Fender telecaster plus usa.....

Foro Fender
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por FIN »

Desde mi punto de vista, las pluses son superiores a la mayoría de gamas de strato desde que CBS compró Fender.
El dueño de una strato standard del 66 no se si estará deacuerdo :jeje:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por lapsteel »

Desde mi punto de vista, las pluses son superiores a la mayoría de gamas de strato desde que CBS compró Fender.

Pues desde el mío no :jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
josep_cla
Expulsado
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2009, 07:37

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por josep_cla »

Desde mi punto de vista, las pluses son superiores a la mayoría de gamas de strato desde que CBS compró Fender.




Pues desde el mío no :jiji:

bueno ya jeje, por eso digo desde mi punto de vista.
está claro que no todos valoramos de la misma forma las guitarras.
a parte de que a cada uno nos guste más un sonido o un tacto diferente, también cada uno le damos más o menos importancia a cada aspecto.

yo es que soy Plus-man jajaja
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por SoMeDaY »

Joder, ésta es muy guapa :hedicho:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
marcerno
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2009, 19:27

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por marcerno »

:roll: tengo una tele plus 1996 (edicion cincuentenario) mistic black, con tres led sensor, no coincide con los detalles que dieron por ahi, despues voy a subir una foto y van a ver que caño...por ahi la venda..
Avatar de Usuario
WONDERBOY
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jun 2008, 18:46
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por WONDERBOY »

Yo tengo dos Strat Plus además de otras Strats, y también tengo una Tele, y tuve una Thinline '69. Las Strat Plus son una de palorrosa y otra de arce. A ambas les he puesto Texas Specials ya que me gustan más y son más guerreras. También he tocado otras Strat Plus. Depués de haber tocado todo tipo de Strats y Teles, desde las series más bajas hasta las Custom Shop, así como Stratos originales de los 60's, creo que la Plus es una muy buena guitarra. Mejor que una standard, desde luego. Más sólida y mejor acabada. De hecho lo siguiente a los modelos Plus en los 90's eran ya las Custom Shop. El modelo Signature de Jeff Beck, que en los 90's llevaban Lace Sensors, era básicamente una Plus. Además, los propios nombres de las guitarras creo que ya lo indican: Standard (normalita), Plus (más) :DDD

Aquí os dejo un link donde se puede encontrar amplia y detallada información acerca de la Strat Plus: http://www.xhefriguitars.com/page2.html
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por CaraMuuu »

josep_cla escribió:Las Plus son superiores a las Standar de cualquier epoca.
Tambien son superiores en calidad y sonido a las Deluxe de ahora.
Me alegro de que estés contento con tu guitarra :sindiente:
El Muyayo escribió:superiores "a las deluxe de ahora", sí.
superiores "a las standard de ahora", sí...
¿Mande? ¿Un cuerpo de álamo con dos capas de fresno, mástil de Am Standard y pastillas lace sensor es mejor que las deluxe de ahora?
A mí la que tuve en las manos no me dejó para nada buena impresión. A parte el puente estaba mal acabado, debía rascar o algo, porque era una máquina de romper cuerdas
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

De donde sacas que el cuerpo es de alamo?
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por lapsteel »

withthc escribió:De donde sacas que el cuerpo es de alamo?
Era una práctica bastante común en los 90... cuerpo de álamo de varias piezas con dos chapas pegadas por delante y por detrás. Iban alternando una madera u otra, según disponibilidad. De hecho en los primeros frontlines decían "Body: Alder, classic shape" y "misteriosamente" a partir de cierto momento sólo decían "Body: classic shape".

Las guitarras sunburst construidas de esta forma se distinguen fácilmente porque todo el rebaje trasero está pintado de negro, al contrario de las que están hechas de madera "sin trampa", en las que el sombreado es igual a lo largo de todo el contorno.

Yo fui uno de esos ilusos que se creyó que tenía una strato con cuerpo de una pieza... hasta que me dio por mirar un poco por dentro. ;)

Ojo, que una guitarra de álamo no tiene por qué sonar mal. Pero jode que los de Fender no hayan sido claros con las especificaciones durante mucho tiempo.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por vintagero »

Bufff me están entrando unas ganas de comprarme una Tele...
Esa Blackburst :baba: :baba: :baba:

Y pensar que no tengo ninguna tele... asco de GAS :twisted:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

Eso es mucho generalizar... :hedicho:

Precisamente las plus son post cbs y aunque en las primeras se continuó con esa práctica en los modelos posteriores se empezaron a hacer bien las cosas y a diferenciarse de los tiempos oscuros...

lapsteel escribió:
withthc escribió:De donde sacas que el cuerpo es de alamo?
Era una práctica bastante común en los 90... cuerpo de álamo de varias piezas con dos chapas pegadas por delante y por detrás. Iban alternando una madera u otra, según disponibilidad. De hecho en los primeros frontlines decían "Body: Alder, classic shape" y "misteriosamente" a partir de cierto momento sólo decían "Body: classic shape".

Las guitarras sunburst construidas de esta forma se distinguen fácilmente porque todo el rebaje trasero está pintado de negro, al contrario de las que están hechas de madera "sin trampa", en las que el sombreado es igual a lo largo de todo el contorno.

Yo fui uno de esos ilusos que se creyó que tenía una strato con cuerpo de una pieza... hasta que me dio por mirar un poco por dentro. ;)

Ojo, que una guitarra de álamo no tiene por qué sonar mal. Pero jode que los de Fender no hayan sido claros con las especificaciones durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por lapsteel »

Por lo menos hasta el 98 lo hacían. Aparte de lo que yo he visto, tengo por ahí en un Guitarist una entrevista a un jefazo de Fender donde lo decía claramente.

En la época CBS no solían hacerlo, ni en la época post CBS hasta el 90 más o menos, aunque hubo un período a finales de los 60 en el que te puedes encontrar algunas guitarras así.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por CaraMuuu »

Para no tener que generalizar, lo suyo es mirar el sunburst en el rebaje de las stratos/tele plus. Yo todavía no he visto una tele plus que no tenga la veta "oculta" en esas zonas donde se ve realmente la madera (ocurre en las sunburst y en las blue burst, color que me acabo de inventar, no sé si se llama realmente así; pero supongo que se entiende, es una especie de sunburst en azul)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Mario »

y en las stratos vintage white? yo es que tengo una y me suena muy bien,a ver si va ser ahora de las malas. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Ocha »

Yo tengo una strat deluxe Plus, que es más o menos de la misma época y rollo parecido a las Plus, a secas.

Pongo fotos de los rebajes para que se aprecie bien la madera. También miré en los ruteados de los muelles, etc para ver si hay trampa, pero no la hay. :tonto:

He leído que las plus y deluxe plus, hablo de stratos, de teles no he mirado nada, que hay de todo: de fresno, de aliso, con chapillas de madera de fresno, etc.v Puede ser que sean tiradas de guitarras donde la calidad es muy inestable. Igual te encuentras un poco de todo. :nose:

No sé... Os pongo unas fotos de la mía, en la que no aprecio trampa ni cartón. en algún lado hay algún nudo, pero bueno...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por lapsteel »

Las naturales de fresno no tienen nada raro.... también eran más caras ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

Es que las plus, y concretamente creo que desde el 94 ó 95 son así según los entendidos.... gracias Ocha
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Ocha »

:chispum: La mía es del 91, 92
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por CaraMuuu »

Mario escribió:y en las stratos vintage white? yo es que tengo una y me suena muy bien,a ver si va ser ahora de las malas. :jaja: :jaja:
¿dónde está el problema? Si te gusta, como si está hecha de aglomerado de corn flakes.

ESTOY BORRACHO
(because of these:

Imagen

GOD BLESS ZYWIEKs!!)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Mario »

:ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por El Marin »

lapsteel escribió:Por lo menos hasta el 98 lo hacían. Aparte de lo que yo he visto, tengo por ahí en un Guitarist una entrevista a un jefazo de Fender donde lo decía claramente.

En la época CBS no solían hacerlo, ni en la época post CBS hasta el 90 más o menos, aunque hubo un período a finales de los 60 en el que te puedes encontrar algunas guitarras así.
Mi fender..... por delante

Imagen


La misma por un canto

Imagen


Eso si, suena del copón :hedicho:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Fer »

alguna vez saldrá alguien en éste foro que diga: "Mi guitarra suena a ostias, a culo, suena fatal y la voy a vender pa que le joda la vida a otro" :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por El Marin »

Cualquiera de las Estratogayers del foro, :hedicho:



De todas formas, Fer, yo al menos digo que mi Tele es un tablón de IKEA, que ya es reconocer algo "malo"
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

Ocha escribió::chispum: La mía es del 91, 92
Y originalmente era de ese color?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

Fer escribió:alguna vez saldrá alguien en éste foro que diga: "Mi guitarra suena a ostias, a culo, suena fatal y la voy a vender pa que le joda la vida a otro" :jaja: :jaja:

jajajaa nooo aquí suenan toas toas toas dabutii, y seguro que es así . :hedicho:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por Ocha »

withthc escribió:
Ocha escribió::chispum: La mía es del 91, 92
Y originalmente era de ese color?
Pues no lo sé, la cambié por una puta Telecaster. :jiji: :jiji: :jiji: :ridi:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por withthc »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jaja:
santiago
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2010, 02:52

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por santiago »

Muchachos, es tema viejo, pero acabo de entrar.
Yo tengo una tele plus 96, y la tengo desde ese año, nunca la vio un luthier, la tengo como la compre ,solo le cambie cuerdas(uso 0,10) y hace un mes fui a tocar a un cumpleaños de músicos, todos hacian cola para probar la guitarra y estaban asombrados del sonido y de la afinacion perfecta que tiene. Me decian"¿quien te la calibró"???
Para mi es tremenda, tuve muchas guitarras y probé muchas tambien, y esta es una cosa increible.
el cuerpo no es de alamo como dicen por ahi, el cuerpo es como un sandwich . 2 tapas de fresno y en el medio una tabla de aliso. lo cual le da un sonido intermedio entre los dos tipos de madera, es genial sencillamente.
la mia tiene tapa de trastes de palo de rosa, color azul sunburst y tres mics lace sensors
http://img46.imageshack.us/img46/5999/tele1q.jpg
carlossound
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2016, 21:40

Re: Fender telecaster plus usa.....

Mensaje por carlossound »

Pues yo tengo una Telecaster Plus del 91 y el sonido es acojonante y no se ha vuelto a fabricar una igual desde los años 90, no es de coleccionista pero si se considera una "rare".

Salu2
Responder

Volver a “Fenderforo”