Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Foro Marshall
Responder
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas.

Despues de andar buscando algun ampli fender con mucho wattage. A cabo de hacerme con un combo marshall del 78 de 100w con 2 canales y cuatro conos de 10".

Despues de buscar info en la red, no he conseguido casi nada de info.

Alguno de vosotros a probado alguna vez alguno de estos?

Espero recibirlo a principios de la proxima semana y ya os contare mis impresiones, con fotos y demas.

Mientras tanto espero que alguno de vosotros cuente aqui su experiencia con este ampli.

Un saludo.
Última edición por rgontxalo8 el 16 Dic 2015, 00:08, editado 2 veces en total.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country del 78 BIAS!!!

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas foreros!!

Hace ya un año que me pille el ampli en cuestión. Un gran cacharro a decir verdad. Sonido plexi total en una canal y otro limpio. Y cuando digo limpio es limpio. Por algo lo uso SRV en sus comienzos. Creo que al final, después de probar amplis, he encontrado el mío.

Ahora empiezo con la movida. Hace un par de semanas una válvula dejo de chutar. Así que pensé llevársela a un técnico de esos. Pero luego decidí pillarme yo mismo las válvulas y hacerme el BIAS por mi cuenta. Para ello me compre el BIAS MASTER de TAD. He de decir que me meto donde no me llaman, ya que mi único contacto con la electronica es de hacer pedalcillos por aquí y por allá.

Hoy por la mañana he recibido el paquete con el BIAS MASTER y las válvulas (por cierto 4 RUBY EL34BSTR macheadas) y por la tarde ya me he puesto con las manos en la masa.

Sin ajustar el BIAS, he medido el voltaje en los pines de la valvula:

1- 0v
2- 1025v
3- 1019v
4- 0v
5- 1019v
6- 2v
7- 0v
8- 0v

y luego he medido con el BIAS MASTER y me da las siguientes mediciones y esto es lo que me mosquea:

Válvula 1- 33mA
válvula 2- 35mA
válvula 3-34,8mA
válvula 4-49,4mA (esto es lo que me mosquea)

Creo que alguna resistencia o condensador de la válvula 4 se ha secado. Aunque no estoy seguro que sea la razón exacta. De cada válvula del pin 4 sale una resistencia (3.5K). Las resistencias de las válvulas 1 y 2 están conectadas en paralelo y las resistencias que salen de las válvulas 3 y 4 también. En las válvulas 1 y 4 ,en los pines 1y7 hay un condensador de lenteja (2200M) que luego va al pin 8 y al fin va a masa. El ultimo componente es una resistencia (1K0) que hay en las cuatro válvulas entre los pines 3 y 5.

Pues ya me contareis que puede fallar en mi superampli.

Espero vuestra contestación.

Un saludo!
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por ducho »

1 kV? En serio? Eso es que tienes un transformador de 125V americano y lo has enchufado a 240V, no jodas :twisted:
Raro, Comprueba esos datos, bueno ten cuidado y mejor llévalo a alguien que sepa..
One lab accident away from becoming a supervillain...
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

El ampli vino de inglaterra a valencia. Y despies de un par de años lo pille yo. Llevo con el tocando en los ensayos y en directo un año y no me ha dado nongun problema. Dudo que tenga transformador de 125v y hasta ahora no me haya dado problemas.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por Blackmore »

No puede haber. 1000v en el pin 3
Tienes el polimetro en ac o en dc. Tiene que estar en dc
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

Gracias por vuestra contestacion. Yo creo que lad medicio es las hice bien , pero de todas formas he quedado con un amigo electronico el dia 23 para mirarlo. Hasta entonces el ampli estara apagado. Una pena porque la jodia suena a rock por los 4 costados.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

Repeat
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas a todos!!

Han pasado ya unos días desde aquel día 23 de diciembre que no pude quedar con el colega electrónico.Al final vino ayer he hicimos las mediciones de los pines.

Mas o menos voltio arriba abajo me ha dado casi lo mismo en todas las válvulas.

pin1 - 0v
pin2 - 450v
pin3 - 447v
pin4 - 0v
pin5 - 448v
pin6 - 0v
pin7 - 0v
pin8 - 0v

En la 4ª válvula en el pin 4, en vez te obtener 0v, me ha dado -30v. No se si es el valor normal. Hemos medido todas las resistencias (4 en total) que van a cada válvula y todas median lo mismo: 1.5K creo que era.

Después de medir esto, medimos los mA que pasan por las válvulas con el bias master y la tercera válvula se disparaba comparada con las demás. Luego lo cambiamos de sitio y seguia disparandose la misma válvula. Así que llegamos a la conclusion de que de las 4 valvulas 3 están macheadas y 1 no.

En casa tengo mas valvulas y estoy buscando alguna que se asemeje a las otras 3. No se si es lo correcto, pero es lo que estoy intentando hacer.

Por otra parte he usado la formula del 70% para hacer el ajuste de Bias. Voltaje máximo que dan las válvulas, partido por el voltaje de placa (en mi caso me he puesto 448v) y el resultado lo multiplico por 0.7. Así obtengo 39mA.

Voy por el buen camino?
Es normal que me de -30V?

Un saludo a todos y gracias por los que os habeos molestado en contestar.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por ducho »

Buenas,
no se si estás contando en el sentido correcto los pines pero en cualquier caso no puedes tener ese voltaje DC ya sea en Pin 2 o Pin 7, porque son los calentadores (heaters). Quita las válvulas y revisa las tensiones de nuevo en todos los pines. Mide DC y luego AC en cada uno, o intenta quedar con alguien que controle algo y avanzaréis más rápido. Además parece que cuentas al revés. Revisa
One lab accident away from becoming a supervillain...
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas a todos!

Tras revisar y volver a revisar, el ampli esta en orden y sonando incluso mejor que antes. Una de las válvulas no estaba macheada! Que asco estos de Ruby! Gracias a que tenia una tad El34 selected de esas que iba niquelado con las 3 que si estaban macheadas.

Gracias a todos por la ayuda ofrecida! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por Blackmore »

Con esos voltajes el ampli no debería estar correctamente.

Deberías tener, aprox:
pin 1: menos de 1 voltio
pin 2: 6,3 AC
pin 3: 450-470
pin 4: 445-460
pin 5: -35
pin 6: 445-460
pin 7: 6,3 AC
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por davidakosa »

Conviene aclarar que esos voltajes que aporta Blackmore se mieden con el negativo del polimetro a masa-chasis...
y midiendo con la otra punta en cada pin...
o mas claro, cojes el negro del polimetro y lo dejas siempre en el pin 8 (si es que esta directamente en contacto con chasis como suele pasar en los Marshall, y con el rojo vas midiendo en cada pin restante).

Identifica bien los pines del Zocalo Octal (visto por debajo, donde estan los pines)

Imagen


Una corrección en los filamentos, respecto a masa es justo la mitad de 6,3VAC, ya que suelen estar referenciados a tierra o bien con toma media de devanado de filamentos o con dos resistencias de 100 ohmios

Deberías tener, aprox:
pin 1: menos de 1 voltio
pin 2: 3,15 AC
pin 3: 450-470
pin 4: 445-460
pin 5: -35
pin 6: 445-460
pin 7: 3,15 AC
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall 4145 club & country problema con BIAS

Mensaje por Blackmore »

Cierto Kabañeitor. Me colé.

Los 6,3v son entre el 2 y el 7.

Lo más importante es tener entre 35 y 40 voltios NEGATIVOS en el pin 5.

De lo contrario estás sin Bias, y las válvulas durarán minutos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Marshall”