"adulzando" un JCM

Foro Marshall
Responder
ivanvei
usuario
Mensajes: 447
Registrado: 06 Nov 2006, 11:10
Ubicación: madrid

"adulzando" un JCM

Mensaje por ivanvei »

Buenas.

Disculpad que llame vuestra atención para ver si podeis echarme una mano antes de que me lance a la piscina.

Tengo las 3 tres primeras series de amplis de esos marshall chiquitines 50 aniversario (el jtm1, el jpm1 y el jcm1) que, dicho sea de paso, no son sólo una cucada, sino que suenan de cojones. El asunto es que me tira el sonido más bien cremosete en distorsión y la del jcm es, pues eso, distorsión tipo jcm (agresivilla y con una tenciencia a medios-agudos/agudos). Se que es parte de la idiosincrasia del sonido jcm, pero me gustaria "vintageizarlo", hacerlo algo más mediosos y cremoso, menos agudo, sin restarle ganancia (por eso no contemplo sustituir la valvula 1 de previo (que es una 12ax7) por una menos agresiva tipo 12ay7.

Para eso, estaba planteaandome cambiarle el cono. Creo que el que lleva es un vintage 30 de 10", y no se si conseguiría lo que busco cun un greenback de 10, o con alguna otra alternativa que me sugirais.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: "adulzando" un JCM

Mensaje por Blackmore »

antes de nada pon un greenback de 10" y unas válvulas mejores que las de serie, por ejemplo, 2 12ax7 Tung Sol en previo y las 2 12au7 como estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... y-NOS.html

las 12au7 son baratas en versión NOS vintage, y merece la pena.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: "adulzando" un JCM

Mensaje por jop »

Tienes los 3 pequeñines de Marshall? Debes ser un buen fan de de la casa porque baratos no son .:grin:
Lo primero, si alguno no me convenciera por la esencia del sonido que saca, me lo sacaba de encima pero aqui cada uno que haga lo que crea y si hay amor por una marca se entiende.
Si quieres endulzar un poco el sonido cambiando la V1 sin casi perder ganancia, ponle una 5751 de TAD o GE por ejemplo. Perderas muy poca ganancia y tendras agudos mas dulces y quizas graves mas redondos.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: "adulzando" un JCM

Mensaje por fer_23_43 »

blackmore es una maquina de marshall :dedo: :dedo: mi esperiencia con greenback y v30 dice lo mismo que blackmore. El v30 es más agresivo, sin embargo, el greenback no suena tan punzante :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Marshall”