Sobre el JCM900

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

https://www.youtube.com/v/hnKsYgMoz1g&t=199s[/youtube]

A mi el Dual Reverb sí que me suena "procesado", pero el SLX me suena bien, y el MKIII también.

A ver, no los cambio por el mío. Pero por 500 pavos me parecen cojonudos y más que suficientes para sonar de puta madre a poco que el guitarrista acompañe.


Luego hay otra cosa... la mayor parte del sonido horrible que hemos escuchado de JCM900's e incluso de JCM2000's son las cajas 4x12 de los últimos 30 años, con los G12T-75 esos, que suenan tirando a horribles con esos amplis.
Las cajas JCM800 con los primeros G12T-75 sonaban bien, pero "revisaron" el G12t-75 y pasó a sonar FULERO.

El tío este en todos los vídeos le mete cajas con altavoces más guapos al 900, y claro, gana un montón el ampli.

Mirad la diferencia entre ambas series:
https://www.youtube.com/v/-iqfNCidmMs[/youtube]

FLIPAS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

Está claro que por poca pasta puedes tener un bicho que bien ajustado, ecualizado y con buena caja de altavoces puede llegar a sonar más que decente.

Pero lo habitual es que esa dedicación no se la merezca un 900 y nadie se la de, con lo que lo que seguimos oyendo por ahí es una PUTA MIERDA, y no hay más.

Así que por mucho que me contéis, a mí el 900 no me gusta, y no me parece ni una buena base, yo no tiro mis 500 euros en un cabezal pesado y chicharrero.

Tengo que comprarme uno, decidido.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

:hedicho:

Por esa pasta, tronco, dime algo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Blackmore escribió:
Pablocarrillo escribió:
Blackmore escribió:
Realmente NO le sobran.

Le sobran a modo de parche a todos esos que suenan "picahielos", pero el problema no suele venir por ahí.

Yo tengo mi marchal pasado a 2203, con todos los treble caps, hasta el el pote de volumen, y suena de todo menos a cuchillo. (solo cambié el valor del bright cap del pote de volumen de 1nF a 100pF).
Pero todos esos de 500pf que hay por la placa, le dan la vidilla al ampli... si todo lo demás está como tiene que estar.
Bueno, a bajo volumen con los treble caps, de stock, suena chillón , (modelo 2203 sí....) y cuando subes el volumen los treble caps poco hacen o nada; ya todo suena redondo, y en su sitio con el volumen donde tiene que estar.

Por eso digo que sobran. Has probado a sacarselos ??? A mi gusto, y si vas a usar un JCM800 a volumen habitación (aberración total por otro lado) sin los treble caps, gana en cuanto a tono general y manejabilidad, ya que con el pote de agudos + la presencia , cubres perfectamente el abanico. :dedo:
imagino que te refieres al del pote de gain namás entonces?

Ese, con el valor de serie 1nF, no me gusta. Me gusta ponerle uno pequeñito, de 100pF, que simplemente le da un pelo de gracia por debajo del 5 de gain.

Pero es que he visto mucha peña capando todos los condensadores de 500pF que van en paralelo con resis de 470K en la placa, para ser más concreto, todos los marshalls a los que le metió mano Pedro Vecino :jaja: , y no me gusta nada el resultado, quedan muy sosos ;)
El de 1nF fuera.
El primero de 470 pf o 500 pf; se puede sacar, o dejar uno de 120 pf, por ejemplo.
Y el siguiente de 470 pf o 500 pf; también se puede sacar o dejar otros 120 pf.

Es que depende de con qué pantalla lo uses. Si vas con V30, u otros altavoces brillantitos, que es lo que yo tengo a mano incluso sin caps; no llega a sonar demasiado oscuro.

Claro es, y hablando se entiende la gente; que con una pantalla con G12T75; posiblemente no suene tan bien.

Es que es cómo todo, hay que ver muy bien el contexto...... Pero bueno, de serie es chillón de por sí a bajos volúmenes. Todo se puede ecualizar ojo.

Rafa Marín, por otra parte, has hecho una compra cojonuda! No me canso de repetirlo! :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

Yo es que lo hice una vez, y tocando solo muy bien, pero te metes en la banda, y adiós ampli... ahhahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Lo se, Pablo :dedo:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

Si a tí te gusta Rafa pues bien hecho, pero yo paso de comprar mierdas que hay que retocar inmediatamente para empezar a sonar... ;)

Pablo, que a tí te gusta, me parece ferpecto, pero YO habré escuchado y/o tocado en local y directo unos 10 JCM900 y NINGUNO vale para mí esos 400 pavos, prefiero un Delta Blues y un buen OD por esa pasta. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por MarioAntolin »

Hasta el JMP mío el 74 está retocado ...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Fer escribió:Si a tí te gusta Rafa pues bien hecho, pero yo paso de comprar mierdas que hay que retocar inmediatamente para empezar a sonar... ;)

Pablo, que a tí te gusta, me parece ferpecto, pero YO habré escuchado y/o tocado en local y directo unos 10 JCM900 y NINGUNO vale para mí esos 400 pavos, prefiero un Delta Blues y un buen OD por esa pasta. :dedo:

10 amplis JCM900......... A ver si lo que no molaba era la pantalla :jaja: :jiji: :sindiente:


:flores: :flores:

Cada cual tiene sus gustos, no pasa nada. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

Pues también puede ser, casi siempre con la típica 1960A con G12T, pero luego se daba el caso que enchufabas un 800 y aquello Sí sonaba.

De hecho, a mí, pa que veas lo de los gustos, los 2203 con G12T me gustan MUCHO, más que con V30 por supuesto y más que con Greenbacks modelnos.

Ya me estáis picando y tendré que comprarme uno jajajaj
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Aprovecha que despues de este topic suben de media en el mercado 300 pavos......
Carri
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

Igual me aguanto que ahora en verano hay mucho que beber y esos 400 se me hacen escasos...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Pablocarrillo escribió:Aprovecha que despues de este topic suben de media en el mercado 300 pavos......
Es mi estrategia, los pongo de moda otra vez y luego vendo todo el stock que tengo supercaro porque yo en realidad uso un Pod :jiji: :jiji:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por KOBA »

Joder, Marín... hace medio año vi uno de estos por 600 y me acordé de tí... no dije nada porque no me gusta ir puteando al personal...


https://es.wallapop.com/item/amplifocad ... 0-15395469
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por XotaDelica »

Que en el año 2017 estemos dos páginas hablando de esta castaña de ampli tiene guasa.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Se po9nen de moda y es lo que tiene :dedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por JMLA »

Igual se trata de desprestigiarlos sin haberlos probado y que bajen de precio, comprar uno para probarlo y contar maravillas para que suba, entonces ya venderlo por fin.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

Esto es un foro de guitarras no de asuntos mercantiles, no creo que nadie aquí pretenda semejante gelipollez..aunque viniendo de Rafa...jajaja
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Igual se trata de desprestigiarlos sin haberlos probado y que bajen de precio, comprar uno para probarlo y contar maravillas para que suba, entonces ya venderlo por fin.
Imagen
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por JMLA »

Y ahora a decir pestes del rat whiteface y empezar la colección de metalzones
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:Que en el año 2017 estemos dos páginas hablando de esta castaña de ampli tiene guasa.
y los trillones de páginas que hay en foros hablando sobre el condón del alma de las Les Paul?? :jaja: :jaja: :jaja:

Ni Eric Johnson, oiga... :ay:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Fer »

COMPRO JCM 900
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

El mio es MÍO
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

Pues señores, el otro día lo saqué a tocar en directo y estoy la mar de contento.

Suena del copón, tiene volumen de sobra. Es sencillo de usar, preamp haya lograr el grado de saturación deseado y de ahí darle Master hasta el volumen que suene bien el grupo. El Segundo Master viene de perlas pa los punteicos y esas cosas.

Después de toa la vida con un Twin Reverb y usando pedales es una alegría poder tocar con un solo cable y el
Pedal del ampli.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por ore_terra »

También estabas contento con la nighthawk :vintage:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que sin ser pijotero, el 900 es un ampli que te enchufas, y con todo al medio, ya suena mas o menos decente. Luego ya te ajustas a tu manera , pero es un ampli agradecido. Resultón. Que puede durar años, y años de rocknroll. Ese combo de 1x12, con sus asitas fuertes laterales , pues está muy bien para llevarte eso sólo la guitarra y un cable y a tocar. No se necesita mucho más.

A esto le añades que tiene reverb resultona, y loop usable....... y pa que quieres más?

Yo sé que hay amplis mucho mejores, tanto en limpio cómo en crunch; pero qué haces, te llevas 3 o 4 amplis, a cualquier lado donde quieras dar un recital??
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por El Marin »

El mío no tiene Reverb. El loop creo que lo voy a usar para meter el afinador.
Nunca he usado un loop de esos. Si doy al afinador metido en el loop eso mutea el sonido?
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por rocco carbono »

Después de años en este foro... Y leer estos últimos mensajes... Una de dos: o estamos dentro de un agujero de gusano en el cual las leyes físicas y los protones son de transistores, o todo ha sido la GRAN estafa del tono, que diría Als... Iros a cagar, hombre. Me he dejado tres dioptrías en el foro leyendo mensajes para llegar a la conclusión que el 900 era el santo grial, el becerro de oro, la shampions del tono y la portabilidad, valhalla del overdrive y máster del universo..

:cierre:

A Cascarla
:burla:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por rayosytruenos »

Los afinadores suelen mutear el sonido.

No he probado ninguno en un loop, pero me da que debe ser mejor por delante.

El loop, para delays, modulaciónes, ecualizadores, cacharros que hagan subir y/o bajar el volumen (pedal de volumen, por ejemplo), es para lo que se suele usar. Sobre todo si usas la distorsión del preamplifiicador. Si usas el ampli en limpio, no es tan necesario.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre el JCM900

Mensaje por XotaDelica »

Rocco yo ya lo dije:
XotaDelica escribió:Que en el año 2017 estemos dos páginas hablando de esta castaña de ampli tiene guasa.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “Marshall”