Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Mensaje por Albertillo »

Buenas, llevo muy poco escrito en el foro aún, espero que no sea quizás mucho descaro de mi parte entrar casi a trapo con una cosa tan técnica siendo tan novato, a ver si me podéis echar un cable.

Estoy tratando de modificar un Fender Roc Pro 1000 en formato combo. Es híbrido, pero el canal que más uso es el limpio porque es donde conecto los pedales.

El caso es que el limpio me parece demasiado chillón pero a la vez con muchos graves, inclusive bajándole los agudos. Tiene un conmutador que cambia la respuesta de medios (que viene a ser un conmutador de brillo) y en la posición más grave chilla, y ni os cuento en la posición aguda. En casa no lo subo a más del 1 y los agudos no son desagradables pero el sonido es frio si esta el brillo conectado y embarullado si no lo está. A todo esto, cuando le doy chicha en los ensayos es que no puedo rasguear un acorde limpio sin que se nos claven a todos los agudos en los tímpanos.

Luego también encuentro que tiene muchos graves, para que os hagáis una idea hoy en el ensayo la ecualización que tenía puesta era: agudos al mínimo, medios y graves al 2, volumen al 3 y el brillo apagado. Y el sonido no era muy definido.

Tengo ahora mismo el ampli abierto, y estoy mirando los condensadores que podría cambiar, pero antes de ponerme a experimentar a ciegas (porque no sé qué cambios serían los óptimos) quisiera saber si alguien me podría guiar un poco.

El circuito es este: http://www.fender.com/support/amp_schem ... ic_B12.pdf

Creo que la parte en la que más tendría que meter mano es en la que están los potes de ecualización y volúmen del canal limpio, están más o menos en la parte superior izquierda del primer dibujo, el segundo sólo es un esquema del circuito del ampli visto desde arriba tal y como es.

EL treble creo que tiene un consensador a una de la patitas de 1000pf (1nF), el middle uno de 0.22uF, y el de Bass 0.42uF. Aparte con el tema del conmutador de brillo hay una resistencia de 10K creo y un condensador en paralelo de 390pF. He probado a poner un condensador en paralelo al de 1000pF de 100nF y cuando el brillo esta apagado es como que se reducen los graves y los agudos no son tan punzantes, pero no lo he probado con el volumen alto.

Venga, un saludo.
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

Uff, pués me he pasado un poco la hora de la siesta :mrgreen: experimentando poniendo condensadores en paralelo para ver si se quitaban un poco esos agudos tan punzantes y demás e incluso con resistencias pero nada que lo mejore.

La verdad es una pena porque es un ampli que tiene un limpio muy cristalino, pero lo encuentro algo descompensado sobre todo a altos volúmenes.
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Mensaje por El Pacifica »

HOla

yo he probado ese ampli bastante

primero ¿con que guitarra lo tocas??

te cuento mi experiencia, el canal limpio, no me gusta. Es un canal demasiado crudo. el ampli tiene mucho volumen, al minimo ya es acojonante los decibelios y pegada que saca. El tema de los agudos, yo lo arreglo simplemente con el pote de agudos, casi al minimo (toco con una strato). De esa forma me va bien.

Lo que puedo decir positivo de ese ampli, es el canal crunch, es acojonante el sonido que saca (con valvula en previo solo para este canal), eso si tambien tienes que bajar el pote de agudos bastante, pero es un canal muy bueno para ser transistores. La otra posición que te da el canal crunch, argo asi como una canal lead también es muy muy bueno, consigues ganancias altas, y sacas sonidos muy boogies.

estos dos canales nada tienen que ver con el "sonido fender".

Para mi un gran ampli.

Pero un consejo, no toques nada, no sea que jodas el tono de los canales saturados, la verdadera joya de este ampli.

saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

[quote="El Pacifica":2n4vba2s]HOla

yo he probado ese ampli bastante

primero ¿con que guitarra lo tocas??

te cuento mi experiencia, el canal limpio, no me gusta. Es un canal demasiado crudo. el ampli tiene mucho volumen, al minimo ya es acojonante los decibelios y pegada que saca. El tema de los agudos, yo lo arreglo simplemente con el pote de agudos, casi al minimo (toco con una strato). De esa forma me va bien.

Lo que puedo decir positivo de ese ampli, es el canal crunch, es acojonante el sonido que saca (con valvula en previo solo para este canal), eso si tambien tienes que bajar el pote de agudos bastante, pero es un canal muy bueno para ser transistores. La otra posición que te da el canal crunch, argo asi como una canal lead también es muy muy bueno, consigues ganancias altas, y sacas sonidos muy boogies.

estos dos canales nada tienen que ver con el "sonido fender".

Para mi un gran ampli.

Pero un consejo, no toques nada, no sea que jodas el tono de los canales saturados, la verdadera joya de este ampli.

saludos.[/quote:2n4vba2s]

Hola, Pacifica.

La guitarra es una epiphone más o menos tuneada :mrgreen: . Las pastillas son unas EMG´s, la del mástil es la 60 que es muy cristalina y limpia.

Estoy de acuerdo contigo, los canales saturados creo que le dan vueltas a muchos amplis de transistores e híbridos. Hace poco estuve haciendo una prueba cambiándole la válvula del previo por una NOS (lo recomiendo) y la verdad que ganaba mucho en definición y cuerpo.

Únicamente estoy tocando la ecualización del canal limpio, la ecualización de los canales saturados como va aparte no la estoy mirando.

Coincido en lo de bajar los agudos :mrgreen: , y fíjate, tu guitarra tiene que sonar aún más aguda que la mia ;) .

Saludos.
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

Pués una primera solución que me han facilitado y agradezco mucho es esta que os comento.

Se trata de aumentar el condensador C8 que podéis ver en el esquemático del primer post en la parte de arriba un poco más a la derecha. Esto se hace sencillamente soldando en paralelo un condensador de 330pF o 390 pF o 470 pF, o dos de 330pF en paralelo....es cuestión de adecuarlo a las necesidades de cada uno. Cuanto más alto sea el valor resultante (ya que cuando se colocan condensadores en paralelo la capacidad total es la suma de las capacidades de todos los condensadores) más oscuro será el sonido. Lo graves no disminuyen, pero se encuentran en mejor consonancia con los agudos, y, por tanto, el sonido es más equilibrado.

Yo tengo ahora uno de 330pF, lo pude probar ayer en un concierto y tenía un limpio muy definido, con cuerpo y el aspecto más importante es que no pega esos agudos tan punzantes como antes.

Si encuentro más cosas interesantes las iré posteando, por si tenéis el mismo ampli o uno que tenga un circuito similar a este y os pudiera servir de orientación ;) .

Saludos.
Última edición por Albertillo el 09 May 2006, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Espera a que se pase perturk por este tema que es el que controla de ROC PRO :dedo: o mándale un privado que está un poco liado con sus cosas de electrónica y tal ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya no lo tiene, Fer, se lo vendió como [i:2z7ueidl]Vintage[/i:2z7ueidl] al Bestron, de hecho yo lo he tocado y lo primero que hice fue mirar dentro a ver si había mandado algún regalo pa madrid pero na, o se le había caido algo en algún bolo pero se lo queda to pa él .... ansioso
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias rafa,a mi solo me salia, hijoputa fer. :twisted:
no sabia del paladar del bestron tio. ;)
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

La verdad es que el ampli tiene una pegada considerable. Con un cono de 8 ohmios el ampli entrega unos 70W y al 2 de volumen ya suena lo suyo. Aparte, la reverb es muy cálida.

Otra cosa que no sé si se debiera cambiar son los potes que lleva que creo que son logaritmicos, o eso he entendido de una revisión del Harmony Central, por unos lineales, sobre esto ya no estoy tan puesto.

Bueno, otra cambio que le hice al ampli fue ponerle un V30, suena más cálido y gordo que el cono que lleva de serie, un Fender de 80W y 12", que si el ampli de por si pega agudos, con el cono de serie no os cuento. No es la noche y el dia como comentaba uno del Harmony Central que le hizo el mismo cambio pero el ampli gana.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah ...y el mio era el cabezal :mareado:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De toas formas, la mejor modificación pa ese ampli es venderlo y comprarse uno de verdad.... Mi primo tuvo uno en combo y la verdad.... juego da, ha aguantado bolos y tal, peeeroooooo..... :ein: :ein: :ein: NO SUENA
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

No te creas, no suena tan mal, la verdad es que los saturados con una buena válvula da muy buenos resultados, si lo mezclas con un pedal y tal puedes afinar más incluso. El amarillo es un rollo muy Malmsteen :mrgreen: y el rojo es más rítmico que solista, y paradójicamente suena más fuerte que el amarillo, para mi gusto sería más útil al revés, el amarillo que es más dulce para los solos y con más volumen y el rojo para rítmicas y menos volumen.

El limpio con la modificación esta mejora bastante.

Ahora, te soy sincero, si tuviera pelas me compraria uno que sea más fácil sacarle un buen sonido limpio, un Jazz Chorus, por ejemplo, y para distorsión y overdrive un Brunetti 059 o o un Rectifier o un Diezel VH-4 (aunque sólo el canal 4, creo que era, es el que más me gustó cuando lo probamos), etc. Por pedir que no quede, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Ese ampli al 2 suena prácticamente lo mismo que al 10 (en el limpio) :jeje:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya sabes como es el rafa,todo lo que no sea un twin reverb y una telecaster no vala para nada.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tampoco es eso, esta noche me dejan pa tocar un 800.... y me parece estupendo, verás que cera le voy a dar :twisted: :twisted: :twisted: :rock:


Pero el Rockpro ese.... es como el valvestate, mola hasta que te puedes pillar uno de verdad y entonces te das cuenta, te lo digo porque hemos tenido los dos y se nota, se nota
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Rafa a ver si te gusta ese 800 y tiras el TR a la basura (había puesto la mielda de Twin Reverb pero me cortao que igual tofendes), vas a ver lo que es bueno :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="neo":17x9dabo]Ese ampli al 2 suena prácticamente lo mismo que al 10 (en el limpio) :jeje:[/quote:17x9dabo]

Lo puedo corroborar porque he tenido uno. El pote de volumen merece ser cambiado, al menos por dignidad.

En lo relativo a la calidad del ampli he tenido bichos a transistores bastante mejores, como un Randall Rg, pero no está mal para nada.

Salu2
God is a concept
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa,lo que é...é
claro que es un ampli pasajero un ampli puente hacia otros,pero vamos de ese precio los hay peores.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="perturk":2n64et0d]rafa,lo que é...é
claro que es un ampli pasajero un ampli puente hacia otros,pero vamos de ese precio los hay peores.[/quote:2n64et0d]

Cierto, y tengo que decir en su favor, que de los pocos amplis en los que he enchufado algún tipo de m emulador (pod, gt-3 y demás) por el bucle de efectos, éste era en el que mejor sonaban.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

[quote="perturk":37mjmmqe]rafa,lo que é...é
claro que es un ampli pasajero un ampli puente hacia otros,pero vamos de ese precio los hay peores.[/quote:37mjmmqe]

joer tio como lo echas de menos :llanto:



:mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no veas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

[quote="perturk":47058uor]gracias rafa,a mi solo me salia, hijoputa fer. :twisted:
no sabia del paladar del bestron tio. ;)[/quote:47058uor]

juas juas, soys unos drogainómanos, yo la única adicción que tengo es a la Mau.

Hablando de cosas serias, ya le comenté a Pertul que el cabezal a nosotros nos hace un pelín de ruido - a ti no te pasa?

Lo de la válvulas = cambiamos la china esa que llevaba por una Filiss pero suena igual de güarrior. Como ampli de batalla mola pero yo puestos a querer yo quiero un BASSMAN!!!

Oye y no has notado la diferencia BRUTAL entre los dos gain del canal saturado? Es la leche, hay una diferencia de volumen de la releche, no sé cómo podremos lidiar con el asunto si lo sacamos a pasear, me imagino que con un pedalito de volumen o algo asín, pero el guitarrista tampoco quiere ponerse a bailar la jota entre solo y solo...

De todos modos estamos muy contentos, un pedazo ampli que nos vendió el tito Perturch, que estaba (y sigue estando) nuevecito.

:dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Fer":30owo8zt]Rafa a ver si te gusta ese 800 y tiras el TR a la basura [/quote:30owo8zt]


El 800 ma gustao, si, pa lo poco que estuve tocándolo ( 50 minutos ), llegué, me asomé a los controles y vi que los potes tenían pintado con rotu una marca asín que pensé... si alguien lo ha pintao es por que asín mola... así que lo puse como así.... enseguida llegó el de la sala a decirme que así no podía tocar :jiji: :jiji: :jiji: con el volumen al 7 :jiji: :jiji: :jiji: y va y me baja al 2 :shock: :shock: yo le dije NI DE COÑA :bate: y al final anduve por el 3 o asín porque en ese nivel pegaba un aumento considerable de sonido.... Pa que suena bien bien :baba2: hay que darle demasiada cera, no es controlable... eso si, con un master debe ser la ostia.....

El 19 tocamos con mi TR y los que vengan van a ver como suena ese cacharro :baba:

Y perdón por el offtopic :oops:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

claro Rafa, no es un ampli pa sacarle el gusto en 50 minuetejos, pero suena de puta madre, y con master mejor ;)

Seguimos ocn el ROC PRO :lol:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rafael Marín":1h1my389][quote="Fer":1h1my389]Rafa a ver si te gusta ese 800 y tiras el TR a la basura [/quote:1h1my389]


El 800 ma gustao, si, pa lo poco que estuve tocándolo ( 50 minutos ), llegué, me asomé a los controles y vi que los potes tenían pintado con rotu una marca asín que pensé... si alguien lo ha pintao es por que asín mola... así que lo puse como así.... enseguida llegó el de la sala a decirme que así no podía tocar :jiji: :jiji: :jiji: con el volumen al 7 :jiji: :jiji: :jiji: y va y me baja al 2 :shock: :shock: yo le dije NI DE COÑA :bate: y al final anduve por el 3 o asín porque en ese nivel pegaba un aumento considerable de sonido.... Pa que suena bien bien :baba2: hay que darle demasiada cera, no es controlable... eso si, con un master debe ser la ostia.....

El 19 tocamos con mi TR y los que vengan van a ver como suena ese cacharro :baba:

Y perdón por el offtopic :oops:[/quote:1h1my389]

Acabarás pasándote al reverso tenebroso... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

[quote="El Bestron":1nagezj4]Oye y no has notado la diferencia BRUTAL entre los dos gain del canal saturado? Es la leche, hay una diferencia de volumen de la releche, no sé cómo podremos lidiar con el asunto si lo sacamos a pasear, me imagino que con un pedalito de volumen o algo asín, pero el guitarrista tampoco quiere ponerse a bailar la jota entre solo y solo...[/quote:1nagezj4]

Yo también noto eso, es lo que decia antes, que el rojo que es más metalero suena mejor para rítmicas, y tendría que estar más bajo de volumen. Yo creo que cuando lo diseñaron los de Fender se fumaron algo :carte: :tasloco: :hip: .
jandril
Mensajes: 33
Registrado: 07 Nov 2013, 15:19

Re: Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Mensaje por jandril »

Albertillo!!

Costesta mi privado por favor! compré un Roc Pro 1000 y tengo unas dudas muy importantes que transmitirte, saludos!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Mensaje por kidnemo »

te has fijao que hace 8 años del post? :nose:
jandril
Mensajes: 33
Registrado: 07 Nov 2013, 15:19

Re: Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Mensaje por jandril »

Q quieres decir?, si entra y lo ve quizas pueda contestar.. Digo eu..
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Modificar Fender Roc Pro 1000 (combo)

Mensaje por kidnemo »

Eso si
Responder

Volver a “Fender amps”