Superchamp x2

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Superchamp x2

Mensaje por antoni »

He visto algunos vidrios de este ampli.
Me gassea lo de las distintas voces tweed,bassman etc etc
Mi duda es.
Si teniendo un Laney Cub12r vale la pena el cambio.?
Seria ir a peor?
El superchamp no he podido probarlo.
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por Axel »

lo tuve y me lo vendí, tiene MUCHOS sonidos y efectos pero ninguno me pareció convincente, y mira que le cambié el cono por un Jensen

por cierto, tengo un Fender pequeñajo (15W a transistores) de esos con botones rojos, y ese, añadiéndole una reverb, SI que me convence

el Laney no lo he probado así que no puedo comparar
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por antoni »

Los transistores suelen ser mas fríos, ea raro eso que dices.
Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Superchamp x2

Mensaje por EngendrixX »

antoni escribió:Los transistores suelen ser mas fríos, ea raro eso que dices.
Gracias por comentar.
Yo lo tuve. El limpio es a válvulas, rollo fender. Suena bien y lo saturaba con pedales. Las simulaciones no me gustaban, solo lo usaba en limpio con pedales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por antoni »

Las simulaciones igual para casa si.
Yo el Cub 12 también lo saturo con pedales.
Siempre uso los amplis en limpio o ligeramente cruncheados.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Superchamp x2

Mensaje por EngendrixX »

Para casa no lo vas a pasar del 1'5.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Superchamp x2

Mensaje por EngendrixX »

EngendrixX escribió:Para casa no lo vas a pasar del 1'5.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si quieres rollo fender para casa buscate un vht special que son 5o6 watios. Suena muy bien. El superchamp son 15 W demasiado para casa y para mi gusto, las simulaciones son un mojon. Bueno depende de cada casa. No es lo mismo un chalet que un piso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por antoni »

Lo usaria mas en el local que en casa...bueno mi casa es un piso :)

En casa uso un V amp 2 y un microcube es mucho mas practico y no suena nada mal.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Superchamp x2

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo desde hace años el Superchamp XD, el de 15W.

Para mi, el limpio está bastante conseguido, y algunas emulaciones, de las cuales me quedo con la 8 (Marshall clásico). Entiendo que entre todas ellas darás al menos con una que te convenza, y por tanto podrás utilizar el ampli como un dos canales.

Se trata de un ampli híbrido, y por tanto NO es 100% valvular, ni siquiera el canal 1. Así que en ningún caso lo compraría pensando en usar ese limpio más pedales, para eso ves a por un Blues Junior. La señal ataca a directamente a un transistor, con lo que todos los pedales que pongas en él te van a sonar a eso, a transistor. Los boosters suenan especialmente horribles. Avisado quedas.

En mi opinión, es un ampli para enchufarse directo (delante un wah como mucho) y disfrutar de lo que trae: un limpio + una emulación a elegir, y los efectos. Una vez le pillas ese rollo es muy "plug&play". La salida emulada es bastante decente y te servirá para sacarlo por la mesa de mezclas, eso si te lo piensas llevar a un bolo, porque salvo que tus compañeros de grupo sean unas hermanitas de la caridad, creo que te faltará potencia. En casa es bastante usable, aunque hay que pillar el punto ese entre el 1 y el 2 para que pase de no sonar nada a sonar mucho.

Suerte con la búsqueda!
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por antoni »

EL_MANCO escribió:Yo tengo desde hace años el Superchamp XD, el de 15W.

Para mi, el limpio está bastante conseguido, y algunas emulaciones, de las cuales me quedo con la 8 (Marshall clásico). Entiendo que entre todas ellas darás al menos con una que te convenza, y por tanto podrás utilizar el ampli como un dos canales.

Se trata de un ampli híbrido, y por tanto NO es 100% valvular, ni siquiera el canal 1. Así que en ningún caso lo compraría pensando en usar ese limpio más pedales, para eso ves a por un Blues Junior. La señal ataca a directamente a un transistor, con lo que todos los pedales que pongas en él te van a sonar a eso, a transistor. Los boosters suenan especialmente horribles. Avisado quedas.

En mi opinión, es un ampli para enchufarse directo (delante un wah como mucho) y disfrutar de lo que trae: un limpio + una emulación a elegir, y los efectos. Una vez le pillas ese rollo es muy "plug&play". La salida emulada es bastante decente y te servirá para sacarlo por la mesa de mezclas, eso si te lo piensas llevar a un bolo, porque salvo que tus compañeros de grupo sean unas hermanitas de la caridad, creo que te faltará potencia. En casa es bastante usable, aunque hay que pillar el punto ese entre el 1 y el 2 para que pase de no sonar nada a sonar mucho.

Suerte con la búsqueda!
:ciao:
Muchísimas gracias es el tipo de descripción que necesitaba.
Por lo que me dices mejor aguanto con el laney Cub 12r y ahorro para el blues junior..
Me pensaba que el canal 1 si era 100x100 valvular.
Nada ,sigo con el Cub 12r hasta que disponga de cash.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Superchamp x2

Mensaje por Ali80 »

Mi compañero de banda empleó durante una temporada el superchamp este. Tenía un limpio bonito, para grabar tiene pintaza aunque en contexto banda el cono de 10" me parecía poco.
Si funciona no lo toques y punto.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Superchamp x2

Mensaje por mixolidio38 »

El Superchamp, DE SERIE, tiene tres problemas. Sus vàlvulas y el cono son lo que son. Y el Bias viene ajustado bastante pasado de rosca. Para, que algunas de las supuestas emulaciones, den la chicha que deberían dar. Pero tampoco lo consiguen.

Altavoz, vàlvulas y bias, se ponen en 200-250. Habrà quien diga que eso es una barbaridad y otros que les compense. Depende de cada uno.

Haciendo esas cosas, gana mucho. Son dos canales, suena bien, no llega a 11kilos, cabe en cualquier lado, traga pedales estupendamente y la salida de línea va mucho mejor que la de otros con màs pedigree. El que diga que no vale para bolos porque se queda corto, tiene un problema de audición y todas las papeletas para llegar a la sordera permanente.

El laney 12 es màs oscuro y satura antes. El Superchamp tiene mucho mejor limpio. Y modificàndolo, el canal 2 es perfectamente util, en varias simulaciones. El Laney maneja mejor los graves de una Les Paul por su 12 aunque tampoco su altavoz de serie es la maravilla de las maravillas.

¿ Cual es mejor?... Aunque a simple vista no sea evidente, son bastantes distintos.. Lo suyo es probarlos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Superchamp x2

Mensaje por Texarkana »

antoni escribió:
EL_MANCO escribió:Yo tengo desde hace años el Superchamp XD, el de 15W.

Para mi, el limpio está bastante conseguido, y algunas emulaciones, de las cuales me quedo con la 8 (Marshall clásico). Entiendo que entre todas ellas darás al menos con una que te convenza, y por tanto podrás utilizar el ampli como un dos canales.

Se trata de un ampli híbrido, y por tanto NO es 100% valvular, ni siquiera el canal 1. Así que en ningún caso lo compraría pensando en usar ese limpio más pedales, para eso ves a por un Blues Junior. La señal ataca a directamente a un transistor, con lo que todos los pedales que pongas en él te van a sonar a eso, a transistor. Los boosters suenan especialmente horribles. Avisado quedas.

En mi opinión, es un ampli para enchufarse directo (delante un wah como mucho) y disfrutar de lo que trae: un limpio + una emulación a elegir, y los efectos. Una vez le pillas ese rollo es muy "plug&play". La salida emulada es bastante decente y te servirá para sacarlo por la mesa de mezclas, eso si te lo piensas llevar a un bolo, porque salvo que tus compañeros de grupo sean unas hermanitas de la caridad, creo que te faltará potencia. En casa es bastante usable, aunque hay que pillar el punto ese entre el 1 y el 2 para que pase de no sonar nada a sonar mucho.

Suerte con la búsqueda!
:ciao:
Muchísimas gracias es el tipo de descripción que necesitaba.
Por lo que me dices mejor aguanto con el laney Cub 12r y ahorro para el blues junior..
Me pensaba que el canal 1 si era 100x100 valvular.
Nada ,sigo con el Cub 12r hasta que disponga de cash.
Si tu opción de cambio es del Laney al Blues Junior creo que no va ser a dar un gran salto, el Laney no tiene mucho que envidiar al Blues Junior, yo miraría otras opciones.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Superchamp x2

Mensaje por antoni »

La idea es no sobrepasar los 15kgs e peso.....
V-Rock
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2021, 11:03

Re: Superchamp x2

Mensaje por V-Rock »

Hola. Pues después de mucho probar no me termina de convencer el sonido del ampli pero por otra parte para casa es muy práctico. El no disponer de un botón para ajustar los medios y tener que hacerlo desde el fender fuse es una faena. También el no tener salida de auriculares ni lazo de efectos. La parte positiva es que al disponer de bastantes efectos y emulaciones, sin ser nada del otro mundo, te dejan enchufar la guitarra y empezar a tocar sin más y disponer de una variedad de opciones interesante. Las distorsiones son oscuras aunque se pueden hacer más brillantes con cualquier pedal que lleve tono. Diría que es un ampli que no destaca en nada pero por su precio da mucho juego. Excelente si quieres simplicidad y un poco de todo y regular si buscas un sonido concreto excelente. Por otr parte, si ser un ampli potente de directo, tiene potencia suficiente para ensayos a volumen moderado. No se puede tener todo en la vida!!! Lo malo es que fender ya no da soporte a fender fuse y ya no se pueden compartir presets entre usuarios, o eso creo, si alguien sabe si se pueden seguir compartiendo los presets les agradeceria me lo indicara. Tambien si alguien puede compartir sus secretos para hacer sonar bien este pequeño pero gran ampli.
Responder

Volver a “Fender amps”