Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Foro Marshall
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por fuzzman »

Hola, queria saber si vale la pena ponerle un trafo de salida mescury magnetics a un marshall, que lleve drake o hammond ya..

Los Hammond estan de puta madre, pero tengo un bluesbreaker con Drake y tamnbien suena muy bien

Som los mercuy una mejoria siempre??
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pepe ! Que tal?

Yo pienso que no merece la pena si ya tiene un Hammond. My 2 cents :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por Pablocarrillo »

Hammond van bien y en Europa es lo más fácil de conseguir. Luego tienes los classic-tone que s epueden traer de USA, también a precios razonables. (No sé si hay distribuidor para Europa para ahorrarte aranceles)

Luego los Mercury, por partes.... Es el trafo de alimentación, el de salida, o los dos??

Si es el de alimentación, y tienes un hammond, con su dimensionado correcto, su margen de potencia , para que no se quede nunca corto, pues el de alimentación no creo que merezca la pena cambiarlo.

Ahora si es en un hi-gain cómo el SLO, ponte en el caso, un trafo cuasi hi-fi cómo los Mercury, para salida, pues te puede mejorar el tono. Cuánto mejor ??? Pues eso es algo que cada cual tiene que valorar. En un marshall , con un buen hammond, aunque lo cambies, tampoco se ganará demasiado creo yo.

Aparte que no sólo los trafos influyen en el sonido final.........Son otros muchos componentes y factores, los que TODOS JUNTOS y en conjunto, hacen que un ampli suene bien o mal.
Carri
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por fuzzman »

JimiHendrix1987 escribió:Pepe ! Que tal?

Yo pienso que no merece la pena si ya tiene un Hammond. My 2 cents :)
Hola Nacho!

Estas por aqui, o en aun por la Gran Bretaña??

Pablocarrillo escribió:Hammond van bien y en Europa es lo más fácil de conseguir. Luego tienes los classic-tone que s epueden traer de USA, también a precios razonables. (No sé si hay distribuidor para Europa para ahorrarte aranceles)

Luego los Mercury, por partes.... Es el trafo de alimentación, el de salida, o los dos??

Si es el de alimentación, y tienes un hammond, con su dimensionado correcto, su margen de potencia , para que no se quede nunca corto, pues el de alimentación no creo que merezca la pena cambiarlo.

Ahora si es en un hi-gain cómo el SLO, ponte en el caso, un trafo cuasi hi-fi cómo los Mercury, para salida, pues te puede mejorar el tono. Cuánto mejor ??? Pues eso es algo que cada cual tiene que valorar. En un marshall , con un buen hammond, aunque lo cambies, tampoco se ganará demasiado creo yo.

Aparte que no sólo los trafos influyen en el sonido final.........Son otros muchos componentes y factores, los que TODOS JUNTOS y en conjunto, hacen que un ampli suene bien o mal.
De cambiar seria el de salida solo, claro..

Tengo un JTM45 de Granada Audio a la venta pero con desgana y es por que tengo ya un bluesbreaker y son el mismo ampli..

Pero el JTM45 cabezal estoy pensando en retirarlo y dejarlo lo mejor posible, aunque ya suena del copon.Si pillase un Mercury podria ser la bomba.

Todos los amplis que he probao con estos trafos sonaban de la hostia..

El mio lleva hammond, y todos los demas componentes de lo mejor.El ampli suena muyyy bien, pero si me lo quedo, me molaria ya rizar el rizo, si vale la pena, claro..

Otra es conseguirlo, porque aqui en europa no hay distribuidores..
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por antoniotavi »

Hola Pepe. El mio lleva los dos Mercury y las kt66 y el sonido cambiaba respecto al tuyo muchisimo. Era otra onda.
El que trajiste a Murcia llevaba los Hammond?
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por fuzzman »

No, el que yo lleve fue el bluesbreaker y iba con los transformadores Drake originales.
Lo que pasa es que el Bluesbreaker lo tengo modificado con condensadores buenos y sobre todo los fane antiguos que le dan un toque especial muy vintage..

Osea que tu 1987 y el JTM45 los tenias con Mercury Magnetics, no?
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Trafos Mercury Magnetics.Vale la pena??

Mensaje por antoniotavi »

Correcto.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Responder

Volver a “Marshall”