Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por El Marin »

Pues mira, toda la vida pensando una cosa, ve uno un video de coña por ver que sale y resulta que yo tenia razón.

Aqui os dejo un video, un poco largo, donde unos payos ingleses hacen una prueba de cuatro estratogayers, una Squier, una Mex, una standar y una Customchó...

Esto le va a doler a alguno, pero TODAS suena igual... de MAL añado yo :hedicho:

Oide, oide!

:jaja: :jaja:

http://www.youtube.com/v/QnUuUjqHEMU&NR ... =endscreen[/youtube]


Añado a esto que opino que con las Telecaster pasa algo pasecido, quizás hay mas diferencias por las pastis que son mas distintas y versatiles, pero vamos, que la diferencia entre una muy cara y una muy barata no es tanta.... si se saben tocar, claro. Y encima suenan bien

Hala! ahí queda eso
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Éste es el de las telecaster Rafa

https://www.youtube.com/v/YVligAj-hIQ[/youtube]

Se equivocan las dos veces diciendo que la Custom Shop es la Squier Classic Vibe 50's :ay:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Blutarsky »

Si al final son todas palos con alambres :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por JordiMB »

¿No sale ninguna de kit? :sindiente: :jeje:
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 887
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Gambale »

A mi lo que me tiene que explicar alguien, es que diferencia hay entre una Strato hardtail, y una Teleca con tres pastillas...
Silueta aparte obviamente...
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por custom »

[quote="JimiHendrix1987"]Éste es el de las telecaster Rafa

https://www.youtube.com/v/YVligAj-hIQ[/youtube]

Se equivocan las dos veces diciendo que la Custom Shop es la Squier Classic Vibe 50's :ay:[/quote


Imagen
si la vida me deja yo le meto mano...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Texarkana »

Las Classic Vibe de Squier son una cosa que todo el que tenga 300 eurillos por ahi guardaos deberia invertir.
Yo tengo la Simon Neil, y cosa fina ogia, y ademas le he cambiado el puente por uno de GFS con bloque completo de laton...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Gordillo »

Todo lo cual es otra refutación de mi teoría de 10% componentes y 90% placebo. :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por JordiMB »

Hombre, en todo caso será ratificar tu teoria, no refutar...
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por El Marin »

Refutar refutar... Pues no
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por CUCO »

El Marin escribió:Pues mira, toda la vida pensando una cosa, ve uno un video de coña por ver que sale y resulta que yo tenia razón
Pues si la verdad es que mi profe toca con una guitarra de 150 pavos tipo stratogayers una Ray turners o algo asi, de las que por cierto vende un puñao y coño suena a strato, los acabados no estan mal y lo dicho teniendo en cuenta lo que vale una fender standard , tampoco esta en sonido a años luz de la barata.
Por lo que me lleva a pensar que determinados precios en una stratogayers y hablo de esas de 2000 poins en adelante, son un puto atraco a mano armada. :carte:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por sancheski »

Si lo que realmente te importa es tocar yo creo que hoy por hoy no hace falta gastarse más de 500-700 euros para tener una guitarra del copón y que suene a gloria. En cuanto a Telecasters yo diría que lo mejor en relación calidad-precio sería una Fender japonesa con la electrónica mejorada. Pero lo de siempre, si quieres una más cara de esas que parece que le ha pasado un coche por encima porque aprecias las pequeñas diferencias, porque te salga de los webos o simplemente porque te lo puedes permitir pues adelante.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Gordillo »

JordiMB escribió:Hombre, en todo caso será ratificar tu teoria, no refutar...
Ortia! Patada al diccionario! :oops: Gracias por la corrección. :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Cuyass »

Lo unico que es cierto por la demo del video, es que nunca te fies de las exibiciones de un tipo que se pone la bufanda en la frente. Que pa mi que se quiere camuflar los cuernos. :ridi:
En lo otro, salvo que las estratos no me interesan, pos os diria que si se notan las diferencias de construccion y materiales, por mucho que dos caraculos no sepan explicarlo.
Se nota y un monton, pero otra cuestion son los pequeños matices entre guitarras del mismo nivel.
Anda que la guitarra aquella repintada con tres kilos de poliuretano brillanton....... :ay: pero que bien les resuena la quimica. :jaja:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Danny »

Pero es que además eso lo puede comprobar cualquiera.
Tu grábate tocando algo con una squier. Y luego haz lo mismo con una standard o una mex. La diferencia sónica es mínima. Otra cosa es el tacto, estética, imagen, etc. Que no nos engañemos, influyen mucho. En el sonido, no creo que más de un 10%, pero en todo lo demás sí.
Es como los relojes, para saber qué hora es no necesitas un rolex. Un casio te dice la hora que es igual de bien.
O como las amotos, para ir de casa al bar puedes ir en harley. Pero una vespino te lleva al mismo sitio.
Para tocar la guitarra sólo necesitas una que no desafine, pero, como todos sabemos, si nos dedicáramos a tocar la guitarra sin más el foro desaparece. :sindiente:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Gordillo »

Danny escribió:Pero es que además eso lo puede comprobar cualquiera.
Es como los relojes, para saber qué hora es no necesitas un rolex. Un casio te dice la hora que es igual de bien.
O como las amotos, para ir de casa al bar puedes ir en harley. Pero una vespino te lleva al mismo sitio.
:sindiente:
Joer, yo no lo hubiera dicho mejor. Pues yo llevo siempre un casio de 10€ y voy en bici cutre a todos los sitios. Así que mi personalidad queda bastante definida.

El caso es que disfruto del foro... Gracias al foro ahora tengo en casa tres o cuatro peaso amplis, tres o cuatro guitarrones y n-cientosmil pedales. Por supuesto uso todo, todos los días y mi producción musical se ha disparado increiblemente en los últimos tiempos... ¡por los cojones! :ridi:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Ali80 »

Esta prueba la hice maomenos cuando me compré la tele. Si hablamos de mueble, de acabado, de tacto y de botoncitos hay una buena diferencia. de sonido también hay diferencias pero tampoco son para tanto. Supongo que las diferencias de precio valoran ambos aspectos porque si solo fuese por sonido entre una standard y una american standard lo pondría en 100-200 euros a lo sumo. Lo que me extrañó fue que hiciesen la prueba sin enchufar, ¿son idiotas o que?
Pues eso, que si te vas a comprar una guitar tu sabrás para que la quieres y lo que quieres gastar, con 400 leuros me apaño pero lo que ahora quiero es algo de dos mil y pico, y tan a gusto.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por erreaye »

Creo que sin entrar a valorar las stratocasters, que son unas guitarras que no me interesan lo más mínimo, pues he tenido oportunidad de catar alguna que otra de más de 20 mil .... Siiiiií!! Veintemil ! Euros...

Y también he catado de 150€
Y de 500€
Y de 1200€
Y de 1800€
Y de 3000€
Y de kit de varios precios...

Y de marca esta y la otra...

Y, permitidme que os diga que sino motáis muchas diferencias entre una Squier de 300€, una MIM de 600€ y una AmStd de 1300€, pues ...

1.- Deberíais ir al otorrino y además miráos bien las manitas... Lo del tacto no lo tenéis muy bien tampoco ;)

2.- Mirad otras marcas! Yo creo que la mejor strato de precio "affordable" no la hace 7ender... Tiene mucho que gastar en gilipolladas como para atender bien eso de hacer buenas guitarras y venderlas a un justo precio.

También creo que esos tipos del video son unos cantamañanas que no tienen muy claro lo que tienen entre manos...

Y creo también que Youtube es unaputamieeeeeerda para hacerse una idea de lo bien o mal que suenan las guitarras de esa muestra.

En fin...
En resumen:

No me gustan las stratos y no me fijo en ellas, pero esa comparativa está hecha con el culo por gente que no me parece que su opiniòn tenga rigor alguno.

Caca.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Jabato »

Hombre si nos ponemos en la tesitura de que por 500 pavos tenemos un guitarron, mañana igual decimos que el Nissan Micra es un bólido, y nos quedamos tan agusto, o que todos tienen ruedas y volente. Por no hablar del Casio ese de plástico negro y con los números verde fosforito, que te lo pones en la muñeca y te jode el traje y la corbata que lleves porque queda horroroso. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Llevo media vida y parte de la otra con las guitarras, y ni de coña una squier de 300 pavos suena como una american Standard, afinan como el culo, mantienen la id. Como el culo, no tienen sustain y son lo que son una guitarra de 300 euros.

Lo mismo que digo que tampoco tiene que ser una Strato de 3000 o 4000 Euros para ser buena, a partir de la American Standard incluida hablamos ya de cacharros que ya están bien.



Enviado desde mi GT-I9100
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por CUCO »

erreaye escribió:1.- Deberíais ir al otorrino y además miráos bien las manitas... Lo del tacto no lo tenéis muy bien tampoco ;)
JA JA JA :jaja: :jaja: ya sabia yo que esto iba a traer polemica por eso meti la puntilla ............Coño pues claro que se nota la diferencia y un huevo además en la vida te va a transmitir las mismas sensaciones en tacto y sonido, una squier comparada con una de la serie Fender vintage a partir de ahi, si que es verdad que es mas complicado ver las diferencias entre una de tres mil y una de 2000 poins.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo he comentado lo que pasa. Se equivocan entre la Squier Tele y la Custom Shop Tele. No he entrado a valorar nada.

Sin embargo me parece sospechoso que con los ojos vendados, el jefe de una de las mayores tiendas de UK y el tio que prueba guitarras (que toca bastante) se equivoquen. Es cuanto menos, gracioso !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por tcpga5000 »

Yo he tocado con guitarras buenas que no me han gustado y con guitarras malas (o malisimas) con buen tacto.
Lo del sonido ya es mas jodido, si quieres que suene y resuene hay que partir de unos minimos imprescindibles en cuanto a calidad, aunque eso no tiene porque trasladarse en la factura con un monton de ceros, hay instrumentos muy dignos por menos de 1000 pavos.
Hace poco probe una Fender Strato CS Jhon Cruz de 6000 pavos.
Sonido 10 sobre 10.
Tacto, una puta mierda (repito... una puta mierda) por culpa de unos trastes ridiculos y un radio vintage.
Pero claro, esa es mi apreciacion personal de ese instrumento.
Seguro que hay a quien le encanta e incluso sueña con una igual.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Ali80 »

Jabato escribió:Hombre si nos ponemos en la tesitura de que por 500 pavos tenemos un guitarron, mañana igual decimos que el Nissan Micra es un bólido, y nos quedamos tan agusto, o que todos tienen ruedas y volente.
Lo que digo es esto, es más, tengo un nissan micra, no es un bólido pero cumple su función a la perfección y no es un infierno. Me pasa lo mismo con una mexicana o una classic vibe(en teles hablo, en stratos ni de coña), es un nissan micra. No es un guitarrón pero funciona.

Las diferencias se notan hasta el punto que preferí la american standard en vez de una mexicana (tele), por tacto y sonido. Y nada, para el aston martin aun me queda.

Un Lamborghini diablo sería una superstrato ¿no?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Jabato »

Pues hombre no se si cumplirá su función a la perfección o no, pero me imagino que frenar un Nissan Micra con un camión delante a 120 no será igual que hacerlo en un lamborguini, igual con el Micra te metes por debajo y sales por el otro lado, y con el lamborguini lo dejas clavado en 10 metros y salvas la vída no se ;) que por otro lado sería la hostia tenerlo claro, aunque yo no tengo carnese dese ni pasta para comprármelo, me pasa lo mismo que cuando veo una Les Paul de esas de 30.000- Euros preciosa que suena que te peees, pero mi cartera no me da para ello.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por tcpga5000 »

Siguiendo con el simil automovilistico, tan absurdo como ir a un circuito con un Nissan Micra es ir al supermercado con un Lamborghini Aventator.
Si tus exigencias musicales te demandan una Les Paul de 30.000 pavos y te la puedes permitir, es logico que la tengas y la utilices.
Si tus necesidades musicales las cubres con una de 300 euros, hombre... te puedes estirar un poco, que a nadie le amarga un dulce, pero a veces ves guitarras muy de profesional en manos "demasiado" amateur y al reves, gente que toca de cojon de mico con guitarrillas de gama media y se te caen los huevos cuando ves lo que pone en la pala.
La cordura nunca esta de mas, aunque los Lamborghini nos gustan a todos.
Última edición por tcpga5000 el 14 May 2013, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por erreaye »

De todos modos nada de esto es importante... A la angelina jolie le han planchao las dos tetas y eso sí que importa, que lo han dado en tolostelediarios!

Ahora yastá claro que la siguiente peli de esta inmunda actriz va a ser un éxito tremendo y va a dar mucho de sí. :hedicho:

Stratos, stratos...
Menuda chorrada sobre la que discutir!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Ali80 »

Si las tias se dejan 6000 pavos en las tetas para que se las toquemos, lo lógico es que no nos dejemos menos en las guitars
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por juancaster »

Yo solo sé lo que era capaz de hacer el Vaquilla con un 124 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por Johan Cruyff »

El de la bufanda en el pelo me cae MAL.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia

Mensaje por JordiMB »

No sé que tienen estos dos que han conseguido que la humanidad entera les odie, por lo que he visto y leido por esos foros de dios:
- un tercio porque creen que son unos snobs (cork-sniffers) que desprecian los instrumentos de gamas bajas.
- otro tercio justo por lo contrario, porque creen que a veces intentan dejar en evidencia los instrumentos de gamas altas.
- el tercio restante porque no soportan ese aire de graciosillos sin gracia.

Si se deprimen siempre pueden pasarse a probadores de frenado de Micras... :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Fenderforo”