Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por hela »

Hola

La verdad es que estaba planteandome adquirir una pantalla para mi marshola JCM 800, un combo de 50W.

El problema es que me hago un lio con la impedancia y no sé que pantallas buscar. Creo que la pantalla si se conectara sería en paralelo. El altavoz que lleva el combo es de 16 Ohm y así está configurado en el selector de impedancia del ampli.

El problema es si enchufara una pantalla que tiene una impedancia total de 8 Ohm

¿Cómo debería configurarlo y que cosas debo tener en cuenta a la hora del selector de impedancias?

Gracias!!
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por hela »

Quizás un moderador deberia mover esto a la sección general de amplis?
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por hela »

Bueno, el calor no me deja dormir...

He leido algo y estoy hecho un lío aqui va:

Tengo un Marshall JCM 800 4210, un combo de 1x12 de 50W, la verdad es que lo tengo desde hace muy poco, y gente del foro lo conoce :)
Resulta que este ampli tiene un selector de impedancia de 4, 8 y 16 ohm. Hasta aquí todo genial. El altavoz es un G12M70 Celestion y marca la impedancia de 16 ohm. todo OK

El problema viene porque el antiguo dueño del ampli tiene el selector de impedancias a 8 ohm!!! y así ha seguido! No sé si he he hecho mal en no cambiarlo o si pasa algo porque el altavoz interno es de 16 ohm. También es verdad que el antiguo dueño tenia una pantalla, pero desconozco la impdancia de su pantalla 2x12.

Decirme que debo hacer?

Por otro lado estaba interesado probar el combo en una pantalla 2x12, miraba una marshall 1922 o 1936, ambas son a 8 ohm y aquí viene mi lio

¿Puedo enchufar un altavoz de 16ohm (interno) y una pantalla a 8? ¿Con que valor pongo el selector del ampli: 4,8,16?
Teóricamente no o si? Sé que una solución es desenchufar en altavoz del combo y enchufar solo la pantalla y poner el selector del ampli a 8 ohm si la pantalla es de 8. Eso está claro

Pero dado que estaba trabajando así, es decir, selector del ampli a 8 ohm, altavoz interno a 16 ohm... Su anterior dueño tb tenía una pantalla conectada con el altavoz, pero repito, pero no se su impedancia... aunque creo que el selector no ha variado, asi que lo que tuviese lo puso a 8ohm todo. Cosa que me preocupa porque no sé si ha estado sufriendo el ampli por estar a 8 y tener un altavoz a 16 Ohm

Vaya lio!!!! el no tener ni papa!!! :ay: Así que tiro del manual por internet
Esto dice el manual

Matches amplifier output transformer impedancet o loudspeaker load impedance, i.e. 4/8/l 6 ohm. lnternal loudspeaker is normally 16 ohm, unless otherwise stated on loudspeaker chassis if in doubt, check with supplier.
Loudspeaker Parallel connected jacks for louderspeaker connections. Loudspeaker load must always be connected. if one or both sockets are used, total impedance must be matched to selector and must not be less than 4 ohm

Por lo que intuyo que la conexión se realiza en paralelo, si aplicamos la ley de Ohm :poli:

Si estan en serie RT = R1 + R2 + R3
Al estar en Paralelo: 1/Rt = 1/R1 + 1/R2 1/R3 ---> Siguiendo la formula 1/16 + 1/8 -> 5,33 ohm

Teóricamente si la pantalla es 8 ohm y el altavoz interno del ampli 16, si pongo el selector a 16 ohm no irá la pantalla... si pongo 8, la resistencia del altavoz es de 16.. ¿Que pasaría? Ahora está conectado así o eso creo, teóricamente esta ofreciendo mayor resistencia a lo fijado por el ampli. ¿es cierto?

¿como marco el selector? Puedo afectar a la pantalla o al altavoz?

Supongo que uno de los dos sonará descompensado porque tiene más resistencia... quizás la mejor opción es desenchufar el del ampli...

Por favor podéis ayudarme, echarme un cable aunque sea al cuello? :ay:

¿Algun comentario?
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por estupidohb »

Hola, no se si te voy a ayudar o a liarte más jejejejeje, pero por lo que te leo, el anterior dueño tenía una pantalla de 16 ohm, ya que al conectar dos bafles (la pantalla cuenta como uno solo aunqeu sea una 4X12), hay dos formas de hacerlo, una multiplica la impedancia, y otra la divide. Así que lo que hacía el anterior dueño, era usar una pantalla con la misma impedancia que el bafle del combo y por lo tanto al conectarlo a este, se dividia por 2.
Espero que te haya servido de algo, un saludo.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por Barri »

Si el selector del ampli estaba a 8 y el cono es de 16 pues está mal seleccionado y debes poner el selector a 16. Esto creo que ya lo has visto claro.

Si vas a usar una pantalla 2x12 a 8 ohm no deberías usar el cono del combo al mismo tiempo, porque no solo no mejora el conjunto, sino que empeora. Sin duda te irá mejor solo con la pantalla. En ese caso pon el selector a lo que la pantalla te diga. Si fuese una 1x12 todavía se podría plantear, pero con 2x12 ni te lo pienses.

Suerte.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por dmartinez »

hela escribió:El problema viene porque el antiguo dueño del ampli tiene el selector de impedancias a 8 ohm!!! y así ha seguido! No sé si he he hecho mal en no cambiarlo o si pasa algo porque el altavoz interno es de 16 ohm. También es verdad que el antiguo dueño tenia una pantalla, pero desconozco la impdancia de su pantalla 2x12.

Decirme que debo hacer?
Si el altavoz es de 16 ohm pues déjalo a 16 ohm. Lo que haya hecho el anterior dueño poco importa ya.
hela escribió:¿Puedo enchufar un altavoz de 16ohm (interno) y una pantalla a 8?
No. No mezcles impedancias o te cargarás el trafo.

Hay soluciones alternativas como la caja de cambio de impedancia de Weber. Es un inventazo pero $
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
CALIULAVILA
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2015, 19:39

Re: Duda conexión pantalla con Marshall, impedancia

Mensaje por CALIULAVILA »

Para no convertir esto en un eterno lío solo vamos a tener una cosa en cuenta.
Cabezal a 16 una caja de 16.
Cabezal a 8 una caja de 8 o 2 de 16
Cabezal a 4 una caja de 4 o 2 de 8.

No se pueden mezclar cajas de diferentes impedancias en un mismo cabezal.
Responder

Volver a “Marshall”