Pardillos del Marshall Valvestate ¡uníos!

Foro Marshall
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Pardillos del Marshall Malvestate ¡uníos!

Mensaje por el_taqui »

y despotricad a gusto:
Lo he comentado en otro topic, pero me ha parecido lo suficientemente serio como para abrir uno. ¿Cuántos de nosotros compramos y padecimos en su día los Marshall Malvestate? Recordemos aunque nos duela: principios de los 90, no había internet, en provincias el mercado de 2ª mano era inexistente, en Guitar Player (edición española) escribía Diego Pons, yo por lo menos no disponía del dinero que tengo ahora(que por otra parte tampoco es como para correrse)...Y aparece Jim Marshall y nos saca un Marshall por 80000 pelas de la época (el 8080). Los rivales eran los Peaveys de transistores "coño, un Marshall por 80000 pelas y con una válvula en el previo" Rafael Zaragoza lo glosó en Guitar Player "una maravilla" Y piqué. ¡Ay qué dolores! En cuanto mi oreja se hizo mayor empecé a comprender que no existen los duros a 4 pesetas.
Por otra parte, me he dado cuenta que los que en su día tuvimos un Malvestate "nunca mais" otro Marshall (salvo excepciones y raritos :sindiente: ) Los roqueros se van a Boogie o similares, incluso Peavey se comió la tostada de los bluseros con los classic. Fender recuperó cuota de mercado en válvulas y transistores...
..y fueron felices y comieron perdices.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Vidas paralelas...a mi me pasó igual. En la tienda tenían ese artículo justo al lado de los Valvestate.
Tuve el 8080(al menos, por la época aun eran ingleses y con Celestion) el canal limpio no me desagradaba pero, la reverb nada de nada y el canal overdrive no lo usé desde entonces....horrible era la palabra para describirlo.
Lo peor es que me ofrecieron un válvulas procedente de una orquesta(estaba francamente desconchado y baqueteado por fuera) y mi madre :roll: me dijo que esa porquería no pasaba de la puerta y que no me gastase los dineros en cosas de esas... :nose:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Pues yo no tenía ni pal Valvestate,lo mío fue el Peavey :roll:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo intenté cambiar un Fender UltraChorus que tenía por un Valvestate, pero el dueño del Marshall, cuando lo probamos, me dijo que la distorsión del fender no tenía el brillo que tenía la del valvestate :sindiente:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Lo que me jode es que a mi me sonaba de puta madre :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Está claro q cada uno tiene sus gustos y las opiniones son todas respetables, pero creo q el taqui ha sido algo injusto con la 1ª generación de Valvestates :roll:
Y lo digo porque precisamente fue el primer ampli q tuve. Has descrito perfectamente el contexto en que nos movíamos los q empezamos a pegar guitarrazos a primeros de los 90's y entonces, o te guiabas de forma más ciega por las revistas o por el dependiente de la tienda de instrumentos.
Es verdad también q me consta que los VS tienen fama de escacharrarse relativamente fácil y en concreto los pots son endeblitos. Pero luego, en cuestión de sonido yo al menos no me puedo quejar de mi 8080: cumplió un cometido de forma perfecta y me aguantó casi 7 años, todo un record en estos tiempos de GAS q corre en este y en otros foros similares... :mrgreen:
Y no creo q haya dejado como tú dices el nombre de Marshall por los suelos. He escuchado ya unos cuantos Marshall de válvulas y al menos el timbre básico, los VS lo tienen aunque evidentemente no son lo mismo. Y además es uno de los amplis más vendidos de la historia 8)
Y sobre el precio, pues ya se ha dicho muchas veces q ojalá hubiera habido entonces la relación calidad/precio q tenemos hoy en día. Entonces, las guitarras malas eran malas con cojones pero hoy ya sólo las de juguete q venden en las tómbolas se puede decir q son malas, malas de verdad :sindiente: :sindiente: Entonces entre una guitarra mala de 25 mil pelas y una "decente" de 50 mil (mi 1ª guitarra p.ejemplo, una Epiphone LP-100) la diferencia era abismal, y una guitarra de gama media-alta o alta costaba un auténtico riñón. Hoy, gracias a internet y al mercado de 2ª mano, cada vez más abundante afortunadamente en nuestro país, se puede conseguir una Gibson Les Paul Custom por 1900-2000 euros, o una Standard por unos 1400 euros.
En fin, esta es mi opinión, a ver cómo la ven los demás :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Retro escribió:Lo que me jode es que a mi me sonaba de puta madre :oops: :oops: :oops:
yo me creía Slash 8) ... tenía el 8040 y estaba flipao porque la distorsión era a válvulas.

cuando lo vendí me sentí mal de haberle vendido a ese chico tan simpático un hierrajo como ese :roll:

Pero como molaba mirar pa atrás y ver las letras blancas: "Marshall" 8)

eins?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Por suerte, ahora se puede mirar atras y reirnos de estas cosas, pero creo que todos hemos pasado por la epoca en la que un valvestate o un peavy y una guitarrilla del tres al cuarto era un lujazo que te costaba siglos poder comprar, y lo mejor es que eramos felices con nuestras birrias de equipos y, ademas, tocábamos lo mismo. Hasta que un dia se cruzó el gas en nuestro camino... :roll:

Yo tambien era asiduo a la guitar player española y a todas las que pillaba por banda, no habia otra fuente de informacion, y la edicion española, la verdad es que viendola ahora, era como para pegarle una paliza, mas o menos a la altura de guitarrista y similares.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Mi primer ampli decente fue un Marshall JCM800 4210 que todavia conservo y me costo 130.000 pelas en 1989.Me lo compre en cuanto empece a currar y tuve un duro en el bolsillo,despues de pasarme siete años tocando con un BOSS HM2,el tocadiscos Bettor de mi madre y basicamente cualquier cosa que sirviera para amplificar.

Yo es que era muy bruto,y desde el principio preferia ahorrar mas y esperar a poder comprarme algo que merciera la pena.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Chema, años no, siglos me he pasado yo enchufado a todo lo que pillaba y a veces con resultados muy sorprendentes. Un radiocassete de un amigo, cutre y prehistorico, daba una distorsion brutal, muy buena, Boss deberia de incorporar esa distorsion en su catalogo. Cualquier cosa que pudiera llevar una valvula, aunque salieras electrocutado, y lo peor es que encima te daba igual. Hasta un inalambrico con un kit de emisora de fm de saleskit que me adpaté a la guitarra, cutre como el solo, pero sonabas por la radio en cualquier equipo, etc, etc. De las electricas que podia tocar por esa epoca, mejor ni entramos en detalles, solo te puedo decir que he llegado a tener un puente hecho con piezas de un mecano, porque se le fastidió el suyo, y lo dicho, tocaba sin problemas y mas feliz que unas castañuelas. ;)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

jajaj, a mi también me sonaba de puta madre...

El mio era un VS 100, que tenía todavía aparcado hace un año o dos, y que finalmente vendí...lo curioso es que creía que tenía el ampli de mi vida cuando lo compré y así me lo hizo saber el dependiente "te llevas un ampli de por vida" :lol: :sindiente: y la verdad es que algo de razón tenía:

Yo lo vendí por cuestión de sonido, pero tengo que decir que, por lo menos el mío, nunca jamás me dio un problema, lo tuve siete años o así...y sé por la persona que lo tiene ahora que sigue siendo así...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Ya te digo Wieap,si es que en esos tiempos y sin un duro en el bolsillo habia que aguzar el ingenio,era como sobrevivir a una guerra nuclear.Pero eramos demasiado cabezones como para que eso nos desanimara y sabiamos que tarde o temprano tendriamos el Valvestate o similar. :sindiente: :dedo:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Overdrive:
Evidentemente que lo del sonido es muy pero que demasiado personal (a mí me gustan los transistores, ¿cómo lo ves?) Yo también tuve un malvestate de 1ª generación, con el que hice bastantes bolos, y como he dicho antes estaba "contento"...hasta que mi oído maduró. Por supuesto que eran otros tiempos, que algunos recordamos con nostalgia de juventud perdida. Envidio a los chavales que empiezan ahora a tocar con miles de discos a su alcance, libros, métodos, vídeos, guitarras cojonudas y baratas, amplificadores y cientos de chismes más. Y no dudo que toquen con la misma ilusión con la que tocaba yo (y toco). Conozco a varios afectados por el Malvestate que aborrecen y reniegan de Marshall de por vida, un repudio en toda regla. Pero es que fue indignante que Marshall sacara a su nombre un aparato que no estaba a su altura ni calidad. Y en los negocios, los engaños se pagan muy caros.
Siento si te he ofendido, y obviamente no era esa mi intención.
Un saludo a todos.


PD: Vaya, creo que todos rememoramos de igual forma.. :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Los chavalillos que empiezan ahora no saben la suerte que tienen con la cantidad de equipo que tienen a su alcance. :roll:

Los Valvestate....¿cómo coño va a sonar mal si pone Marshall? :jaja: :twisted:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Yo no le veo esa gravedad al asunto de los Valvestate. El modelo básico (8080) es un ampli digno para tocar (con un volumen restringido debido a la precariedad del mueble), pero con la versión cabezal y una pantalla adecuada se puede tocar prácticamente de todo.
En el caso de los Valvestate se ha asumido rápidamente su falta de calidad sin atender a otras cuestiones propias de muchos amplis a válvulas considerados incialmente como superiores.
Tal vez sea necesario haber probado un Deluxe reverb, 5150, Dual rectifier y Hr Deluxe (o siete de cada), por decir los primeros que recuerdo, sonando como el culo y con el añadido de que el dueño no lo perciba por la simple cuestión que "lleva válvulas" o pone "Mesa" o "Fender". Esa es la otra cara de la moneda
Lo gracioso de los Valvestate es que tienen una uniformidad entre unidades que ya la quisieran para sí la inmensa mayoría de amplis de válvulas y en ellos no suele haber términos medios o engaños: o suenan, o no suenan. Y si suenan, la calidad es la que hay.

Con esto no pretendo decir que estos amplis sean una gloria, pero al menos son honestos, y llevan la inversión medida al milímetro: lo que no es -ni ocurre- por ejemplo en un 5150 de origen (una carraca oxidada) o un HR Deville: un segundo canal que suena como una jauría de perros persiguiéndole a uno.
Más grave (y más actual) que haber tenido un Valvestate es tener un válvulas sonando de pena y considerarlo como algo bueno. Saludos
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Cuanta razon Pedro, la mayoria de los guitarristas vivimos pendiente del "Que diran los demas" :ein:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Pues después de lo dicho por el maestro Vecino, sólo me queda reafirmarme en q mi 8080 sonaba muy bien... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues yo me compré un Valvestate de 30W de, al menos segunda generación, 100% transistores...

Me costó 40 mil pelas (según de dijeron en la tienda, era el último que quedaba de "los viejos", porque llegaban los nuevos modelos) y, por ese precio, fue el mejor ampli que conseguí...
Estoy hablando de hace 4 años.

El canal limpio era aceptable y la distorsión sonaba más a distorsión que otros muchos que probé, pero vamos, sin discusión...

Vale que yo era un novatillo que iba a las tiendas a que me enseñasen, que buscaba mi primer ampli después de muchos años de tocar enchufado a la cadena, que no tenía ni idea de páginas de guitarras en Internet...

Pero de verdad que, por el precio, era lo mejor que encontré....

Yo no lo vi en su momento como una chicharra total, ni cuando lo vendí... Claro que el cambio por un Deluxe Reverb es brutal, pero también es mucho más caro...
Seguro que ahora encontraría un ampli mejor por 40 mil pelas, pero no me arrepiento de haber hecho esa compra...
Avatar de Usuario
jc
Mensajes: 66
Registrado: 09 Jun 2005, 11:11

Mensaje por jc »

Pues yo tuve uno de 100w, que pesaba la releche, y me sonaba a gloria. Un buen días se fué de mi lado por el maldito gas, y un amigo que todavía lo tiene, está tan contento con su sonido, y yo también lo estaba, creo que era un ampli que te daba lo que oías, ni más ni menos, y con un precio que tampoco era descabellado. :nose:

Saludos.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

El mio era de 80 W y estaba contento con el. Ahora, lo echo de menos
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

pues yo también tuve un 8080 que seis años más tarde vendí flamante, en 50 mil pelas!!...y no sólo eso, sino que ahora, también uso un valvestate, pero de la siguiente generación, un AVT150....y ¿qué queréis que os diga?

....pues que a mi me satisface

Probablemente yo no sea tan sibarita como el 80% de vosotros. :roll:

Me encantaría tener un AC30 o un clon del mismo, pero no me lo puedo permitir. Ya llegará el día.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Yo tuve el de 40 watios, con valvula. En su momento me parecio maravilloso, despues una jena limonera. Consegui una buena solucion usando siempre el canal saturado con poca ganancia, parece que la valvula le mejoraba el tono, aunque puede que fuera un efecto placebo :nose:
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Bueno, la cosa va siendo menos grave... :jaja:

Por lo que tengo entendido, la primera serie Valvestate fue la de mayor éxito (más ventas) en los últimos veinticinco años. A mí me ha pasado algo curioso con esos amplis (me refiero a los 8080 y 8100: la versión en cabezal): hace unos diez años, durante el boom, me parecían amplis malillos (una especie de todo en uno al mejor precio). En aquel tiempo a lo mejor trataba con 30 o 40 anuales, ya que todos sin excepción necesitaban un meneo para afirmarlos antes de que se le cayeran las piezas en el transporte.
Después, el boom gradualmente pasó, y aún hoy de vez en cuando cae un modelo de esos. La impresión que me dio un 8100 la semana pasada es: "Vale. No es ninguna gloria, pero en todo este tiempo he visto muchos canales lead en amplis de válvulas sonar peor. Al menos para tocar ciertas cosas concretas. A muchos les gustaría tener un canal lead así dentro de su ampli de válvulas siempre que estuviese puesto con equilibrio y hubiera un mueble más serio por donde salir..."

Quizás (esto probablemente a pocos de quienes han tenido uno les pueda sorprender a estas alturas) uno de los factores algo peliagudos en esos amplis era el botón "contour": un potenciómetro que pretende emular el carácter de un stack, con toda su chispa y con el hueco que se produce en un 4x12, pero a la vez hace falso el sonido; más aún si es un combo de un altavoz con un mueble tan liviano. Recuerdo haber ajustado esta función siempre en el mismo punto: de 0 a 10, sobre el 1.5 para obtener el sonido base. Cualquier ajuste más alto ya suponía entrar en el terreno del artificio.

Creo que después sacaron algún modelo stereo de 40+40, pero sin el rendimiento del 8100 (debieron etiquetar el master como "cuidador!" porque parecía que se iba a romper). Después la serie VS (con chorus, si no me equivoco), pero sonando "más elaborado" (y por lo tanto, más falso) y después la serie AVT (no he tenido ocasión de probar ninguno).

En realidad, dentro de los equipos a válvulas Marshall, la tecnología de los Valvestate es exactamente la misma que en el JMP1 programable y el Dual Reverb 4100 (éste último con etapa de válvulas). Saludos
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que esto me lleva a pensar una cosa que no acabo de entender. ¿Porque un previo valvulas con una etapa de potencia a transistores no puede sonar bien?. Si ambos están construidos con calidad el resultado debería ser bueno.

Hay por ahí a la venta unos cuantos preamplificadores a válvulas pensados para conectar directamente a la mesa de grabación. Supuestamente todos ellos con resultados de altísima calidad.

La mayor parte de los amplificadores de HI-FI son a transistores. Así que cuando menos se puede diseñar uno que transmita la señal del previo con total calidad.

Añadele al previo y a la etapa un altavoz bueno y un mueble robusto y seguro que se consigue un ampli de gran calidad y barato.

Además hay que pensar que la imensa mayoría de amplis de válvulas hoy en día están pensados para crear la distorsión en el previo. Así que, mientras el previo esté bien diseñado y genere una distorsión de calidad, el ampli solo se encargaría de llevarla a niveles que puedan mover el cono.

En teoría parece correcto, ¿no?
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pedro Vecino escribió: Después la serie VS (con chorus, si no me equivoco), pero sonando "más elaborado" (y por lo tanto, más falso) y después la serie AVT (no he tenido ocasión de probar ninguno).
El mío era VS, y llevaba chorus...

Es verdad que el control de contour era un poco cagada... Yo lo tenía puesto siempre en el mismo sitio, que era la mitad...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Khelben escribió:
Pedro Vecino escribió: Después la serie VS (con chorus, si no me equivoco), pero sonando "más elaborado" (y por lo tanto, más falso) y después la serie AVT (no he tenido ocasión de probar ninguno).
El mío era VS, y llevaba chorus...

Es verdad que el control de contour era un poco cagada... Yo lo tenía puesto siempre en el mismo sitio, que era la mitad...

Pues el mio no me acuerdo muy bien, pero creo que si llevaba chorus también...yo el contour tampoco lo movía, es más el overdrive que más usaba era el primero, era que que más me gustaba, el segundo me sonaba demasiado trash, y a mi no me va mucho eso :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Hetfield »

Pues yo tuve uno de los primeros, el de 20w y sonaba bastante bien teniendo en cuenta su precio y que este modelo de 20w no llevaba válvula. La decepción con marshall fue cuando me compré el JCM 900 pensando que me compraba lo mejor de lo mejor, TODO A VÁLVULAS....

Menuda puta mierda de ampli, casi me corto las venas, con el tiempo que tuve que estar ahorrando para pillármelo :roll: Entonces (hace más de 10 años) era un pobre estudiante sin un puto duro...
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

yo tuve un 8240 Stereo Chorus usado y nunca he sido mas feliz con un ampli

a dia de hoy seguro que si lo vuelvo a probar no me gusta porque ya han pasado por mis manos cosas mejores, y tengo la oreja un pelin mas educada, pero en aquellos dias, que fue practicamente cuando empecé, aquel pedazo de ampli con dos conos de 12 era la leche, y yo el mas chulo del barrio.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Nunca tuve ni probé un valvestate, pero el año pasado tuve que enchufarme casualmente a un Mode Four (me imagino que similar a un vavestate) y aquello sonaba más que decente.
Avatar de Usuario
jc
Mensajes: 66
Registrado: 09 Jun 2005, 11:11

Mensaje por jc »

El que yo tenía no llevaba chorus, o sea, que por lo que dice Pedro, debe ser de la primera hornada. El Contour ese, siempre me pareció una cagada, lo tenía casi al mínimo, si no, me daba la sensación de sonar como a "hueco" o algo así, no sé cómo decirlo. Yo creo que debía tenerlo a las nueve (de reloj) más o menos.

Saludos.
Responder

Volver a “Marshall”