Sonido viene y va Marshall JCM 600

Foro Marshall
Responder
Juanlu1039
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2012, 20:27

Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Juanlu1039 »

Buenas tardes a todos!!
Comentar que os sigo desde hace tiempo, y no ha sido hasta ahora que me veo obligado a pedir vuestro consejo respecto al siguiente tema:
Tengo un cabezal Marshall JCM 600 el cual siempre ha ido fantástico... hasta ayer.
Cuando me siento y hago escalas, a los 20 minutos empieza a hacer tonterías con el sonido (variación de volumen). Stand by... apago, enchufo... sigo con escalas y lo mismo. Stand by, apago, enchufo, me pongo ha hacer bases melódicas y me aguanta dos horas perfecto!!
No entiendo nada.
No quiero liarme a cambiar válvulas si no estoy seguro...
Zócalo? mmm Pues tienen buen aspecto...
La semana q viene tengo 3 bolos, y estoy preocupado. Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por pepejara »

En ese ampli los problemas suelen venir por las soldaduras del lazo de efectos, que están situadas si no recuerdo mal, encima de las valvulas de potencia, hay información en el foro sobre ello, las soluciones pasan por resoldar los jacks de entrada y salida del loop de efectos, y poner un ventilador en la rejilla que protege las válvulas ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Francis »

pepejara escribió:En ese ampli los problemas suelen venir por las soldaduras del lazo de efectos, que están situadas si no recuerdo mal, encima de las valvulas de potencia, hay información en el foro sobre ello, las soluciones pasan por resoldar los jacks de entrada y salida del loop de efectos, y poner un ventilador en la rejilla que protege las válvulas ;)
Lo que te dice Pepe.
Si lo vas a desmontar ten cuidado de montarlo bien que si no despues no te funciona el cambio de canal....la masa está en el chassis en esa parte.....
Juanlu1039
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2012, 20:27

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Juanlu1039 »

Gracias chicos! Pues resulta q el ampli ya lo tengo desmontado, porque era un combo y yo solo quiero una cabezal para mi 4x12. Con esto quiero decir que el cabezal no tiene ni la reverb conectada (está a parte) y lo del loop de efectos....????? No lo hago servir (de hecho no sé para que sirve...)
Lo del ventilador, lo he pensado, pero si le monto un buen mueble con respiradero no sé si realmente hará falta, pero tengo el ventilador!
Me gustaría poner fotos, porque hoy he hecho un montón, pero aúno pillo el sistema...Si me echáis un cable las cuelgo!!
Por cierto... el limpio de este ampli mola (pero aún ando acostumbrado al hod road)...
Juanlu1039
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2012, 20:27

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Juanlu1039 »

Nada, todo muy raro, hoy al principio no quería sonar. Lo apagamos. Sacamos las válvulas, las volvemos a poner, encendemos, y ale tu, a tocar! No entiendo nada pero si se queda así, o sea sonando bien, pues mucho mejor!
Ya veremos mañana.....
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Francis »

Ponle un jack en el loop de efectos entre el send y el return a ver que tal......
Juanlu1039
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2012, 20:27

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Juanlu1039 »

Era inevitable... el ampli ya se encuentra en la sala de operaciones... os tendré informados de la operación y el post...operatorio!!!!! Graciasss!!
Juanlu1039
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2012, 20:27

Re: Sonido viene y va Marshall JCM 600

Mensaje por Juanlu1039 »

Chicos, todo solucionado. Como bien dijo Pepe y Francis, fallaba el jac del loop de efectos y como es de envio por ahí perdía señal!. Sois unos cracks!
Responder

Volver a “Marshall”