Nuevo en el foro

Foro Rickenbacker
Responder
ale_spm
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2012, 14:02

Nuevo en el foro

Mensaje por ale_spm »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Me llamo Alejandro y tengo entre otras guitarras una Rickenbacker 360/12 que me trae de cabeza por los ruidos que hace.
Según me dice el luthier, ese sonido que hace la guitarra es cuestión de las pastillas high gain que lleva, que son de alta ganancia con un doble bobinado. Me ha apantallado la guitarra, la electrónica y demás, pero loa guitarra sigue haciendo ruido. El ruido es el típico que hace cualquier guitarra, pero aunmentado por dos.
No se si a alguien con rickenbacker tiene el mismo problema, si es que es un problema. Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por pick_up »

Hola, bienvenido.

Esos ruidos ¿es un zumbido continuo, o son chasquidos intermitentes?

Saludos.
ale_spm
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2012, 14:02

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por ale_spm »

Zumbido continuo, como cuando tienes unos garbanzos en la olla, jeje.
Es el ruido típico de las guitarras con single coil, pero aumentado por las high gain de mi rick.
Me dijo el luthier que era por eso, por las pastillas, por el tipo, por eso me gustaría contactar con usuarios de ricks para ver sus opiniones y si les pasa igual.
ale_spm
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2012, 14:02

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por ale_spm »

Ah, y gracias por la bienvenida
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por pick_up »

Quizás solo sea un problema de masa, incrementado por la alta salida de las pastillas.

Saludos.
ale_spm
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2012, 14:02

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por ale_spm »

El problema de masa está solucionado, el tema es que hace un zumbido típico de las guitarras pero aumentado por la ganancia de las pastillas. A tí te pasa lo mismo con tu rick??
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por pick_up »

Bueno, no te sabría decir, yo tengo un bajo rick y no me da ese problema.
Responder

Volver a “RICK's café”