Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Nacho Green
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2015, 08:35

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nacho Green »

Buenas! Tengo desde hace una semana un aparato de éstos DRRI. Antes de adquirirlo mi idea fue comprar un Supersonic, que según había leído es una versión modernizada de DRRI (22 watt, válvulas 6v6) pero con un canal de overdrive. En la tienda probé el supersonic y me gustó. Lo compré. Pero luego en casa tenía un ruido de fondo irregular que no me gustó, y además hacía un molesto "pop" al cambiar de canal, con lo que al día siguiente lo devolví y me traje el DRRI. Tiene un sonido mucho más vintage que el supersonic, y además, el tener dos canales me va a permitir meter el micro de la armónica por el canal normal. Yo toco una telecaster, y el canal vibrato inicialmente me pareció un poco agudo. He leido que muchos hacen la modifición de quitarle el condesador de agudos (c 10), pero no me apetece meterle mano al ampli tan nuevo, así que probé a enchufar en el input 2, y ha sido un acierto total. Al tener menos ganancia, hay que subir el volumen un par de números más y se consigue un tono menos agudo, con más saturación natural a menor volumen. En el input 1, para conseguir saturación hay que subir el volumen a un nivel ensordecedor. En el input 2, con el volumen al 5 ya se empieza a notar un poco de compresión y saturación. Con el tube screamer ahi suena de maravilla. ¿Alguien ha experimentado con el el input 2 de los diferentes canales, normal y vibrato? ¿Algún consejo sobre la combinación telecaster+DRRI?
juanmanavas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2011, 15:58

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por juanmanavas »

Hola compañeros, estaba pensando en pillar este kit para mi deluxe reverb.

http://www.fromelelectronics.com/products/drri-mods

Que os parece?
Conocéis algún otro parecido?
Creéis que merece la pena?
Entre otras cosas al ampli le he quitado el trebble capacidad (c10), le he puesto un weber 50f112, valvulas nuevas, bias al 80%, etc... A mejorado mucho con respecto a como lo compré.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

juanmanavas escribió:Hola compañeros, estaba pensando en pillar este kit para mi deluxe reverb.

http://www.fromelelectronics.com/products/drri-mods

Que os parece?
Conocéis algún otro parecido?
Creéis que merece la pena?
Entre otras cosas al ampli le he quitado el trebble capacidad (c10), le he puesto un weber 50f112, valvulas nuevas, bias al 80%, etc... A mejorado mucho con respecto a como lo compré.
Un saludo!!!
Hola, yo personalmente creo que has hecho lo que hay que hacer para que de todo lo que puede dar el DRRI. Si bien el altavoz es una cuestión de gustos, lo de las válvulas es importante. El kit que pones me parece caro (los componentes que trae no serán más de 10-15€) y diría que lograrías más mejora con un cambio de trafos (Mercury Magnetics por ejemplo) que sustituyendo los componentes del tone stack. Sin duda vas a notar un cambio de ecualización, pero creo que no va a ser nada dramático. Te aseguro que los Deluxe Reverb del 65 no usaban ni silver mica, ni resistencias de baja tolerancia ni condensadores wima.
El DRRI es un ampli que suena de paquete ya muy muy bien. Lo puedes tunear un poco según tus necesidades, con temas de altavoz y demás, cambiar alguna válvula para conseguir más o menos ganancia, modificar la reverb, etc. El cambio que plantea la web sería mi última opción, pero si la pruebas cuéntanos qué tal! ;)
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por JOTA »

Hola deluxereverberos...

pregunta tonta, (pero no encuentro la respuesta por ningún sitio):

Qué pasa si le enchufas por la salida "external speaker" una pantalla de 8 ohmios?

se jode el ampli o suenan a la vez la pantalla y el cono interno?

un saludo y gracias
who will save rock and roll?
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

Buenas,

tengo una averia en mi deluxe, probe a cambiar todas las válvulas pero sigue sonando a perro muerto... mal de cojones, le puse válvulas de potencia nuevas emparejadas pero no se ajustar BIAS, la verdad no se si el problema es de válvulas o que pero distorsiona un huevo y suena como un poco de vibrato o tremolo feo de fondo...

si alguien sabe que puede estar pasando se agradece algun comentario,
si alguien puede recomendarme un técnico bueno y fiable acostumbrando a amplis de válvulas por la zona de Almeria/granada tb se agradece mucho.

Gracias
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

Pedro Vecino es de los mejores, pero está en Valencia...
OJÚ!
juanmanavas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2011, 15:58

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por juanmanavas »

He instalado el kit. Condensadores electrolíticos, de señal, resistencias, etc... las instrucciones muy sencillas. Todo funciona correctamente, el ampli no hace ruidos extraños y suena tremendo, lo recomiendo 100%.
Un saludo!!!
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

, enhorabuena...el mio tb acaba de salir del técnico, al parecer se había secado algun condensador, exactamente no se cual era la avería pero me ha sustituido los capacitares de alta y baja tensión (eso leo en factura) y el ampli suena tremendo, bastante mejor que antes de la avería... me ha puesto los de tube amp doctor.
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por angelote »

Hola.

He comprado un deluxe reverb que tiene una modificación y me gustaría saber que tipo es.
Imagino que es una reducción de potencia, no lo he probado aun con volumen y no he podido comprobarlo.

De uno de los pines de las válvulas de potencia salen unos cable que van donde antes estaban unos condensadores y luego van al un mini swich.
La reverb tambien esta manipulada tiene como algo metido en termoretractil y los cables empalmados

Me gustaría saber como deshacerlo y ponerlo en el estado original.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

Lo de la reverb es normal, todos vienen así. De lo demás ni puta idea... :nose:
OJÚ!
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por angelote »

becko escribió:Lo de la reverb es normal, todos vienen así. De lo demás ni puta idea... :nose:
Como por la parte de arriba estan los cables encintados.

Creo que es la modificacion pentodo/triodo que por cierto es un full.Por que cambia en caracter del ampli y solo lo he probado a volumen de casa, el viernes en el ensayo lo comprobare.

Saludos :lalala:
xstrada
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2012, 14:47

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por xstrada »

Ayer me llego mi nuevo Deluxe Reverb RI 65. La primera impresión que tuve fue excelente. El amplificador tiene un sonido que te atrapa, me quede tocando muchas horas con mi stratocaster. Pero me surgió una duda y la quería compartir con ustedes.
En volumen pasado el 5 ( mucho volumen ) tocando notas graves por ejemplo ( el LA pisado en la 6ta cuerda ) el amplificador hace como un ruido a vibracion por detras ( esto no es audible por el parlante ) Es como si tanto volumen hiciera vibrar el chasis. Se supone que tocando con una banda esto no se va a escuchar, pero en mi habitacion si. Repito; es solo con bueno volumen, lo hace con stratocaster y mas con Gibson, los graves lo hacen vibrar. No parece algo de valvulas. Quizas el viaje ( me lo enviaron desde 1500 kms en camión ) hizo que se aflojara algo, o quizas es normal. No quiero sacar los tornillo y ajustar todo porque seguramente haciendo eso voy a perder la garantia. Espero que no sea nada raro, y que no tenga que enviarlo nuevamente.

Gracias - Germán desde Argentina
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Los combos vibran... Es lo que tiene. Lo puedes abrir y tratar de apretar tos los tornillos y revisar qué puede estar haciendo el ruido, pero puede que no lo puedas remediar ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Papote »

Lo importante del asunto es que PUEDES tocar con un Deluxe Reverb al 5 en tu habitación!! :rock: :rock: :mrgreen: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
xstrada
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2012, 14:47

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por xstrada »

vaughanote escribió:Lo importante del asunto es que PUEDES tocar con un Deluxe Reverb al 5 en tu habitación!! :rock: :rock: :mrgreen: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
lo interesante es que mi mujer decidio salir a dar una vuelta con los niños jajajajajaja. La magia no existe
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por erbonono »

Bueno, pues me uno a este club. Hoy me he dado un capricho tras vender una telecaster y me he comprado un Deluxe Reverb (segunda mano). Ya tuve un Twin Reverb y sabía lo que era un buen limpio, pero el DR me ha dejado flipado. Qué pedazo de ampli. En casa bien, buenas sensaciones, el canal vibrato sopla un poco, y con el vibrato al 5 sopla bastante. Me da un poco igual porque no es un efecto que me vuelva loco. La reverb muy bien.

Pero ya en el local, en el contexto de banda :baba: :baba: :baba: :baba: joooooder qué gusto. Mira que el Bassman 59 con el que suelo tocar es la hostia, pero este también es impresionante, otro rollo muy diferente. He tocado casi todo el ensayo con el canal normal y sólo he tirado del RC Booster para levantarlo un poquito, del Tomate verde y de un booster de Carl Martin para subir el volumen en los solos. La hostia, qué gusto. Ahora tocamos mucho rock n´roll, algo de Chuby Checker, Little Richard, JD McPherson... este ampli está hecho para eso, un gustazo tocar con él. Además es tan "limpio" y tiene un sonido más "gordo" de lo que esperaba, al llevar un sólo cono, no sé, lo esperaba más filoso, más agudete. He tocado con el Tomate verde con menos drive que otras veces y joder, es que me lo he pasado bomba.

En fin, agradezco el desahogo porque esto se lo cuento a mi mujer y :nose: Cuando me ha visto aparecer con él me ha dicho "pero si es igual que el que tienes" :jaja: :jaja: :sindiente: Se refería al blues junior, pobre, tiene pinta de que va a ser el que salga por la puerta, porque tres amplis es mucho. O no. :twisted:
mazing85
Mensajes: 134
Registrado: 31 May 2008, 02:28
Ubicación: Almería

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por mazing85 »

que lo disfrutes mucho...yo tb lo estoy usando últimamente, es un ampli muy bueno y versátil,
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fmk »

Yo tengo un deluxe mas raro, del 65, es de transición, no traian logo de fender ni rever, por lo demás el circuito estandar del blackface y de la mejor época el 65, el sonido va acorde a lo que se espera, con valvulas NOS.

Es un pepino bueno, vamos las campanitas fender celestiales.

Un ampli de una pieza, lleva unos años conmigo y ya no podré separarme de él.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tele1952
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2009, 15:55

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Tele1952 »

Y que tal este????
Aparte de lo estetico, lo pregunto por el Jensen P12Q.
El modelo normal lleva Jensen C12K.


Imagen
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CUCO »

Refloto esto por este último mensaje estoy a punto de pillarme uno y no se si pillar este fsr con el jensen P12Q o el reisue normal
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CUCO »

Al final me tire a la piscina y pedi el Fsr a Tube Sound pero cuando activo la reverb en el canal 2 me sube el ruido blanco de fondo ....es esto normal en este ampli?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por El Marin »

No, no debería
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CUCO »

Era la tierra del enchufe manda guevos !!!
Lo probe en casa del tecnico que tiene una buena tierra y nada de ruido .....de todas formas me dijo que los nuevos tremolos que monta fender por la directiva de la UE ,son una full y meten ruido.en el ampli , asi que cuando se pase la garantia le calzo el antiguo circuito y probablemente un creamback 65 M en lugar del jensen P12Q ....el caso es no estarse quieto :ein:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CUCO »

Pues cayo un Wgs Et 65 .....esto de elegir altavoz es mas dificil que escoger guitarra , te puedes volver loco.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blueness »

Refloto el post porque creo que es EL post sobre el DR.
¿Alguien ha probado el FENDER '64 CUSTOM DELUXE REVERB?

Más allá de las especificaciones que da Fender ¿habéis podido testarlo en profundidad, como me consta que habéis hecho con el RDRI?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Hyperion »

Subo el post por si alguien puede aportar información sobre los nuevos Deluxe reverb 64 handwired
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fmk »

Deluxe "non logo" y sin rever, de 1965, sigue en casa y con buena salud. Ya lo comenté pero pongo una foto por qué es un modelo más raro.

Y sigue siendo una gozada ver amplia Vintages o nuevos de este modelo.
Saludos.

https://www.dropbox.com/s/mthxqjx808xsi ... 7.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Calambres »

Por curiosidad, ¿cual es el Trace Elliot de abajo?

Tengo uno de esa misma serie :roll:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fmk »

Hola Calambres que tal,
Buenas tardes
Pues el Trace Heliot es el de
100w RMS a 4 ohms / 200 w pico
Made in Britain, de la custom shop de Trace Heliot,
Es híbrido claro, Ecc83, con valvula china, y le he cambiado la de previo por una nos que me cuadraba el sonido.

Tiene dos canales independientes completos y rever
Lo compre en la tienda de segunda mano de Majadahonda, la que había al lado de donde estaba antiguamente AGL guitars.

El otro día me divertia con el, se me ocurrio una idea para probarle a todo trapo, puse el resistiré a tope en el balcon a las 8 jajaja,

Si tiene caña si.

En cuanto a sonido, me parece un ampli muy valido y versatil, para local y directo.
El cono es un celestion V12-60 a 8 ohms, silver series de IPSWICH Ingles.

Cual es el tuyo?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Calambres »

fmk escribió:Cual es el tuyo?
Nah!... el más pequeñajo de la serie, el BRAT de 15W a transistores. No es gran cosa. Curiosamente el mueble está muy bien hecho y muy bien acabado pero las tripas son muy justitas, con un mini tanque de reverb de tres muelles, un circuito de distorsión basado en un TubeScreamer y altavoz Celestion de 8" de serie baja.

Lo uso exclusivamente con el Talk Box.
Responder

Volver a “Fender amps”