Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

Hombre el ENGL screamer, yo no se, el mio lo compre de segundamano en el año 2009 y me costo puesto en casa 650 euros, estaba practicamente nuevo. Si tuviese que comprar otro combo de unos 50 watios volveria a ir a por el screamer, quizas haya mejores opciones, yo las desconozco, pero tambien piensa que el engl screamer es un amplificador tela marinera de versatil, ya te digo que no conozco ninguno como este, si lo hay me gustaria saber de alguno a modo de curiosear jeje.
---
Ya, estaba haciendo offtopic con el ENGL screamer.
Volviendo al valvestate creo que Marin tiene toda la razon en lo que ha dicho, era una epoca que era dificil comprar un amplificador que sonase bien y no fuese demasiado caro, me acuerdo los peaveys de guitarra que habia a primeros de los 90, tuve yo uno de 65watios que me costo 60 mil pesetas y tenia un altavoz de 10" y un sonido horrible, sonaba mal pero mal, ni te imaginas, eso fue dinero tirado que no veas.
Te pones a mirar amplificadores y se te caen los huevos al suelo, mira por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/boss_katana_5 ... a_398150_0
dicen que es una verdadera pasada, yo no lo he probado, pero las demos de youtube suenan que te cagas y vale 200 euros, quien hubiese podido en los 90 pagar 30 mil pesetas por esto, cuando encima en esa epoca 30 mil pesetas era la tercera parte de lo que te costaba un valvestate de estos y para ponerlo mas todavia en contra, hoy en dia 200 euros es menos que 30 mil pelas hace 25 años jeje.

Pero tu fijate lo que era esa epoca, te voy a contar una cosa que vas a flipar, en el año 91 habia una orquesta de Jaen llamada apache, muy conocida por que tenia en ella a verdaderos maestros de esa epoca, el guitarrista le daba clases a un amigo mio, este tio tenia un roland jc 120, mi colega se lo iva a comprar, total, que el tio este trabajaba ademas con una tienda de instrumentos y el rolan jc120 estaba alli y fue a la tienda de instrumentos para comprar el roland, resulta que alli mismo habian traido un 8100 con su 4x12" para el profe que lo tenia preparado para cuando vendiese el roland comprar el marshall este y, mi colega cuando probo el marshall ya no quiso el roland, la historia termino con que mi colega fue y compro el marshall que habia pedido su profe y su profe se tuvo que comer el roland.
¿fijate eh? como cambia la tortilla, ahora el JC 120 chorus esta considerado como una joya y el valvestate este como lo que es, muy poca cosa comparao con el roland y es que en el año 91 me acuerdo que cuando hablabas de amplis de guitarra lo mejor para todos era el marshall, nadie preguntaba si era de valvulas o de transistores o que marshall era, con que fuese un marshall ya valia, con el bajo pasaba igual, cuando hablabas de un ampli de bajo el mejor siempre era el peavey, pero vaya, que marshall por entonces ya hacia los Park, que hoy en dia los venden con el logo marshall y la serie MG que es lo mismo practicamente y vaya, un marshall MG es de lo peor que he escuchado, igual que el Park y no eran nada de baratos jejejeje.
--------------------

EDITO: Se me ha ocurrido algo con el valvestate que seguro que os va a gustar:
Como el engl screamer tiene para 8 y 16 ohmios salidas y, tanto el G12T-75 del valvestate que es un buen altavoz celestion y el v30 del screamer que tambien lo es, pues resulta que tienen los dos la misma impedancia, son los dos de 8 ohmios, con lo cual se me ocurre instalar en la parte trasera al valvestate un jack hembra que, me corte la alimentacion del altavoz, puesto de tal forma que cuando yo meta el jack del cable ahi se desconecte el altavoz de la etapa del valvestate y se me conecte directamente al jack, con lo cual el resultado seria convertir cada vez que introduzca un jack hembra en el valvestate por detras una pantalla 1x12, asi mi engl screamer se convierte en un 2x12, y lo que es mejor, un v30 y un G12T-75 :D ¿no es mala idea verdad?
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Gambale »

Nos ha quedado claro que te gusta el Valvestate , es más te parece la Coca-Cola de los amplis, bien por ti, pero, en año 91, aunque no había la cantidad de amplis que hoy día, había más cosas que Marshall, y dentro de Marshall incluso, había un transistores puro que con una PUE5 Tube, sonaba infinitamente mejor que el valvestate. Los Peaveys de los botones gordos eran bastante mejor, los H&K que salían en aquella época , los MosValve que te decía, los Johnson, Tech21 que lo petaba con su SansAmp, Yamaha estaba, se nos olvida que Fender y Vox existen, y en otra liga estaban los Victoria, Rivera, Matchless, Hiwatt... Y añádele que en esa época lo más era un previo tipo digitech 2101 más etapa...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

Tienes razon, en esa epoca no habia internet ni mucha info sobre equipos, ahora hay mucho y mas facil todo, el peavey mio, hortible 10" y 65w.

pero dime, ¿que te parece usar el valvestate de pantalla para el engl?
Me refiero hacer un jack hembra trasero para el G12T-75 y conectar el combo engl a su v30 y al del valvestate, asi convertimos cada vez que lo enchufemos el screamer en un 2x12" y me parece una combinacion cojonuda el v30 con el g12.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por megma »

No tendrás un 2x12". Tendrás dos 1x12".

El volumen y contrucción del mueble juega un papel inportante en el sonido y su proyección. Lo único que puedes hacer es, si quieres que suena un poco más gordo, es separar las pantallas y, sobretodo, vigila las impedancias.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

claro, yo lo decia por que el engl screamer no llega a entregar todo su potencial solo por un v30, entonces lo que hago es que como el engl screamer tiene atras conexiones para 8 y 16 ohmios, pues ahoramismo lo tengo conectado en 1x8 ohmios (el altavoz interno se conecta por la parte trasera) y para conectar dos altavoces lo que hago es conectarlo en las otras salidas de 2x8 ohmios que son para eso, en ese sentido el screamer lo han hecho bien, atras lleva combinacion para enchufar 2x16 ohmios/ 2x8 ohmios/ 1x8 ohmios y 1x16 ohmios, con eso ya puedes conectar lo que quieras menos un altavoz de 4 ohmios.

Pues el valvestate lo usaria como pantalla y el sonido se repartiria entre la pantalla del engl y la del valvestate, solamente habria que intercalar un jack hembra de empotrar con desconexion, asi cuando enchufe el cable de la etapa del engl al jack este hembra que pongo en el valvestate se me desconecta automaticamente los contactos que van a la etapa del valvestate y quedaria conectado directamente a su altavoz, igual que si fuese una pantalla pequeña de esas de 1x12".

Lo del volumen y el mueble y el tono del altavoz y todo eso es algo que juega un papel muy importante si, y a favor, pues precisamente lo que quiero es eso, dos altavoces que suenen diferentes, la mezcla de ambos me dara ese punto, pues son cajas distintas, maderas distintas y altavoces distintos.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por el_taqui »

He tenido el dichoso 8080...y Roland JC77, Polytone, Henriksen para limpios: No hay color

:roll:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por El Marin »

megma escribió:No tendrás un 2x12". Tendrás dos 1x12".
Como te dicen, no tiene NADA que ver :hedicho: Yo he tenido esas dos configuraciones y no suenan igual. OJO! No digo ni mejor ni peor, distinto
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

ya, pero esta guay eso de tener dos 1x12" y que cada uno suene distinto, asi tienes una mezcla jeje.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por felipe »

Estoy por comprarme Un valvestate el m65 r para bser más exactos, un día lo probe(con mi fender straocaster tom delonge ) y sonaba muy opaco, eso no me gusto. Mi pregunta es ... son mejores los AVT ?? es más "moderna" su distorsión que es lo que más me importa.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

yo creo que de los valvestates los que mejor sonaban eran los de la primera gama, los 8080, 8100, 8200 etc, los que hicieron despues vs100 y compañia no sonaban tan bien como los primeros.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por felipe »

ya porque me estaba ofreciendo un valvestate 8040 pero busco una distorsion moderna... quedare satisfecho si lo compro amigo??
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Blackmore »

Con ninguno lo harás...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por poxo »

felipe escribió:ya porque me estaba ofreciendo un valvestate 8040 pero busco una distorsion moderna... quedare satisfecho si lo compro amigo??
Por lo que veo andas buscando a alguien que te diga que SI a lo que quieres a toda costa, sin hacer ni caso a lo que te decimos. Así que...

SI, cómpratelo. Es tu ampli.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por mariano »

A mi me parece que en los 90 -80 habían cosas mejores ..con 15 años flipabamos con que fuera Marshall eso importaba pero recuerdo haber tenido un Roland cube naranja de. 100w que años después recuperé y me parece un ampli del copón..que supera a algún ampli de gárgolas del royo valvestate estaba también el Hughes & Kettner atrax 80 con una válvula en previo qué pa mi sonaba mejor que el valvestate
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por felipe »

Me lei entero el hilo de los valvestate y por lo general echaban pestes de esos amplis, sobre todo en la distrosión y de los avt he escuchado que suenan algo mas modernos, los8040 se dice que eran algo emjopres que los valvestate 3o3 65r etc
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por DiscoLeti »

felipe escribió:Me lei entero el hilo de los valvestate y por lo general echaban pestes de esos amplis, sobre todo en la distrosión y de los avt he escuchado que suenan algo mas modernos, los8040 se dice que eran algo emjopres que los valvestate 3o3 65r etc
También tienes la opción de un ampli de transitores barato que tenga un limpio decentillo, como un Fender Frotman 2x12 o el nuevo Champion 100, o algo por el estilo, y mires el tema de meterles pedales. Con eso tal vez puedas acercarte mejor a lo que imagino que buscas: una distorsión "moderna" sin gastarte mucho dinero, no más de un par de cientos. Si no te mola el pedal, pues buscas otro hasta que des con el sonido que quieres.

No sé, es una idea. :nose:
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por EngendrixX »

DiscoLeti escribió:
felipe escribió:Me lei entero el hilo de los valvestate y por lo general echaban pestes de esos amplis, sobre todo en la distrosión y de los avt he escuchado que suenan algo mas modernos, los8040 se dice que eran algo emjopres que los valvestate 3o3 65r etc
También tienes la opción de un ampli de transitores barato que tenga un limpio decentillo, como un Fender Frotman 2x12 o el nuevo Champion 100, o algo por el estilo, y mires el tema de meterles pedales. Con eso tal vez puedas acercarte mejor a lo que imagino que buscas: una distorsión "moderna" sin gastarte mucho dinero, no más de un par de cientos. Si no te mola el pedal, pues buscas otro hasta que des con el sonido que quieres.

No sé, es una idea. :nose:
Fender de transistores y pedales no es una buena combinación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Marshall”