mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
xlpepon
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 15 Oct 2009, 23:55
Ubicación: madrí

mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por xlpepon »

Aquí os presento a mi nuevo marshall class 5, modificado por un tipo inglés, que me lo ha hecho exactamente como lo necesitaba, con reverb, reducción de potencia, master volumen, voice selection, effect loop, en fin, la polla...

Imagen

No tengo ni puta idea de electrónica, así que mis comentarios van a ser en torno a sensaciones, sonidos y lo que me dice el ampli, no cómo funciona por dentro, que ni pajoleira...
Además de los controles stock (trebble, mid, bass y volumen), Andy Talbot le ha colocado un reverb, un master volumen, un reductor de potencia (sin variar el rugido o la tranquilidad), un selector de voz que le da un tono afilado, dulce, o el de fábrica. También me lo mandó con un pedal booster que funciona a pilas y sube el volumen general cuando lo pisas, aunque apènas lo estoy usando, pues este ampli es para casa, y con estos nuevos controles, REALMENTE ES PARA CASA. También le cambió los controles de stock por otros más sensibles a subidas o bajadas del pote. Otro cambio es el Effect Loop, colocado detrás.
El día que me llegó me pareció muy oscuro en sonido, como si le faltaran medios/agudos, o los graves estuvieran muy musculados, que el primer día me pareció que emborronaban, pero no; es cuestíon de gustos, y yo he logrado encontrar el equilibrio en la ecu que me satisface plenamente.

Tebble, mid bass: controles que han sido modificados para tener una mayor sensibilidad. Para mi gusto les sobran graves (me gustan las guitarras brillanticas...). Mi solución ante la oscuridad: medios y agudos un poco por encima de las 12 O'CLOCK, graves un poco por debajo de las 12: O'CLock
Reverb: De válvula, de largo recorrido, según palabras de Andy: Es la mod que menos se hace notar, sobre todo cuando la potencia está bajita. Si lo aprietas ya sí se nota perfectamente ese reverb sutil.
Volumen: Para controlar la válvula de previo, funciona de puta madre y colocado antes de las 12 O'Clock se encuentran los sonidos limpios; la cosa es que no sé porqué , pero el día que probé un class5 sin modificar me costó un montón sacarle sonidos limpios. Con este blanquito salen guapísimos... Con un toque vintajuno muy chulifer. Y toco con humbuckers...
Master: COntrola la válvula de potencia, una el84 que suena a gloria bendita cuando la aprietas... ROAR marshalero puro y duro, en la habitación insonorizada tumba muros, sonidaco proecioso, orgçánico, pero claro, si quieres tocar eso mismo en el sofá del salón, necesitas el siguiente control.
OPR: reductor de potencia lineal, funciona INCREIBLEMENTE bien, respeta el tono absolutamente, no como otros atenuadores/reductores que he probado, y he probado unos pocos (tampoco todos, desde luego). Una vezs que encuentras el sonido que quieres tocar en cada momento, tiras de este control para adecuarlo al sitio donde estés y no ser odiadoy/o agredido por tus vecin@s...
Effect Loop: Aún no lo he puesto en marcha, así que ni idea...

Tocarlo es maravilloso, estoy increiblemente contento con él, le meto la les paul y responde precioso, le meto la Schecter corsair y responde precioso, le meto la 137 custom y responde precioso, le meto la teleca am. deluxe de mi hermano y responde precioso. Cojonuten, vamos. EN todos los casos tanto haciendo limpios, como apretando el asunto pero bien.
Le he colocado en algun momento la 212 que tengo en casa y me gusta mucho cómo responde a los graves, redondea el sonido, aunque el altavoz que trae cada día em gusta más y ya no le enchufo casi nunca la pantallaca.

Sé que marshall acaba de sacar el class5 con master y tal, me encantaría ver cómo va, pero yo no cambio el mío ni de coña...
Aún hay muuuuucho que exprimirle.

http://xlpepon.wordpress.com/2011/05/09 ... albot-rat/

un abrazo!!!
Última edición por xlpepon el 09 May 2011, 18:24, editado 3 veces en total.
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por Lokillo »

:fotos: :mrgreen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por Fistulo »

:baba: Ya estás escribiendo y retratando...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por jj_ »

Fistulo escribió::baba: Ya estás escribiendo y retratando...
ESO :hedicho: ...que bonico el joio...tó... blanquito :baba:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por pepejara »

Los nuevos modelos de class5 creo que vienen equipados con un panel trasero diferente, que va en 2 piezas y un hueco en medio, en vez de un panel cerrado como en la primera versión, ¿no? Es un ampli guapo guapo, y más en blanco, edición limitada :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por davidpelu »

uuuuuuuuu gas gas gass :baba:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por EL_MANCO »

Reportaje al canto pero ya! :flores:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
xlpepon
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 15 Oct 2009, 23:55
Ubicación: madrí

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por xlpepon »

mensaje unificado
Última edición por xlpepon el 09 May 2011, 18:25, editado 1 vez en total.
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
dedodeoro
usuario
Mensajes: 393
Registrado: 22 Dic 2008, 00:23
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por dedodeoro »

si necesitas una camara de fotos yo te la presto pero pasate alguna foto que tiene una pinta muy guapa
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
xlpepon
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 15 Oct 2009, 23:55
Ubicación: madrí

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por xlpepon »

mensaje unificado & FOTOS de wordpress
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Avatar de Usuario
cuerda2
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011, 16:38
Ubicación: Madrid

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por cuerda2 »

Muy guapo.

Creo que es justo los cambios que me hacen falta.

MP
Avatar de Usuario
cuerda2
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011, 16:38
Ubicación: Madrid

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por cuerda2 »

gracias
Avatar de Usuario
xlpepon
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 15 Oct 2009, 23:55
Ubicación: madrí

Re: mi nuevo Marshall Class 5 Rat Modded

Mensaje por xlpepon »

con la teleca 52 se te cae el ojo de lo bien que suena, un soft point increible, al servicio de tus dedos. Pura dinámica. Me encanta!
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Responder

Volver a “Marshall”