Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Gracias tio, enhorabuena a ti tambien.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Bueno pues dos cosas:
la primera que despues del cambio de valvulas y del ajuste lo que os podeis imaginar...: me voló el flequillo al primer acorde. Suena de miedo, ya esta. No voy a describirlo por no adornar de mas ni inventarme matices que mi oido no puede percibir.
Lo segundo, un descubrimiento de lo mas casual: llevo un par de mese que deje de tocar con la holly grail porque descubri que el loop hacia muy mala mezcla, no entraba efecto suficiente, lo tenia que poner casi a tope y chicharreaba el sonido. Si la ponia detras de la guitarra nada de todo eso y cojonuda, pero... la jodida holli grail y su soplido de fondo, que si tocas en ganancias altas ese sonido es un poco hinchante cuando hay silencios. Para limpios y saturaciones normales no mete ese soplido exagerado.
Bueno pues ya estaba a punto de buscarme un lutier para que le echara un vistazo al loop cuando me encuentro esto:
(Gracias al compañero nurnpat):
"Ahora viene lo especial, como los que estan interesados a este monstruo del tono ya sabran el ampli tiene un loop (hot) o sea no apto para pedales, portanto esto hace que no se puedan utilizar en el loop, sin embargo se le instalo un loop totalmente valvular con regulacion del send y del return para los que deseen utilizar pedales.
De echo como se ve en la foto hay dos potenciometros posteriores que regulan el nivel del send y del return y en adjunta el pot del send se convierte en un maravilloso master volumen cuando no se conecta nada al loop".
Nurpat, foro de compraventas, que casualmente vende uno.
En fin, nada es perfecto.
la primera que despues del cambio de valvulas y del ajuste lo que os podeis imaginar...: me voló el flequillo al primer acorde. Suena de miedo, ya esta. No voy a describirlo por no adornar de mas ni inventarme matices que mi oido no puede percibir.
Lo segundo, un descubrimiento de lo mas casual: llevo un par de mese que deje de tocar con la holly grail porque descubri que el loop hacia muy mala mezcla, no entraba efecto suficiente, lo tenia que poner casi a tope y chicharreaba el sonido. Si la ponia detras de la guitarra nada de todo eso y cojonuda, pero... la jodida holli grail y su soplido de fondo, que si tocas en ganancias altas ese sonido es un poco hinchante cuando hay silencios. Para limpios y saturaciones normales no mete ese soplido exagerado.
Bueno pues ya estaba a punto de buscarme un lutier para que le echara un vistazo al loop cuando me encuentro esto:
(Gracias al compañero nurnpat):
"Ahora viene lo especial, como los que estan interesados a este monstruo del tono ya sabran el ampli tiene un loop (hot) o sea no apto para pedales, portanto esto hace que no se puedan utilizar en el loop, sin embargo se le instalo un loop totalmente valvular con regulacion del send y del return para los que deseen utilizar pedales.
De echo como se ve en la foto hay dos potenciometros posteriores que regulan el nivel del send y del return y en adjunta el pot del send se convierte en un maravilloso master volumen cuando no se conecta nada al loop".
Nurpat, foro de compraventas, que casualmente vende uno.
En fin, nada es perfecto.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Dios santo!!
hay que hacer toda esta pelicula para ajustar las valvulas cada vez que las cambies???
Yo esque tengo unas EL34 y unas KT77 , pero nse a cuanto hay que ajustarlas ni na, ni veo nada por ahi...
hay que hacer toda esta pelicula para ajustar las valvulas cada vez que las cambies???
Yo esque tengo unas EL34 y unas KT77 , pero nse a cuanto hay que ajustarlas ni na, ni veo nada por ahi...
DEMOCRACIA S.A
Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
¿No basta con limitarse a conseguir los -46V (recomendado en el manual) en el bias point del esquema?
Toda la vida he ajustado así el bias a los Fender y me ha ido bien
¿Eso sí, a qué % de rendimiento corresponden esos -46V?
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"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Han pasado 5 meses y aprovechando que el ampli esta en casa despues de un concierto voy a realizar de nuevo las mediciones para ver que evolucion tienen las valvulas con el tiempo y si el bias se desajusta tanto como dice la gente.
Mediciones al ajustar bias: 36.30 mA y 480 V = 17.42 W, ajustado a un 58 %.
Mediciones tras 5 meses: 35.35 mA y 474 V = 16.75 W, ajustado a un 55.5 %.
Con el uso se ha ido volviendo más frio.
Mediciones al ajustar bias: 36.30 mA y 480 V = 17.42 W, ajustado a un 58 %.
Mediciones tras 5 meses: 35.35 mA y 474 V = 16.75 W, ajustado a un 55.5 %.
Con el uso se ha ido volviendo más frio.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
no tiene porque.
Que voltaje tenias en el tendido en cada una de las mediciones?
Que voltaje tenias en el tendido en cada una de las mediciones?
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Las dos medidas en el mismo sitio y con el voltaje a 226 V.
Yo lei en el foro de fender que el ajuste inicial con el tiempo va cambiando porque las valvulas se van "deteriorando" y sus parametros internos varian...
No hablaba de ello como un desajuste sino como una pequeña evolucion, sobre todo teniendo en cuenta que la bias perfecta no es un punto exacto, sino un intervalo e el que cada uno elige su "achicharre" de valvulas.
No se si sera asin pero la medicion me lo ha confirmado.
Un saludo.
Yo lei en el foro de fender que el ajuste inicial con el tiempo va cambiando porque las valvulas se van "deteriorando" y sus parametros internos varian...
No hablaba de ello como un desajuste sino como una pequeña evolucion, sobre todo teniendo en cuenta que la bias perfecta no es un punto exacto, sino un intervalo e el que cada uno elige su "achicharre" de valvulas.
No se si sera asin pero la medicion me lo ha confirmado.
Un saludo.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
lo preguntaba por que en mi local de ensayo/taller tengo como mucho 212v y en ocasiones baja a 195v!!
Eso me ha traido algun que otro susto al hacer un ajuste caliente alli y salir a tocar despues a un local con sus 225-230v. Imagínate como de caliente estaba lacosa..
Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Tarde o temprano, todos acabamos volviendo al frikismo este...chocopower escribió:
lo preguntaba por que en mi local de ensayo/taller tengo como mucho 212v y en ocasiones baja a 195v!!
Eso me ha traido algun que otro susto al hacer un ajuste caliente alli y salir a tocar despues a un local con sus 225-230v. Imagínate como de caliente estaba lacosa..
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Ya te digo.. Leer estas cosas despues de ver un capítulo de The Big Bang Theory IMPRESIONA..
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
chocopower escribió:
lo preguntaba por que en mi local de ensayo/taller tengo como mucho 212v y en ocasiones baja a 195v!!
Eso me ha traido algun que otro susto al hacer un ajuste caliente alli y salir a tocar despues a un local con sus 225-230v. Imagínate como de caliente estaba lacosa..
La ostia, pues hazle el ajuste un poco mas frio aun y lo podrias enchufar en el coche.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
decías???SoMeDaY escribió:Ya te digo.. Leer estas cosas despues de ver un capítulo de The Big Bang Theory IMPRESIONA..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
solo comento.... de momento, el soldador y el polimetro, ni de lejos.....Breogan escribió:Tarde o temprano, todos acabamos volviendo al frikismo este...chocopower escribió:
lo preguntaba por que en mi local de ensayo/taller tengo como mucho 212v y en ocasiones baja a 195v!!
Eso me ha traido algun que otro susto al hacer un ajuste caliente alli y salir a tocar despues a un local con sus 225-230v. Imagínate como de caliente estaba lacosa..
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Buenas, retomo este topic porque depues de tiempo tocando con el (y muy contento) he descubierto indagando por ahi que este ampli tiene unas cuantas virtudes y tambien unos cuantos defectos (como todos) en teoria faciles de solucionar.
cayo en mis manos un Marshall DSL 50 y al comparar las dos distorsiones en vivo vi que la del fender era mas bruta, mas estridente, mas indomable... muy distinta. No mala ni mucho menos, la considero bestial pero es cierto lo que despues he descubierto en foros de fender americanos, que a este ampli se le suelen hacer un par de modificaciones muy sencillas que lo vuelven mucho mas cremoso, mas redondo.
la putada es que todo esta en ingles y no me entero de mucho.
Y ademas esta el tema de vaciar la tension dentro del ampli antes de tocar nada.
En los topics por ahi dicen que el voltaje se mantiene en los condensadores muchas horas e incluso dias..., ¿que pasa cuando el ampli ha estado parado casi un mes como lleva el mio?, puedo trastear en el con "cierta" seguridad?
La otra forma de vaciar: quitar el cable de la pared mientras se sigue tocando, por lo visto asi se pierde hasta un 80% de la chicha que puede hacerte pupa.
Luego esta el descargador ese casero que se hace la gente.
Esta claro que la tercera es la buena pero, ¿que pensais de las otras dos?
1ª modificacion: atañe a la reverb; no me interesa.
2ª Bruce zinki recomienda cambiar el transformador de salida de serie por otro concreto que vende el y que vale 150 dolares. Tampoco me interesa.
I would change the stock transformer to our Zinky unit, model
ZOT604816. This transformer will give much better bass response than
the original, AND the overdrive will not have any of the "Buzzy" or
"Fizzy" character you may hear with the stock one (Especially at low
volumes. Clean tones will be bright and airy, the big changes will be
on overdriven tones). Does not fit the standard bolt pattern (Slightly
larger), so you'll have to drill. $150 but well worth it. Has 4/8/16
Ohm taps. Will give you the liquid overdrive even at highest gain
settings, even with high treble settings. Get dynamics AND tone....
Bruce Zinky
3ª modificacion, y esta si me interesa:
IMPROVEMENTS- See all those little disc ceramic caps on the tube
sockets? cut them out with extreme prejudice. Not needed, and the
sustain and tone will improve. These do some funny business (Massive
local feedback) that does affect the audible signal. I don't know quite
what I was thinking here.
Ya lo he hecho, he quitado la C 301 de v1, de valor 5pf. no se que tal ira pero no me he quedado pegado que era el fin ultimo, si como suene da igual.
aqui hay otro que habla de ello:
incluso con una foto de lo que hay que quitar (aunque no se ve nada).
http://acapella.harmony-central.com/sho ... ?t=1591426
4ª modificacion: pops cuando cambias de canal. No me interesa, ni siquiera tengo el pedal.
PROSONIC POP
Caused by a few things:
1) Lousy relays. I have prototype #2 (Proto #1 went to the factory).
It only pops if...
2) Bad preamp tubes. Sovtek preamp tubes have a tendency to get
heater to cathode hum. Makes for a signal level difference when you
switch, which can give you the annoying "Pop". A spiral filament type,
such as the Electro Harmonix 12AX7 is a good thing for the first two
preamp tubes.
MAJOR CAUSE:
What you are getting is induced back EMF from the relays leaking into
the audio. R19 (on the Footswitch jack) was designed to always have
some signal flowing through the relays. Problem is, sometimes the value
is too small and the relays hang, or sometimes it is too big and you get
pop. Experiment with this value. 6.8k was the initial one, later
changed to 9.1k (so the amps with abberent relays would still pass QC).
[I now use very tiny low current 5V relays from NEC [ED2-5NJ] (mouser sells 'em).]
ALSO:
R13 Is 1 Meg. Reduce this value. This cap keeps the voltage at the
input of this tube [V2a] down when the relay is switching, and the circuit is
otherwise open. A lower value will reduce the pop. Gain will be
reduced slightly as well.
El caso es que tenia todas las modificaciones con comentarios sobre los resultados obtenidos pero no encuentro donde lo guardé.
En cuanto las encuentre las pongo.
Aqui estan algunas: http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=336317
Take out R20 - this will restore the full range of the bass control.
Take out either R2 or C1 - these are in series, and are a treble shunt after the first gain stage.
I gave the R2 and C1 mod a try.
It increased the overall response of the amp.
It's sounding like a good fender amp now. Like taking the blanket off.
saludos
Aqui estan las modificaciones oficiales para el prosonic:
http://www.blueguitar.org/schems.htm#Fender
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la putada es que todo esta en ingles y no me entero de mucho.
Y ademas esta el tema de vaciar la tension dentro del ampli antes de tocar nada.
En los topics por ahi dicen que el voltaje se mantiene en los condensadores muchas horas e incluso dias..., ¿que pasa cuando el ampli ha estado parado casi un mes como lleva el mio?, puedo trastear en el con "cierta" seguridad?
La otra forma de vaciar: quitar el cable de la pared mientras se sigue tocando, por lo visto asi se pierde hasta un 80% de la chicha que puede hacerte pupa.
Luego esta el descargador ese casero que se hace la gente.
Esta claro que la tercera es la buena pero, ¿que pensais de las otras dos?
1ª modificacion: atañe a la reverb; no me interesa.
2ª Bruce zinki recomienda cambiar el transformador de salida de serie por otro concreto que vende el y que vale 150 dolares. Tampoco me interesa.
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ZOT604816. This transformer will give much better bass response than
the original, AND the overdrive will not have any of the "Buzzy" or
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volumes. Clean tones will be bright and airy, the big changes will be
on overdriven tones). Does not fit the standard bolt pattern (Slightly
larger), so you'll have to drill. $150 but well worth it. Has 4/8/16
Ohm taps. Will give you the liquid overdrive even at highest gain
settings, even with high treble settings. Get dynamics AND tone....
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3ª modificacion, y esta si me interesa:
IMPROVEMENTS- See all those little disc ceramic caps on the tube
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Ya lo he hecho, he quitado la C 301 de v1, de valor 5pf. no se que tal ira pero no me he quedado pegado que era el fin ultimo, si como suene da igual.
aqui hay otro que habla de ello:
incluso con una foto de lo que hay que quitar (aunque no se ve nada).
http://acapella.harmony-central.com/sho ... ?t=1591426
4ª modificacion: pops cuando cambias de canal. No me interesa, ni siquiera tengo el pedal.
PROSONIC POP
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1) Lousy relays. I have prototype #2 (Proto #1 went to the factory).
It only pops if...
2) Bad preamp tubes. Sovtek preamp tubes have a tendency to get
heater to cathode hum. Makes for a signal level difference when you
switch, which can give you the annoying "Pop". A spiral filament type,
such as the Electro Harmonix 12AX7 is a good thing for the first two
preamp tubes.
MAJOR CAUSE:
What you are getting is induced back EMF from the relays leaking into
the audio. R19 (on the Footswitch jack) was designed to always have
some signal flowing through the relays. Problem is, sometimes the value
is too small and the relays hang, or sometimes it is too big and you get
pop. Experiment with this value. 6.8k was the initial one, later
changed to 9.1k (so the amps with abberent relays would still pass QC).
[I now use very tiny low current 5V relays from NEC [ED2-5NJ] (mouser sells 'em).]
ALSO:
R13 Is 1 Meg. Reduce this value. This cap keeps the voltage at the
input of this tube [V2a] down when the relay is switching, and the circuit is
otherwise open. A lower value will reduce the pop. Gain will be
reduced slightly as well.
El caso es que tenia todas las modificaciones con comentarios sobre los resultados obtenidos pero no encuentro donde lo guardé.
En cuanto las encuentre las pongo.
Aqui estan algunas: http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=336317
Take out R20 - this will restore the full range of the bass control.
Take out either R2 or C1 - these are in series, and are a treble shunt after the first gain stage.
I gave the R2 and C1 mod a try.
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Última edición por deshollinador el 12 Ago 2010, 21:21, editado 2 veces en total.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Siempre he dicho que es un modelo que sorprende al más pintado a pesar de tener ese logo y que suena genial.
En mi caso he usado mucho un combo 2x10 del año 97 creo recordar vendido en Leturriaga nuevo por 330.000 ptas. (nada de esos 3000€ que se apunta al principio) y que a pesar de que era una pasta cuando lo probé en el momento de la venta (lo compró un amigo que aun lo tiene) dije que valía cada una de las pesetas que indicaban su precio.
Por cierto la reverb funciona muy bien, muy pero que muy bien y no entiendo el comentario que se ha hecho sobre ella.
A dia de hoy es de los pocos amplificadores que no me importaria comprar.
Un saludo.
En mi caso he usado mucho un combo 2x10 del año 97 creo recordar vendido en Leturriaga nuevo por 330.000 ptas. (nada de esos 3000€ que se apunta al principio) y que a pesar de que era una pasta cuando lo probé en el momento de la venta (lo compró un amigo que aun lo tiene) dije que valía cada una de las pesetas que indicaban su precio.
Por cierto la reverb funciona muy bien, muy pero que muy bien y no entiendo el comentario que se ha hecho sobre ella.
A dia de hoy es de los pocos amplificadores que no me importaria comprar.
Un saludo.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Fauna, tenes razon, 2000 el cabezal, y mil que valia la pantalla (aunque en aquella epoca eran pesetas), a lo mejor puse solo el cabezal, sorry.
Recuerdo que uno del otro foro me mando su factura escaneda, pero no la guardé (a ver si está leyendo esto...).
Lo que si he encontrado son las modificaciones; las añado.
El mio no reverb, no se a que problema se refiere.
Un saludo.
Recuerdo que uno del otro foro me mando su factura escaneda, pero no la guardé (a ver si está leyendo esto...).
Lo que si he encontrado son las modificaciones; las añado.
El mio no reverb, no se a que problema se refiere.
Un saludo.
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- deshollinador
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Aqui esta el cap 301 de 5pf: (la lenteja entre el cable gris y el cabl azul):
Y ahora quiero quitar el R20 que libera los graves pero no hay quien mire los numeritos porque estan debajo.
Van correlativos: intuyo casi con totalidad cual es,
¿se puede cortar tal cual, como la lenteja del V1? o hay que puentearlo?
no se si es asi de facil.
Otra pregunta:
Take out either R2 or C1 - these are in series, and are a treble shunt after the first gain stage.
Que quiere decir, que corte cualquiera de las dos o las dos o que?
Son el condensador rojo y la resistencia pegada a el, en la parte de arriba de la placa segun la foto:
Se agradece la ayuda antes de que la joda del todo.
Y ahora quiero quitar el R20 que libera los graves pero no hay quien mire los numeritos porque estan debajo.
Van correlativos: intuyo casi con totalidad cual es,
¿se puede cortar tal cual, como la lenteja del V1? o hay que puentearlo?
no se si es asi de facil.
Otra pregunta:
Take out either R2 or C1 - these are in series, and are a treble shunt after the first gain stage.
Que quiere decir, que corte cualquiera de las dos o las dos o que?
Son el condensador rojo y la resistencia pegada a el, en la parte de arriba de la placa segun la foto:
Se agradece la ayuda antes de que la joda del todo.
Última edición por deshollinador el 10 Jun 2012, 22:30, editado 3 veces en total.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
SUELTA UNA DE LAS PATAS CON EL SOLDADOR Y SI TE GUSTA COMO SUENA LO QUITAS DEFINITIVAMENTE.deshollinador escribió:Aqui esta el cap 301 de 5pf:
NO PUEDO DECIR DONDE ESTÁ ESA RESISTENCIA, PERO SI LA TIENES LOCALIZADA, SIMPLEMETE CORTALA. NADA DE PUENTEARLA.deshollinador escribió:Y ahora quiero quitar el R20 que libera los graves pero no hay quien mire los numeritos porque estan bajo.
Van correlativos: intuyo casi con totalidad cual es, se puede cortar tal cual, como la lenteja del V1? o hay que puentearlo?, no se si es asi de facil.
EXACTO. AL IR EN SERIE, CON QUITAR UNO DE LOS DOS COMPONENTE LLEGA PARA ANULAR A LOS DOS.deshollinador escribió:Otra pregunta:
Take out either R2 or C1 - these are in series, and are a treble shunt after the first gain stage.
Que quiere decir, que corte cualquiera de las dos o las dos o que?
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
Joder gracias, tenia el salon para que me pillara mi mujer.
Voy a hacer las tres cosas y lo recojo todo. lo de la lenteja ya lo habia hecho simplemente cortando patillas
Con las otras dos hare lo mismo y si tengo que restituir ya limpio los restos de patilla.
La modificacion que no hare es la del hum sin nada enchufado, no se cual es el cable verde del que habla y tambien me da un poco igual el hum ese (que si existe) pero que a guitarra enchufada desaparece. Es un cable verde que pasa por nosedonde y produce un pequeñisimo suspiro de fondo.
Lo de la resistencia 20 no te preocupes que ya la tengo localizada.
Un placer david por segunda vez.
Voy a hacer las tres cosas y lo recojo todo. lo de la lenteja ya lo habia hecho simplemente cortando patillas
Con las otras dos hare lo mismo y si tengo que restituir ya limpio los restos de patilla.
La modificacion que no hare es la del hum sin nada enchufado, no se cual es el cable verde del que habla y tambien me da un poco igual el hum ese (que si existe) pero que a guitarra enchufada desaparece. Es un cable verde que pasa por nosedonde y produce un pequeñisimo suspiro de fondo.
Lo de la resistencia 20 no te preocupes que ya la tengo localizada.
Un placer david por segunda vez.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
por cierto, ahora que me rcuerda david lo de la seguridad:
Un mes sin tocar y al meter el polimetro nada de nada por ningun lado.
Un mes sin tocar y al meter el polimetro nada de nada por ningun lado.
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Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.
TERMINÉ Y Y LO HE PROBADO.
Finalmente corte las dos patillas del condensador de lenteja de la V1
He cortado una patilla de la R 2 (en serie con C1) y la he dejado levantada por si dentro de dos años me da por deshacer el cambio y no me acuerdo de lo que hice.
He cortado una patilla de la R 20.
Lo he probado y todo bien, ha funcionado y me ha sonado de puta madre. El limpio a volumen de casa me ha resultado mas limpio y cristalino (ya lo probaré en el local a ver como rompe a volumen alto).
La distorsion tambien me ha parecido de miedo pero eso si que tendre que ir al local a volumen brutal.
Lo que si ha perdido es el timbre que sonaba de fondo en cada golpe de cuerdas y que, leido lo leido, tenia bastante que ver con la lenteja esa...
Tambien he comprobado lo de la R20: es verdad, de 0 a 10 el potenciometro de graves se estabiliza en el 4 y a partir de ahi no hace nada. La corto.
Tengo que decir tambien que probar un ampli con guitarra con electronica nueva y cuerdas nuevas mejora mucho cualquier sensacion inexistente...
Gracias a todos y en especial a uno.
Saludos.
Finalmente corte las dos patillas del condensador de lenteja de la V1
He cortado una patilla de la R 2 (en serie con C1) y la he dejado levantada por si dentro de dos años me da por deshacer el cambio y no me acuerdo de lo que hice.
He cortado una patilla de la R 20.
Lo he probado y todo bien, ha funcionado y me ha sonado de puta madre. El limpio a volumen de casa me ha resultado mas limpio y cristalino (ya lo probaré en el local a ver como rompe a volumen alto).
La distorsion tambien me ha parecido de miedo pero eso si que tendre que ir al local a volumen brutal.
Lo que si ha perdido es el timbre que sonaba de fondo en cada golpe de cuerdas y que, leido lo leido, tenia bastante que ver con la lenteja esa...
Tambien he comprobado lo de la R20: es verdad, de 0 a 10 el potenciometro de graves se estabiliza en el 4 y a partir de ahi no hace nada. La corto.
Tengo que decir tambien que probar un ampli con guitarra con electronica nueva y cuerdas nuevas mejora mucho cualquier sensacion inexistente...
Gracias a todos y en especial a uno.
Saludos.
Última edición por deshollinador el 10 Jun 2012, 22:39, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
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Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
deshollinador, este topic es realmente cojonudo
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Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
Ostias !!! un seismil aplaudiendo el topic, se agradece.
A veces pienso que no está en su sitio y que no lo ha leido ni el tato porque empezó como descripcion en el foro especifico de fender y acabó con mucho trapicheo de "hagaselo usted mismo", yo no se cual de los dos sitios seria el suyo pero donde si que pienso que deberia estar es en el indice de topics de aplificadores.
Saludos.
A veces pienso que no está en su sitio y que no lo ha leido ni el tato porque empezó como descripcion en el foro especifico de fender y acabó con mucho trapicheo de "hagaselo usted mismo", yo no se cual de los dos sitios seria el suyo pero donde si que pienso que deberia estar es en el indice de topics de aplificadores.
Saludos.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
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Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
yo sigo este topic desde que lo abriste , tengo un prosonic combo desde hace unos años, si que habia leido sobre estas modificaciones, pero vamos no me atrevo a meterle mano como has echo tu, pero desde luego es muy ineresante para los que tenemos un prosonic ver como se puede mejorar este bicho. Lo que si llevo tiempo en mente es cambiarle el transformador de salida por un mercury magnets ( http://www.mercurymagnetics.com/pages/mainframe.htm ) y por supuesto cambio de altavoces, estos celestion que lleva creo que se pueden mejorar, normalmente lo enchufo a una 2x12 bogner con v30 y mejora muchisimo el sonido. Pues eso que animo con esas mods y si lo pruebas mas en profundidad se agradecerian unos comentrios sobre esas mejoras que le has hecho, que nunca se sabe , igual me animo y abro el mio
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Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods
Ayer probé, por fin, en el local las nuevas ñapas y la verdad es que me quedé muy sorprendido.
También tengo que decir que fue con cuerdas nuevas, que siempre suena todo muy bien.
En el canal limpio el cambio es indiscutible, se nota bastante, rompe más alto y define bastante más el sonido. Más bonito, menos embrutecido (no se que adjetivos utilizar).
Graves 7, Medios 4.5, Agudos 4.5, Vol. 4. Rectificación válvula.
Para saber si se acerca a un bassman o aun twinreverb tendría que probarlo otro porque yo no tengo esos amplis; supongo que a lo mejor se acerca pero salvando las distancias con ellos.
En el canal saturado fue donde aluciné, el tema buzzy (que dicen los americanos) ha bajado muchísimo, ese deje algo chicharrero que le ves cuando lo comparas con un Marshall (que de ahí salio todo esto) lo ha dejado atrás. Me sonó mucho más bonita y menos salvaje. Mucho menos sucia.
También digo que nada que ver con 100 W Marshall, son amplis muy distintos; 60 w con 6L6 y rectificadora, no pueden sonar igual.
Graves 8, Medios 4.5, agudos 4.5, Gain 1: 3, Gain 2: 4, Master 3, Rectificación SS… bestial.
En definitiva estoy encantado con los cambios, no se si ha sido la lenteja o los dos cachivaches en serie, pero funciona.
Lo de los graves, también funciona pero no es un ampli al que le falten graves. Antes iban al 10 y ahora al 8. Podría haber pasado de esa resistencia perfectamente.
Pantalla Marshall 1960A con 4 Vintage 30 chinos.
Guitarra Epiphone Riviera japo con classic 57 y 57 plus y electrónica upgrade recién puesta.
Respecto a posibles ruidos, masas o problemas después de la ñapa: ninguno, un silencio sepulcral.
Muy recomendable y muy fácil de hacer.
La otra ñapa del transformador de salida pasaré de ella, vale 200 euros, seguro que es la bomba pero para mi ya es demasiado.
Soto: muy facil.
Un saludo.
También tengo que decir que fue con cuerdas nuevas, que siempre suena todo muy bien.
En el canal limpio el cambio es indiscutible, se nota bastante, rompe más alto y define bastante más el sonido. Más bonito, menos embrutecido (no se que adjetivos utilizar).
Graves 7, Medios 4.5, Agudos 4.5, Vol. 4. Rectificación válvula.
Para saber si se acerca a un bassman o aun twinreverb tendría que probarlo otro porque yo no tengo esos amplis; supongo que a lo mejor se acerca pero salvando las distancias con ellos.
En el canal saturado fue donde aluciné, el tema buzzy (que dicen los americanos) ha bajado muchísimo, ese deje algo chicharrero que le ves cuando lo comparas con un Marshall (que de ahí salio todo esto) lo ha dejado atrás. Me sonó mucho más bonita y menos salvaje. Mucho menos sucia.
También digo que nada que ver con 100 W Marshall, son amplis muy distintos; 60 w con 6L6 y rectificadora, no pueden sonar igual.
Graves 8, Medios 4.5, agudos 4.5, Gain 1: 3, Gain 2: 4, Master 3, Rectificación SS… bestial.
En definitiva estoy encantado con los cambios, no se si ha sido la lenteja o los dos cachivaches en serie, pero funciona.
Lo de los graves, también funciona pero no es un ampli al que le falten graves. Antes iban al 10 y ahora al 8. Podría haber pasado de esa resistencia perfectamente.
Pantalla Marshall 1960A con 4 Vintage 30 chinos.
Guitarra Epiphone Riviera japo con classic 57 y 57 plus y electrónica upgrade recién puesta.
Respecto a posibles ruidos, masas o problemas después de la ñapa: ninguno, un silencio sepulcral.
Muy recomendable y muy fácil de hacer.
La otra ñapa del transformador de salida pasaré de ella, vale 200 euros, seguro que es la bomba pero para mi ya es demasiado.
Soto: muy facil.
Un saludo.
Última edición por deshollinador el 28 Mar 2011, 19:40, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
gracias a ti figura
Fender tiene un historial muuy largo de hacer amplis requete cojonudos a los que gente "de fuera" le han hecho cuatro tonterías con mimo para tunear el ampli y que quede sonando como dios manda. El mejor ejemplo es el DR reissue, que con un ajuste de bias y cuatro mods tontas (la mejor es la que sale en pisotones, desconectando una lentejilla de treble bleed le quitas el 30% del brillo ese finorro que da lo haces más "blackface"), cosa que no sé por qué coño han hecho desde el principio, me imagino que por temas de tiempo e I+D han tirado por la calle de en medio, pensando que había que hacer amplis para agradar a todo el mundo, los que tocan en casa, los que lo sacan a pasear, etc.
El Prosonic nunca me ha atraído mucho por el rollo gain-bruto que tiene, es como si mañana Marchall sacara un ampli ultra limpio con 6L6.... los rockeros dirían "pero pa qué coño quiero yo eso, dame chicha!" (cre que hay un Country Club o algo así que es un bluesbreaker amariconadísimo, se vendieron poquísimos....).
El topic es muy interesante para demostrar eso que decía más arriba, que con un poco de cariño, oreja y ganas se puede modificar el ampli para que suene como debe...
Es el rollo de Fender, siempre liándola y casi nunca haciendo las cosas bien, yo sigo pensando que Leo fender era un visionario a la par que un tío con una potra de cagarsen, todo lo que le salió bien era una mezcla de ingenio y suerte
La mejor historia de fender es la de los Champs setenteros, que cambiaron al trafo del Princeton y dejaron el circuito tal cual, así que cualquier Champ SF post-70s que cates suena finísimo, con distorsión "cross-over" por el bias de casi 60 mA en la 6V6 y en líneas generales un ampli vomitivo que se merienda las de potencia. Le cambias la resistencia y el condensador de bias aumentando los valores al doble para reducir el bias y asínderrepente aparece un ampli maravilloso, limpio y redondo, que suena cantarín y precioso abajo y cuando lo aprietas es una distorsión natural que te deja con la boca abierta..... Pero cualquier que tenga un Champ de esa época sin tocar dirá "joder, mi Champ suena fino como cuando mea mi abuela"
Fender tiene un historial muuy largo de hacer amplis requete cojonudos a los que gente "de fuera" le han hecho cuatro tonterías con mimo para tunear el ampli y que quede sonando como dios manda. El mejor ejemplo es el DR reissue, que con un ajuste de bias y cuatro mods tontas (la mejor es la que sale en pisotones, desconectando una lentejilla de treble bleed le quitas el 30% del brillo ese finorro que da lo haces más "blackface"), cosa que no sé por qué coño han hecho desde el principio, me imagino que por temas de tiempo e I+D han tirado por la calle de en medio, pensando que había que hacer amplis para agradar a todo el mundo, los que tocan en casa, los que lo sacan a pasear, etc.
El Prosonic nunca me ha atraído mucho por el rollo gain-bruto que tiene, es como si mañana Marchall sacara un ampli ultra limpio con 6L6.... los rockeros dirían "pero pa qué coño quiero yo eso, dame chicha!" (cre que hay un Country Club o algo así que es un bluesbreaker amariconadísimo, se vendieron poquísimos....).
El topic es muy interesante para demostrar eso que decía más arriba, que con un poco de cariño, oreja y ganas se puede modificar el ampli para que suene como debe...
Es el rollo de Fender, siempre liándola y casi nunca haciendo las cosas bien, yo sigo pensando que Leo fender era un visionario a la par que un tío con una potra de cagarsen, todo lo que le salió bien era una mezcla de ingenio y suerte
La mejor historia de fender es la de los Champs setenteros, que cambiaron al trafo del Princeton y dejaron el circuito tal cual, así que cualquier Champ SF post-70s que cates suena finísimo, con distorsión "cross-over" por el bias de casi 60 mA en la 6V6 y en líneas generales un ampli vomitivo que se merienda las de potencia. Le cambias la resistencia y el condensador de bias aumentando los valores al doble para reducir el bias y asínderrepente aparece un ampli maravilloso, limpio y redondo, que suena cantarín y precioso abajo y cuando lo aprietas es una distorsión natural que te deja con la boca abierta..... Pero cualquier que tenga un Champ de esa época sin tocar dirá "joder, mi Champ suena fino como cuando mea mi abuela"
Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
Bueno yo me he tirado a la piscina, he cortado R2, R20 y lenteja fuera, esta tarde lo probaré en casa y el sábado tengo ensayo asi que espero que funcione . Gracias por toda la info deshollinador
Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
Tomaré muy buena nota de este topic deshollinador , yo tengo un prosonic , concretamente el combo , la única mod que tiene es la del bucle de efectos .La verdad es que es una lastima que por aquí (por Badajoz quiero decir) ,no haya nadie que me pueda hacer las mods de las que hablas . Como os podeis imaginar , yo con el soldador nada de nada.
Sinceramente creo que es uno de los mejores amplis que han pasado por mis manos, y ya van unos pocos.Justo es de agradecerte el tiempo que te estás tomando en este asunto , que abuen seguro nos vendrá bien a todos.
Saludos
Sinceramente creo que es uno de los mejores amplis que han pasado por mis manos, y ya van unos pocos.Justo es de agradecerte el tiempo que te estás tomando en este asunto , que abuen seguro nos vendrá bien a todos.
Saludos
Aguanta al guarro ahi!!!!
Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
Llevo como dos horas dándole y os comento mis impresiones. Primero en el canal limpio se nota mucho, antes lo notaba muy comprimido, notaba mucho el golpe de la pua y ahora desde luego suena mas abierto y mas redondo creo yo, tal vez mas brillante, pero no lo puedo decir seguro por que en casa no lo puedo pasar del 2. El canal distor normalmente no lo uso, por que siempre toco sobre el limpio con dos overdrives, pero en todo este rato he estado casi todo el tiempo en este canal, gain 1 a 2,5 y gain 2 a 2,5 ó 3, en clase A, para mi ahi es donde saca el mejor tono overdrive, a partir de ahi se le puede ir crujiendo al gusto pero ahi es donde mas me gusta. Estoy pensando en prescindir de uno de los overdrives y tirar de este canal, suena realmente bien, pero tengo el maldito pop en el pedal de cambio de canal, asi que habra que intentar eliminar ese ruido.
Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.
Soto , hay una mod para eliminar el pop de cambio de canal , yo mi prosonic lo compré con esa mod , no se decirte como es , pero seguro que alguien de los que pululan por aquí podrá orientarte.
Última edición por queco el 26 Ago 2010, 18:05, editado 1 vez en total.
Aguanta al guarro ahi!!!!