AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Foro Marshall
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

Me gustaria que me dijeran cual amplificador en mejor en cnuanto a sonido, sobre todo la distorsion ya que no tenido la oprtunidad de probarlos.
De antemano mcuhas gracias.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

El Mesa Boogie Mark IV

Perdón por la broma. Por lo que he leído en su momento:

"Los Marshall AVT son la "continuación" de la serie Valvestate de Marshall, esta mejorado por asi decirlo, sobre todo el canal limpio, tambien tiene una simulación de "acustica" y efectos. El canal lead es un poco mas grave que la serie anterior y tiene un cacho mas de gain. En líneas generales es mas completo que los valvestates anteriores. No quiere decir que sea mejor ya que muchos se quedan con la linea valvestate anterior por el sonido del canal lead. "
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

DiscoLeti escribió:El Mesa Boogie Mark IV

Perdón por la broma. Por lo que he leído en su momento:

"Los Marshall AVT son la "continuación" de la serie Valvestate de Marshall, esta mejorado por asi decirlo, sobre todo el canal limpio, tambien tiene una simulación de "acustica" y efectos. El canal lead es un poco mas grave que la serie anterior y tiene un cacho mas de gain. En líneas generales es mas completo que los valvestates anteriores. No quiere decir que sea mejor ya que muchos se quedan con la linea valvestate anterior por el sonido del canal lead. "
A que te refieres con el canal lead??
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

Al canal de alta ganancia o distorsión.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

DiscoLeti escribió:Al canal de alta ganancia o distorsión.
cCon cual te quedas tu???
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

A precio y estado similar, me quedaría siempre con el más potente. Son híbridos, a transistores, no pesan mucho que digamos (comparados con uno de válvulas) y creo que dependiendo de su potencia, estos diferentes modelos de valvelestates vienen a sonar por el estilo .

Yo estuve a punto de comprar uno. No estaban mal para el local de ensayo. Me gustaba uno de 100w con dos altavoces de 12 pulgadas. Todos los que vi, me los vendían en torno a los 100-150 euros.

Pero eran todos viejísimos. Y pensé: "No hago más que enchufarlo, tocar un rato con él para que empiece a soltar humo, salte el fusible y termine en el contenedor".

Así que pasé del tema. Amplificadores de transistores de ese tipo los hay nuevos, con garantías, y no son muy caros que digamos La diferencia de precios entre uno nuevo y uno de éstos no es mucha.. En mi opinión, no valen la pena.

Pero esto que te digo, es eso, solo mi opinión.

Curiosea los BlackStar, Laney, Marshalls nuevos, Peavy..., amplis todos dentro del mismo segmento. Amplis de transistores, no muy caros, que sirven para tocar y dar tralla con la banda en el local de ensayo, pero que nunca llegarán a ser el ampli definitivo...
Última edición por DiscoLeti el 16 Mar 2018, 06:56, editado 1 vez en total.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

DiscoLeti escribió:A precio y estado similar, me quedaría siempre con el más potente. Son híbridos, a transistores, no pesan mucho que digamos (comparados con uno de válvulas) y creo que dependiendo de su potencia, vienen a sonar por el estilo.

Yo estuve a punto de comprar uno. No estaban mal para el local de ensayo. Me gustaba uno de 100w con dos altavoces de 12 pulgadas. Todos los que vi, me los vendían en torno a los 100-150 euros.

Pero eran todos viejísimos. Y pensé: "No hago más que enchufarlo, tocar un rato con él para que empiece a soltar humo, salte el fusible y termine en el contenedor".

Así que pasé del tema. Amplificadores de transistores de ese tipo los hay nuevos, con garantías, y no son muy caros que digamos La diferencia de precios entre uno nuevo y uno de éstos no es mucha.. En mi opinión, no valen la pena.

Pero esto que te digo, es eso, solo mi opinión.

Curiosea los BlackStar, Laney, Marshalls nuevos, Peavy..., amplis todos dentro del mismo segmento. Amplis de transistores, no muy caros, que sirven para tocar y dar tralla con la banda en el local de ensayo, pero que nunca llegarán a ser el ampli definitivo...
Me quedo con eso de que el paso de los años puede jugar en contra.. es verdad. Tendria q probar uno de transistores mg??
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

Este no lo conocia...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por Blackmore »

ahí suenan igual de mal... ahhahah

No compres eso anda...

Si lo que te interesa es la distor, ahorra un pelo y pilla un Jet City de esos de 20w... son mil veces mejor que cualquier mierda desa de transistores.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por antoni »

Yo probé un avt 100 y el peavey banditt 112 que tuve durante un tiempo le daba mil vueltas al valvestate.
Me refiero a sonido ...en cuanto a construcción yo no entiendo.
Yo para pillar un valvstate me pillaría un vàlvula de 15 watios o 20 .
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por KOBA »

Blackmore escribió:ahí suenan igual de mal... ahhahah

No compres eso anda...

Si lo que te interesa es la distor, ahorra un pelo y pilla un Jet City de esos de 20w... son mil veces mejor que cualquier mierda desa de transistores.
Los combos Jet City se han visto de segunda mano por precios muy, muy ajustados...pero vamos, que nuevos salen por menos de 300 € (Los de 20 W). Y no se quedan cortos de volumen, eh?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

Yo, para echar un poco de leña al fuego (qué sería éste foro sin las polémicas y comentaricos jocosos) :jaja: .

No sé cómo suenan los Jet Ciy porque jamás los he tenido cerca, y si la gente de por aquí dicen que suenan mejor que un valvelestate (lo cual no es muy dificil) es algo que no voy a poner en duda.

Pero lo que si quiero decir es que, un ampli, por el simple hecho de ser valvular, no es garantía que suene bien.

Y por poner un ejemplo, los Kustom. Y los Buguera también (que tantos seguidores tienen). Prefiero un buen ampli de transistores (pero uno bueno ¿eh?) antes que tirar el dinero en ese tipo de amplis malos, por muchas válvulas que tengan.

Ahora, eso sí, hay amplis de válvulas, que sin ser amplis de gama alta, están geniales por el precio que tienen. Uno que me gusta mucho: El Laney Cub 12, por ejemplo.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por rory betts »

Yo ahora mismo tengo un Fender Mustang V.2 III, son 100 watios que suenan bastante, limpio muy bonito, overdrive y efectos que cumplen, corta la mezcla en el ensayo, pesa poco, se puede grabar con él directamente al ordenador mediante cable usb, lo que se dice un ampli utilitario.

Pues bien, el otro compi de grupo tiene un Blackheart little Giant con su pantallita a juego, un puto ampli de 5 W. Pues cuando las válvulas se calientan me come y no estoy hablando de volumen, mi ampli por potencia puede sonar bastante más alto, estoy hablando de la presencia, y el bicho con un overdrive no hay comparación con respecto a los sonidos saturados que pueda sacar yo, aunque escuchándolo solo el mustang suene más bonito, en contexto de grupo las válvulas se notan y mucho.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por rory betts »

Yo ahora mismo tengo un Fender Mustang V.2 III, son 100 watios que suenan bastante, limpio muy bonito, overdrive y efectos que cumplen, corta la mezcla en el ensayo, pesa poco, se puede grabar con él directamente al ordenador mediante cable usb, lo que se dice un ampli utilitario.

Pues bien, el otro compi de grupo tiene un Blackheart little Giant con su pantallita a juego, un puto ampli de 5 W. Pues cuando las válvulas se calientan me come y no estoy hablando de volumen, mi ampli por potencia puede sonar bastante más alto, estoy hablando de la presencia, y el bicho con un overdrive no hay comparación con respecto a los sonidos saturados que pueda sacar yo, aunque escuchándolo solo el mustang suene más bonito, en contexto de grupo las válvulas se notan y mucho.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por antoni »

DiscoLeti escribió:Yo, para echar un poco de leña al fuego (qué sería éste foro sin las polémicas y comentaricos jocosos) :jaja: .

No sé cómo suenan los Jet Ciy porque jamás los he tenido cerca, y si la gente de por aquí dicen que suenan mejor que un valvelestate (lo cual no es muy dificil) es algo que no voy a poner en duda.

Pero lo que si quiero decir es que, un ampli, por el simple hecho de ser valvular, no es garantía que suene bien.

Y por poner un ejemplo, los Kustom. Y los Buguera también (que tantos seguidores tienen). Prefiero un buen ampli de transistores (pero uno bueno ¿eh?) antes que tirar el dinero en ese tipo de amplis malos, por muchas válvulas que tengan.

Ahora, eso sí, hay amplis de válvulas, que sin ser amplis de gama alta, están geniales por el precio que tienen. Uno que me gusta mucho: El Laney Cub 12, por ejemplo.
Desconozco todas las marcas baratas de amplis a válvulas pero soy poseedor de un Laney Cub 12r y muy contento.
Un colega tiene el buguera v22 y también suena genial.
Hemos ensayado con dichos amplis y nos los hemos intercanviado....o sea que de estos dos puedo hablar porque he tocado con los dos.
Son amplis de 300 eur y poco y son cálidos con campanita valvular dessen que mola.
En mi canal de yortube tengo algunos demos del Laney Cub 12r con cono original y otros con un Celestion V30 por si a alguien quiere hacerle un tiento de como suena en manos de un guitarrista pedorro como es mi caso.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por KOBA »

DiscoLeti escribió:Pero lo que si quiero decir es que, un ampli, por el simple hecho de ser valvular, no es garantía que suene bien.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo. :dedo:

Yo el Jet City de 20 W lo he tenido y suena bien. Y ensayando jamás lo pasé del 4. Pero echaba en falta otro canal...y se me puso una oportunidad a tiro. :sindiente: Hay amplis que suenan mejor, no cabe duda.

...el tema es que en el rango de precios hasta 300 €... yo creo que sí está entre los finalistas. Si nos ponemos en transis... yo votaría por un Hughes & Kettner Tour Reverb o así, que se venden tiraos de precio... :roll: ...pero vamos, que la distorsión del Jet City a mí me gusta más.

Y se encuentran fácil.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

La verdad despues de tanto darle vueltas estoy entre 2 amplificadores: El marshall mg 30dfx y el marshall mg30fx.
¿cual es mejor? se que es relativo pero cual tiene una mejor distorsion???
Eso.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por Blackmore »

Son igual de malos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

felipe escribió:La verdad despues de tanto darle vueltas estoy entre 2 amplificadores: El marshall mg 30dfx y el marshall mg30fx.
¿cual es mejor? se que es relativo pero cual tiene una mejor distorsion???
Eso.
¿Cuánto te piden por ellos?. Eso amplis son de los más baratos y más malos. Te vas a cansar pronto de ellos.

De todas formas, y si no queda más remedio, creo que el 30dfx podría ser mejor "porque tiene más perillas" :jaja: de ecualización y tal vez puedes sacar más sonidos. Falta que funcionen como deben, eso es otra cosa.

Pero estos amplis son los que les regalan los padres a los niños de primaria.

Si te gusta de verdad tocar la guitarra, si quieres disponer de un sonido de alta ganancia "demoledor" sin gastar mucha pasta, ahorra y compra algo mejor, que al final te saldrá más barato.

Es muy difícil que en un foro como éste encuentres a nadie que te aconseje comprar una cosa de éstas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por rayosytruenos »

Lo primero: esos modelos de los que hablas no son los que han dado la fama (la parte buena de su fama) a Marshall. Claro que si no tienes experIencia, te van a encantar. Va a ser enchufarte en el canal de distorsión y... GUAU!!!!!!

Yo no me compraría uno ni loco, pero, claro, tengo amplis buenos y experiencia para valorarlos.

Sí, además, la razón de que no los puedas probar es que vives lejos del negocio, yo no me compraría un ampli de válvulas. Te recomendaría algo resistente y a prueba de bombas, y los amplis baratos a válvulas me da que no entran en ese campo.

Así que, en contra de mis principios, te diría: adelante con esos Marshall. Cuál? Pues si no los puedes probar y son de la misma potencia, el más nuevo/mejor conservado.

Si pretendes tocar con un baterista, te diría que no menos de... 80 vatios, o así.

Ánimo y a disfrutar. Ya llegará el momento de los amplis caros. Y si no llega, ¿qué más da?
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

rayosytruenos escribió:Lo primero: esos modelos de los que hablas no son los que han dado la fama (la parte buena de su fama) a Marshall. Claro que si no tienes experIencia, te van a encantar. Va a ser enchufarte en el canal de distorsión y... GUAU!!!!!!

Yo no me compraría uno ni loco, pero, claro, tengo amplis buenos y experiencia para valorarlos.

Sí, además, la razón de que no los puedas probar es que vives lejos del negocio, yo no me compraría un ampli de válvulas. Te recomendaría algo resistente y a prueba de bombas, y los amplis baratos a válvulas me da que no entran en ese campo.

Así que, en contra de mis principios, te diría: adelante con esos Marshall. Cuál? Pues si no los puedes probar y son de la misma potencia, el más nuevo/mejor conservado.

Si pretendes tocar con un baterista, te diría que no menos de... 80 vatios, o así.

Ánimo y a disfrutar. Ya llegará el momento de los amplis caros. Y si no llega, ¿qué más da?
Muchas gracias amigo por tus consejos, se agradece mucho.
La verdad yo creo que me comprare la serie MG.. ahora cual??? mg30dfx?mg30gfx?mg30fx?? ya que comprare uno de esos.. cual tiene mejor canal de distrosion??
Saludos!!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por poxo »

A ver felipe. Te lo digo como consejo, y ya te lo han dicho, pero puedes hacer lo que quieras. Esos amplis suenan a mierda. TODOS. Olvidate de sonar a Marshall con cualquiera de esos. Ahorra un poco, y cogete algo a válvulas de segunda mano, si quieres tener una distorsión como dios manda.
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por felipe »

ya por fin me decidi, comprare un marshall avt 150 pero tiene un rudio en el ventilador... que me dicen? vale la pena comprarlo? es muy grave eso??
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por plancton »

:jiji: :jiji:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por ore_terra »

amoavé: buscas consejo y los aconsejadores te están diciendo precisamente que hagas lo contrario a lo que vas a hacer :jaja:

si vas a hacer lo que te dé la gana porque sigues tu propio criterio, chapeau! sólo comparte tus impresiones cuando tengas el bicho.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

Dejad al chaval..., Todos hemos aprendidos así. Empezamos sin saber y luego vamos empeorando...
felipe escribió:y...tiene un rudio en el ventilador... que me dicen? ...
Sube el volumen del ampli... :nose:

Y eso..., cuéntanos qué te parece y lo contento que se quedó el tío que te lo vendió.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por antoni »

DiscoLeti escribió:Dejad al chaval..., Todos hemos aprendidos así. Empezamos sin saber y luego vamos empeorando...
felipe escribió:y...tiene un rudio en el ventilador... que me dicen? ...
Sube el volumen del ampli... :nose

Y eso..., cuéntanos qué te parece y lo contento que se quedó el tío que te lo vendió.
Y luego acabais con un Axe o un Elix :jaja: :toma: :vintage:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AMplificadores narshall valvestate 30r, 65r y avt 50

Mensaje por DiscoLeti »

antoni escribió:Y luego acabais con un Axe o un Elix :jaja: :toma: :vintage:
En lo que a mi respecta, tengo (entre una tonelada más de cacharros) dos buenos amplis de válvulas... y terminé con un Boss GT100 :sindiente: :jaja:
Responder

Volver a “Marshall”