Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Bueno, he buscado mil cosas sobre este ampli y en todos los demás topics no se dice na del ampli ni nada, así que aprovecho y creo uno definitivo para este ampli y que resolvamos todas nuestras dudas.
En concreto este es el bicho:
Imagen

Con una pantalla Vintage modern desas si no me equivoco.
Bueno el caso es que paso a hacer mis preguntas:
En primer lugar, si alguien lo ha probado a ver si tiene la bondá :mrgreen: de poner aquí lo que le ha parecido, ya que en otros post no hay comentarios muy extensos (perdonadme si es que no los he encontrado).

Y bueno, yo tengo en mente pillármelo de aquí a na para lo cual estoy pasandome el verano currando ;)
Lo que yo busco es algo versátil, y este es el Marshall más versátil que hay, y bueno algo que me permita usar tanto limpios guays para rock acústico, crunch guapo to vintage y rockerillo, y algo más de caña para mi grupo de Hard Rock.
Y bueno tengo pensao enchufar ahí una Sg (pal Hard Rockero) y una Strato (p'al acústico y rockerillo).


Ah! Y otra cosa, duda que me asalta. Como no tengo experiencia con amplis a válvulas, quería saber si creeis que los 100W de este bicho me van a ir bien para ensayar y tocar en salas no muy grandes (aunque nunca se sabe :mrgreen: ) que es más bien lo que hago. O si hay alguna forma de recortarle la potencia.

Muchas gracias!!

PD: Aquí dejo las especificaciones del bicho:
Imagen
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Blackmore »

yo lo he tenido.
te resumo: NO LO COMPRES

quiere sonar a mil cosas y no acaba sonando a nada.

yo encuentro más versatilidad al plexi que tengo ahora de 1 canal que a ese con 4 canales y 3 modos por canal.

tu mismo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Joder qué directo xD Extiéndete un poco y dime por qué no te gusta. Lo tenía puesto en el punto de mira :llanto:
En fin, aún así muchas gracias. Espero poder probarlo pronto, aunque no se donde u.u En Almería no es que haya tiendas con mucho stock que digamos...
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por koskolva »

carlosdeoz escribió:Joder qué directo xD Extiéndete un poco y dime por qué no te gusta.


yo creo que con esto ya vale:
Blackmore escribió:quiere sonar a mil cosas y no acaba sonando a nada.


aunque si no queda claro, lo explica mejor así:
Blackmore escribió:yo encuentro más versatilidad al plexi que tengo ahora de 1 canal que a ese con 4 canales y 3 modos por canal.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Tío pues yo me quedo igual :nose:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por koskolva »

¿te suena el refrán quien mucho abarca poco aprieta?

pues eso.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Jajajaja, que si, que lo he entendio, pero quiero decir que especificaseis más pero bueno me sirve.
Ya que estamos quisiera saber qué opinais del JCM 2000 TSL dese (en comparación con el JVM). Y si creeis que vendría bien p'al estilo que toco (en el primer post está).

Joer, si es que el sonido Marshall es lo que busco, pero no leo más que quejas de todos los amplis y entonces :nose: ni idea de que es lo que me vendría mejor. (Tener en cuenta el presupuesto limitado, no más que lo que cuesta el JVM dese).

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Javi Sixties »

Esos amplis que mencionas sirven para tener un Marshall y la imperiosa necesidad de comprarte otro para sonar a Marshall.

¿Qué tal ahora? :jaja:

Mirate estos, pero recuerda que los mejores Marshall los hacen otras compañías:
http://www.marshallamps.com/product_ran ... tRangeId=3
http://www.marshallamps.com/product_ran ... tRangeId=4
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Javi Sixties escribió:Esos amplis que mencionas sirven para tener un Marshall y la imperiosa necesidad de comprarte otro para sonar a Marshall.
Hombre, tampoco soy tan tiquismiquis :jaja: , sonar a Marshall de toda la vida se que no va a sonar (pasa con el 80% de las cosas), con que suene de puta madre y tenga un sonido del estilo me vale, porque sino me tengo que ir por las ramas gastando money.

Muchas gracias por las aportaciones!

PD: Y si, el JTM45 es el suyo. Se nota que me gusta AC/DC? :D
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Javi Sixties »

El JTM45 con unas buenas válvulas no te va a defraudar. :dedo:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Escri Ramone »

Con un JTM 45 tienes desde un Limpio bastante aceptable a un crunch clásico, metíendole un tubescrimer o similar, y no se te queda nada corto para jar rockerismo con un buen pedal de Overdrive.

Déjate del JTV este, o como se llame. Eso, no chana
Avatar de Usuario
Bardo
Mensajes: 71
Registrado: 30 Mar 2007, 09:10

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Bardo »

Hola,

Yo también tuve en el punto de mira ese ampli. No lo he probado, pero si lo he oido.

Lo primero que hay que decir es que, en lugares como http://www.harmony-central.com tiene, de todos los reviews, la mitad a favor y la mitad en contra. Esto ya deja claro que este ampli hay que probarlo con mucha paciencia antes de comprarlo. Y si puede ser, en diferente día del que se piensa comprarlo. O sea, que de entrada eso: pruebalo primero.

Si sirve de dato, acabo de llegar del kobetasonik, y allí todos los marshall que habáa eran JCM 800 y 900, o así me lo pareció a mí.

De todas maneras, insisto, esto es como un coche, antes de meterse en una inversión tan grande, hay que probarlo bien, bien, y mirar mucho. Que es mucha tela.

Saludos.
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Tienes razón Bardo, teniendo en cuenta lo que cuesta no es para andarse con tonterías. A mi es que se me queda la cabeza loca :jaja: porque es cierto que en muchos sitios le dan una buena nota y hablan bien del ampli, pero por otro lado se habla mal también... :nose: así que no me queda más remedio que probarlo.
Escri Ramone escribió:no se te queda nada corto para jar rockerismo con un buen pedal de Overdrive.
Hombre, en principio no quiero tener que tirar de pedales, y de todas formas es el ampli que ha usado siempre Angus Young, yo creo que pa Jar rockerismo da de sobra :mrgreen:

El problema es que aquí en Almería tiendas donde probar amplis no hay. Quizás me tenga que ir a Granada na más que pa probarlo.

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Fer »

Secundino lo que dicen todos, un marshall de muchos canales no suena a marshall.
Yo he escuchado ese ampli y no me gustó nada de nada, y mis orejas sólo están acostumbradas a Marshall, tengo ahora 3 y he tenido como 7.

Píllate cualquiera de los que te dicen, JTM, 800 de los viejos, JMPs, que esté en buen estado para olvidarte de averías y revisiones y tira millas, o bien algo moderno de reedición Plexi, el 2061X, etc todo lo demás con pedales y/o alguna modificación al ampli te salvará la papela digo papeleta.
Parte de un buen sonido hasta lograr los dos o tres que puedas necesitar, pero con buena base, no con amplis plagados de botones y modos y chorradas.

Suerte. :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Blackmore »

ojo con lo que dices de AC/DC y el JTM45.
el JTM 45 tiene la suficiente ganancia para tocar AC/DC a un volumen que no creo que puedas utilizar en el 80% de los sitios en los que toques.
Piensa que Angus llevaba los cabezales practicamente al 10 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Fer »

El JTM 45 apenas satura, cierto, pero tolera mejor los pedales que ningún otro Marchal que yo haya probado asi que,... puedes mantener el tono Marchal y tener una buena base de sonido con ese ampli.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

Uff pues entonces JTM45 descartao, aunque ya me imaginaba, aunque no tenga muchos watios, no tiene master.. es que una cosa que no quiero es tirar de pedales y lo que busco es más o menos el sonido AC/DC, incluso con un poco más de ganancia.

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola,
Si no quieres pedales y quieres saturación sin quedarte sordo, yo creo que lo mejor es un 2204 aunque son más estridentes que los más clasicos JTM45 y 1959/1987. Otra opción es un 18w o un 2061x pero si tu batería le da duro a lo mejor no te basta para ensayar, porque apenas vas a tener dinámica.
Última edición por hundry v.bakshi el 30 Jun 2008, 12:02, editado 1 vez en total.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Blackmore »

si no quieres usar pedales (cosa que aún no acabo de entender...), píllate un 2204, porque si no, ólvidate de AC/DC un volumen "normal"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Overdrive »

carlosdeoz escribió:Uff pues entonces JTM45 descartao, aunque ya me imaginaba, aunque no tenga muchos watios, no tiene master.. es que una cosa que no quiero es tirar de pedales y lo que busco es más o menos el sonido AC/DC, incluso con un poco más de ganancia.

Saludos!
En el foro de cv de amplis tienes dos oportunidades de oro para conseguir el sonido que buscas; sendos 50 wtts con master volumen (un JMP y un JCM800 4104) en formato combo 2x12 a unos precios cojonudos.
Los amplis con muchos botoncitos, canales, modos y "chorradas" (como diría el crack de Fer :dedo: :ciao: ) son muy tentadores pero al final, tanto integrado por aquí y por allá resta mucha autenticidad al sonido.
Para lo que buscas eso es lo que necesitas, un JMP master volumen o un JCM800 cuanto más viejo mejor :ciao:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Fer »

Gracias Luis, pero de crack nada, yo soy más de otras cosas, no ves que soy blanco? :jaja: :jaja: :jaja:

Y sí, lo suyo para sonar a ACDC es eso, circuitos Marshall que acaben en 03 ó 04 sea en caja JCM o JMP ojito, los 03 para mí suenan mejor, sobre todo porque es el que yo tengo :hedicho: :amen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por carlosdeoz »

:llanto: diooos yo no me entero de nada jajaja
Porque por otro lado decían que los JCM800 no valían, aunque creo recordar que eran los últimos modelos :nose: Y el JMP master volume dese no lo he escuchado (creo). De todas formas visto lo visto lo mejor será que vaya a probarlos a algún lado, pero como ya digo aquí en Almería no hay tiendas de música que tengan amplis a válvulas (por lo menos marshall). Alguien sabe dónde hay alguna tienda donde probar todos estos bichos en Granada? (más lejos no me voy a ir a probar na :p)

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por Lokillo »

Seguramente en musimaster :dedo: que ademas son patrocinadores del foro

En Almería poca cosa... hay una tienda que se llama amalgama, que ha abierto hace relativamente poco en Roquetas, allí poquita cosa tenían, Marshall si, pero de valvulas ni idea :nose: Tienen otra tienda en El Ejido....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
cabdriver
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2012, 20:18

Re: Marshall JVM 410H 100W (Cabezal)

Mensaje por cabdriver »

Yo lo tengo y estoy encantado con él. Que hay a quien no le gusta, mejor. Yo lo he pillado de segunda mano por 900 pavos, completamente nuevo. Uno el limpio (Un limpio cojonudo unico marshall con un limpio cristalino), El crunch y el overdrive. Personalme los modos los tengo predefinidos a mi gusto y solo cambio de canal. Este es un ampli hi-gain y por tanto para los overdrives es necesaria una puerda de ruido, yo utilizo la de mi pod xt live. El overdrive 2 lo uso para solo (Le tengo a un poco mas volumen y agudos). Ampli cojonudo digan lo que digan. Claro que los hay mejores, pero merece la pena pagar más. Para gustos, para el mio. Ahora si quieres sonar marshall clasico pantalla con gt75. para mas detalles ponme un mail. [email protected] y pregunta lo que quieras.
Responder

Volver a “Marshall”