Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

Pues ná, en otro capítulo mas de mis ñapas Marshalleras, esta vez tocaba cambio de transformador de salida e instalación de volumen master.

El paciente era mi Marshall 1987x, una reedición del 91 al que ya le había cambiado la PCB por una PTP, con componentes güenos.

El trafo es una réplica del 784-139 fabricado por Heyboer para Metroamp. Estuve pensando en un Mercury Magnetics pero son algo mas caros, y las reviews y sound clips del Heyboer me convencieron mas.

El volumen master es este:
http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?p=81331#81331
Imagen
No es un "Post Phase Inverter Master Volume" (PPIMV), sino un "Pre PIMV(PPIMV). Vamos, que no es como la "Rich Mod", que va despues del inversor de fase, este va antes del inversor de fase. O eso dicen, que yo no soy tesnico. :oops: (Corrección: Sí que es un PPIMV. Leed lo que dice más adelante Chamaleon.)

Esta es la pinta que tiene el invento:
Imagen

El Vol. Master va aquí:
Imagen

Los trafos. El antiguo, un Dagnall de los que llevan las RI de Marshall y el Heyboer/Metroamp:
Imagen

De como suena, funciona, etc:


Prueba A:
Vol master a tope(como si no estuviera), vol de canal brillante a tope y atenuador a -16db.

El atenuador hace sonar el ampli bajito, pero el ampli está trabajando a tope. Despues de un rato los trafos se calientan bastante(sobre todo el de corriente)y una de las EL34 "redplatea" un poco, pero solo cuando tocas. Lo normal en esas condiciones.
El sonido a ese volumen es bueno, pero se nota que el atenuador añade un poco de fzzz. Nada nuevo.

Prueba B:
Atenuador a 0db(como si no estuviera) vol. master bajito y canal vol. brillante a tope.

Suena mas natural que con el atenuador y es mucho mas manejable. puedes bajar el ampli a niveles de susurro y no pierde calidad. Ademas las EL34 y el trafo de salida del ampli están trabajando a menor regimen, con lo que los trafos apenas se calientan y la EL34 ya no "redplatea". Cojonudo!

Estoy contentísimo con como funciona el VM este y como suena el nuevo trafo. El ampli es mucho mas manejable que antes y ademas te evitas tener que depender del atenuador.

Dicen que lo que mas se nota en estos modelos de Marshall es el cambio del trafo de salida por uno bueno. Y es totalmente cierto.
Ya no hay agudos metálicos y fríos como antes, el ampli suena esponjoso, cálido, complejo, bonito, depende, ole... :sindiente: yo que se, suena de putísima madre, mejor que nunca. Poniendo el vol. brillante al 10, la transición de limpio a saturado con el vol. de la guitarra es perfecta, todas las posiciones suenan bien! Sin pérdida de cuerpo en el sonido.
Se supone que el trafo tiene un periodo de rodaje de unas 24h, hasta que suena realmente bien. Ahora mismo me suena de puta madre, así que no me imagino como puede sonar después de esas 24h. :baba: Me parece que se las voy a hacer rapidito, porque hoy me he tirado tres horas enganchado al puto ampli. :guit: Costaba soltarlo.

Pues eso, que estoy encantado con la modificación :yupi: y es algo que recomiendo a cualquiera que tenga un ampli de estos. Lo próximo es probar bajar el filtrado, a ver que tal. Pero vamos, que tal que esta ahora, me parece que suena de lujo. :ciao:
Última edición por Chema el 19 Feb 2009, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por pepejara »

Buena review, Chema :dedo: , interesante lo del volumen master, lástima que ahora mismo no tengo un marshall gordote, sino, ahora mismo estaba cogiendo el soldador :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por chameleon »

Muy bien Chema! Por cierto, sí que es un PPIMV (post), ya que el Master se encuentra entre la inversora de fase y las valvulas de potencia, fíjate que la salida de los potes ya va a los pines de las EL34s.

Yo tambien lo probé, pero en mi caso aunque sonar sonaba también muy guapo y respetaba el tono bastante bien, se me quedaba un poco agudo, y con este MV no se lleva muy bien el control Deep que te permita realzar los graves cuando tocas bajito e incluso el de Presencia apenas afecta. Si tienes el ampli con el PPIMV bastante subido entonces si que actúa más los típicos controles Presence y Deep en la línea de Feedback, pero a volúmenes bajos de casa apenas se nota.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que con este master a niveles bajos estas evitando la saturación de las válvulas de la etapa. La gracia es que se aprovecha la saturación que de la inversora de fase, cosa que con un MV nomal no ocurre hasta que no lo pones bien fuerte.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Blackmore »

eso iba a decir yo, que tenía toda la pinta de ser PPI
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

chameleon escribió:Muy bien Chema! Por cierto, sí que es un PPIMV (post), ya que el Master se encuentra entre la inversora de fase y las valvulas de potencia, fíjate que la salida de los potes ya va a los pines de las EL34s.
Pues lo que yo decía, que no estaba seguro. :oops: Había leído a uno decir que era un "pre", pero vamos, que también es posible que me haya confundido. Lo que tu me digas yo lo tomo como la biblia, que tu eres el que entiendes de estos chismes. ;)
chameleon escribió:Yo tambien lo probé, pero en mi caso aunque sonar sonaba también muy guapo y respetaba el tono bastante bien, se me quedaba un poco agudo, y con este MV no se lleva muy bien el control Deep que te permita realzar los graves cuando tocas bajito e incluso el de Presencia apenas afecta. Si tienes el ampli con el PPIMV bastante subido entonces si que actúa más los típicos controles Presence y Deep en la línea de Feedback, pero a volúmenes bajos de casa apenas se nota.
Sí, algo así había leído sobre lo que dices de la linea de feedback y como afecta al control de presencia, o profundidad, si lo tienes. El caso es que a mi no me suena agudo en exceso y la presencia la suelo tener bajita. Quizá el nuevo trafo ayuda a arreglarlo, los agudos son mucho mas agradables ahora y el sonido en general tiene unos armónicos mas...armoniosos. :mrgreen: Pero si que es verdad que según vas subiendo el volumen, vas recuperando el control de presencia.
chameleon escribió:En cualquier caso, debes tener en cuenta que con este master a niveles bajos estas evitando la saturación de las válvulas de la etapa. La gracia es que se aprovecha la saturación que de la inversora de fase, cosa que con un MV nomal no ocurre hasta que no lo pones bien fuerte.
Comprendido. :dedo: El caso es que el ampli suena igual y se comporta igual que de la otra forma. De hecho yo diría que mejor. Aunque también es posible, como decía antes, que el nuevo trafo este aportando la calidad que antes faltaba. Pero sí, me suena mejor que usando el atenuador a -16db y la rueda reguladora bajita, es como que el ampli respira mejor.
Ademas, no pierdes nada del comportamiento típico del ampli, lo de poder limpiar el sonido con el pote de la guitarra, etc. Y en cuanto al rendimiento del ampli lo prefiero, no se calienta apenas.
A ver si es que el secreto de la saturación de los plexis va a estar en la valvula inversora. :jaja: Y nosotros aquí quemando EL34s y trafos a base de saturar la etapa de salida. :oops: Ya te digo que no se muy bien tecnicamente lo que sucede en el ampli, principalmente me guío por lo que escucho, así que tus comentarios técnicos me son de gran ayuda. ;) Assias. :flores:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

Por cierto, hoy toca cambio de filtros.
Le voy a bajar el de previo a 16uf y el otro(screens o lo que sea) a 32uf. El de corriente(creo que es eso, "mains")se lo voy a dejar tal cual, en 50uf. A ver como suena.

Estoy un poco acojonado, porque...¿qué va a ser lo próximo? Ya solo faltaría cambiar el choke(es uno de 5 H) y el trafo de corriente. :jiji:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por R.Bordonaba »

vaya, no conocia ese metodo de meterle un MV, yo tengo puesto un master normal y la verdad es que estoy muy contento, es bastante mas manejable, ahora puedo pasarlo del 2 en ensayos :ay:

¿que diferencias hay entre este tipo de MV y el de toda la vida?
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

R.Bordonaba escribió:¿que diferencias hay entre este tipo de MV y el de toda la vida?
No se cual es el "de toda la vida", sorry. ¿Puedes poner una foto, esquema, o algo?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por R.Bordonaba »

Perdona Chema, este es el que tengo yo colocado:

Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por chameleon »

El MV "de toda la vida" se suele colocar entre la última etapa de ganancia del previo, que en los Plexis-JMPs-JCMs es justo la que tiene colgado a la salida el Tone-stack o controles de tono. Es el que hay en un JCM800 para entendernos con un esquema que todos podemos conseguir. Ahí el MV está en paralelo con los controles de tono. La mayor parte de los amplis que "tiran" de ganancia de previo, así como los multicanales lo suelen llevar ahí.

El PPIMV está situado un paso más cerca de las válvulas de potencia al estar situado a la salida de la Inversora de fase, que es la válvula que "une" las etapas de ganancia del previo con las válvulas de potencia. En realidad la inversora de fase pertenece a la etapa, pero bueno, así nos entendemos, no?

La principal diferencia a grandes rasgos (sin entrar en como afecta electrónicamente a nivel de la polarización de cada triodo) es que en el MV tradicional cuando tienes el pote a un nivel bajo no se satura la válvula inversora de fase, mientras que el PPIMV sí permite que la señal le llegue a la inversora de fase con toda su amplitud y esta puede legar a saturar y dar algo más de ganancia general aparte de aportar su caracter al saturar al sonido general del ampli.

Espero que se me entienda... :hedicho: :periódico: :roll:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Blackmore »

Chema, lo que comentas de la saturación de las válvulas de potencia, yo creo que más que debido a la inversora, se debe a que saturan las 34's más bonito con un trafo bueno.

eso lo noté en el plexi reissue, que no satura igual de potencia que el vintage que tenía antes, el viejo tenía un tono con más armónicos cuando pasabas el master de 3/4, se notaba un subidon interesante de "tono", y no es que llevara unas Mullard en potencia precisamente, eran unas JJ normales

bueno, tu probaste mi ampli, creo que ya sabes a que me refiero ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

Buena explicación Chame. No conocía el vol. master ese, pero parece facilito.

Blackmore, no nos recuerdes lo de tu ex-Marshall. En el próximo Oroso te vamos a tirar al pilón por haberlo vendido. :hedicho:

Bueno, update al canto:

Le he cambiado los condensadores de filtro por los que decía; 16uf en el previo y 32uf en el otro lado(screens, o algo de eso).

Solo lo he podido probar bajito, aunque la primera impresión es como si el ampli respondiera algo mas tarde, como si sonara mas "mullido", menos metálico. Me gusta. A ver si mañana lo puedo probar en condiciones. :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió: Blackmore, no nos recuerdes lo de tu ex-Marshall. En el próximo Oroso te vamos a tirar al pilón por haberlo vendido. :hedicho:

calla, calla, qeu hay novedades... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

Blackmore secretitos. :mrgreen:

chameleon escribió:La principal diferencia a grandes rasgos (sin entrar en como afecta electrónicamente a nivel de la polarización de cada triodo) es que en el MV tradicional cuando tienes el pote a un nivel bajo no se satura la válvula inversora de fase, mientras que el PPIMV sí permite que la señal le llegue a la inversora de fase con toda su amplitud y esta puede legar a saturar y dar algo más de ganancia general aparte de aportar su caracter al saturar al sonido general del ampli.
Eso es interesante...

¿Como es posible que si la etapa después de la inversora no está trabajando fuerte, el ampli mantenga el mismo sonido? A mi es que me suena igual que cuando lo bajaba con el atenuador, el mismo carácter, pero mejor aún. Y se comporta igual, lo de limpiar con el vol. de la guitarra, etc.

Por eso me pregunto hasta que punto incide cada etapa en el sonido del ampli. Porque si para conseguir el sonido no hace falta saturar tanto las EL34s y el transformador, eso que nos ahorramos en mantenimiento.

Tienes razón con lo de la presencia, es como si no estuviera y va volviendo según subes el volumen master. De todos modos, yo la solía poner muy baja, así que no es demasiado problema. Tocando a volumen de semi-ensayo, con el atenuador a 0 tiene suficiente presencia para mi gusto.

Creo que Blackmore tiene razón con lo de que la culpa de que suene mejor es del transformador. Aparte de como se comporte el ampli con el PPIMV.
A mi también me ha llamado la atención lo que decías de los sonidos semi-saturados, le salen muy bien, mucho mejor que antes. Es como que la transición de limpio a saturado es mas suave, como si pasara mas información, sin saltos de un sonido a otro, ni armónicos metálicos disparados. Vamos que me tiene enamorao. :love:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por chameleon »

Nada Chema, que acabas de darte cuenta que lo que te mola es la saturación de previo, así que no sufras y cómprate un Boogie. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

chameleon escribió:Nada Chema, que acabas de darte cuenta que lo que te mola es la saturación de previo, así que no sufras y cómprate un Boogie. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿No habíamos quedado en que la inversora es parte de la etapa de salida? :burla:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por chameleon »

Vaaaaaaaaaale, aceptamos barco. :mrgreen: Mira, yo tambien llevo unos cuantos días jugando con el Metroamp Plexi 100W que va "a pelo" tal cual es un circuito del '69, y con el 1987X que tiene una modificacion importante (basada en un previo a lo JCM800-XTC canal azul).

A mi personalmente lo de abrirle el grifo y que el ampli sature tanto de previo como de etapa es algo que de momento no acabo de pillarle el truco, excepto para sonidos crunch o saturaciones ligeras. Como le ponga todo al 10, algo me falla, o fallo yo, o no doy con la forma de tocar. Se me hace todo como mas tosco, los graves mas incontrolados, hay menos definicion aparte de bastante mas ruido... por eso prefiero el Plexi de 100W para sonidos limpios-crunch y el 1987X tal cual lo tengo ahora para sonidos más cañeros.

Es decir, que a mi el hecho de que la etapa se ponga al rojo vivo una de dos, o no hace lo que creo que debería hacer o si lo esta haciendo no me acaba de gustar para sonidos con bastante ganancia.

Por cierto, ya he grabado unos samples del Metroamp a toda ostia... te los paso junto con la factura del otorrino? mamonassssso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Chema »

chameleon escribió:A mi personalmente lo de abrirle el grifo y que el ampli sature tanto de previo como de etapa es algo que de momento no acabo de pillarle el truco, excepto para sonidos crunch o saturaciones ligeras. Como le ponga todo al 10, algo me falla, o fallo yo, o no doy con la forma de tocar. Se me hace todo como mas tosco, los graves mas incontrolados, hay menos definicion aparte de bastante mas ruido... por eso prefiero el Plexi de 100W para sonidos limpios-crunch y el 1987X tal cual lo tengo ahora para sonidos más cañeros.

Es decir, que a mi el hecho de que la etapa se ponga al rojo vivo una de dos, o no hace lo que creo que debería hacer o si lo esta haciendo no me acaba de gustar para sonidos con bastante ganancia.
Claro, estos amplis no son jaigein de esos, suenan a Rock clásico y si quieres mas gain, a base de pedales. Pero aún así, estos amplis siguen manteniendo un mordente que les hace difíciles de manejar, es verdad. No suenan controlables en plan ninoninoninonino o chunchunchun, sino mas en plan ñakñajkagr como si el ampli estuviera masticando algo. Mirare dentro a ver que veo. :periódico:
Date cuenta que quizá estamos destruyendo un mito. El de que estos amplis, para que suenen, hay que apretarlos de etapa de salida. :vintage: ¿Y si no hace falta? ¿y si la saturación de la inversora es mas importante? Que misterio, madre. :miedo:
chameleon escribió:Por cierto, ya he grabado unos samples del Metroamp a toda ostia... te los paso junto con la factura del otorrino? mamonassssso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:
Putamadre! :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias por la explicacion del master chameleon ;)


por cierto, cuelga esas muestras hombre¡¡¡¡ :vintage:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por megma »

Yo también estoy haciendo pruebas con Vmaster. Sólo he probado el "de toda la vida". A ver si puedo reunir los materiales y ponerme a probar el "bueno" :hedicho:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por R.Bordonaba »

que maricones, lo de "el de toda la vida" se va a quedar de nombre oficial :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Blackmore »

borrado por equívoco
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por pepejara »

Chema, una preguntilla, ¿donde pillaste el pote dual 250? Gracias :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por toto »

-buenas , rescato este topic porque tengo una duda. He montado algún que otro VM en otros Marshall, pero ayer lo monté en un bluesbreaker reedición y el caso es que a partir del punto 4 de volumen es imposible subirlo más ya que aparece un zumbido (acople)molestisimo y no se que estoy haciendo mal. En los otros marshall veo en el esquema que llevan todos una resistencia en la reja, patilla 5 de la valvula de potencia de 5K6 1W, el bluesbreaker no la lleva, de la patilla 5 directamente a la patilla central del pote dual. no se si puede ser ese el problema, pero es la unica diferencia que he encontrado y que quizás pudiera ser el problema. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Grcias de antemano! :nose:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Francis »

Cuando le metes caña de guitarra te aparecen chasquidos?

Ponle una resistencia de 5k6 en la patilla 5. y nos cuentas :dedo:
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por toto »

-Si que aparecen, habia pensado en ponerle esa resistencia, pero me daba un poco de miedo porque no se muy bien cual es su funcionamiento, y al no estar en el esquema....
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por toto »

-Francis he probado a ponerle las resistencias de 5k6 de 1w, y sigue igual, apartir del cuatro aparece un zumbido con el cable puesto en el jack si lo suelto es un chillido, pero a partir del 4 del volume master, además mientras toco noto como si los graves se hubiesen disparado, da la sensación de que va a acoplar. Ayuda please :nose:
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por toto »

estoy utilizando un pote doble de 250K log, estoy por cambiarlo por uno lineal o de otro valor, pero antes queria saber vuestra opinion. gracias de antemano! :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vol. Master para Marshall 1987 y cambio de Trafo.

Mensaje por Blackmore »

creo que podría ser que tengas el trafo cableado del revés.

Intercambia los cables que van a las válvulas de potencia y si desaparece el pitido, voilá!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Marshall”