Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
soto
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 17 Dic 2005, 12:13
Ubicación: Aviles- Asturias

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.

Mensaje por soto »

queco escribió:Tomaré muy buena nota de este topic deshollinador , yo tengo un prosonic , concretamente el combo , la única mod que tiene es la del bucle de efectos .La verdad es que es una lastima que por aquí (por Badajoz quiero decir) ,no haya nadie que me pueda hacer las mods de las que hablas . Como os podeis imaginar , yo con el soldador nada de nada.
Sinceramente creo que es uno de los mejores amplis que han pasado por mis manos, y ya van unos pocos.Justo es de agradecerte el tiempo que te estás tomando en este asunto , que abuen seguro nos vendrá bien a todos.
Saludos :dedo:

queco, si te animas a abrirlo es muy fácil , yo tengo el combo también y me lo traje a casa esta mañana y en 10 minutos tenía las mods hechas, con las foto que ha puesto deshollinador es muy fácil. Una vez abierto es cortar dos resistencias y un condensador de lentejilla, que ya te digo que en cuato lo abras lo ves todo claro. Además son mods totalmente reversibles, si no te convencen lo dejas todo como estaba en un momento.
Avatar de Usuario
soto
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 17 Dic 2005, 12:13
Ubicación: Aviles- Asturias

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.

Mensaje por soto »

queco escribió:Soto , hay una mod para eliminar el pop de cambio de canal , yo mi prosonic lo compré con esa mod , no se decirte como es , pero seguro que alguien de los que pululan por aquí podrá orientarte.
creo que deshollinador ha puesto tambien informacion sobre esa mod , pero ya implica cambiar algunos componentes y ya me acojona un poco no hacerlo bien :sindiente:
Avatar de Usuario
queco
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 16 Mar 2008, 22:00
Ubicación: "Badaho"

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods.

Mensaje por queco »

soto escribió:
queco escribió:Tomaré muy buena nota de este topic deshollinador , yo tengo un prosonic , concretamente el combo , la única mod que tiene es la del bucle de efectos .La verdad es que es una lastima que por aquí (por Badajoz quiero decir) ,no haya nadie que me pueda hacer las mods de las que hablas . Como os podeis imaginar , yo con el soldador nada de nada.
Sinceramente creo que es uno de los mejores amplis que han pasado por mis manos, y ya van unos pocos.Justo es de agradecerte el tiempo que te estás tomando en este asunto , que abuen seguro nos vendrá bien a todos.
Saludos :dedo:

queco, si te animas a abrirlo es muy fácil , yo tengo el combo también y me lo traje a casa esta mañana y en 10 minutos tenía las mods hechas, con las foto que ha puesto deshollinador es muy fácil. Una vez abierto es cortar dos resistencias y un condensador de lentejilla, que ya te digo que en cuato lo abras lo ves todo claro. Además son mods totalmente reversibles, si no te convencen lo dejas todo como estaba en un momento.

Uffff. me da pánico meterme ahí , creeme que si lo abro lo jodo :sindiente: :sindiente: , esperaré a unos de mis viajes por Madrid , y llevaré el ampli a un técnico que me las haga , a buen seguro que me quedaré mas tranquilo.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.

Mensaje por deshollinador »

deshollinador escribió:Buenas, retomo este topic...
Aqui estan las modificaciones oficiales para el prosonic:
http://www.blueguitar.org/schems.htm#Fender

Si lo dije mas arriba, son las modificaciones oficiales de fender para el prosonic, es un zip con varias y una de ellas es los del pop de cambio de canal.

Me alegro que haya ido todo bien para todos.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
queco
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 16 Mar 2008, 22:00
Ubicación: "Badaho"

Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.

Mensaje por queco »

deshollinador escribió:
deshollinador escribió:Buenas, retomo este topic...
Aqui estan las modificaciones oficiales para el prosonic:
http://www.blueguitar.org/schems.htm#Fender

Si lo dije mas arriba, son las modificaciones oficiales de fender para el prosonic, es un zip con varias y una de ellas es los del pop de cambio de canal.

Me alegro que haya ido todo bien para todos.

:sindiente: , creeme deshollinador , que para mi esos esquemas son geroglíficos egípcios , no tengo ni puñetera idea de como interpretarlos, en cualquier caso , siempre podemos ir con la información que nos facilitas a un técnico y poder apoyar con datos lo que queremos. :dedo:
Aguanta al guarro ahi!!!!
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic (cabezal). Descripcion y ajuste de Bias.

Mensaje por deshollinador »

deshollinador escribió:Al tajo:

Ajuste con valvulas viejas anteriores:
-Enchufo la pantalla al cabezal.
-Bajo todos los potes del ampli.
-Compruebo la impedancia.
-Lo pongo en clase AB SS.
Enchufo el ampli. Enciendo y dejo el STANDBY puesto. Todo se ha encendido. Parece ir bien.
Me voy a merendar y dejo el STANDBY puesto.
Han pasado 20 minutos, lectura: 34.5 mV y 476 V.
476 X 0.0345 = 16.42 W.
Estaban a un 54.73 %. Algo conservadoras.


Ajuste con valvulas nuevas:
468 V de voltaje de placa y 68.3 mA de corriente de cátodo.
468 X 0.0683 = 31.96 % DISPARADAS!!!
Con el trimmer ajusto en sentido antihorario y efectivamente bajan los miliamperios.
37.6 mA y 480 V.
480 X 0.0376 = 18.048, que según la tabla corresponde a un 60%: CLAVAO!!
Dos horas después tengo 480 V y 36.3
480 X 0.0363 = 17.42 W que se corresponden con un 58% que ya esta bien.
THE END.

Han pasado dos años y aprovechando que tengo el ampli en casa voy a medir para ver como ha degenerado la cosa.
Todo en las mismas condiciones:
Potes abajo, clase AB-SS, impedancias en su sitio, 20 minutos calentando.... y
30,2 mV y 476 V
476 X 0.0302 = 14.37 47% muy frias.

Por curiosidad he medido tambien poniendo la posicion AB-con Rectificadora y
35.1 mV y 453 V
453 X 0.0351 =15.90 53% frias.

Las volveria a subir otra vez al 60 % pero por no abrir el ampli y montar el tenderete las dejare a si hasta el verano que las cambie.
Ademas ultimammente tocaba en esa posicion intermedia de rectificacion, al 53 %.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Que bueno, me acabo de compar el combo (en realidad para un amigo), y por lo visto es uno de los 250 originales que se fabricaron a mano con los materiales buenos y toda la historieta esa. (la serie Custom Shop que hay gente que niega.

El caso es que por detras tenia una pegatina que no me cuadraba, una de estas estilo irisada que llevan los dvd para decir que son originales..., y me he ido al topic del foro fender donde te dicen como distinguir uno de los primeros de las dos series posteriores:

En el frontal en lugar de "profesional tube amplifier" tiene que poner "fender musical instruments": Cojonudo.
eL numero de serie debe empezar por LO, en lugar de cr. Cumple.
La lucecita denbe ser verde: MAL, es roja, pero se ha podido cambiar.
En la pegatina de las valvulas debe poner: "Fender Amp Custom Shop": Cumple.
Lo he datado con la pagina http://www.svvintageamps.com/dating.php y Bingo, es de diciembre del 95.

Fender dice que se fabricaron del 96 al 2002, osea que debe ser de los primerisimos.
Esta en un estado impecable y en la prueba cuiando lo compre me sono de maravilla, mucho mas dulce que el mio.
Estoy deseando llevarmelo al local para enchufarlo a la pantalla y compararlo con el otro.

PD: que buena la reverb, como la echo de menos.
Por cierto, hay un garabato estilo firma debajo del circuito que no se si puede ser la firma del tal zinki, porque parece empezar por Z. (esto ya es paranoia)
BINGO.
Última edición por deshollinador el 26 Mar 2011, 13:01, editado 2 veces en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Os dejo las fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo
Última edición por deshollinador el 10 Jun 2012, 22:50, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Se que lleva potencia y Bias nuevas desde hace muy poco asi que voy a hacer la medicion de Bias para ver como lo dejaron (me suena muy bien y muy redondo),

Clase SS: 45.2mv y 471 v
471 X 0.0452 = 21.29
70% calentita...


Clase Tube AB: 50.2 mv y 447 v
447 X 0.0502 = 22.44
70 % calentita.

Las dos clavadas al 70 %, no lo hizo ningun aficionado...

Mañana ya estoy pidiendo un par de 6L6 y ajustando el mio al 70 clavao.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Lo he estado probando y suena de miedo, mas cremoso, mas grave y tambien mas oscuro" que el cabezal, como si le costara mas sacar los agudos o el brillo.

Los he probado los dos como cabezal a la misma pantalla pero no pueden sonar igual porque el mi lleva nuevas en el previo y antiguas en potencia y este, segun me dijo el anterior dueño, es al reves: nuevas de potencia pero viejas en previo.
Ademas yo llevo
TAD 6L6 WGC STR (mas medios menos graves y menos volumen) al 53% de BIAS y el nuevo lleva TAD 6L6 GC STR (mas graves mas vol y menos medios) al 70% de BIAS

La comparativa ha sido odiosa, el combo se ha comido al cabezal (enchufados los dos como cabezal).
Mucho mas cremoso y bonito, muchisimo mas grave y tambien algo falto de brillo seguramente porque no tiene las modificaciones que tiene el mio. La sensacion es como si tubiera la manta encima.
Seguramente le haga mañana lo de la lenteja y lo del condensador-resistencia de la esquina, que me lleva 5 minutos y se que es un gol seguro.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Ya lo probé ayer en varias configuraciones y se confirma lo que ya era evidente, que no suenen igual, el combo le pega un buen repaso al cabezal.

Tanto con la pantalla 4X12 con vintage 30 como con la de G12T75 lo supera en sonido.
Es mucho mas cremoso y mas redondito que el cabezal que no es de los supuestos pata negra. Ademas tiene muchos mas graves, y menos estridencia.

Supongo que la valvula nueva GC nueva frente a la vieja WGC (ambas TAD chinorris) tiene algo que ver. Y tambien la diferencia de ajuste de BIAS.
Al mio le voy a poner GC en breve.
De todas maneras en la prueba en clase A tambien ha sido concluyente, aunque el cabezal aqui si que se acercaba,.

Os dejo algunas fotos del interior por si alguien quiere jugar a juego de las diferencias pereo yo no he sido capaz de encontarlas.

Lo que si me he encontrado son dos resistencias tostadas en la zona de potencia que me han dejado algo preocupado.

Si alguien me puede ayudar y decirme a que se dedican lo agradeceria.
Supongo que cambiarlas debe de ser una tonteria pero me asusta meter el soldador en esa zona...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por deshollinador el 10 Jun 2012, 22:59, editado 2 veces en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

He mirado las TAD 6L6 WGC STR que puse en su momento en mi cabezal y andaban ya achicharradas del uso, casualmente las JJ 6L6GC que llebaban cuando lo compre de segundamano parecian estar bastante bien las he puesto y cojonudas, que cambio de las chirriantes WGC STR a las marshaleras JJ GC, me equivoque de lleno con las TAD. En fin, bien esta lo que bien acaba. Tambien me lo he subido de Bias (de 50% a 65% en posicion SS)

En el combo he cambiado las resistencias achicharradas por la resistencia de Catodo, por lo visto se dedican a caldear todas las valvulas con la corriente de 6.5 V, y ademas le dan chicha al Jewell (la lucecita).
Gracias DAVID.


Asi se quedarán los dos.
Otra cosa que he descubierto es que 4 vintage 30 no le benefician a este cabezal: lo vuelven chirriante por el exceso de medios de los V-30 y su gran definicion. No hay mas que oir el combo y sus celestion de boutique: mucho mas graves y bonitos. Le he puesto 2 Heritage G12 65 (los greenbacks potentes) en diagonal con los V-30 y joder que cambio. ha ganado pegada y ha bajado estridencia. Recuerdo que yo hago punkrock y que esto es lo que me interesa, el que haga blues seguro que prefiere otras cosas.

Un saludo a todos y siento la murga que he dado con este topic. por mi parte lo dejo aqui.
Gracias David.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Qué gran tópic, muchas gracias!

Me han ofrecido un combo Prosonic que estoy muy tentado de comprar! Sólo he podido probar por aquí el de mi paisano Queco, y en su día me encantó, pero ahora no tengo banda y me da un poco de miedo (mayormente por mi mujer y vecinos :tasloco: ) meter un bicho así en casa...Aún así, según he creído entender, con alguna de las mods queda más "domesticable" ¿no?

La putada es que las fotos ya no están...¿Alguna posibilidad de conseguirlas?

Otra cosa que me ha comentado el vendedor, es que a partir del 4, el pote de graves no actúa más, y no me queda claro si esto es así o que quizás pudiese ser que algun condensador esté gastado...

Os agradeceré la ayuda ya que el ampli está fuera y voy a comprarlo "a ciegas"...

Saludos.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Enterate lo primero si es el supuesto custom shop o no. (si lo es, pues esa alegria te llevas)

Lo de las fotos, mis disculpas, se ve que en algun momento ordene las fotos por carpetas y se perdio l enlace, es este:

http://s3.photobucket.com/albums/y100/d ... 0Prosonic/

A ver si tengo un rato y los pongo bien.

Y luego lo del pote de graves, esta dicho por ahi arriba, yo creo que el vendedor ha leido algo parecido y te lo ha dicho asi, a lo mejor inckluso lo ha leido de este topic.
Desde luego graves no es lo que le falta a este ampli...

Un saludo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Gracias por responder!

Me temo que no es de los "250 elegidos" ni mucho menos...Las letras del nº de serie son CR, y según el enlace que pusistes sobre fechar amplis vintaje (tampoco sé si este se considera como tal...), sería del año 92, pero no termino de aclararme..¿y el mes?

Gracias por las fotos, las voy a bajar, ordenar e incluir en el word que me estoy haciendo (con tu permiso) sobre el ampli y las mods; no soy demasiado torpe con el soldador y la electrónica, pero nunca he pasado de la electrónica de las guitarras, y la de los amplis me da muuuuucho respeto, sobre todo sabiendo los voltajes que corren en las tripas, y más teniendo dos churumbeles a mi cargo... :roll:

Lo de los graves, no sabría decirte...Según me ha dicho ( o he entendido) no es que le faltase graves, sino que a partir del 4 el pote no actúa más, como si no tuviese más recorrido.

Saludos.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Hola de nuevo!
Bueno, púes en breves seré otro Prosonico, con un combo, ya que fué a verlo un amigo y me ha dado su visto bueno.

Leyendo más detenidamente éste hilo, me surgen muchas dudas:

- ¿El cabezal lleva ó no lleva rever? Según el manual se diría que no, pero viendo las fotos del tuyo rojo, creo entender que sí..¿¿!!llevando el tanque detrás, atornillado a la rejilla??!!

- Al final, ¿que set completo de válvulas me recomendarías?

- Nunca he ajustado un bias, pero no parece excesivamente dificil..¿Qué medidor en concreto me recomiendas y donde comprarlo? En Amptek venden éste:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... _subcat=76

- Sigo sin entender como fechar bien el mio...C es de 1992, pero ¿y la R? ¿A qué mes corresponde?

- Para aprovechar mejor una pantalla 2x12 THD que tengo, me planteo pasarlo a cabezal, y me gustaría saber si hay algún sitio donde encontrar los planos, detalles como el tipo de madera empleado, espesor, etc...

Perdona el bombardeo de preguntas, pero estoy emocionado con la próxima llegada del ampli , cúal niño con juguete nuevo!!

Gracias!!

:flores:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Bueno, púes sigo con mi monólogo..
:sindiente:

Ya tengo el combo en casa y de entrada, a falta probarlo y de verle tripas y válvulas con detenimiento, estoy contento! Está bien cuidado para su edad y es más pequeño de lo que me esperaba, aunque pesa lo suyo!

:hedicho:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

slowfingers escribió:Bueno, púes sigo con mi monólogo..
ja ja,perdona, llevo unas semanas locas de trabajo...

A lo de los graves no ler des importancia, que va sobrado.
El cabezal no lleva reverb, algo que a mi me mata pero que a estas alturas ya convivo con ello sin problema. El cabezal que ves esta modificado.

Sobre lo de pasarlo a cabezal para usarlo con una 212, ¿para que ese lío?, usalo como cabezal igual sin tocarlo, y no pierdes su valor de venta de segundamano si lo aburres, yo estuve tocando un par de años con un Deville, como cabezal encima de una 2X12, cuando me compre el prosonic vendi el deville en dos dias, si lo hubiera "ñapeao" aun me lo estaria comiendo con patatas...
De todas mnaneras cada uno es cada uno y si a ti te ha dado por ahi, adelante, que yo sere el primero que te anime cuando empieces, pero no se nada de maderas ni planos...

De valvulas, ya habras sacado la conclusion de que es "delicadito" no es que le beneficien mucho las buenas valvulas pero si le perjudicabn mucho las "chillonas", intenta evitarlas.

Yo ya no me molesto en poner grandes valvulas en V1 y luego normales en el resto y cosas de esas, mi conclusion es que lo que de verdad es importante en este ampli son las dos de potencia, evita todas las chinas si puede$$$$$$, Mi consejo es que ahorres en las de previo y lo que hayas ahorrado lo derroches en las de potencia.
Puedes ponerle perfectamente 4Tad ECC83 JJ Tesla(de +/- 15 euros) y cada 6 meses adelantar todas una posicion para que siempre tengas de primera una valvula fresca, Para reverb la suya (creo que era 12AT7) y para potencia las cojonudas son las Sveltlana, tad tambien las selecciona pero se van a 40 euros por barba. Las JJ son una segunda opcion muy buena (30 euros) y si no puede$$$ pues las Tad normales chinas, pero de las dos que hay evita la que es mas pequeña (la WGC) lo vuelve muy chillón.

Saludos, ya nos contaras tus pruebas.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Por fin, hay vida por aquiiiiiiiii!!!
:sindiente:
Coñas aparte, gracias por responder!

Lo de pasarlo a cabezal, es haciendole un mueble propio, sin tocar para nada el original!!! y es que si tengo que mover combo + pantalla 2x12 me da algo!! De todas formas hablo sin haber probado aún el ampli...

De válvulas 6L6 lleva uan Fender Grover Tubes que parecen algo quemadas, así que esa si las cambiaré; de previo, tengo varias por aquí (incluída una Mullard) así que ya iré probando.
Por cierto, en total son 6 válvulas de las pequeñas!!

Entonces, de estas dos 6L6, me recomiendas la GC, ¿no?

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=2

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=2

Lo que si estoy viendo es hacerle las mods que hiciestes tú, pero estoy algo acojonado, por aquello de que me deje tieso un calambrazo...
No sé bien como descargar bien los condensadores ¿ qué hiciste tú?

Tampoco me queda claro si la mod de los condensata de lenteja es en todas la válvulas de previo o sólo en una, al igual que la resitencia...

También me han entrado ganas de comparme el Bias Master, pero al no tener trim de ajuste de bias hay que ir cambiando resitencias y eso ya me preocupa más...¿Como sabré que valor poner?


Joder, creo que sería más fácil quedar contigo y pagarte unas cañas!
:mrgreen: :dedo:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Si estuvieses mas cerca...

Releete el topic entero que esta todo muy explicado..., lo que faltan son las fotos.

las WGC ni mirarlas.
Intenta ponerle 6L6 JJ, le van muy bien.
Las GT que lleva me apuesto el pecuezo a que son las originales (el mio tambien las llevaba 10 añs despues).
Estaran muy achicharradas, ya veras que cambio.


Lo de decargar los condensadores yo lo hacia al modo casero: a lo mejor no es lo mas tecnico ni seguro al 100%, pero funciona: con el ampli sonando que te quiten el enchufe y sigues tocando para que salga todo lo residual posible. Despues dos tres dias sin tocarlo, se va mas residual aun y cuando lo abras con el polimetro haces contacto en algun punto positivo y con el negro en la carcasa.

Si despues de esto queda alguien dentro del ampli le das un premio y le felicitas.

De todas maneras todo sin meter las dos manos, sin meter destornilladores de 15 cm de diametro, usando herramientas bien aisladas y haciento todo lo que el sentido comun dice.

LLeva trim, por eso te digo que te releas el topic entero , y el comprobador de bias esta explicado, no es ese.

Faltan las fotos pero esta todo. YA ESTAN COLOCADAS OTRA VEZ LAS FOTOS.

Al lio, ya nos cuentas.
Un saludo.
masa en algun punto positivo quitas el
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Muchas gracias por recolocar las fotos!!!
Bueno, púes ya tengo el combo en casa!

No voy a hablar aquí de sonido, creo que es mejor el otro hilo abierto, así que me limitaré a hablar de sus tripas.

Está bien cuidado en general, aunque creo que las válvulas de potencia deben tener su tiempo ya, no por sonido ya que suenan, sino porqué diría que son las originales (GT Fender 6L6B).

En previo, trae GT Fender 12AX7A en V1,V2,V3 y V6, una Fender 12AT7 (rever) en V4 y una ElectroHarmonix 12AX7EH en V6.

Como rectificadora, lleva una RUBY 5AR4/GZ34.


Releyendo a fondo el post, ya he localizado el trim del bias, que lleva su pegote de silicona, la lenteja a quitar de V1 y he descubierto que trae la mod hecha para quitar ruido "hum" de la rever al subir!

NOTA: No me deja poner las fotos de imageshack!! Cuando lo averigüe las pondré..
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por slowfingers »

Bueno, púes finalmente hice un pedido a TT con algunas chuches para tunear un poco el Prosonic (Válvulas, chicken nuevos, etc...) además de un bias-probe octal con idea de ajustar el bias del ampli.

Pero las instrucciones son una mierda de fotocopia, donde apenas se ve como va cableado, y me surgen un montón de dudas sobre su montaje, que expongo a ver si me las podeís resolver antes de que la cague y me quede luego pegado al ampli!!

1. El pin 8 del zócalo pequeño, ¿hay que doblarlo previamente para luego insertarlo en el agujero que está por delante del de la resistencia en la placa curcular PCB?

2. De las patillas de la resistencia una vez soldadas, ¿la inferior no se corta y luego se inserta en el lugar que correspondería al pin 8 del zócalo cerámico?

3. El pin 8 original (ya doblado) del zócalo pequeño, una vez soldado en su sitio en la placa PCB circular, ¿se corta a ras y finalmente se inserta en el zócalo grande al que se suelda? ¿Se suelda por debajo?

4, ¿Cúal es el orden de los cables rojo y negro en la placa PCB? Es que ni lo mencionan!

Joder, si lo llego a saber me compro el Kinder ya montado!!!

Gracias!!!

Saludos.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
pkton
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2008, 05:09
Ubicación: Cuenca y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por pkton »

Recientemente le he cambiado las valvulas a mi Fender Supersonic 22 combo (si ya se... este es un topic de prosonic...)
Bueno resulta que como aqui he encontrado bastante informacion sobre el proceso, y al fin y al cabo si se cambian los valores es lo mismo, queria dejar una hoja de calculo que he hecho para ir midiendo valores y hacer cambios, etc. esta en el google docs pero creo que se puede descargar y utilizar cada uno a su manera.

Es sobre todo para el que no quiera andar con la calculadora o el movil y tenga el PC cerca.
Pues nada ahi la dejo https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing

Solo comentar que he encontrado bastante y aparentemente "buena" informacion que dice que las valvulas 6v6Gt tienen un voltaje max. de 12watts en contra de otros sitios que les adjudican 14watts (no es pequeña la diferencia).

Se puede comprobar aqui (aunque no soy tecnico y puedo haber entendido mal los datos) http://www.tungsol.com/tungsol/specs/6v6gt-tung-sol.pdf

Espero que os aclareis con la hoja y su disposicion (he intentado dejarla clarita peeeeero...) si se cambian los valores de potencia de las valvulas y % de ajuste (hay unas casillas para eso) valen para cualquier ampli o valvula.

Saludos
Última edición por pkton el 28 Feb 2014, 22:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

GRACIAS !!!

A ver esa tabla...
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Bueno pues después de algún susto me he visto obligado a cambiar de válvulas, ya no me fiaba ni de mi padre y he decidido cortar por lo sano y hacer borrón y cuenta nueva.

Sólo conservaré la rectificadora, que la puse nueva hace poco.

Tengo las dudas como siempre, de qué válvula para cada posición, sobre todo sabiendo que este ampli sufre bastante con válvulas mediocres.

Lo primero que he hecho es volver a mis adoradas JJ 6L6GC para potencia, (baratas y mediocres, lo sé, no me echéis la bronca, pero resultonas con este ampli como pocas, sobre todo para distorsiones). De inversora le he puesto una JJ ECC83S balanceada, que no se si será mucha mejora pero bueno, por unos euros más lo pruebo.

En camino tengo una TAD 5157, una TAD 7025 12AX7 highgrade y una sovtec 12AX7WB.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic Head. Descripcion, ajuste de Bias y mods

Mensaje por deshollinador »

Quería decir baratas y mediocres en comparación con las svletanas y esas cosas cojonudas que pones algunos, y que yo no quiero o no puedo permitirme. Las JJ para mi y para mucha gente son cojonudas, y de una relación sonido/precio muy buena.

Haré las cosas por partes para notar las sensaciones de manera másindividualizada.

Ya he puesto en potencia (V5 y V6) e inversora de fase (V4).
Ajuste bias al 68.5% (calentito) en la posición de rectificación intermedia (B, tube-transistores). Si lo quiero más frío lo pasó a C (transistores) y la bias baja al 60%.

Tras probarlo en el local lo de siempre cuando cambias válvulas, menudo cambio. He notado muchísimo el cambio en el limpio, con el techo de rotura más alto, en la distorsión que voy a decir, creo que las TAD chinas en potencia no benefician mucho a este ampli, mi opinión (mía) es que LasJJ lo vuelven mucho más redondo y cremoso, creo que le liman bastante las asperezas y el carácter chillón que tiene a veces según pastillas y altavoces.

Tocaré unos días así para acostumbrarme al sonido y en una o dos semanas cambiaré las de previo.

Os recuerdo a lo que se dedica cada válvula según la ayuda que me brindaron en su momento los de amptek:
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic. Aqui el cabezal.

Mensaje por deshollinador »

Repetido, perdon.
Última edición por deshollinador el 29 Mar 2016, 12:25, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fender Prosonic. Aqui el cabezal.

Mensaje por deshollinador »

Según Amptek, (gracias):

"Canal Limpio: V1B y V2A
Canal Distorsión: V1B, V2B, V1A, V2A

Cada válvula de previo tiene dos triodos. Como puedes ver el triodo B de la primera válvula es común
a los dos canales. Y el triodo A de la V2 también. Eso quiere decir que las dos válvulas de una
forma u otra están relacionadas con los dos canales. Un diseño un tanto extraño. Yo hubiera dejado
al menos la V2 completa para el segundo canal... cosas de Fender"


Con lo cual va quedando que:

V1: Limpio y distorsión.
V2: Limpio y distorsión. Ecualización.
V3: Loop de efectos.
V4: Inversora de fase

Un saludo[/quote]



Por otro lado acabo de conseguir esta información de otro foro americano (Foro especifico del prosonic en Harmony Central):
Parte coincide con la información de amptek y proporcionan algún matiz más que nos puede ser de utilidad:

V1b = input stage
V2b = second gain stage (gain 1)
V1a = third gain stage (gain 2)
V2a = tone driver
V3a = gain stage
V3b = unused
V4a+b = reverb send
V5a+b = reverb return and mix
V6a+b = phase inverter

in the head version, there are no reverb tubes, so V4 is the phase splitter. that's where you'd want to stick that balanced tube, if you buy into the whole balanced phase inverter thing. in both amps it's the one closest to the big power tubes. it really won't make much difference being balanced, though. you just want to make sure it has plenty of output.

these amps really respond differently with different tubes in the various slots. V2 makes the biggest difference on the drive channel, and V1 affects the cleans the most, with some affect on the drive. mine had an RCA 5751 in V1 and an RCA blackplate 12ax7 in V2 and it was pretty awesome.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Responder

Volver a “Fender amps”