Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Stoner Wizard »

Yo tuve un 8080 de la primera generación. Lo compré a finales del 95 y hasta 2.001 lo estuve usando de forma continua, era mi época de estudiante y el presupuesto no daba para más. Durante años pasé por diferentes grupos con ese equipo y ahora veo lo mucho que me ayudó para concentrarme en aprender a tocar. Al final, le añadí un DD-3 y un compresor Guyatone pero poco más.

A principios de 2.003 estaba a punto de vendérselo a mi compañero guitarrista por entonces, cuando un incendio destruyó el local con su equipo, lo que frustró la operación.

Ahora, hay muchas opciones económicas para hacerse con un buen ampli de válvulas, entonces no era así (o lo desconocía).

Mi relación con los Valvestate acabó en cuanto encontré un Sovtek MiG 60, aunque el MiG 100 ha sido el que me ha enamorado para siempre. Desde entonces (más de seis años ya), ya no quiero saber nada más de amplis porque ya tengo el ampli que me sirve para todo.

Salud!

Nacho
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re:

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:... ahora, también uso un valvestate, pero de la siguiente generación, un AVT150....y ¿qué queréis que os diga?

....pues que a mi me satisface

Probablemente yo no sea tan sibarita como el 80% de vosotros. :roll:
...
Pues mira, yo con mi modesto equipo (Fender MIJ 86, Marshall AVT50 y Zoom G2.1U) Estoy encantado, la guitarra, versátil y cañera... el AVT, pues al principio lo encontré vomitivo, ahora estoy ENCANTADO, con el tiempo le he sabido encontrar una distorsión gorda, que acompañado de un overdrive ligero en el Zoom le saca una distorsion pa cagalse... Que de verdad se nota la valvula... Y mira que he oido amplis, y sigo contento... si me mudo, que lo haré... Sera para pasarme a un Vintage Modern... Pero también un combo de 50W...

Que queréis que os diga, me salió por 400 €, lo mismo que a mi compi de grupo siu Mg100... Y le doy mil vueltas en sonido (que no en volumen...) Pero pa grabar... puuf!

Saluudos!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Blackmore »

Si, pero el tío al que citas, "El Muyayo", escribió eso hace décadas, desde entonces solo tiene amplis de várgulas :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Xandre »

Hombre! Yo no te digo que no! No es una mierda, PARA NADA... Pero tampoco te digo que sea el ampli de mis sueños!! :vintage: :hedicho: :hedicho:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
JRR82
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2009, 00:56

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por JRR82 »

Yo tengo un Jcm 2000 de 100W a válvulas y un vaslvestate 100w a transistores. Sólo diré que en limpio prefiero el Valvestate.
Avatar de Usuario
gato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1099
Registrado: 26 May 2005, 19:35
Ubicación: en to el medio del campo

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por gato »

yo era muy feliz con mi 8080 y mi epiphone sg hasta que conoci los foros

mierda de foros que manera de perder tiempo y dinero :jaja:

y sobre todo la felicidad :ay:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Avatar de Usuario
Diyei78
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2009, 21:06
Ubicación: Sabadell

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Diyei78 »

Pues yo debo ser rarito...

Compre mi Valvestate 8080 cuando tenia 18 años. Ahora tengo 31 y sigue funcionando...

Nunca me ha parecido que sonara mal. Creo que a veces damos más importancia a la "marca/modelo" del equipo y menos al sonido.

Os pongo ejemplos:

-Yo con el 8080 (primera generación) y una Squier Strat, y mi compañero de grupo con un AC30 y una Les Paul Custom y hasta él flipaba con
el sonido que conseguía con mi equipo "low cost"
-Presto a un grupo colega puntualmente mi Squier Strat y mi Valvestate y el tio me dice que quiere comprarme el equipo completo porque
suena mejor que el suyo. El colega tenia un JCM800 y una Strat USA...

Lo que si que es cierto es que los siguientes Valvestate ya no sonaban igual y que las últimas Squier son una M.

Creo que al final se trata de afinar el oido, hacer muchas pruebas con el equipo y buscar la mejor configuración.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Paco Alfaro »

gato escribió:yo era muy feliz con mi 8080 y mi epiphone sg hasta que conoci los foros

mierda de foros que manera de perder tiempo y dinero :jaja:

y sobre todo la felicidad :ay:
:jeje: :jaja: :jiji:

Qué sabias palabras...
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por alejnd »

Diyei78 escribió: -Presto a un grupo colega puntualmente mi Squier Strat y mi Valvestate y el tio me dice que quiere comprarme el equipo completo porque
suena mejor que el suyo. El colega tenia un JCM800 y una Strat USA...
Entiendo que se le coja cariño al equipo y tal... pero eso ya me parece o mucha fantasía o una borrachera muy gorda :lalala: :sindiente:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por sancheski »

Qué asombro aquel día que escuché por primera vez el valvestate de 80w. Rugiendo con las canciones del "kill 'em all" era algo totalmente diferente a mi carlsbro de 100w. a transistores (comprado después de muchos meses ahorrando mi paga de quinceañero). Con el tiempo te desengañas y te das cuenta que el valvestate es un sucedáneo de un ampli a válvulas pero por las 80.000 pelas que valía no se le pueden pedir peras al olmo. Después cuando salió al mercado el jcm2000 me compré uno y me dije... Ahora sí :dedo: El valvestate fue la "transición" de la miseria a la properidad. Descanse en paz :amen:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

llegue tarde, yo no estoy deacuedo con lo que se dice sobre los valvestate antiguos, a dia de hoy siguen siendo muy buenos amplificadores, de transistores yo diria incluso los mejores junto con el jc chorus 120, realmente yo he escuchado muchos de valvulas y la mitad de los que he probado me suenan mejor los primeros valvestate que estos.
Última edición por Tonygt el 09 May 2017, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Más que dignos

Mensaje por El Marin »

Hablemos con respeto eh? :roll:

Lo que intentas expresar, ya lo dijo Pedro Vecino en 2005...
Pedro Vecino escribió:Más grave (y más actual) que haber tenido un Valvestate es tener un válvulas sonando de pena y considerarlo como algo bueno.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

es una opinion, si que es verdad que en eso estoy deacuerdo con pedro vecino, no lo puedo remediar, no se si sera por la nostalgia de que fueron unos equipos que marcaron una epoca de juventud o lo que sea, la cuestion es que hace 3 o 4 años me tuve que comprar uno de segundamano por que lo echaba muchisimio de menos y eso que vengo de tener jcm800 y amplis muy valorados por los guitarristas, a dia de hoy su sonido me encanta, quizas lo unico que he visto que no me gusta de el es la rever, pero lo demas es un ampli perfecto.
El Marin escribió:Hablemos con respeto eh? :roll:
voy a editar mi mensaje anterior y hacerlo un poco mas ligh, mejor asi gracias ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por El Marin »

Gracias :dedo:

Yo tambien tuve un Valvestate :jaja: el combo de 100W.

Imagen


Cuando me pillé el Twin reverb se lo pasé al armónica de mi grupo que lo estuvo usando varios años hasta que se pilló el AC15 (para la armónica, si) :dedo:

Pa lo que vale, sirvió :dedo:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

Yo esta mañana al ver este hilo me he calentado y le he quitado la sabana que lo cubre para que no coja polvo para tocar con el, la verdad es que lo unico malo que le he visto en el sonido era yo que soy malo tocando, por lo demas a mi me suena a gloria jeje.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por DiscoLeti »

Pues yo, hace unos diez años, estuve de bajista en una banda tributo de Airon Maiden ,Dio y también metíamos temas de ACDC y Metálica, y el chavalito solista tenía un valvelestate que daba el pego que no veas.

Ni una queja. No sé como lo hacía, pero el sonido lo clavaba.

No será el mejor ampli, pero para lo que era y éramos nosotros, tampoco estaba tan mal...
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

DiscoLeti escribió:el chavalito solista tenía un valvelestate que daba el pego que no veas.

Ni una queja. No sé como lo hacía, pero el sonido lo clavaba.



Yo los valvestates antiguos, 8080, 8100, 8240, 8200 etc que eran los buenos (y te venian con los GT12-T-75 menudo lujo de altavoces), los tengo considerados entre los mejores amplificadores de la historia, de hecho he visto musicos famosos de mucho nivel llevar el formato cabeza de 8100, algunos eran guitarristas de shred o de metal cañero, para heavy o shred realmente va de maravilla (pero no hay que dejarse llevar por eso, si no por el oido), luego usando en estos modelos el canal overdrive con poco gain y sin el booster activado te da un overdrive fuerte para hacer rock de toda la vida, el sonido esta que te cagas.

Me parece una burrada comparar estos amplificadores con los line6 estos que vienen con efectos y simulaciones de amplificadores!! por que esos, vienen a ser casi lo mismo que enchufar un POD a una minicadena, es mas otra movida distinta.

Los amplificadores segun el tipo de musica que hagas y la forma de tocar, o el volumen, la acustica del local etc, todo influye y, no todo el mundo sabe ecualizar el amplificador para que suene bien y definido, eso es algo que no es facil,
por eso yo tengo muchos recuerdos de gente a primeros de los 90 tocando en directo con los valvestates y cuando metian caña se formaba un barullo que no se entendia nada, sencillamente eso, no sabian ecualizarlo y les sonaba mal y ademas tambien otra cosa que influye mucho es la forma de tocar, esto ultimo es lo que mas influye en el sonido de un ampli, las manos del que toca, esta historia se repite mucho con el ENGL screamer, no saber ecualizarlo y empezar a decir que suena a chicharra y venderlo, de eso tambien he visto mucho cuando es un amplificador que si le dedicas tiempo y lo trasteas te puede sorprender muchisimo.
En fin, creo que este hilo ha sido muy cruel con estos amplis, los jcm900 y los marshall MG se lo merecian mucho mas que este :lalala:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por ore_terra »

Barullo... A primero de los 90 con valvestates, y ahora también sin ellos :jaja:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

ore_terra escribió:Barullo...ahora también sin ellos :jaja:
no hombre, se vendieron tantos en los 90 que hay un monton de segundmano y se consiguen por unos 150€ o asi, por lo menos el 8080 que fue el mas vendido de todos, en esa misma epoca ocurrio exactamente lo mismo con el bajo, concretamente con el modelo peavey escorpio TKO80, igualmente costaba como el 8080 unas 80 mil pesetas y ahora lo venden por 150 euros, otra joya que casi nadie hoy en dia sabe apreciar.

Tanto el peavey TKO80 como el valvestate 8080 irrumpieron en la españa de principios de los 90 con dos equipos que no eran exageradamente costosos y tenian muy buen sonido, pues eran equipos muy usados tanto en gente amateur y gente profesional, grupillos, orquestas y hasta gente famosilla los veias con alguno de estos sobre el escenario, el cabezal 8100 por ejemplo con el 4x12 de celestion G12 (pantalla de 140w con 4x35w de 12") me acuerdo cuando yo empece que era mi sueño tener uno jeje, y al final lo tuve :D
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por StugIII »

Probé un 8080 en la tienda y me gustó, años 90. Años después descubrí que sonaba en realidad como el balido de un rebaño de ovejas y que por mucho que le cambiara -como efectivamente hice- altavoces y válvula, nunca dejaba de sonar así.

Luego descubrí el Classic 30 que estaba años luz del 8080. Pero aunque al principio me parecía fantástico... tampoco era eso.
Un día decidí montar un kit de ampli a válvulas de 5w y, amigo, eso sí que fue un antes y un después. Lo bueno es que en este viaje el oído se va educando por el camino.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

Yo estos los descubri en el año 91 o asi y, despues de este tiempo que son mas de 25 años si no me equivoco me siguen sonando a gloria, despues tuve varios amplificadores, jcm800, engl etc y todavia a dia de hoy me sigue sonando a gloria.
Yo la verdad que al valvestate cuando lo toco la unia pega que le veo y lo unico en lo que suena mal es en mis dedos, mi forma de tocar, mi tecnica que, yo al ser un mal guitarrista no consigo que suene como tiene que sonar evidentemente, ahi esta el problema, ¿que culpa tiene ese amplificador de que yo sea malo? para mi seria muy facil echar la culpa al amplificador de mi fustracion como musico y eso no seria justo.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por el_taqui »

Hola:

No recordaba este hilo, pero releyendo lo que escribí en su día, no ha cambiado mi parecer...e incluso tengo peor opinión :sindiente: :sindiente:

El limpio era horrendo y la saturación una catástrofe.
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

el_taqui escribió:Hola:

No recordaba este hilo, pero releyendo lo que escribí en su día, no ha cambiado mi parecer...e incluso tengo peor opinión :sindiente: :sindiente:

El limpio era horrendo y la saturación una catástrofe.
jajajajaaja, yo ya te digo, yo lo pruebo y lo veo que suena perfecto todo menos mi tecnica y mi forma de tocar, es eso lo que suena mal, si es que como dice el refran "los guitarristas tienen mas dinero que talento" y eso me lo aplico a mi mismo que se reconocer que soy un desastre, un saludo colega :lalala:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por el_taqui »

Tonygt escribió:
el_taqui escribió:Hola:

No recordaba este hilo, pero releyendo lo que escribí en su día, no ha cambiado mi parecer...e incluso tengo peor opinión :sindiente: :sindiente:

El limpio era horrendo y la saturación una catástrofe.
jajajajaaja, yo ya te digo, yo lo pruebo y lo veo que suena perfecto todo menos mi tecnica y mi forma de tocar, es eso lo que suena mal, si es que como dice el refran "los guitarristas tienen mas dinero que talento" y eso me lo aplico a mi mismo que se reconocer que soy un desastre, un saludo colega :lalala:
Sí, cierto, lo importante es lo que se hace con el equipo, no el equipo en sí mismo. Con ese ampli hice bolos bastantes años y parecía algo hasta que me crecieron los oídos...ahora no sé qué pasaría, me quedo con mi ampli actual :ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

yo despues de tener mi valvestate en el año 95 tuve varios, entre ellos un jcm800, y finalmente un ENGL screamer, al final resulto que en el engl screamer encontre el sonido que buscaba, pero la nostalgia me hizo volver al valvestate antiguo ojo, el de la segunda serie ya no era bueno como el primero, y al final me quede con los 2, el engl screamer y el valvestate, pues el jcm800 que es tan valorado por todo el mundo a mi no me convencia nada de nada.

Ya dejando un poco de lado lo que yo decia de que cuando sabes tocar cualquier cosa suena bien, hay una cosa que es cierta,
el tema de los equipos es un poco cuestion de gustos, a mi el jcm800 que tuve durante 11 años me parecio una cagada haberlo comprado, sinceramente yo no he sabido apreciar su sonido nunca, pues no me dice nada y, el valvestate me encanta, lo disfruto, estoy convencido que la gran mayoria o el 99% pensaran que debo ser tonto por decir esto, pero yo no ser si sera eso, o que mi oido esta mal o que tengo gustos raros, los valvestates de la primera generacion son de mis equipos favoritos, no lo puedo remediar, esa distorsion, ese limpio sonando por el G12T-75 me chifla, puedo utilizar los dos a la vez, el engl screamer y este y el screamer me aporta mucha presencia y brillo, buenos agudos y, el valvestate me da un sonido mas no se como explicar, mas alejado, con menos presencia y menos brillo, mas medioso, sencillamente me encantan!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Blackmore »

Los grandes productores en USA vendieron sus JCM800 para grabar los discos millonarios con Valvestates.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Jabato »

ya ves
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Tonygt »

pues anda que no hay discos millonarios grabados con valvestate, en el mundo de la guitarra no vende lo bueno, lo que vende es lo que vale caro!! por que lo que vale caro es lo que no todo el mundo puede tener y erroneamente hay algunas personas que se sienten superiores por tener aparatos muy costosos o se creen lo mas, yo he conocido gente aqui en mi zona que se ha matao currando hacer horas para comprar un equipo carisimo, cuando luego no sabian ni tocar, yo eso no lo veo nada gratificante, hubiese sido mas acertado no trabajar tanto y ponerse a practicar y aprender a tocar esas horas que estuvieron matandose a currar.

Esto que he dicho es una opinion personal y tampoco creo que todo el mundo sea asi, pero si que pienso que por desgracia hay mucha gente de esa, entonces voy a que el valvestate es un equipo que suena muy bien, pero es evidente que en manos de un ladrillo sonara mal seguro, este y cualquier amplificador mas caro.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Gambale »

El valvestate en su momento fue la apuesta de Marshall de subirse al carro de quiero y no puedo de poner una válvula de muestra para decir que el ampli algo de válvula tenía...
De esos los había que sonaba bastante mejor como el H&K , y bueno pues para la época... es lo que había... Ojalá hubiera habido Engls Screamer, Brunettis y Kochs (lo digo por asequibles) en aquel momento...
Pero vamos, resumiendo, comparado con un sonido "decente" el valvestate es una mierda como un piano, se mire como se mire


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Mensaje por Blackmore »

Tonygt escribió:pues anda que no hay discos millonarios grabados con valvestate, en el mundo de la guitarra no vende lo bueno, lo que vende es lo que vale caro!!
No jodas Tony anda...

Un valvestate es un primer ampli decente, vale para practicar en casa guay y eso, pero compararlo con un 800 es como comparar mi tortilla francesa con un menú de Ferrán Adriá.

Estaría mal tu 800, porque si no, perdóname, pero me descojono hasta el lunes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Marshall”