Fender mustang lll o champion 100

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
lennharr
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2015, 00:05

Fender mustang lll o champion 100

Mensaje por lennharr »

hola a todos.

Estoy entre una encrucijada. Tengo un mustang lll que acabo de comprar. Aunque me gustan mucho los efectos y los emuladores de amplificadores, no le he metido mucha mano así que ensaye como edstan los presets Con mi banda pero como que no fue lo que esperaba.

Tengo una pedalera digitech rp5000 que ya no le veo mucho caso tener ya que el mustang viene con efectos .

Ahora me compran mi mustang lll el otro guitarrista ya que no me convenció mucho. Pero ahora encontré un champion 100 y veo que este trae un canal normal donde puedo conectar mi pedalera como cualquier ampli sin efectos y usar también los efectos del ampli .
¿Que me recomiendan ?

Seguir con el mustang lll y vender la digitech y comprar la pedalera fender para sacarle provecho.
O
Vender el mustang y comparar el champion 100 y seguir usando la pedalera rp500..

Espero que me puedan orientar por que de verdad ya le di mil vueltas a esto pero no he tocado el champion 100.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AkiW
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2014, 03:06
Ubicación: C. de México, México.

Re: Fender mustang lll o champion 100

Mensaje por AkiW »

Te cuento: hace unos días un chaval me ofreció su Champion 100, tanto insistió que decidí ir a un ensayo de su banda a oírlo y probarlo.

El cacharro suena limpio asceptico, es completamente claro y no porque sea 7ender sino porque no tiene en absoluto un sonido característico. El canal limpio es brillante y sólo posee controles de agudos y bajos: o es opaco, hasta no distinguirse lo que tocas, o chirriante, y resulta difícil sacar buen tono. El segundo canal, que sí tiene control de agudo, medio y bajos, tiene la posibilidad de emular algunos amps y la distorsión va en función de ello, pero como en todo 7ender de estado sólido la distorsión no vale la pena. En la emulación de 57 y blackface la ganancia puede ayudar a colorear la señal pero no sirve de mucho. Los efectos, que trae para ambos canales, son digitales y no sirven de mucho, se oyen fatal y no tienen forma de controlarse a precisión; meros adornos.

Bien, son 100 watts RMS, en teoría podrías oírte entre tú banda. Pues no!, se queda un pelin corto, si a caso el chorrazo de medios y agudos que da te hacen resaltar, pero se oyen fatal por más que procures sacarle buen tono.

Todo es cuestión de que lo pruebes, y estés consciente que no es de tubos y todo lo que eso conlleva. Quizá con tu pedalera puedas sacarle provecho, aunque dudo que todo digital te lleve a lo que un buen ampli de tubos sí. Por lo que al volumen, que es para lo que sirve: subirlo, no lo sube tanto. Todo es cuestión de que te sirva.

Es un ampli de práctica, como el Bullet 100 y a eso suena, sólo que un poco más fuerte.
Si en tu vida no puedes con 3 acordes, ¿No sería mejor quitártela?.
lennharr
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2015, 00:05

Re: Fender mustang lll o champion 100

Mensaje por lennharr »

HOLA GRACIAS POR CONTESTAR.

PUES EN PRIMERA ME IBA A COMPRAR EL CHAMPION PERO POR RAZONES DEL DESTINO NO LO ENCONTRE.. AHORA ME OY ENTERANDO QUE LOS CHAMPION SALIEROIN DEFECTUOSOS ESTOS ANTES DEL 2014 QUE SE QUEMABAN... AHORA YA CORRIIERON ESOS PROBLEMAS PERO ESO COMO QUE YA ME DIO MAS ARMAS PARA QUEDARME CON EL MUSTANG lll
YA QUE HE LEIDO QUE ES MAS VERSATIL PARA TOCAR DIFERENTES ESTILOS APARTE DE QUE HE ENCONTRADO MUCHAS BUENOS COMENTARIOS DE ESTE AHORA NECESITO PENSAR SI ME COMPRO LA PEDALERA MUSTANG O SIGO CON MI DIGITECH

SALUDOS.
Responder

Volver a “Fender amps”