CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Foro Marshall
Responder
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Hola gente!
Tengo una duda, estoy por cambiar mis valvulas del previo de mi MARSHALL 30 ANIVERSARIO. Son 7 12ax7.
Estas que tengo ya tienen 16 años ahi puestas y lo que siento es que el equipo esta perdiendo mucha ganancia y cuerpo en su sonido.
El año pasado cambie las de POTENCIA por unas MULLARD REISSUE EL34 y por eso descarto ese cambio ahora, estan como nuevas todavia.

Mi duda es si tengo que ajustar algo para cambiarlas o solamente saco las 7 valvulas viejas y pongo las nuevas. Tengo entendido que el ajuste del BIAS es solo para las EL34 de potencia y no para las 12ax7 del PREVIO. Es asi?
Saco las viejas y pongo nuevas y ya?

De las 7 12ax7 hay 6 que van a los diferentes canales y hay 1 que es un inversor de fase. Esa de inversor de fase requiere algun tratamiento especial para cambiarla?
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por David »

sacar unas y poner otras. Sin más :dedo:
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

chocopower escribió:sacar unas y poner otras. Sin más :dedo:
Buenisimo chacopower! Gracias por el dato, me ahorro la llevada al tecnico!
Con la valvula del phase splitter (inversor) tambien es igual? sacar la vieja, poner la nueva y listo?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por pepejara »

alexisba escribió:
chocopower escribió:sacar unas y poner otras. Sin más :dedo:
Buenisimo chacopower! Gracias por el dato, me ahorro la llevada al tecnico!
Con la valvula del phase splitter (inversor) tambien es igual? sacar la vieja, poner la nueva y listo?
La inversora de fase se suele cambiar al mismo tiempo que las de potencia, si no lo hiciste en ese momento, hazlo ahora :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

pepejara escribió:
alexisba escribió:
chocopower escribió:sacar unas y poner otras. Sin más :dedo:
Buenisimo chacopower! Gracias por el dato, me ahorro la llevada al tecnico!
Con la valvula del phase splitter (inversor) tambien es igual? sacar la vieja, poner la nueva y listo?
La inversora de fase se suele cambiar al mismo tiempo que las de potencia, si no lo hiciste en ese momento, hazlo ahora :dedo:
Pero cuando cambie la inversora de fase no se va a producir algun cambio en las de potencia teniendo que llevar a calibrar el BIAS de estas?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por pepejara »

no, no afecta al bias :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

pepejara escribió:no, no afecta al bias :dedo:
Muy bueno, muchas gracias por estos datos!!

Ahora lo unico que me falta ver es si me encargo unas mullard, unas JJ o unas Tung sol.
Todavia dudo cual le sacara mejor provecho a mi marshall.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Blackmore »

yo en Marshall siempre he puesto JJ y me gustan mucho para esos amplis.Siempre hablando de válvulas económicas, claro, las NOs son otro rollo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Blackmore escribió:yo en Marshall siempre he puesto JJ y me gustan mucho para esos amplis.Siempre hablando de válvulas económicas, claro, las NOs son otro rollo ;)
Si las JJ andan muy bien!! Pero no difieren mucho en precio con las Mullard reissue, Tung Sol, Groove, etc
Tuviste alguna ves la oportunidad de compararlas con unas de otra marca? ya sea mas economica como las Electro Harmonic y Sovtek o mas caras como las Groove, Mullard, Tung sol, etc.
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Estuve leyendo un poco y he visto que en muchos foros en ingles recomiendan usar una valvula balanceada para el Inversor de fase. Alguno conoce porque es eso?
Una valvula balanceada es una valvula individual o es un par de valvulas (matched) como es con las de potencia? en ese caso, si son 2 valvulas una iria en el inversor de fase y su pareja donde?
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por pulpek »

Cada 12AX7 es un doble triodo. Cada válvula tiene 2 triodos independientes, o sea es "como si fueran 2 en 1". Lo de la inversora balanced creo que se refiere a que los dos triodos estén matcheados.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Blackmore »

si, es así Pulpek, lleva las dos mitades matcheadas para que las dos señales que llegan a la etapa sean idénticas, pero al parecer, no se nota mucho

yo las JJ las pude comparar con varias, con Sovtek, Groove Tubes de las chinas y NOS... y para mi sonaba mejor que las Sovtek (bastante chungas con un marshall) y que las Groove Tubes.
Las Nos eran una Tunsgram, una Brimar y una Haltron, y se la comían con patatas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Bueno, toda esta informacion sobre valvulas me viene exelente! Gracias a todos!

Ya casi tengo decidido la compra. Voy a comprar JJ
Lo que estoy pensado, segun lei en varios foros es quizas usar 5 JJ y 2 TUNG SOL (Gold pins) o 2 MULLARD.
Nose como sera en el marshall 30 aniversario (ya que este tiene 6 valvulas de preamp + el inversor de fase) pero he visto que recomiendan mucho poner una valvula de mejor calidad en el V1 (canal limpio para este amplificador) y en el inversor de fase.
¿Que dicen si pongo 2 TUNG SOL o MULLAR ahi y el resto todas JJ que son mas economicas?
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Bueno ya compre!!
Al final compre 5 JJ, 1 Mullard reissue y 1 Tung Sol gold pins

Como me recomiendan instalarlas?
Yo tenia pensado usar la Mullard en el V1 y la Tung Sol en el Inversor. Pero puede ser al revez tambien.
Que dicen?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Blackmore »

prueba :mrgreen:

no pierdes nada, prueba como mejor te suene y déjalo asi ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kakito
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2008, 20:39
Ubicación: San Sebastian

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Kakito »

Yo tengo un 30 aniversario tambien, y la divisora siempre tiene que ser una valvula bien matcheada como te han comentado arriba, mas que nada (como dicen) enviar señales que no difieran mucho la una a la otra a etapa.

En primera posicion llevo una tad 7025 highgrade, y el limpio es lo que mas me gusta de este ampli, al cambiarle esa valvula por esta el limpio mejoro bastante.

En la v2 y v6 me parece, que son las correspondientes al segundo canal, cuando lo compre llevaba sovtek, y la verdad que nose si estaban ya muy atacadas o que, pero sonaba guarro por todos lados, opte por una Tad que son jj tesla (estas son de las que he probado las que le dan al sonido un toque mas oscurillo).
Pero ahora mismo ando con unas EH gold pins.

Y en las demas tungsol gold pins (para mi estas le han dado un poco mas de definicion y brillo).
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Kakito escribió:Yo tengo un 30 aniversario tambien, y la divisora siempre tiene que ser una valvula bien matcheada como te han comentado arriba, mas que nada (como dicen) enviar señales que no difieran mucho la una a la otra a etapa.

En primera posicion llevo una tad 7025 highgrade, y el limpio es lo que mas me gusta de este ampli, al cambiarle esa valvula por esta el limpio mejoro bastante.

En la v2 y v6 me parece, que son las correspondientes al segundo canal, cuando lo compre llevaba sovtek, y la verdad que nose si estaban ya muy atacadas o que, pero sonaba guarro por todos lados, opte por una Tad que son jj tesla (estas son de las que he probado las que le dan al sonido un toque mas oscurillo).
Pero ahora mismo ando con unas EH gold pins.

Y en las demas tungsol gold pins (para mi estas le han dado un poco mas de definicion y brillo).
Kakito, gracias por responder!
Al final yo le puse una TUNG SOL GOLD PINS en la divisora, una MULLARD REISSUE en la V1 y luego todas JJ.
He tenido algun problemita despues de cambiar las valvulas, pero nada que no me haya pasado antes tambien.
Con este equipo vivo teniendo problemas, lo peor es que los problemas van y vienen solos, muchas veces me ha pasado que tengo un problema, lo llevo al tecnico y ahi empieza a andar bien y el tecnico no sabe que tiene que arreglar...
Lo que me ha pasado ahora es escuchar que el equipo empieza a sonar con un sonido como rotoso o que se bajan los volumenes y se vuelven a subir, tengo todo el equipo con valvulas nuevas, ya la verdad nose que voy a hacer con este equipo, suena de la hostia, pero 2 veces por año lo estoy llevando al tecnico. Es un combo, segun dicen, los combos 30 anniversarios son de romperse mucho, por las mismas vibraciones del equipo.
Kakito
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2008, 20:39
Ubicación: San Sebastian

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Kakito »

Se me olvido decirte que las tung-sol no se pueden poner en posiciones de cathode follower, yo tuve problemas con eso, porque no me di cuenta, y se me quemo una y otra andaba ahi ahi, apuntito.

Por lo demas, a mi no me ha dado ningun problema.
alexisba
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2008, 20:07

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por alexisba »

Kakito escribió:Se me olvido decirte que las tung-sol no se pueden poner en posiciones de cathode follower, yo tuve problemas con eso, porque no me di cuenta, y se me quemo una y otra andaba ahi ahi, apuntito.

Por lo demas, a mi no me ha dado ningun problema.

Que es la posicion de cathode follower??
maht1972
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2011, 08:47

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por maht1972 »

prueba de nuevo regular el bias,porque eso me paso cambiando las valvulas del pre ....
denuevo ahi que regular elbias porque cambia los mv, aunque digan que no pero es lo queme paso y recuerda es cosa de poner el rango que pide tu ampli y esperar unos 15 30 minutos y verificar denuevo que no varie,,porque varia y dejar el rango seguntu ampli espero haberte ayudado saludos
yo quiero que me ayuden a decirme si una valvula de previo puede quemar la resistencia del canal de la valvula eso e sposible ?.porque me paso y queriasaber si eso esusual,,la valvula del previo creo qesta cruzada a no voli aponerpq cada ves q lo poniaen otro slot me quemabala resistencia estoy esperando el comprobador de valvulas el vt1000 ya les cuento coo fue.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por pulpek »

Hombre... teniendo en cuenta que han pasado 8 años, casi lo mejor es que las cambie todas :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por AMX »

Poooozí. :jaja:

Aparte, ¿no será más fácil cambiar la válvula sospechosa que andar cambiando resistencias?. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
maht1972
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2011, 08:47

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por maht1972 »

no has entendido, quise decir que por la valvula cruzada o dañada la resistencia se quemo y tube q cambiar la resistencia tambien, queria saber si eso pasa siempre? o es raro que pasa o porque razon ha pasado....porque ya me ha pasado cuatro veces tanto en dos valvula de potencia y dos en valvula del pre...

dicen los foros que mas duran las valvulas del pre que las de la potencia,,pues ami me pasa todo lo contrario ..me dutan menos las del pre y queria saber si eso es normal o alho puede estar pasando,,,
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Blackmore »

algo te pasa.

Las de previo suelen durar las de cristo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Almiqui »

Hola
Aunque ha pasado algo mas de un año de la última respuesta quiero contar algo que me paso al cambiar las válvulas del previo de mi amplificador.
Tenia unas válvulas 12AT7 con blindaje y así todo se podía escuchar un pequeño humm sin señal de entrada. El caso es que me regalaron dos válvulas pata negra 12AX7A Toshiba y las puse en el previo para probarlas pero sin blindarlas. El hum desapareció!! Por esta razón las recomiendo para ponerlas en el primer paso de cualquier amplificador que use la 12AX7 o ECC83.
Saludos desde La Habana
:vintage:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: CAMBIO DE VALVULAS PREVIO (12ax7) A UN 30 ANIVERSARIO

Mensaje por Willie »

Las Toshiba e Hitachi japonesas de principios de los 70 son muy buenas valvulas,las he probado en un Fender y van realmente bien mejor que esas actualers que se mencionan, he probado las JJ en un Marshall y no se si es mi oido pero hacen el ampli algo mas oscuro....Las Toshiba e Hitachi japonesas de principios de los 70 son muy buenas valvulas,las he probado en un Fender y van realmente bien mejor que esas actualers que se mencionan, he probado las JJ en un Marshall y no se si es mi oido pero hacen el ampli algo mas oscuro....
Responder

Volver a “Marshall”