PPIMV Lar/Mar instalado en JMP SBass 78

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Funksciante
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2007, 10:09
Ubicación: Barcelona

PPIMV Lar/Mar instalado en JMP SBass 78

Mensaje por Funksciante »

He instalado el PPIMV Lar/Mar a un JMP superbass del 78 100w, ha funcionado a la primera.

La distorsión con los potes del vol 1 y 2 al 10 tiende a fuzzear (Monta 2 kt66) y con el vol 1 al 6 y el vol 2 al 2 aún tiene una cola de fuzz pero esta muy bien para acordes plan acdc, para solos le faltaría un pedalillo , pero al meterlo ya se fuzzea la cosa mucho.

Igualmente el PPIMV cumple su cometido porque es un ampli que al 1 ya suena mucho y es un buen limpio que responde estupendo a cualquier pedal.

Eso sí a cada recorrido de pote de Vmaster debes re-equalizar el ampli.

Mi duda es que al ajustar el bias con una tensión de placa de 457V serían unos 38ma, el trimmer del bias ya lo tenía de por sí a tope y me daba unos 35mA antes de instalar el PPIMV y ahora se ha quedado en 29mA e igualmente a tope no da pa más, es esto correcto???

La verdad que no he notado diferencia entre lo 35ma de antes y los 29mA de ahora y el PPIMV respeta el sonido.
Avatar de Usuario
Funksciante
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2007, 10:09
Ubicación: Barcelona

Re: PPIMV Lar/Mar instalado en JMP SBass 78

Mensaje por Funksciante »

A vale las resistencias de 220k ahora son sustituidas por el conjunto paralelo del pot 250k y la R de 2.2M y supongo que el valor real difiere de 220k y de ahí esos mA de bias que se escapan.

Igualmente como comentaba, antes de instalar el PPIMV tampoco podía llegar a los 38mA...puede ser porque el circuito bias está diseñado de cara a las EL34 no las KT66??
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: PPIMV Lar/Mar instalado en JMP SBass 78

Mensaje por pepejara »

Si, el rango no está optimizado para Kt66, que por otra parte les gusta ir calentitas, pero si te gusta como suena a 29 mA, pues te durarán más, si quieres ajustar el bias de manera más precisa tendrás que hacer cambios en el circuito de la polarización negativa, de manera que te permita subir los mA (es decir, bajarlos!)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Funksciante
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2007, 10:09
Ubicación: Barcelona

Re: PPIMV Lar/Mar instalado en JMP SBass 78

Mensaje por Funksciante »

La verdad que de los 29 mA a los que llega hasta los 38mA que tendrían que ser, esos 9mA que pierdo no he notado una diferencia como para modficar el circuito bias.
Lo que sí revisando videos youtube de marshalls 'crankeaos' el mío si que se va a terreno fuzz claramente, pero es algo que ya me hacía sin el PPIMV. no sé..
Responder

Volver a “Marshall”