobre todo el mesa del 81... Es un mark IIC+?

Tienes toda la razon en lo que dices, mejor estarse quietecito. Y ademas, teniendo un Mark II sabes de lo que hablas. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hankspain »

No se que modelo es exactamente, creo que es Mark IIB. No soy un experto en mesa. Es del 81 , con el tolex blanco y ecualizador gráfico, es de 60W.
Hace tiempo lo desmonte para limpiarlo.y vi las tripas y no tiene nada que ver con otros amplis que he destripado de los que se hacen ahora. Por eso me olvidé de la idea de venderlo. Ademas que suena de alucinar. Todo el mundo que ha tocado con el en conciertos que hemos compartido se han quedado flipados. Por algo será.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Y podrias pasarme alguna foto? Me gusta mucho esa epoca de Mesa Boogie. Yo te lo puedo datar, si quieres.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hankspain »

Este es el bicho en cuestion:

Imagen

Imagen
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Increíble, es un Mark IIA, como el mío... La única diferencia es que el mío no tiene reverb. Por lo demás es idéntico, con el mismo altavoz incluso.

Qué tal va la reverb? Alguna gente dice que es ruidosa y otros que, en realidad, solo lo es en el Mark IIB. Estaría bien que alguien que tiene información de primera mano lo aclare. Estoy pensando en meterle la reverb al mío y, si suena bien, le calzaría el mismo circuito.

Me he fijado que lleva un selector para pasarlo a clase A. Que tal funciona?

Una pregunta extraña, ¿Te encajan los tornillos del chassis con los agujeros del mueble? El Mark IIA tenía los tornillos en el mismo sitio que el Mark I y su mueble original no llevaba esos agujeros con los sistemas de suspensión. Yo tengo mi Mark IIA en un mueble de un Mark III y he tenido que fabricarle unas chapas de metal para sujetarlo. A priori pensaría que el mueble no es original, pero se supone que es esta época cada modelo se hacía a mano, puede haber muchas variaciones.

Hoy he estado tocando el ampli con mi strato y suena acojonante... Se me han despejado las dudas. :lalala:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Hankspain »

En mi caso la reverb no es nada ruidosa, pero tampoco es una reverb profunda como la de un DR o una reverb 63. Le da color y esta bien pero no es una reverb para surfear o rockabilly. Lo de los tornillos en mi ampli tampoco me han dado problemas a la hora de abrir el ampli asi que imagino que esta todo ok. Lo del selector A-AB es una modificacion que le hicieron en amptek al anterior propietario del ampli. Yo siempre lo tengo en AB. En clase A suena mas comprimido y con distorsion tiene mas sustain. La verdad es que cambia por completo el caracter del ampli. Supongo que es cuestion de gustos.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Blackmore »

Breogan escribió:Increíble, es un Mark IIA, como el mío... La única diferencia es que el mío no tiene reverb. Por lo demás es idéntico, con el mismo altavoz incluso.

Qué tal va la reverb? Alguna gente dice que es ruidosa y otros que, en realidad, solo lo es en el Mark IIB. Estaría bien que alguien que tiene información de primera mano lo aclare. Estoy pensando en meterle la reverb al mío y, si suena bien, le calzaría el mismo circuito.

Me he fijado que lleva un selector para pasarlo a clase A. Que tal funciona?

Breo, yo tenía un MK3, que aunque no es exactamente lo mismo, llevaba toda la gaita del Simul-Class, clase AB o A, etc... y la verdad, sonaba bien en todas las posiciones, y molaba poder cambiar de caracter.
También podía combinar EL34 con 6L6 al mismo tiempo, y era una gozada la verdad.
La reverb, lo que te han dicho, no para surf, pero bonita.

Ah, y el loop iba bien, no veo por qué cambiarlo por ese motivo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:
Breogan escribió:Increíble, es un Mark IIA, como el mío... La única diferencia es que el mío no tiene reverb. Por lo demás es idéntico, con el mismo altavoz incluso.

Qué tal va la reverb? Alguna gente dice que es ruidosa y otros que, en realidad, solo lo es en el Mark IIB. Estaría bien que alguien que tiene información de primera mano lo aclare. Estoy pensando en meterle la reverb al mío y, si suena bien, le calzaría el mismo circuito.

Me he fijado que lleva un selector para pasarlo a clase A. Que tal funciona?

Breo, yo tenía un MK3, que aunque no es exactamente lo mismo, llevaba toda la gaita del Simul-Class, clase AB o A, etc... y la verdad, sonaba bien en todas las posiciones, y molaba poder cambiar de caracter.
También podía combinar EL34 con 6L6 al mismo tiempo, y era una gozada la verdad.
La reverb, lo que te han dicho, no para surf, pero bonita.

Ah, y el loop iba bien, no veo por qué cambiarlo por ese motivo...
Gracias Blackmore,

la verdad es que ya se me curó el GAS y ahora estoy muy contento con los amplis que tengo. A ver lo que me dura...

Respecto al loop me refería a que el del Mark IIA es a nivel de línea, lo que es un poco limitante. Creo que Mesa empezó a usar el loop a nivel de efecto en el MarkIIC.

Apertas!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por Blackmore »

de todos modos, es fácil cambiarlo a nivel de instrumento.

El Soldano SLO también es a nivel de línea, y hay unas cuantas mods en la red para adaptarlo. Todo es mirarlo-
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Vender mi Mesa Mark IIA para comprar un Lone Star

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:de todos modos, es fácil cambiarlo a nivel de instrumento.

El Soldano SLO también es a nivel de línea, y hay unas cuantas mods en la red para adaptarlo. Todo es mirarlo-
Si, lo he estado mirando. De hecho el Mark IIA tiene media válvula sin usar que podría destinarla a eso. Lo estoy evaluando...

De todos modos tengo una Nova System y, como acepta señales a nivel de línea, estoy cubierto. Y ahora mismo me da muchísima pereza ponerme con esas cosas. :jiji: :jiji:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Mesa Boogie”