Emulando al 65 Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
tonyiomi
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2015, 20:25

Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por tonyiomi »

Hola, primeramente saludar a todos los miembros del foro ya que es la primera vez que intervengo en el.
Deciros que ocasionalente en el local de un amigo puedo probar un Fender 65 Deluxe Reverb. Me encanta el timbre de este amplificador, sobre todo en su canal limpio y lo bien que admite los diferentes pedales que empleo. Actualmente toco con un Marshal dfx50 y me gustaría cambiar a un Fender de valvulas. El problema con el Deluxe Reverb es que es demasiado amplificador para mi sala, ya que busco un amplificador solo para mi habitación, para tocar yo solo, o sobre grabaciones etc.., y mi sala es de unos 10-12 m2. Mi sala es pequeña, pero por otra parte no tengo problemas de vecinos ya que vivo en una casa unifamiliar sin gente a la que molestar, puedo tocar fuerte sin ningún problema. Mi colega me dice que busque un fender mas pequeño ya que uno como el suyo en mi habitación sería tirar el dinero, como dice el con el volumen al 1. Es decir que lo que busco es esa timbrica, ese canal limpio que se mantenga a altos volumenes, pero adaptado a 12m2. ¿Cual sería el modelo de fender más recomendable?
Muchas gracias a todos y feliz 2016!!!!!!! :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

Hola. Hay un topic que se llama "amplis de habitación" o algo así. Echa un ojo en el buscador.

Así con limpio güeno y de 1W tienes un MPF del que se habla muy bien
tonyiomi
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2015, 20:25

Re: Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por tonyiomi »

Pues no conocía los amplis MPF, pueden ser una opción muy interesante tienen una pinta buenísima. Por donde yo vivo no tengo muchas opciones de probar y por lo que voy viendo en youtube me llaman la atecion bastante el Fender blues Jr y el Laney Lionheart de 5 w, además andan en un rango de precios "razonable". Me gustaría probar alguno de esos dos, sobre todo para ver que tal mantienen el limpio a un volumen relativamente elevado. He leido por ahí que el Fender lo mantiene muy bién pero que el laney empieza a saturar bastante antes.
Aunque toco en una habitación pequeña el hecho de no tener vecinos hace que de vez en cuando me guste tocar bastante alto ( si no tengo a los niños en casa o durmiendo), por eso 1 w me parece demasiado poco.
Saludos y muchas gracias :ciao:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por fmk »

Me gustaría comentar un recurso para poder utilizar el sonido fender deluxe blackface a todo trapo para casa y a volumen mas que razonable.

Se trata de un fender champ blackface con un tonestack interesante, añade ademañás de pote de graves y agudos estandar un práctico potenciometro de medios y tambien de presence, a esto se suma un conmutador voice de tres posiciones para personalizar brillos y opacidades por ejemplo para pastillas dobles o sencillas y tener mas control sobre la eq y guitarra.

Yo lo he montado y va perfecto, poco ruidoso, y sonido deluxe blackface nos entrega con facilidad, a tener muy en cuenta.

Esquema, muestras sonidos y comentarios del autor en este enlace:

http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/ ... e.html?m=1

Saludos

Edito para añadir que el autor aporta dos esquemas completos, ambos suenan super limpios yo monte el mas cañero en cuanto a esquema el de las modifys en verde, pero es mas limpio que el fairy.
Esto es para saturar con pedales y añadirle una buena rever .
Avatar de Usuario
rTgN
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 May 2005, 17:37
Ubicación: Tarragona

Re: Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por rTgN »

Prueba un fender mustang tienes la emulacion del DR entre otras.. esta muy bien ademas de varios modelos con diferente potencia y un precio cojonudo
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por fmk »

Gracias rTnG, lo he escuchado y esta muy bien, la verdad.
En este caso yo lo quería obtener con los circuitos ptp y tonestack clásicos de fender blackface y poder ponerlo a tope de volumen.

El mustang para mi es un poco tocho y mas para casa, pues no tengo demasiado sitio, aunque se le ve muy versatil,

este otro que comento es cabezal y mas peque, a valvulas y se le puede poner el volumen a tope siendo muy blackface, lo unico que hay que hacerselo no se puede comprar y eso reduce la posibilidad de hacerse con uno o probarlo antes eso si.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Emulando al 65 Deluxe Reverb

Mensaje por Carteyano »

OT: "fmk" te he mandado un privado.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “Fender amps”