Usuarios del Vintage Modern

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:
Chema escribió:Aquí un usuario del VM hablando sobre como usa el ampli y con qué pedales. Parece que no necesita un segundo vol master.
http://www.youtube.com/v/y-SQYYs-P6w[/youtube]
Si como el amigo Paul eres el único guitarra del grupo, no hace falta segundo master para nada, porque no te están comiendo tu "espacio" el resto del grupo.
El tema es cuando te pasa como a mí, que somos dos guitarras y un teclado. Ahí si no tienes un subidón no se te escucha ni de coña
La solución es echar al otro guitarrista y al teclista, sobre todo al teclista. :hedicho:

Otra cosa que puedes hacer, en vez de subirte, es bajarte. Tener el ampli a "volumen de solo" y usar un EQ o algo para bajarte en las "rítmicas". Así no hace falta modificar el ampli y es más barato. O que el "volumen de solo" sea la combinación de ampli+booster y el sonido de "rítmica" sea el ampli sin booster y el vol de la guitarra más bajo. Eso es lo que han venido haciendo guitarristas de grupos con dos guitarras como Thin Lizzy y funciona bien.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por grelas »

Blackmore escribió:HABER, si es muy fácil, solo hay que filtrar y rectificar la corriente de filamentos, mandarla a un relé vía footswitch (vamos, que el switch cierre o abra el paso de corriente) y en ese relé cablear los dos potes de master.

No sé como te pueden cobrar tanta pasta la verdad :miedo:
A alguien que sabe lo que hace, no le lleva más de 1 hora, o a lo sumo, 2.
La idea la pillo, pero supongo que alguien que se gane las lentejas con esto tendra que sacar tajada. De todos modos he visto un link del tio este y cobra 37 pavos por presupuesto no aceptado, lo mismo que pagaste tu por la obra terminada. He abierto un topic preguntando por algun tecnico por la zona de Vizcaya para no extender el offtopic, asi que si sabéis de alguien que me pueda ayudar agradecería un privado con el numero o algo.

Sobre lo que comenta Chema, ya se me habia pasado por la cabeza alguna vez. Supongo que la manera "natural" de hacerlo seria con los potes de la guitarra, pero no soy tan habil y a menos señal cambia la intensidad del drive. A mi me gustaria mantenerla. En el foro de Orange, me recomendaron un preamp que supongo hara las veces de atenuador conmutable. Activo para acompamientos apagado para solear, pero tampoco me me llama la idea. No entendi muy bien el tocho en ingles que me dejo el pollo, pero dejo el enlace por si a alguien le puede interesar. http://www.award-session.com/jd10.html
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

Chema, lo que tú dices es una opción muy extendida y efectiva, pero a mi me gusta el mismo sonido para el solo que para el ritmo, de ahí que tuviese que poner dos masters. Era la única manera ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por grelas »

Yo estoy con Blackmore. El mismo sonido para ambas, aunque no me importa que con la subida gane un pelín mas de drive en los solos. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

bueno, un pelo siempre te da, al saturar algo la etapa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por grelas »

Eso es. Si despues le quiero dar color para ciertos pasajes es cosa mia, pero de base prefiero que el sonido sea el mismo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:HABER, si es muy fácil, solo hay que filtrar y rectificar la corriente de filamentos, mandarla a un relé vía footswitch (vamos, que el switch cierre o abra el paso de corriente) y en ese relé cablear los dos potes de master.
Bueno, pues no debe ser tan facil para todos...Escribí a Juan carlos Gallego de AYZ y ma dicho esto:

"David se puede hacer pero es bastante complicado ya que hay que incluir un relé y modificar la zona para que sea estable.
Personalmente no te lo recomiendo".

Ojo, que no dice que no se pueda hacer :hedicho: sino que no es facil, y eso seguro que implica pasta.

La gente de ATEMUSIC me han contestado que NO me lo hacen.

Estoy a la espera de alguna contestacion más. Ya os dire.
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por miguelmach55 »

hola a todos de nuevo, tengo un 2266c y se me ocurre la idea de hacer un pedal para activar el mid boost, es posible?? un saludo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

poxo escribió:
Blackmore escribió:HABER, si es muy fácil, solo hay que filtrar y rectificar la corriente de filamentos, mandarla a un relé vía footswitch (vamos, que el switch cierre o abra el paso de corriente) y en ese relé cablear los dos potes de master.
Bueno, pues no debe ser tan facil para todos...Escribí a Juan carlos Gallego de AYZ y ma dicho esto:

"David se puede hacer pero es bastante complicado ya que hay que incluir un relé y modificar la zona para que sea estable.
Personalmente no te lo recomiendo".

Ojo, que no dice que no se pueda hacer :hedicho: sino que no es facil, y eso seguro que implica pasta.

La gente de ATEMUSIC me han contestado que NO me lo hacen.

Estoy a la espera de alguna contestacion más. Ya os dire.
pues vaya, mi plexi lo tenía montado y vamos, era sencillo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Axel HxC »

Blackmore escribió:
poxo escribió:
Blackmore escribió:HABER, si es muy fácil, solo hay que filtrar y rectificar la corriente de filamentos, mandarla a un relé vía footswitch (vamos, que el switch cierre o abra el paso de corriente) y en ese relé cablear los dos potes de master.
Bueno, pues no debe ser tan facil para todos...Escribí a Juan carlos Gallego de AYZ y ma dicho esto:

"David se puede hacer pero es bastante complicado ya que hay que incluir un relé y modificar la zona para que sea estable.
Personalmente no te lo recomiendo".

Ojo, que no dice que no se pueda hacer :hedicho: sino que no es facil, y eso seguro que implica pasta.

La gente de ATEMUSIC me han contestado que NO me lo hacen.

No viene mucho al caso pero ¿las tripas del Vintage modern se parecen a los Marshall de toda la vida o van por otros derroteros?


Estoy a la espera de alguna contestacion más. Ya os dire.
pues vaya, mi plexi lo tenía montado y vamos, era sencillo...
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Retomo esto para decir que finalmente para subirme en los solos y tener ese margen de volumen, estoy tocando con el ampli menos apretadito de previo y con más volumen de etapa. Body y detail al 5 para rock durete en rango high. ( antes body al 5 y detail al 7.5 y así poca subida de volumen ).

Para conseguir un poco más de ganancia pues un sd-1 con el volumen bajito para no meterle más señal al previo y mantener ese margen de volumen ( a las 9:00 ) y el gain al 5.

Es la mejor solución que he encontrado y me funciona muy bien :dedo: .

Por cierto, he descubierto como suena de la mejor forma posible mi Metal Muff. Sobre el rango high y la misma configuracion de body y detail que uso a hora ( ambos al 5 ) le meto el MM con el gain a las 9:00 y volumen a las 12:00 y suena así :baba: :rock:. Y sigo teniendo ese margen para los solos :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por chushumbucker »

este ampli se lo acaba de pillar el guitarra de mi banda,el cabezal de 100w y la pantalla 4x12 con greenbacks(angulada)

yo he probado el combo en tienda y me gusto mucho,se puede acercar uno a los sonidos marshall mas miticos desde rollo jtm 45 a plexi y mas alla del 800 (tiene mas caña si quieres )

y de precio me parecee que esta genial.

lo unico la diferencia de volumenes y saturacion al cambiar entre los modos,por lo que he leido se puede mejorar facilmente, metiendo en V2 una at7 o ay7 ,pues esta valvula es exclusiva del canal high y al mantener la 12ax7 en V1 se equilibra mucho la cosa ,y aun sobra gain,lo probaremos cuando llege y os comento :dedo:

pero para el rollo que hacemos ,creo que va a ir de cine.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

chushumbucker escribió:lo unico la diferencia de volumenes y saturacion al cambiar entre los modos,por lo que he leido se puede mejorar facilmente, metiendo en V2 una at7 o ay7 ,pues esta valvula es exclusiva del canal high y al mantener la 12ax7 en V1 se equilibra mucho la cosa ,y aun sobra gain,lo probaremos cuando llege y os comento :dedo:
No sabía yo esto !! :dedo:

Yo de valvulas no tengo ni zorra, pero intuyocon lo que dices que con este cambio de valvula le estas metiendo una con menos potencia-salida-saturación ???

Saludos. :flores:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Daniel »

Eso de mezclar los canales Marshall con dos potes de previo a través de un solo jack, unido al PPIMV y la saturación de la inversora, hacen de este ampli muuuucho más ampli de lo que parece. :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por unifuzz »

Hace pocos dias escuche a un buen guitarrista en una tienda aqui, en Alemania, tocando un VM en una 4x12 Bogner y una Les Paul Standard.

Dior mio, como sonaba eso...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por chushumbucker »

ya lo tenemos y ayer ensayando hemos FLIPADO. :mareado:

lo primero,el conjunto es esteticamente impactante ,en el clasico tolex morado es brutal ,muuuucho mas bonito que el negro de toda la viday,el cabezal parece un plexi o un 800 de los antiguos .

el 100w con la 4x12 con greenbacks va perfecto,leña de espanto y controlable,muy buen master,el mejor que probe en un marshall y desde luego ,el mejor marshall de nueva hornada que he escuchado,de largo,superdinamico desde limpio y crunchy a leña para aburrir si quieres , pero siempre sonando a marshall. :dedo:

todo esto de serie,con las kts chinas ,esto con unas buenas valvulas en etapa tiene que ser gloria :poli:

el booster de medios da un juego que te cagas,lastima no poder conectarle por pedal,creo que lo modificara,para activarlo con el pedal en vez de la reverb(lleva un multiefectos de rack en el loop y hay tiene reverbs de sobra )eso y la diferencia de volumenes entre modos son su unico punto flaco en mi opinion y creo que son facilmente subsanables ambos.


la sem que viene probare una NOS 12ay7 en el previo ,en el canal high para el tema de equilibrar volumen entre modos y os cuento,pero me da a mi que el modo low lo va a usar poco. :jiji: :jaja:

encima tiene un precio cojonudo,GRAN compra. :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por fraguel »

A mi al principio también me rayaba la diferencia de volúmenes entre los modos. Ahora solo uso el high y para limpios tiro de volumen de la guitarra para abajo y soy el tío más feliz del mundo, me ahorro el footswitch y suena que te cagas.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por chushumbucker »

por eso digo que va a usar poco el rango low ;) ,el high es superdinamico,ese canal es lo mejor del ampli ,sin duda :dedo:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Yo probé el combo y me gustó mucho, solo me echaba para atrás el peso pero estaba casi decidido a pillármelo hasta que se me cruzó un Cornford Hurricane y... :santo:

Lo que hablabais de subir el volumen en los solos, la manera más sencilla sin hacer modificaciones al ampli, es meterle un booster por el loop de FX. Funciona cojonudamente, no lo había probado mucho porque en un ampli con buena dinámica eso se puede controlar bastante bien metiéndoselo todo por delante :porco: pero creo que lo voy a llevar como medida de seguridad por si me veo apurado de volumen y necesito "a little extra push over the cliff". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

yo uso una versión más económica todavía para el volumen en los solos: un pedal de volumen por el loop ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:yo uso una versión más económica todavía para el volumen en los solos: un pedal de volumen por el loop ;)
También lo he probado pero no me gusta. Aparte de que un pedal es difícil de controlar con precisión (enseguida te pasas o te quedas corto) cuando bajas demasiado el volumen el sonido empieza a chicharrear. La opción de Scott Henderson me parece mejor.

http://ews-us.com/item_volumeCtrl.php?item=custom
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:
Blackmore escribió:yo uso una versión más económica todavía para el volumen en los solos: un pedal de volumen por el loop ;)
También lo he probado pero no me gusta. Aparte de que un pedal es difícil de controlar con precisión (enseguida te pasas o te quedas corto) cuando bajas demasiado el volumen el sonido empieza a chicharrear. La opción de Scott Henderson me parece mejor.

http://ews-us.com/item_volumeCtrl.php?item=custom
Yo lo que hago es tener un pedal de volumen al que se le puede asignar un volumen mínimo, entonces el tope para los solos, al mínimo para las rítmicas, pero con solo un 20% de volumen de diferencia entre tope y tope de pedal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por chushumbucker »

Chema escribió:Yo probé el combo y me gustó mucho, solo me echaba para atrás el peso pero estaba casi decidido a pillármelo hasta que se me cruzó un Cornford Hurricane y... :santo:

Lo que hablabais de subir el volumen en los solos, la manera más sencilla sin hacer modificaciones al ampli, es meterle un booster por el loop de FX. Funciona cojonudamente, no lo había probado mucho porque en un ampli con buena dinámica eso se puede controlar bastante bien metiéndoselo todo por delante :porco: pero creo que lo voy a llevar como medida de seguridad por si me veo apurado de volumen y necesito "a little extra push over the cliff". :mrgreen:
nosotros no tenemos problema ninguno,al ser solo un guitarra ,ese pequeño aumento de volumen y boost de los pedales por delante ,sobran para que sobresalga en la mezcla ,de echo como mas me mola para solos en formato trio , es con un boss equ que da graves y medios mas que volumen. y asi la cosa sigue sonando gorda :dedo:


a parte ,lo que hemos dicho,tiene tal dinamica que puedes ir de semilimpio a un buen crunch potente a golpe de pua, y jugando con el volumen de la guitarra ya lo que quieras :dedo:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Saludos, "Usuarios del VM"!!

Quería comentaros un "problemilla", que no se si lo será... Pero bueno, me ha pasado ya un par de veces y me deja con la mosca detrás de la oreja: Resulta que estando usando el amplificador, el led morado empieza a parpadear. Consultando el manual compruebo que no hay ninguna advertencia sobre "si el led parpadea...". El ampli sigue sonando tan pancho, eso sí. Hice un par de pruebas subiendo y bajando el volumen, poniendo y quitando el standbye y nada... Parece que "ni se inmuta".

Me da por pensar que al final lo que falla es el puto led... Pero vamos, un led que falla... ¡Manda cojones! ¿¿¿Alguna idea??? ¿¿¿A alguien más le ha pasado???

Respecto al tema del volumen... Yo uso 3 presets del multiefectos por el loop, con tres volúmenes... Y me funciona de pm.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

seguramente una de las soldaduras del led esté defectuosa.
Marshall no gasta mucho estaño ultimamente, parece que quieren ahorrar ahí... :ein:
Yo de tí lo abría y vigilaba esa soldadura, que seguro que es eso.
Por otro lado, si el led estuviese jodido no se encendería nunca, vamos, eso es On-off.

Si no ves nada raro en la soldadura (falta de brillo, falta de estaño...) y suponiendo que el ampli está en garantía, yo contactaría con el servicio técnico. No te arriesgues a meter mano a no ser que sea cosa de una soldadura defectuosa, que ni en el servicio técnico se darían cuenta de que alguien repasó
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Uff... Que poquitas ganas tenía de abrirlo! Pero supongo que no me queda otra. Ya os contaré.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por miguelmach55 »

a mi me pasaba eso también, parpadea por momentos y luego se ponía normal.Lo abri quite limpie los alambrillos del led y lo puse y finikitao señores
un saludo
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Pues veréis... Lo abrí, ví el led... Comprobé que de buenas a primeras no sabía como se quitaba, pasé un poco del tema y volví a montar... :jaja: :jaja:

Soy un puto vago... Eso sí, al menos he hecho y os dejo unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:ciao: :ciao:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

Alexandre, esas válvulas marcadas como Marshall, por lo menos las del previo, son una basura. Cambialas por unas Tung Sol o JJ y flipa la diferencia con un gasto muy bajo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Blackmore escribió:Alexandre, esas válvulas marcadas como Marshall, por lo menos las del previo, son una basura. Cambialas por unas Tung Sol o JJ y flipa la diferencia con un gasto muy bajo ;)
Sí, lo se! Tienen una pita a CUTRECHINORRIS que tiran p'atrás... Pero en estos momentos estoy sin BLANCA, literalmente. :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Marshall”