Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!!

Os cuento:

Un buen amigo y buen guitarrista tiene uno de estos cabezales y una 412 1960HW con Greenback Heritages y está pensando venderlos, ya que en los bolos pequeños se lleva un Blues Júnior y en los grandes toca con lo que le pongan.

El caso es que no acaba de decidirse y tampoco tiene muy claro el precio. Ha visto por ahí los cabezales por alrededor de 1500€.

Pues eso... ¿Pensáis que es un ampli para conservar? ¿Es algo... Especial? ¿Hay cosas similares por ahí? ¿Cuál os parece que es "su precio"? ¿Qué opináis, en general?

Muchas gracias!!!

Ah..: también está pensando cambiarlo por una Les Paul Heritage, una ES, o algo así.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por ore_terra »

ese es el 18w, no?

también por no cargar con la pantalla yo me hice un combo con un mueble de tubetown o TAD, no me acuerdo. Rojo y le puse el logo Marshall y me quedó que te corres de bonito :baba:

después lo vendí, pero esa es otra historia :jaja:

no sé. depende de sus gustos. a mí me gusta bastante más el que blues junior
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Blackmore »

Hombre, nuevo cuesta 1350... por 1500 va a ser que no
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Jabato »

rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por rafazappa »

Yo tuve el set completo con su caja 2061 2x12 heritages y aunque probé configuraciones en 2 y 4 altavoces, la suya era la que mejor le iba y es un bafle manejable que no pesa mucho.
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias!

Sí... Lo he visto en un anuncio de una tienda a 1300 y pico, pero no lo tienen en stock. Pensaba que ya no los hacían.

Los que se ven, usados, en anuncios privados, suelen ser más caros.

Ore... Te gusta más que el bj, entonces. ¿Es en esa misma onda?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por rayosytruenos »

Ufff... Menos mal que no puse "Ore, te gusta más que un bj"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por ore_terra »

Esa no la he cogido...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Kurcob »

BlowJob?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por pepejara »

Ese es mi ampli de directo desde hace muchos años cuando tocamos en eléctrico....A mí me sigue encantando, su pantalla original 2x12 es cojonuda, y yo atiné a comprar una 1x12 viejuna que equipé con un blue alnico, y te mueres de lo bien que suena, en esta foto tengo dicha pantalla con el cabezal de 1 wattio:
Imagen
y aquí con el cabezal 2061x en cuestión:
Imagen

Resumiendo mis opiniones, hay gente que dice que como un 100 watios a través de una 4x12 no hay nada...a mí estos 20 watios me dan de sobra y me encanta como suena, y en Barcelona, cuando tocamos con Nainonain, me llevé el cabezal, y a través de una 2x12 1936 también sonaba de maravilla....
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Blackmore »

Tú le pusiste unos Mustards y cosicas bonitas de esas, no Pepe?

A mi los 18-20w estes me tienen un timbre bonito... pero necesito el 100w. No por volumen, pero por amplitud
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por pepejara »

Si, Carbia :jaja: :jaja: lleva Mullard por todos lados, y mustard, efectivamente, y una modificación que consiste en separar los cátodos de las 2 valvulas de potencia....pero vamos, de serie, con unas buenas válvulas, ya me gusta :dedo: Pero ojo, entiendo lo que dices perfectamente :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Pitarsky »

pepejara escribió: y en Barcelona, cuando tocamos con Nainonain, me llevé el cabezal, y a través de una 2x12 1936 también sonaba de maravilla....

Yo tengo 53 años y he ido a algunos conciertos y entre los tres mejores tonos de guitarra que he oído jamas está el de Pepe con su Les Paul y su 2061 ... Y ademas se lo dije después del concierto. :hedicho:

Y recuerdo a Joe Walsh en el Leyendas de la guitarra en Sevilla en el 92 o 91 (el año no lo recuerdo :jiji: ) y a Albert Lee en la gira con Clapton en el 83 ... :periódico:


PD. También recuerdo haberles dicho: " No hace falta que traigáis amplis que aquí hay "
y a Pepe respondiendo: " Gracias pero a mi me mola tocar con mi ampli " :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Al finar supe por que ...


PD II Y me jode porque quería vender uno mas pronto que tarde y ahora me tocará esperar meses hasta que este hilo se haya olvidado :mrgreen:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Rivera »

Yo he de decir que el 2061x es mi ampli principal, es con el que mejor he sonado con diferencia, y tampoco me ha faltado nunca potencia en directo.

Debo dar las gracias Pepejara, ya que cuando barajaba comprármelo le pedí consejo y gracias a él me lo pillé.

Como mejor me suena es 2x12, pero también me ha sonado bien con otras pantallas, la verdad. Yo es un ampli que conservaría, no lo vendería, aunque como referencia creo que están nuevos por entre 1300-1500 euros.

Por cierto Pepejara, muy chula que pillaste...cuéntame un poco sobre ella! Pesa mucho? De qúe año es y dónde la encontraste?

Saludos!
Última edición por Rivera el 19 Feb 2018, 16:08, editado 1 vez en total.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo muy buen recuerdo de un bolo que di con un 1974x. Además, si no rcuerdo mal, era bastante ligero.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Carteyano »

Estos son los hilos que deberían cerrarse, joder, que acabo de adquirir un Deluxe Reverb cuando mi intención era un 1974x (o era un Hiwatt).

Maldita sea.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por jaimebcn »

Yo he podido escuchar el de Rivera y he de decir que el ampli suena pero que muy bien. De echo antes de montarme mi primer 1974x (tengo dos: Uno TMB y otro sólo con el segundo canal. El ansia que me puede) barajaba el montarme el 2061x. Y no te extrañe que algún día lo monte :jiji:

A mí personalmente y no siendo un erudito del sonido, me parece que son amplis que con muy poco dan mucho. En cuanto saturan tienen un tono y un grano que me encantan, vaya que sí. Guitarra --> Booster --> Ampli y tiras millas. De hecho en varios bolos que hice con mi anterior banda, fueron varias las veces en las que al final de bolo vino el técnico a decirme lo bien que sonaba el ampli en cuestión (Y eso que lo he combinado con todo tipo de pantallas).
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Andy67 »

Pitarsky escribió:
pepejara escribió: y en Barcelona, cuando tocamos con Nainonain, me llevé el cabezal, y a través de una 2x12 1936 también sonaba de maravilla....

Yo tengo 53 años y he ido a algunos conciertos y entre los tres mejores tonos de guitarra que he oído jamas está el de Pepe con su Les Paul y su 2061 ... Y ademas se lo dije después del concierto. :hedicho:

Y recuerdo a Joe Walsh en el Leyendas de la guitarra en Sevilla en el 92 o 91 (el año no lo recuerdo :jiji: ) y a Albert Lee en la gira con Clapton en el 83 ... :periódico:


PD. También recuerdo haberles dicho: " No hace falta que traigáis amplis que aquí hay "
y a Pepe respondiendo: " Gracias pero a mi me mola tocar con mi ampli " :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Al finar supe por que ...


PD II Y me jode porque quería vender uno mas pronto que tarde y ahora me tocará esperar meses hasta que este hilo se haya olvidado :mrgreen:
Perete, tú no tienes 53 ni patrás...
Y si, es un ampli que yo conservaría, el que yo caté con su 2x12”, y fue a volumen de tienda, me parece todo un señor ampli en relación calidad-precio.
Esta semana me llega el Satellite y ya me estáis dando más GAS, cabronazos...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Pitarsky »

Andy67 escribió: Perete, tú no tienes 53 ni patrás...
Pues palante no se sabe, pero patrás te aseguro que 53. :jiji: Soy série L del 65 !! :vintage: :vintage: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por Andy67 »

Pitarsky escribió:
Andy67 escribió: Perete, tú no tienes 53 ni patrás...
Pues palante no se sabe, pero patrás te aseguro que 53. :jiji: Soy série L del 65 !! :vintage: :vintage: :flores:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Marshall 2061X. ¿Opiniones?

Mensaje por estupidohb »

Andy67 escribió: Esta semana me llega el Satellite y ya me estáis dando más GAS, cabronazos...
Salú y Güascanrol!!
Eres un puto ansias! Estate quieto ya! :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Marshall”