Pricenton Black Face

Foro AMPLIFICADORES Fender
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Hola a todos.

Ayer recibí el Pricenton Blacface que compré en Pronorte.

El caso es que después de leer en algunos foros que a éste ampli le viene muy bien meterle un altavoz de 12", he pillado también un Jensen C12K.

Pero antes de hacerle el "update", he visto que el ampli, en el panel trasero, al lado de la salida del altavoz, tiene otra conexión que pone algo así como "altavoz de extensión".

La duda que tengo es si al conectar una pantalla a esa salida se desconecta el altavoz del ampli.

Porque si no, me monto una pantalla sin desinstalar el altavoz del ampli y me quedo con un 10+12, bastante chulo.

Por cierto, el ampli es de los normales, pero suena de lujo, y una cosa: no pesa ná!

:ciao: :flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por El Marin »

Generalmente NO quita el altavoz interno. No lo desconecta.

Lo que no se, es como va a sonar todo eso a bajo volumen. A volumen de bolo no hay problema, se nota y mola. Sobre todo si puedes "abrir" la configuración. Yo usaba dos pantallas de 1x12" con mi ampli y molaba separarlos más que apilarlos uno encima de otro en plan Marshall Stack.


Míratelo bien, sobre todo el tema de los ohmios finales, aunque GENERALMENTE, en los casos que conozco, te pide los mismos ohmios que el altavoz existente. Pero compruébalo. No viene escrito bajo el jack de la pantalla de extensión? en mi Twin Reverb venía :hedicho:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

La pantalla de extensión es de 8 Ω también. Pero sí, voy a montar una pantalla externa con el altavo de 12" con el cable un par de metros de largo.

A volumen de casa, el altavoz de 10" suena muy, muy bien, y no hace falta para nada cambiarlo.

Y la pantalla me sirve de extensión tanto para el Fender como para el Mesa.

Ok. No lo voy a tocar.

:ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Willie »

Es un añadido que estuve mucho tiempo pensando en hacerle al tweed deluxe aunque al final lo dejé correr. Es una solución muy interesante, debe de haber algún hilo de Bruce Collins de Mission AMps en algún lado, recuerdo haberlo leído cómo se hacía....
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Hoy me he pasado el día tocando con él, puliendo un temita que tenía en el cajón hacía meses. Cuando empezó a oscurecer el día y tuve que apagar el ampli para no seguir molestando a los vecinos, me conecté a los altavoces que tienen menos chica, y joder, que decepcionante... Es que este ampli suena de cohones!!!

La pantalla de extensión?, ya pedí el mueble a TubeAmpDoctor, a saber cuándo la tendrán disponible :(

El altvoz de 10" no se lo quito ni de coña.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Hoy me ha dado por enchufarle la acústica.

Tengo una Hummingbird con un sistema K&K Pure Mini (Pure Western Mini), y con el pote de agudos a cero y el de graves a la mitad, ¡no veas que sonido más guapo, parece una piano!

La verdad es que es un sonido bonito de verdad!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

Sí?? :ein:

Habrá que probar
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Sí, sí, con un pelín de reverb y trémolo.

Este ampli suena muy bien. Y eso que es uno moderno y sin tunear.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por El Marin »

Joer, tengo yo una acustica Gibson con el mismo sistema... habrá que probar
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

Las acústicas en canales fender, suenan bastante bien.....al menos a mí me molan.
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por El Marin »

Pero sonarán bien en amplis tipo Blackface, no? no en Tweed...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

Si, claro, hablando por ejemplo de un twin , con potencia de sobra, y poniendo el previo limpio, las acústicas dan el pego.
Carri
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Zeke1 »

Mira que tengo curiosidad por el Princeton ¿De verdad se puede sacar tono bonito en casa con él? Hoy por hoy tengo en casa un MPF de 2W y puedo exprimirlo casi al máximo... pero me sigue picando el Princeton.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Zeke1 escribió:Mira que tengo curiosidad por el Princeton ¿De verdad se puede sacar tono bonito en casa con él? Hoy por hoy tengo en casa un MPF de 2W y puedo exprimirlo casi al máximo... pero me sigue picando el Princeton.
Teniendo un MPF de 2w no creo que te haga falta hacer ese viaje.

No me pillé el MPF por dos motivos: Yo quería un ampli que trajera la reverb y el trémolo de válvulas en el mismo mueble, fuera de poca potencia y pesara poco, pero el MPF de 12 watios pesa mucho, 22 kilos. Es una pasada. Y 2º), el de 2w, según conversación con Mario, no se puede poner trémolo, aunque sea usando el mueble del de 12 watios. :nose:

Al final me pillé el Princeton BlackFace. Son 15w. Aunque el fabricante dice que pesa 15 Kgs., lo que es el mío, pesa 12,5 Kg. No tiene lazo de efectos, es de un solo canal, etc, pero tiene una reverb y un trémolo que es una delicia.

El Pricenton solo lo he usado en casa y no lo paso del volumen 4. Todas las guitarras que tengo suenan celestial: la teleca, les paul y gretches. Incluso la guitarra acústica, quitando el treble del todo y subiendo el grave a las 12, me encanta como suena. Por lo menos a mí. Lo que pasa es que hay que tener cuidado con los golpes que le das con la mano, brazo y púa a la caja, ya que el MiniPure que tiene, lo canta todo.

En cuanto a sonidos, Princeton y MPF, creo que van en la misma onda. Según cuentan en los foros, el MPF suena aún mejor.

:ciao:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Zeke1 »

Hola, muchas gracias por la respuesta. Mi MPF sí trae reverb a válvulas, cono de 12" y el mueble es el del Classic, además, puedo conmutar entre 1 y 2W: es un Room One muy customizado pero, es cierto, no tiene trémolo. Aunque suena celestial y comparte parte de la topología con algunos blackfaces, no suena a tal, al menos bajo mi punto de vista: tiene su propia personalidad y, por eso, siempre le doy vueltas a pillar el Princeton. Lo dicho, muchas gracias DiscoLeti, y enhorabuena por el ampli.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

:dedo:
Última edición por DiscoLeti el 28 Abr 2017, 03:40, editado 2 veces en total.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face: Este pequeñín se ha convertido en un hombretón...

Mensaje por DiscoLeti »

repe
Última edición por DiscoLeti el 28 Abr 2017, 03:40, editado 1 vez en total.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face: Este pequeñín se ha convertido en un hombretón...

Mensaje por DiscoLeti »

repe
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por theroyalsuite »

Ando yo tambien con un Princeton Reverb RI y aunque estoy encantado con él ando dandole vueltas a eso de la pantalla de extensión 1x12... al final te la pillaste?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Sí que me la pillé. En TubeAmpDoctor. Le metí un Jensen C12K.

Imagen

No veas como suena ésto. No entiendo a la gente que dice que éste sonido no les gusta.

Aunque se ha dicho que mola más en una sala, poniendo la pantalla en un lado y el ampli en el otro, si te digo la verdad, así mismo, en modo "stack" a mi me encanta. Y no le desenchufo la pantalla de 12 ni de coña. Suena enorme y super elegante. Parece un ampli de muchos más watios.

Por eso, en casita, en limpio no lo paso del 3. Ni falta que me hace. Aunque todavía no lo he llevado al local de ensayo.

Saludos.
Última edición por DiscoLeti el 15 Ago 2017, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Stratotrasto »

Siiiií, mooola!

Yo estoy encantado con el mío, al 3 en casa vas que chutas. A demás el scoop de medios que tiene, hace una delicia trabajar con Tubes Screamer y parecidos.

Yo si quue le he puesto un condesandor de brillo. a mi me mola más así, pero para gustos... ya se sabe.

Por cierto le has cambiado los knobs? o ya venia con esos? Me gustan.

Un saludo.
Nada que decir.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

="Stratotrasto"
Yo si quue le he puesto un condesandor de brillo. a mi me mola más así, pero para gustos... ya se sabe.

Por cierto le has cambiado los knobs? o ya venia con esos? Me gustan.

Un saludo.
Sí, le puse los potes tipo Bassmann. Me encantan así. Un día terminaré comprándome uno. :baba:

Imagen
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Hankspain »

Precioso ampli compi. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Hankspain escribió:Precioso ampli compi. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A ver si alguien me deja un micro decente y subo una muestra con la Jaén...
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por theroyalsuite »

DiscoLeti escribió:Sí que me la pillé. En TubeAmpDoctor. Le metí un Jensen C12K.

Imagen

No veas como suena ésto. No entiendo a la gente que dice que éste sonido no les gusta.

Aunque se ha dicho que mola más en una sala, poniendo la pantalla en un lado y el ampli en el otro, si te digo la verdad, así mismo, en modo "stack" a mi me encanta. Y no le desenchufo la pantalla de 12 ni de coña. Suena enorme y super elegante. Parece un ampli de muchos más watios.

Por eso, en casita, en limpio no lo paso del 3. Ni falta que me hace. Aunque todavía no lo he llevado al local de ensayo.

Saludos.
Pinta genial discoleti, voy a ver si me hago con algo parecido... ¿entonces pillaste un bafle de 12" con 8ohm de resistencia?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

theroyalsuite escribió:... ¿entonces pillaste un bafle de 12" con 8ohm de resistencia?
Sí, un Jensen C12K a 8 Ohmnios. Lo que luego me enteré que Jensen tiene también el Jensen C12N que es a 25w y para colmo he leido a un pavo yanki diciendo que el C12K es frío y anodino. Que lo mejor es un Cannabis.

Esto es un sinvivir!!!! :ridi:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por theroyalsuite »

gracias por la info discoleti!!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por spadearcher »

DiscoLeti escribió:
theroyalsuite escribió:... ¿entonces pillaste un bafle de 12" con 8ohm de resistencia?
Sí, un Jensen C12K a 8 Ohmnios. Lo que luego me enteré que Jensen tiene también el Jensen C12N que es a 25w y para colmo he leido a un pavo yanki diciendo que el C12K es frío y anodino. Que lo mejor es un Cannabis.

Esto es un sinvivir!!!! :ridi:
El Cannabis Rex es un altavoz que mola mucho para rollo Fender Blackface. Yo lo he probado con clones de Princeton Reverb y Deluxe Reverb en 1x12 y suena guay. Ahora tengo una 2x12 con Cannabis a la que enchufo un Bandmaster Reverb del 68. Sonidazo.

Otro Eminence que suena guay con Fenders es el Swamp Thang. Ese altavoz suena enorme, también tengo uno. No te acabas el techo limpio que tiene.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por theroyalsuite »

spadearcher escribió:
DiscoLeti escribió:
theroyalsuite escribió:... ¿entonces pillaste un bafle de 12" con 8ohm de resistencia?
Sí, un Jensen C12K a 8 Ohmnios. Lo que luego me enteré que Jensen tiene también el Jensen C12N que es a 25w y para colmo he leido a un pavo yanki diciendo que el C12K es frío y anodino. Que lo mejor es un Cannabis.

Esto es un sinvivir!!!! :ridi:
El Cannabis Rex es un altavoz que mola mucho para rollo Fender Blackface. Yo lo he probado con clones de Princeton Reverb y Deluxe Reverb en 1x12 y suena guay. Ahora tengo una 2x12 con Cannabis a la que enchufo un Bandmaster Reverb del 68. Sonidazo.

Otro Eminence que suena guay con Fenders es el Swamp Thang. Ese altavoz suena enorme, también tengo uno. No te acabas el techo limpio que tiene.
Echaré un ojo tambien al swamp thang que comentas... gracias spadearcher ;)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Iorio »

Y es suficiente volumen para tocar con banda?
Responder

Volver a “Fender amps”