Duda etapa Marshall 1watt, link interesante

Foro Marshall
Responder
ivanvei
usuario
Mensajes: 447
Registrado: 06 Nov 2006, 11:10
Ubicación: madrid

Duda etapa Marshall 1watt, link interesante

Mensaje por ivanvei »

Pues nada, despues de idas y vueltas con el tema de volumen al final me tiré al río y me hice con un JTM1...y claro....luego vino el JPM :mrgreen:

Me encantan cómo suenan ambos, aunque no puedo hacerles rugir en casa saturando la etapa ni a 0.1 watt. Intentaré hacerme con un minimass de weber, pero cuando me recupere de guita. Tampoco me importa demasiado porque busco sobre todo un limpio bonito diferente al rollo fender champ, que tengo en mi ampli de cabecera, y se consigue.

Para bajarles un pelín el volumen les he cambiado a ambos la primera válvula de previo (12ax7) por una 12ay7, más techo de limpio, tono más cristalino (en el jtm es la polla), pero rompe más tarde. Uso la distorsión de pedales normalmente. el limpio del jmp es más grueso y redondo, ideal para "desenratonar" las distorsiones de pedales de distorsión(¿se me entiende?)

Quise preguntar en algún foro qué pasaría si además cambio la segunda de previo de ambos por otra 12ay7, si eso haría que bajara el volumen aún más o si no tendrá incidencia, pero no me lo han dejado claro. (en relación a otros amplis que tengo me habían comentado que iba en función del circuito). Total, que investigando me encontré un foro donde escribe uno de los ingenieros de estos chiquitines y se comenta algo en relación al jpm que me resultó curioso: parece ser que, además de cambiar las de previo, se pueden poner varios tipos a las que hacen la función de etapa, existiendo combinaciones en las que se utiliza sólo una válvula.

¿alguien que nos ilumine? ¿cómo se haría esto y qué efecto tiene? A ver si algún entendidillo de por aquí se extiende algo más de lo que han hecho en ese foro ante mi pregunta.

Gracias por adelantado.

Dejo un extracto y el enlace al topic

VALVE COMPLIMENT POWER OUTPUT Total Harmonic Distortion
ECC81 (12AT7) x 2 1W 11.0%
ECC81(12AT7) x 1 1W 35.0%
ECC82 (12AU7) x 2 1W 5.5%
ECC82 (12AU7) x 1 1W 7.4%

No configuration of ECC83 (12AX7) will give the full power of 1 watt and they don't give a satisfactory option anyway IMO but for completeness here are the figures.

ECC83 (12AX7) x 2 0.6W 40.0%
ECC83 (12AX7) x 1 0.28W 40.0%

http://marshallvintagemodern.com/viewto ... 60&t=10221
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Duda etapa Marshall 1watt, link interesante

Mensaje por pepejara »

Yo me preguntaba lo mismo acerca de las válvulas de potencia, mola el enlace, voy a verlo :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Duda etapa Marshall 1watt, link interesante

Mensaje por Andy67 »

Gracias por el link, aunque parece que tampoco aclara mucho más de lo que has comentado al principio.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “Marshall”