Marshall 1974X

Foro Marshall
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Marshall 1974X

Mensaje por voodoo_experience »

Tengo mucha curiosidad sobre este ampli. La verdad que me he puesto a buscar videos y demás y me ha impresionado como suena. :baba:
¿Llegan esos 18 w para tocar en directo sin microfonearlo? ¿A partir de cuando rompe?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Marshall 1974X

Mensaje por voodoo_experience »

voodoo_experience escribió:Tengo mucha curiosidad sobre este ampli. La verdad que me he puesto a buscar videos y demás y me ha impresionado como suena. :baba:
¿Llegan esos 18 w para tocar en directo sin microfonearlo? ¿A partir de cuando rompe?
Lo he probado al fin, y me ha parecido diferente a otros marshall. Definitivamente no suena como un bluesbreaker ni como un jtm30 . Tiene un sonido más comprimido y como más brillante. Lo mejor de todo es que no pesa demasiado. Yo creo que si que se podría usar en directo o ensayar con él. Suena realmente fuerte. También me ha encantado lo del tremolo. En fin, que no está nada mal.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Marshall 1974X

Mensaje por voodoo_experience »

Estoy hablando conmigo mismo..... :tasloco:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshall 1974X

Mensaje por ore_terra »

:jaja:

yo lo he llevado en directo y tira. pepejara es el que usa normalmente también.
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Marshall 1974X

Mensaje por tweedeluxe »

Yo tengo un cabezal blanco de CV Amps de 18w TMB clon de un 18w tipico, y a traves de una 2x12 con greenbacks,.. aun no lo he pasado del 4 de volumen....

Y eso ya es mucho traya.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshall 1974X

Mensaje por ore_terra »

tweedeluxe escribió:Yo tengo un cabezal blanco de CV Amps de 18w TMB clon de un 18w tipico, y a traves de una 2x12 con greenbacks,.. aun no lo he pasado del 4 de volumen....

Y eso ya es mucho traya.
Ah, yo sí :rock:
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Marshall 1974X

Mensaje por yosean »

Mientras sepas que no vas a tener un limpio cristalino, si que se puede usar para ensayar y tocar en garitos.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Marshall 1974X

Mensaje por voodoo_experience »

La verdad que espero tener uno de estos pronto. Ha sido amor a primera vista.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

Alguien más tiene este ampli?, estoy hasta arriba de GAS!!!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por XotaDelica »

Muy buen ampli para troteros como tú, Chema. Quizás te falte limpio para tus blues más tranquis...

pesa poco, ocupa poco y con unas buenas válvulas es un ampli muy divertido.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

XotaDelica escribió:Muy buen ampli para troteros como tú, Chema. Quizás te falte limpio para tus blues más tranquis...

pesa poco, ocupa poco y con unas buenas válvulas es un ampli muy divertido.
Gracias por el comentario tio!! :dedo: , y,...aunque no lo sepas, me acabas de joder el dia!, jajjajaja (es broma, eh? :mrgreen: )

Últimamente estoy muy gibson, vamos, básicamente, desde que la tengo, (no uso la strat desde hace años), y me estoy planteando un cambio radical: pasarme a Marshall ya que creo, es el complemente perfecto de mi paula... A ver si puedo probar uno,....

Saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por XotaDelica »

Sigues el camino de Duane, abandonas el del blues más clásico

No puedo más que aprobar ese movimiento y darte la bienvenida a la verdadera razón de ser del guitarrismo.

:lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

A mi me encanta el ampli...el formato cabezal es uno de los futuribles
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por pepejara »

Yo tengo un clon que hicimos tremoluxor y yo, y da volumen de sobra, aunque en directo suelo usar el 2061x, que también me sobra para bares, y si es en sitios más grandes, pues como siempre, microfoneo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Marshall 1974X

Mensaje por voodoo_experience »

Estoy muy contento con este Marshall. Me alegro de habérmelo pillado por entonces porque ha subido de precio. Me gusta muchísimo mi jtm45, pero en sitios pequeños me es imposible exprimirlo como es debido. Para mi banda actual son perfectos esos 18w. No solo suena bien con les paul sino que con strato alcanzas con facilidad el estado Hendrix. :rock: :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

Va a ser mi primer contacto con el mundo Marshall (el catalin bread no cuenta, verdad? :mrgreen: ) y tal y como me habeis dicho, creo que es la mejor opción teniendo en cuenta el rollo que hago.

La semana que viene me lo van a traer los de Mat Guitars e iré a probarlo, a ver que tal suena eso,...miedo me da!!, y me da miedo por dos cosas: que me puede gustar mucho,...o que me decepcione... ya veremos.

Saludos!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall 1974X

Mensaje por jaimebcn »

Los 18W son :lalala: y punto!
Yo llevo el mío conectado a una ENGL 2x12 Pro con V30 y es un pasote. Conectado a una 4x12 suena y sopla aún mejor :rock:

El único pero que tienen, bajo mi punto de vista es el cómo se llevan con los boosters (en mi caso), pero claro, eso depende del diseño del ampli. He probado 18W que tienen limpio :miedo: y otros que tienen un limpio en un corto recorrido y luego están los que son como el mío que no conocen el concepto de clean :jaja:

Ya nos contarás :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

Oh,....gracias por la aclaración,....

Os comento, para aclarar ideas, que lo voy a usar con una Gibson les paul standar, y a lo mejor, con una Strat'65 CS, eso si, en ambos casos, si pedales....no suelo llevar, soy más de poner el ampli al 10! :mrgreen:

¿Irá bien?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshall 1974X

Mensaje por ore_terra »

Hombre... Estamos hablando de un tío que usa un super reverb al 10 :periódico:

Igual se te queda corto :burla:

Ya más en serio, al 10 es muuuy guarro. Prueba usarlo al 7,8
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall 1974X

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió: Ya más en serio, al 10 es muuuy guarro. Prueba usarlo al 7,8
Efectivamente. A partir de esos niveles (7/8) empieza a fuzzear cosa fina :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshall 1974X

Mensaje por ore_terra »

Y estando acostumbrao a los fender, ten en cuenta que el marshall es un chorrazo de medios: no te va a sonar bien hasta que te acostumbres (hablo por experiencia :ay: )
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall 1974X

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Y estando acostumbrao a los fender, ten en cuenta que el marshall es un chorrazo de medios: no te va a sonar bien hasta que te acostumbres (hablo por experiencia :ay: )
Sip, a mi me cuesta controlarlo aún a día de hoy. Como casi todo el rato estoy haciendo arreglillos, éstos me suenan más pronunciados que cuando hago rítmicas y tals. Estoy aprendiendo a darle intensidad de forma correcta con la púa :sindiente:
También es cierto que es un ampli muy controlable con el pot de volumen de la guitarra :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:Y estando acostumbrao a los fender, ten en cuenta que el marshall es un chorrazo de medios: no te va a sonar bien hasta que te acostumbres (hablo por experiencia :ay: )
Ups.....¿bien o distinto?, si me lo planteo, es porque creo que se puede llevar de lujo con la paula y conseguir ese puntito saturado que voy buscando... no soy de tocar limpio, ni tampoco con pedales y últimamente, con el deluxe rv y la paula a veces le tengo que dar algo de realce con el tube screamer, y eso es lo que quiero evitar consiguiendo un sonido más agresivo y a la vez natural,...

Creo que voy por el buen camino, no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por El Marin »

yosean escribió:Mientras sepas que no vas a tener un limpio cristalino, si que se puede usar para ensayar y tocar en garitos.

Aunque el mío no es un Marshall, se pone a 18W y si, da de sobra pa tocar en garitos.
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Marshall 1974X

Mensaje por yosean »

Si que da, claro. Ahora, es un ampli guarrete, por lo menos el mio, y siempre tiene el rollo rotito de fondo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por El Marin »

Si quieres limpio para que te pillas un Marshall?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshall 1974X

Mensaje por ore_terra »

Chemablues escribió:
ore_terra escribió:Y estando acostumbrao a los fender, ten en cuenta que el marshall es un chorrazo de medios: no te va a sonar bien hasta que te acostumbres (hablo por experiencia :ay: )
Ups.....¿bien o distinto?, si me lo planteo, es porque creo que se puede llevar de lujo con la paula y conseguir ese puntito saturado que voy buscando... no soy de tocar limpio, ni tampoco con pedales y últimamente, con el deluxe rv y la paula a veces le tengo que dar algo de realce con el tube screamer, y eso es lo que quiero evitar consiguiendo un sonido más agresivo y a la vez natural,...

Creo que voy por el buen camino, no? :mrgreen:
Te vas a tener que acostumbrar. Sonar va a sonar de escándalo, pero el primer guitarrazo vas a decir "joder, qué seco, hosco y asqueroso suena esto" :mrgreen:

Cuándo lo vas a probar? Lo mejor es que cuando lo pruebes fuera con alguien que esté acostumbrao al sonido, pa que te diga "no lo tires toavia chema carajo. Try again my weapon que esto va a sonar" :mrgreen:
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Marshall 1974X

Mensaje por yosean »

El Marin escribió:Si quieres limpio para que te pillas un Marshall?
Amén hermano, amen
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:Te vas a tener que acostumbrar. Sonar va a sonar de escándalo, pero el primer guitarrazo vas a decir "joder, qué seco, hosco y asqueroso suena esto" :mrgreen:

Cuándo lo vas a probar? Lo mejor es que cuando lo pruebes fuera con alguien que esté acostumbrao al sonido, pa que te diga "no lo tires toavia chema carajo. Try again my weapon que esto va a sonar" :mrgreen:
Pues voy a probarlo ahora en un rato,.... y cierto amigo, voy con un colega, a ver si me orienta o no,... ya os cuento en un rato :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marshall 1974X

Mensaje por Chemablues »

El Marin escribió:Si quieres limpio para que te pillas un Marshall?
Chemablues escribió:... no soy de tocar limpio, ni tampoco con pedales y últimamente, con el deluxe rv y la paula a veces le tengo que dar algo de realce con el tube screamer, y eso es lo que quiero evitar consiguiendo un sonido más agresivo y a la vez natural,...
Responder

Volver a “Marshall”