Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Foro Marshall
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Hola , bueno el tema es que tengo un Marshall 1987x reedicion que como todos sabreis en este tipo de ampli para saturar hay tocar muy alto y a veces es un ¨problema¨ , en este caso decidi mandar instalar un master volumen aun tecnico y me recomendo ponerle el master volume ¨Post Pi¨ llamado PPIMV con el cual se logra un sonido muy saturado y con un volumen muy ajustado sin reventar ¨oidos¨ hay quien dice que funciona mucho mejor que un atenuador , en fin tampoco voy a hacer una review sobre el ¨PPIMV¨ ya que hay bastante informacion etc...la verdad es que ahora ¨ruge¨ de morirse pero mi duda surge porque ahora el ampli con los potenciometros de los volumen de los dos canales aunque los tenga muy bajos el ampli tambien satura , vamos que no tengo practicamente un sonido ¨clean¨ ¿ es normal esto con el PPIMV?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Daniel »

Los amplis de 50 w tienen poca diferencia de decibelios con los de 100 w, no sé cuánto con exactitud pero es poco, muy poco. La diferencia es otra, que tienen menor techo limpio y distinta EQ. Principalmente, el de 100 w va sonar más abierto, menos comprimido y con los bajos más limpios (no los clippea tanto como el 50 w). Y al contrario, éste último va sonar más medioso, compacto y "acotado". Ésta, por ejemplo, es la razón por la que gente como Jeff Beck los prefiere así, de 50 w. Otros pues nada, prefieren la grandiosidad del 100 w, dependiendo si la cosa va de pequeños clubs o estadios de fútbol, etc.

El PPIMV hace lo que tiene que hacer, lo que pasa es que lo hace sobre un ampli que ya hace ciertas cosas por naturaleza, por lo que casi te tienes que olvidar del limpio-limpio y de otras cosas. A piñón fijo, que se dice.

Esto no es bueno ni malo, es así y se aprovecha o no. De todas formas habría que ver cuánto rango tienes hasta que empieza a saturar, lo mismo alterando la respuesta de los potes puedes agrandar el recorrido y tener ahí un poco de más juego.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

muchas gracias compi , es que tenia mis dudas si era ¨normal¨ que con los volumenes bajos aun asi saturaba, con los volumenes al dos ya tengo un ¨crunch¨tipo AC/DC mas haya del 5 ya es demasiado... no obstante con el pote de la guitarra si que consigo ¨limpiar el sonido¨ ( claro esta que no es un clean tipo fender) pero por lo demas tampoco soy muy de usar sonidos limpios, es que ahora el ¨marshall¨con ppimv suena ¨brutal¨ antes de hacer la modificacion incluso pense hacerle tambien un mod ¨hot rod¨ ( cascada) pero cuando lo probe con el ppimv francamente lo he visto inecesario...
he estado probando a jugar con los volumenes 1 y 2 (puenteado y sin puentear) y con el master volume y si se consigue alterar el sonido, pero es verdad que ahora hay ganancia de sobra...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Daniel »

Claro. :dedo: :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por rafazappa »

Pues yo tengo el mismo ampli con el ppi y la verdad: en limpio suena de morirse. Y con el ppi abiertito no hacen falta pedales para pasar de limpio a guarro
Es la fin del mundo
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

me dejas con dudas ¿ y como tienes los volúmenes para lograr que te suene ¨limpio¨? porque con el mio a no ser que baje el volumen de la guitarra, con el ampli tal cual no lo logro... utilizo una Gibson R8 o una custom
de todos modos también dire que al poco de tener el ampli con el PPIMV , el ampli sufrio una averia , que resulto que se quemo dos resistencias y el potenciómetro del circuito ¨hum¨ ( ojo yo no controlo de electrónica) por lo cual lo lleve a revisar , el ampli sonaba prefectamente lo único que hacia una ruido de fondo bastante intenso... total que el problema según me dijo el técnico se debía a que una valvula de potencia había hecho cortocircuito, y había que cambiar la válvulas y que no tenia nada que ver con la instalación del PPIMV( puta casualidad ,que llevo el ampli para hacer una mod y al poco se ¨averia¨) bueno ahora ya esta ¨reparado y con las válvulas nuevas, pero ahora estoy un poco ¨mosca¨ y espero que la instalcion del PPIMV la haya hecho como dios manda... y mas que ¨rafazappa¨comentas que tu ampli tiene un limpio para ¨morirse¨
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por rafazappa »

Hombre, a más cerrados los volúmenes del ampli y más abierto el ppi pues tanto mejor, claro.
Pero vamos a mitad de volúmenes de ampli y pote del ppi a la mitad ya tienes dos canales si dosificas la fuerza de la mano derecha y sobre todo si juegas con el pote de la guitarra porque sin apenas perder volumen tienes más o menos enganche de gain.

De todas formas al mío se le puso una placa ptp y se le modificó ligeramente uno de los dos canales para añadirle un puntito extra de gain
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... re#p832407
Es la fin del mundo
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

hombre el tuyo es muy guapo con estas modificaciones y me imagino que el tono será ¨cremita¨ mi idea es ir poco a poco añadiendo alguna cosilla ( transformador, condensadores, etc...) pero lo que comentas, en mi ampli ya con los volúmenes al 2 ( yo toco con los canales puenteados y ruge como un demonio , es por eso que el ampli prácticamente ya no tiene ¨clean¨ jugando con el pote de la guitarra se logra ¨limpiar¨ pero con los potes de la guitarra a tope y jugando con los del ampli ,el ampli suena saturado ( no obstante suena con calidad pero a un volumen adecuado) , con los volúmenes según los subo va cambiando el tono y el grosor del sonido ( mas haya del 5 va sobradísimo , es por ello que tengo miedo de que tal vez el ppimv me vaya dar problemas( ya digo que en cuanto me hicieron la modificación al poco el ampli tuvo una averia, el técnico me dijo que no tenia nada que ver con el ppimv ( y yo no tengo ni puta idea...)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por rafazappa »

Supongo que lo suyo sería que lo viese un experto, yo no tengo ni idea de electrónica, solo se que mi ampli respira de puta madre incluso con humbuckers y caoba
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

la explicación es simple, con el máster bajito, el ampli se queda sin NFB, que es la realimentación negativa del ampli, que hace que el ampli sea más limpio.

Te has fijado que con el máster bajo el pote de presencia no actúa?

El pote de presencia regula el nivel de NFB en agudos.

es por eso, que con el máster bajito, los amplis saturan más que con él abierto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

muchas gracias Blackmore, si me habia fijado que la presencia a bajo volumen no actua, pero utilizo el ampli aun vlomen de ¨ensayo´por lo cual no hay problema, la verdad que aparte de no tener un ¨limpio¨ el marshall 1987x con el ppimv tiene un crunch y una caña que solo pense que se podia sacar tocando a volumenes ¨ensordecedores¨, por ahora estoy a gusto con el sonido , no se si sera la mejor opcion o mod ( ya que hay las hostia de modificaciones disponibles para los ¨plexis)
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Finalmente he hablado con el tecnico y me a comentado de que puede hacer que el ampli suene mas limpio y ¨rompa¨mas tarde ( no controlo de electronica creo que me ha comentado que variando algunas resistencias o algo asi...) ademas igual aprovecho para que el ampli no tenga tanto ¨agudo¨ he visto que por hay que se comenta de que los plexis ¨reissue¨cambiandole un componente ( no se si sera una resistencia o condensador...) se hace menos ¨estridente¨ ¿ merece la pena hacerlo?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

los plexis Reissue tienen más ganancia y brillo de lo que deberían porque no siguen el esquema correcto...

este es el esquema adecuado:
http://obrazki.elektroda.pl/1412185600_1302349317.gif

ah, y quitarle el bright cap que va en el pote de volumen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

:dedo:
¿ el volumen de agudos verdad? seria quitar el ¨bright cap¨ ¿sin mas?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

si :dedo:

de todos modos, mira lo que escribió Rafazappa cuando le puse su Plexi Reissue derecho y con máster:
El ampli ha ganado MUCHO en sonido, progresividad limpio/guarro de ambos canales (antes era una especie de on/off brusco y ahora respira muchísimo mejor) y sobre todo en dinámica.
Es una gozada tocar desde limpio/roto hasta guarrindongo a base de pote de la guitarra. Y lo del master PPI es un invento COJONUDO. Vamos, que llevo varios días (un)-chained desen al trasto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

una cosa mas...
estoy con ganas de quitarlo yo mismo el ¨brigth cap¨por lo que he podido saber esta en la placa en el ¨C5¨ , para no andar con el soldador ¿ lo podria quitar cortando las ¨patas¨ ? ya se que andar con un ampli sin conocimientos es una locura ademas de muy peligroso ,pero en este caso lo tengo bastante claro por lo menos que tengo que quitar
¿ lo hago ? :tasloco:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

si, el C5, lo puedes cortar con un cortauñas, muy útil para estas cosas.

Luego, cambia R1 por una de 2k7
Puenteas R11 con un condensador de .68uF
R13 por 56k
C8 por 250pF

y ya con eso, empezamos a sonar como se debe.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Muchas gracias tio pero me da un poco de rolllo porque no tengo mucha experiencia en electronica
:miedo: :miedo:
por el momento ¨solo¨quiero quitar el ¨bright cap¨ y no quiero meter mucho la mano, a ver si la voy a liar...
me he entretenido un rato mirando un poco foros yankis que hablan sobre el tema del ¨bright cap¨ en los Marshall plexi reedicion, y bueno parece que hay bastantes ¨debates¨ , lo que esta claro es que el ¨bright cap¨que viene de fabrica en estas reediciones hace que el ampli tenga demasiado ¨agudo¨ por lo cual hay quien dice que es mejor retirar el ¨bright cap¨ y dejar el ampli sin el , y otros dicen que otra opción seria poner un ¨bright cap¨ de un valor en torno a 500 pf e incluso menor valor ( mas o menos me imagino que debe de ser parecido al efecto que produce un condensador mayor o menor para guitarra...)

como no tengo ni puta idea de ingles y el traductor de mi ordenador no es muy haya...
he podido entender que lo suyo es retirar el ¨bright cap¨ ( en este caso va ubicado en la placa en la posición C5)
por lo tanto se pierde ese exceso de agudos e incluso según he entendido el volumen 1 se vuelve mas progresivo, he incluso ¨rompe mas tarde¨( es algo que me interesaría mucho) lo que tengo duda es que si el ampli no lleva ningún ¨bright cap¨ el sonido se vuelva demasiado ¨oscuro¨ .... y ¿ es cierto que el sonido ¨rompe¨mas tarde?
( perdón por dar el coñazo)
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por MarioAntolin »

Marlon ..cuando esté operativo avisame qué lo quiero escuchar .
Y ya llevo el mío rojo sí quieres ...
O mejor ..trae tú el cabezal a mi local qué tengo 3 pantallas marshall 4x12 diferentes dónde probar y una 2x12 ...Jejeje .
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Ke pasa Mario ya sabes que cuando quieras , mejor en tu local que hay mas juguetes :baba:

un abrazo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

Sin el bright cap pierdes el efecto on/off del volumen al 1, los agudos estridentes a bajo volumen y el ampli es más progresivo, mucho más
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

mil gracias ¨Blackmore¨ :dedo: ya he retirado el ¨bright cap¨ y hostias como a cambiado, ahora si que el volumen1 tiene muchísimo mas recorrido y rompe mas tarde y el ¨agudo chicharrero¨a desaparecido por completo , lo único igual si que voy a mirar para poner otro ¨cap¨ ( condensador) de menor valor ( he visto que recomiendan de 100pf o de 500pf) porque sin el se me queda algo oscuro, he visto que se hace soldandolo directamente al ¨pote¨ del volumen 1 por lo cual es una ¨operación sencilla¨ ( lo único que no se donde he de soldar exactamente en el ¨pote¨....) , como ya he dicho mis conocimiento de electronica son muy limitados , por lo cual para pillar un condensador adecuado ( me imagino que ser un condensador de ´señal¨) ¿ hay alguno especifico? ¿ lo venden en cualquier tienda de componentes electrónicos?

aqui un enlace con diferentes sonidos según el valor del ¨bright cap¨
http://www.youtube.com/watch?v=Pes3H3gZ4mA
Última edición por mano-rota el 04 Ago 2013, 22:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:Sin el bright cap pierdes el efecto on/off del volumen al 1, los agudos estridentes a bajo volumen y el ampli es más progresivo, mucho más
O sea, que el Vintage Modern por ejemplo tiene of course PPI y viene ya sin bright cap, entre otras cosas, y ahora van los de Marshall y lo quitan del mapa. Es para cagarse, para un plexi más o menos históricamente correcto y ya retocao de serie lo largan, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es decir, que si al VM le pongo un bright cap en rango low sería prácticamente un 1959 con KT66, ¿no? :mareado:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

bueno, cambia bastante respecto de un 1959, pues para llevar mejor el hi-gain lleva aligeradas en graves las etapas iniciales del previo.

Si quisieras un VM más "plexi" podrías probar lo siguiente:

C1: 680nF
R4: 2k7
C2: 22nF

pero luego v2 no tiene nada que ver con un plexi, para ya en v3 recuperar el circuito clásico.

Eso sí, yo lo que hacía fijo es cambiar en el tonestack R20 por 56K y C13 por 250pF, que digamos que es la diferencia básica entre un "metal pannel" y un "plexi pannel"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Daniel »

Pues lo mismo pruebo, a ver qué sale si no me loctrocuto yo mismo. :miedo: :jiji:
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Bueno al final he comprado varios condensadores desde 100pf hasta 470pf para probar , lo unico que son de los ceramicos tipo ¨lenteja¨ no habia otros para elegir ademas son de 50v ¿ me valdran ?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

50v???

Los petas seguro... Ahí hay unos 200v si no recuerdo mal..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por Blackmore »

Daniel escribió:Pues lo mismo pruebo, a ver qué sale si no me loctrocuto yo mismo. :miedo: :jiji:
Que va hombre, eso lo haces con la picha.

Como es Pcb, lo fácil es cortar las patas del componente y soldar el nuevo es lo que queda de patas para no tener que voltear la placa, por lo menos para hacer la prueba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

Blackmore escribió:50v???

Los petas seguro... Ahí hay unos 200v si no recuerdo mal..

bueno instale finalmente un condensador con un valor de 470pf y el sonido a cambiado bastante y con muy buen resultado, aunque tal vez pruebe con otro condensador de otro valor (voy a ver que tal con 100 pf) en cuanto al voltaje , he estado ensayado durante un par de horas y el ¨condensador no se a ¨petado¨ me imagino que de haberlo hecho se habría ¨petado¨ en poco tiempo...( a lo mejor tiene mayor voltaje, no lo se... pero a mi me los han vendido como de ¨50v¨) :ein:
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: Marshall ¨plexi¨PPIMV duda...

Mensaje por mano-rota »

finalmente haciendo varias pruebas con varios condensadores , he dejado el ampli con uno de 220pf , desde 100pf hasta 470 pf hay bastantes diferencias sonoras, en algun foro ¨yanki¨hacen una mencion haciendo mas o menos diferencias sonoras
el de 100pf da un tono en la onda de ¨Clapton¨ en su epoca con los ¨Bluesbreaker¨
el de 220pf da un tono tipo Angus Young
el de 500pf da un tono tipo ¨Judas Priest¨ de la epoca clasica

lo cual a mayor ¨rango de condensador , el ampli se vuelve mas agresivo

tambien mencionar que si el volumen1 esta a tope el condensador no hace ningun efecto

pues nada ahora si que estoy totalmente a gusto con el ampli , mas adelante ya mirare para ir mejorando otros componentes, como transformadores , condensadores ,etc... ( claro esta que prefiero dejarlo en manos de un ¨profesional¨)
Responder

Volver a “Marshall”