Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Jabato »

Eso va a ser cosa de las maderas de la guitarra, a mi me suena a lisos desen con el mastil de alce de Alcobendas.
PickUp
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2010, 20:58

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por PickUp »

¿Alguién ya le ha cambiado al JTM1 las válvulas originales? ¿Alguna recomendación?. Gracias.

:ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

Le he pedido a los reyes unas genelec. Cuando me lleguen sus cuento :dedo:
PickUp
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2010, 20:58

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por PickUp »

ore_terra escribió:Le he pedido a los reyes unas genelec. Cuando me lleguen sus cuento :dedo:
Desde mi total ignorancia, en el JTM1 ¿se cambian las válvulas sin más, o hace falta ajustar algo?. Gracias.

Salu2,
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

desde mi total ignorancia, yo se las voy a cambiar sin más y no voy a ajustar nada :jaja:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:desde mi total ignorancia, yo se las voy a cambiar sin más y no voy a ajustar nada :jaja:
al pro jr americano se las cambié las de potencia por unas jj y ni ajustes ni nada porque no tenía pasta y de momento no le ha pasado nada :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por DonCelestion »

Bueno, pues me uno al tema porque ya tengo aquí el JTM1 combo. La verdad es que estoy encantado con él y hace una pareja estupenda con el Princeton Reverb, los he enchufado en estereo y... :baba:

Lo primero que he notado es que a diferencia del Fender, hay que buscar el sonido, esto no es enchufarse y sonar. Toco con la telecaster (no es la guitarra que mejor pareja hace con este ampli, pero ahora no tengo más) y como más me gusta es con el volumen del ampli al 7 y el tono entre el 4 y el 6. Cerrando un poco el tono y el volumen de la guitarra y tocando suave tienes un limpio gordo y acampanado precioso y abriendo el volumen y arreándole fuerte un overdrive cojonudo para rítmicas.

Ahora os cuento lo que no me gusta tanto:
A 0.1 watts suena demasiado bajo, para tocar de noche está bien, pero suena mucho mejor a 1 watt.
Si abro el tono de la guitarra, tengo una carga de agudos horrible y si bajo el tono del ampli se me embarran los graves, así que he tenido que buscar un compromiso, como ya he dicho, hay que cacharrear un rato para conseguir que suene bien.
El cono de 10 :roll: , no se si el embarre en graves vendrá por ahí, el Princeton también tiene un 10 y define sin problema.
Necesito un pedal para darle más chicha, pero no se cuál. Por lo que parece, lo suyo sería meterle un Fuzz Face, quiero más gain y que me defina más los graves. ¿Vosotros qué pedales le metéis? :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

Puede ser por el altavoz. Yo lo uso con 12" y no me molestan los agudos (aunque también se los recorto algo). Los graves algo emborronados son una característica del sonido..., de eso no te libras :jaja:

Sobre el fuzz face, no creo que te defina los graves, sino al contrario. Yo se lo meto, pero reconozco que me gusta mucho más en amplis más grandes.

E una tienda estuve un buen rato probando otro de la serie, de los modernetes, en combo y el altavoz se atascaba un poquito. En resumen, tus graves vendrán en parte del altavoz chico, pero también de que es parte del sonido los grabes algo embarradillos ;)
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Andy67 »

Tened en cuenta que los altavoces también necesitan el rodaje para que no suenen 'acartonados'. Yo mi JMP1C lo toco todos los días desde que lo tengo hace casi un año, y ha mejorado una barbaridad.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por pick_up »

En la Telecaster American Special con el JTM1 combo saca el mejor tonazo con el loud a 8 y tone 8. Y limpia que da gusto bajando el volumen de la guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

:rock:
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Mensaje por Rivera »

Yo acabo de pillarme un JTM 1 cabezal y es una pasada!Qué sonidazo marshall!Y limpia genial con el volumen. Además el tono es utilizable en casi todo su recorrido.

Para mi gusto, suena mejor que el JCM y JMP que probé,pero también hay que decir que esos los probé en formato combo, con su altavoz de 10", y yo lo conecto a un 12".

Quiero dar las gracias al forero ore terra por sus consejos y asesoramiento :dedo: :flores:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

valiente ingenuo que da las gracias por consejos del tipo "cómpratelo", "no lo dudes"... Tendrías más bien que pedirme daños y perjuicios!! :jaja:

A disfrutarlo!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por fer_23_43 »

si el ore terra te lo ha dicho es por algo!! ese tio sabee!! :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por pick_up »

Por cierto ore_terra, ¿llegaste a cambiarle las válvulas?
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Rivera »

ore_terra escribió:valiente ingenuo que da las gracias por consejos del tipo "cómpratelo", "no lo dudes"... Tendrías más bien que pedirme daños y perjuicios!! :jaja:

A disfrutarlo!!

Tienes razón...eres una mala influencia! :jiji: :jiji:

Y casi me obliga a comprar una junior como la suya :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias, un saludo majete!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

pick_up escribió:Por cierto ore_terra, ¿llegaste a cambiarle las válvulas?
Sólo la de potencia. No noto demasiado. A ver si le cambio las otras dos.

Pepejara sí le cambió a su jmp
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por pick_up »

ore_terra escribió:
pick_up escribió:Por cierto ore_terra, ¿llegaste a cambiarle las válvulas?
Sólo la de potencia. No noto demasiado. A ver si le cambio las otras dos.

Pepejara sí le cambió a su jmp
Ok, ya contarás. Quizás las originales no son tan malas... :nose:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por fer_23_43 »

ponle mullard, que Pepe dice que son de lo mejorcito :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por pick_up »

:rock:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por globetrotter »

ore_terra escribió:Le he pedido a los reyes unas genelec. Cuando me lleguen sus cuento :dedo:

Ya llegaron?
Ya los probaste?
Que modelo?
Que tal?
A que hora pasa el autobus que va a Peñaranda de Bracamonte?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por ore_terra »

pues le cambié sólo la de potencia, y un mojón pa las genelec. la mejoría no es... la leche precisamente.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Willie »

Iba a abrir un hilo nuevo pero aprovecho éste y así lo tenemos todo juntito....

Tengo un JTM-1C combo con un Celestion 10" que le compré a dmartinez hace un tiempo en estado como nuevo que tengo en el salón para tocar (me ahorro el traer y llevar el Pro que pesa más), de potencia va de sobra e incluso lo he llevado a algún ensayo y ha hecho su trabajo , no pesa y suena bien, de hecho en casa no pasa del 4... El caso es que me ha dado por probar válvulas varias y me va a llevar su tiempo hasta dar con lo que más me guste y en un entrono como el menciodado arriba (uso casero). Le voy a poner unos zócalos alargadores para no arriesgar los originales con el "mete saca". Mi pregunta es:

¿Qué válvulas tenéis en el vuestro?¿Modernas,las de origen Marshall, NOS?¿Marcas?.....
¿Habéis respetado la configuración original ecc83-ecc83-ecc82(12au7)?

Un saludo!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por withthc »

Willie escribió:Iba a abrir un hilo nuevo pero aprovecho éste y así lo tenemos todo juntito....

Tengo un JTM-1C combo con un Celestion 10" que le compré a dmartinez hace un tiempo en estado como nuevo que tengo en el salón para tocar (me ahorro el traer y llevar el Pro que pesa más), de potencia va de sobra e incluso lo he llevado a algún ensayo y ha hecho su trabajo , no pesa y suena bien, de hecho en casa no pasa del 4... El caso es que me ha dado por probar válvulas varias y me va a llevar su tiempo hasta dar con lo que más me guste y en un entrono como el menciodado arriba (uso casero). Le voy a poner unos zócalos alargadores para no arriesgar los originales con el "mete saca". Mi pregunta es:

¿Qué válvulas tenéis en el vuestro?¿Modernas,las de origen Marshall, NOS?¿Marcas?.....
¿Habéis respetado la configuración original ecc83-ecc83-ecc82(12au7)?

Un saludo!
Mete saca ... no dañar el zócalo original... mejor dañar otro zócalo que no sea el de casa.....el habitual.... de que estamos hablando? De goferias desen? :jiji: :jaja:

Yo respetaría las válvulas orinales y le pondría JJs que a mí me gustan mucho. Como mucho algo sibarita n la del previo pero no creo que se note la diferencia

.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por pepejara »

Yo tengo ese cabezal y el JMP de 1 watio también...Los 2 me gustan, pero el JTM es algo especial. En valvulas de potencia he respetado la configuración original, me gusta más que cualquier otra que haya probado (he probado varias)
Y en previo tengo Mullard NOS, probé algunas NOS y me gustaron las de siempre :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Blackmore »

Es que las Mullard... son otra película.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Marshalito JTM1 50 aniversario CHINGOOOOOOOON

Mensaje por Willie »

En este momento tengo una Siemens (en ausencia de una Mullard estas Siemens son excelentes) y una Marconi( la de placas plateadas que es como una Mazda) y consigo más techo limpio y más definición de nota, voy a probas cpon una Miniwatt holandesa ecc82 en el tercer zócalo a ver que añade. La Mullard ya la tengo preparada (la de placas largas)...
Pero para casa y coseguir saturación antes, el siguiente paso van a ser sendas RFT de los 60 (Mulhaus serigrafía amarilla), y , para todo lo contrario, dos Tungsram de placas largas y alta transconductancia (fabricadas al estilo Telefunken).

Un apunte, en el mío que es combo, al estar las válvulas boca abajo van a estar en distinta posición que en el cabezal que es el que tenéis la mayoría de vostros no? En el esquema del ampli (no tengo layout ni lo he encontrado pro la red) de izquierda a derecha viene ECC83,ECC83,ECC82 (rectificación?)

Un placer leerte Pepe, seguimos hablando si te perece bien.
Blackmore, la próxima vez que quedemos me lo llevo y lo testeamos a fondo......
Responder

Volver a “Marshall”