65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Foro AMPLIFICADORES Fender
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por josemi »

Hola el deluxe reverb lo tuve durante un tiempo, me apasiona como suena, lo he comparado con otros fender, y para mi es el mejor fender de los que he probado, pero no he tenido la ocasión de compararlo con el 5e3 (que me han hablado maravillas), agradeceria vuestra opinion, he visto ventas interesantes, pero me echa para tras el tema de que no tenga reverb.
Agradecería vuestra opinión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por ore_terra »

El 5e3 es un cacharrillo de 12w. No se puede usar pa lo mismo que el DR.

Lo mejor es que mires en youtube y lo veas tú mismo. Desde luego son sonidos muy distintos.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por josemi »

Los videos que he visto me da la impresión de que el 5e3 tweed para ser un fender, no suena limpio, para mi el deluxe, le gana en limpio, y el overdrive natural del deluxe tambien es más bonito, pero es mi opinion y creo que es injusta, porque youtube no es referencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por ore_terra »

Youtube con tus orejas no es una referencia pero lo que te contemos nosotros sí?? :ridi:

Para estas cosas youtube SÍ es una referencia. Los tweed como molan es a tó trapo rajando, y el DR mola más en limpio y tiene una saturavión mu chula. Mi opinión es igual se injusta que la tuya :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por El Marin »

Yo elegiría los dos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

Un tweed es guarro, fuzzero si lo pones a tope, para rollo Stones o Neil Young cojonudo. Olvídate del limpio.

Con el Deluxe, tienes el sonido Fender más típico, más limpio y más controlado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fer_23_43 »

ojo, el tweed deluxe siempre se suele usar a toda castaña, peeero tiene un limpio que también mola. Lo digo porque yo cuando me lo pillé fue por la saturación. Sin embargo, cuando lo enchufé a la 2 12 el limpio era bestial. Eso si, el recorrido del limpio con singles llega al 3.
No te fies de las demos, que sirven para hacerte una idea, pero el limpio me sorprendió porque no tiene nada que ver con las demos que escuché :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

ya, pero el limpio no llega para tocar con banda. Ahora si es para tocar en casa, pues vale.

Yo monté un Tweed deluxe x2, vamos, con 4 6v6 para dar unos 24w y el volumen de banda era del 6 para arriba si tocas rock. Si tocas blues, pues algo menos, pero vamos, limpio a volumen de banda... como que no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por El Marin »

Si quieres limpio pilla un TR, no pilles un Tweed
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fer_23_43 »

exactamente, volumen de limpio tiene poco. Lo suyo sería un cacharro de más watt para limpio :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fmk »

Al 5e3 tweed, se le puede domar un poco bastante para que tenga mas limpio o aumentar el techo, además con lo que interactuan los volumenes da mucho juejo.

Con un altavoz que limpie o acompañe, con valvulas ecc82/12au7 en la posicion V1
y 12ax7 o 12ay7 en v2 pues el ampli tiene un limpio enorme, y precioso.
Sin perder excesivo volumen.
Valvulas nos para aumentar el techo limpio van ok las ecc82/12ax7 de Siemmens, Marconi , General electric, etc, mejor probar en el ampli para personalizar.

Tengo ambos el tweed deluxe y el deluxe blackface y se puede hacer lo que se quiera con esos dos amplis.

El blackface para saturarlo a lo bruto con calidad utizo el pedal bsiab(Brown Sound in a box), a veces utilizo este bsiab como atenuador pudiendo poner ambos bichos a tope en casa pero a volumen bajo

Saludos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Gordillo »

Apoyo lo dicho :dedo: :dedo:

Ambos son muy buenos amplis. A ambos dos les he puesto un Master en alguna ocasión, jejeje.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por El Marin »

Yo, hoy por hoy prefiero el Tweed Deluxe :hedicho:
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Lucia23 »

Hola compañeros, yo tengo ambos amplis.
El Deluxe bastante modificado, con un kit de fromel, condensadores, resistencias, válvulas, vías, etc... El cono de casa pues me gusta más que el Weber 12f150 que tubo un tiempo (demasiado agudo y poco cálido). Suena a gloria, redondo, con cuerpo y acampanado, pero no lo pongo ni al 2 (en el "1" no suena nada, no tiene "0"), ni en ensayos ni en conciertos, vamos siempre microfoneados y si lo subo más no oigo bien al resto de la banda.
Llevo una semana trabajando con un 5e3 hecho por Jesús Curiel, de Granada Audio. El ampli es una obra de arte, si lo veis por dentro flipais, la limpieza de la construcción, el orden en el cableado, termorretractil en un montón de puntos, unas soldaduras perfectas, etc... Inmejorable, totalmente recomendable, de verdad. Condensadores Júpiter y válvulas tung sol. Altavoz jensen p12q.
El mueble lo pedí aquí en el foro a Luxeguitar...
El 5e3, digan lo que digan, me recuerda bastante a mi Deluxe (no a la chicharra deluxe que recibes de fabrica si compras uno nuevo, sino al mío modificado), solo que con un poco más de graves y, evidentemente, con más saturación si le aprietas, pero suena graaaande y con personalidad, a mi me encanta, precioso. Para mi es ideal, toco con él sin llegar al 3 de volumen, mantiene el limpio pero ya caliente, en el punto donde mola y a un volumen ideal, el Deluxe, por contra tengo que llevarlo ahogado, así que prefiero, por ahora, el 5e3, más que nada por las características de mi "oído" y de mi banda (no soporto terminar con pitido de oídos, el Deluxe suena mucho, no me quiero imaginar un Hot Rod calentito o un twin r).
Hacemos versiones y toco cualquier cosa con él.
No tiene reverb, cierto, pero por 50€ tienes de segunda mano un HOF. Es más pequeño y más liviano (importante).
Mi conclusión, son amplis "similares", salvando las distancias, claro, de hecho el repertorio que hacemos se hace igual de bien con ambos amplis (o de mal, según, jajajaja), Fito, Héroes, Loquillo, la guardia, Jet... Lo típico.
Si en tu banda suena muy fuerte, y vais a pelo quizás si te quedes corto con el 5e3 (probablemente), pero si vais microfoneados y sois coherentes en los ensayos yo lo tengo claro.
Espero haber ayudado.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

Qué leches tocas para llevar un Deluxe reverb al 2 y un 5e3 al 3? Sin batería? :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
juanmanavas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2011, 15:58

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por juanmanavas »

Pues un repertorio de un montón de temas, yo que sé, será que mis amplis suenan mucho y que mi grupo suena poco... De todas formas con los supersonic y con el lonestar special me pasaba igual, no me hacía falta pasarlos ni de un cuarto de volumen, con otros baterías distintos. Con un ampli bien orientado hacia tu cabeza ya te digo yo que no hacen falta muchos watios para escucharte bien, o por lo menos yo no los necesito.
Aún así, por lo general, la tendencia de la mayoría de guitarristas es a sonar más fuerte de lo necesario, con todas las contrapartidas que eso conlleva.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fmk »

Pues yo no podría deshacerme de ninguno de los dos, son muy particulares, y buenas referencias para otras cosas que uno tenga por ahí, para no perder el norte jajaja :-)

Hasta tal punto me gustan que clone el deluxe blackface para 4 Watios y volumen de casa partiendo de un champ blackface pero con tonestack completo, con medios, selector voice que es como un brillo a base de conmutación, etc..
Los grabe a la vez el deluxe del 1965 original y este que ademas es cabezal con el mismo cono y no se distinguen a ciegas, puse unos videos comparandolos por ahí
En youtube. Quien toca es un amigo que lo hace mejor que yo. Jeje.


El deluxe de 1965 original, sin rever.
https://m.youtube.com/watch?v=ymDUjAEAbGE


El ChampTone, replica como el deluxe blackface pero para casa 4,5/5watios.

https://m.youtube.com/watch?v=3vT3ocF-t3o.

El Altavoz es una caja semiabierta con un celestión G12H blackback de 1970, la guitarra algo intermedio una fender bullet 1. Usa.
Hice dos identicos uno con aspecto fender y otro marshall por fuera ambos cabezales. Los muebles son de LCA guitars.

Saludos.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

Yo tengo el de enmedio....unos me llaman marrano y otros me llaman gay ....y tienen razón todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por ore_terra »

El que vendía oneto6? :baba:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

Este llegó de tierras yankis hace un mes es un brownface del 61 y junto con el bassman Blonde el ojico derecho y el izquierdo....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por ore_terra »

qué assssco deverdá :bah:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fmk »

Un brownface pero exacto al mio osea el de transición, si...

Y veo que además es también "non logo" osea sin el logo, que no lo traen de serié.

Y sin rever claro.

Te voy a alegrar el día hombre, aunque ya lo sabrás que al ser más raruno y extinto...y al ser sin logo pues se cotizan mucho más, pues hay verdaderamente pocos en comparación con los que llevan rever y logo.

Yo pensé un tiempo que le faltaba el logo en la parrilla, pero no, es que salian así del horno.

Saludos
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

No si barato barato no me ha salido UPS pero estoy contento el estado es increíble está totalmente original menos unas pocas resistencias que también me incluyeron eso su altavoz cerámico no me moló le puse un alnico. Y el cambio fue brutal
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por fmk »

Claro, por el peso los portes suman,
pero en cuanto lo enchufas y lo pones a tu gusto se te olvidan costos, guitarreas y se te pone una sonrisa de oreja a oreja y ya no puedes pasar sin ese ampli.

Si se le ve muy entero, y buen estado.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

Si está totalmente original ,el tamaño y peso me sorprendió mogollón 12kg solo le falta el switch pedal del tremolo que venía sin el y una bolsita con resistencias que cambió un técnico americano que lo reviso antes de mandarlo que por cierto hace amplia bastante guapos no digo na....http://fatjimmyamps.com
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

Ahora compra un trafo europeo, guardas el original y tiras el mierto del step down
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

Ahora me vienes....cuando ya me he pillado uno de boutique desen...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

Cual, cual?

Mercury? Mojo? Heyboer?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por mariano »

Ahora es cuando me dices que es una mierda....como si lo viera. :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 65 Deluxe reverb vs 5e3 tweed.

Mensaje por Blackmore »

Ahhh, hablabas de step-down.
Ni idea de como irá ese parato, pero, para mí, lo mejlr es cambiar trafo y guardar el original para futuras ventas.

Yo, siempre que cambiè, me sonó mejor el ampli con trafo europeo que con step-down, que siempre me suelen quedar los voltajes algo bajos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”