Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Foro Fender
Responder
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por cantautor »

Me acaba de llegar calentita de Alemania la Baja Telecaster, justo el dia de Reyes, esto es tener suerte :mrgreen: .

La guitarra viene en la Gig bag deluxe de fender, la verdad, que yo la voy a guardar en un cibeles porque es una funda blanda y puede llevar golpes.

En materia, mañana la enchufare a un ampli de verdad, aqui en casa en un peavey de 15 watios suena de cagalse el admirado twaaaaaaaaaaang, nada mas sacarla y tocarla al aire ya retumba que da gusto,

Las caracteristicas vienen muy bien detalladas en una rewiev de jose perdición:

http://www.joseperdicion.com/fender-baja-telecaster/

Las características básicas son las mismas que las de la ’52; mástil de arce de una sola pieza con forma de “V” suave, clavijas vintage Klusons, cuerpo de fresno, golpeador negro de una capa, el puente de la ’52 con tres barriletes que mejoran el sustain

Las modificaciones empiezan en las pastillas y el tone-control. La pastilla del puente es una “Twisted” diseñada y montada exclusivamente en la Baja. La pastilla del mástil es una Vintage Broadcaster. El interrumptor del tone-control, y aquí es donde comienza el baile, es un S1 de 4 posiciones + 2 posiciones al presionar un push-button, también exclusivo para la Baja, a diferencia de las 3 únicas posiciones en las Telecaster tradicionales. Las posiciones del S1 quedan así;

Sin presionar;

Posición 1; pastilla del puente
Posición 2; puente + mástil en paralelo
Posición 3; pastilla del mástil
Posición 4; puente + mástil en serie (más tono que la posición 2)

Con el push-button presionado;

Posición 1; pastilla del puente
Posición 2; puente + mástil en paralelo y fuera de fase
Posición 3; pastilla del mástil
Posición 4; puente + mástil en serie y fuera de fase

Y ahora lo esperado por todos, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuando le meta caña ya os diré que tal, pero de momento en un simple peavey de 10 años que los potes chascarrean al moverlo, el sonido que saca es altamente acojonante. Por 555 € euros en thoman me parece una compra co-jo-nu-da.

Espero que os gusten las fotos, he hecho lo que he podido, si quereis alguna mas en detalla solo teneis que decirlo.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por Telemaco »

Hace un año por estas fechas estaba más o menos como tú. Es la mejor guitarra que se puede comprar en ese rango de precio, suena del recopón y estéticamente es preciosa. La pastillas no están mal, sin ser una maravilla creo que dan la talla. En mi caso va enchufada a un Vox AC15 y cada vez me gusta más su sonido, no creo que la venda nunca. Enhorabuena y vivan las teles!
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por vaista »

Tiene muy buena pinta si señor :dedo:

Pero creo que te has liao con las pastillas, la broadcaster es la del puente ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por javier vazquez güemes »

Telemaco escribió:Hace un año por estas fechas estaba más o menos como tú. Es la mejor guitarra que se puede comprar en ese rango de precio, suena del recopón y estéticamente es preciosa. La pastillas no están mal, sin ser una maravilla creo que dan la talla. En mi caso va enchufada a un Vox AC15 y cada vez me gusta más su sonido, no creo que la venda nunca. Enhorabuena y vivan las teles!

Bueno...Suena del recopón pero las pastillas no son una maravilla, total que por 150 euros mas que valen unas Lollar o similares debe de ser ya el archirecopón, mejor que una 52 o una CS que salen en el doble y el triple de precio respectivamente (y aproximadamente), y si mejoras alguna pieza mas, tal que electrónica, con condensadores de "boutique" entonces será ya el superarchirecopón.

Corolario: A ver si somos mas respetuosos con los adjetivos, que este foro trata de ser serio y no confundir a nadie, tengo varias telecasters (es mi guitarra favorita), con diferentes tipos de pastillas y además he probado la baja telecaster, y es cierto que me parece la mejor tele que se haya fabricado nunca en Mexico, pero aún está por debajo de las USA, y no digamos con respecto a las reissue 52 y las CS, y por cierto la C62 japonesa también me parece mejor guitarra que la Baja, con la salvedad de las pastillas y quizás la electronica, pero el mueble es sin duda mejor.
Esta es mi opinión, por supuesto personal e intransferible, pero basada en mis guitarras y en mi propia experiencia. :ciao:

Saludos cordiales

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por AMX »

Es bonita, me gusta el color. :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por Telemaco »

Nadie trata de confundir a nadie, solamente digo que es probablemente la mejor guitarra que ha salido de Fender en relación calidad precio. Por supuesto que si le cambias las pastis mejora (a las USA también), pero que tal cual suena muy muy bien, y todo por menos de 600 pavos, a ver quién da más?
Nunca he dicho que esté por encima de las USA, pero tampoco en la otra punta.

:ciao:
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues a mi que se diga que suena del recopón me parece que indica que suena mejor que la 52 mia con pastillas Lollar, que sencillamente suena del copón.
Y en cuanto a lo de los 600 euros te sugiero que pruebes alguna G&L del mismo precio, a lo mejor te llevabas una sorpresa. :nose:

Saludos cordiales :ciao:

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por cantautor »

porqué no dejais de cojerosla con papel de fumar?

yo puse sobre esta guitarra, ahora si quereis personalizar, pues yo la tengo mas grande, pues la mia es pequeña y juguetona, no entrare a valorar.

Es una buena guitarra, mejor que las de 400, peor que las de 800, yo no he dicho lo contrario.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por vaista »

Esa guitarra tiene una relación calidad/precio cojonuda, siempre y cuando te gusten las Telecaster claro :sindiente:

De cuantas piezas es el cuerpo????? :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por Telemaco »

Tienes razón, no nos vamos a pelear por un prefijo, y menos entre telecasteros :mrgreen:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por fraguel »

No hace mucho caté una de esas y está bastante bien. De acabados impresiona para ser una mexicana y tan barata. De tacto está muy bien y de sonido no está mal, pero no puedo decir mucho porque la enchufé poco rato. Eso sí de ajuste y de acabado de los trastes estaba bastante chunguilla y la electrónica hacía ruido al mover los potes o cambiar de pastillas. Por ese dinero se podrían cuidar más esos detalles. Pero bueno con dos duros que cuestan unas potes y un selector se queda una guitarra maja. Pero es lo que es, una mexicana con un buen lavado de cara.

Además eso de que lleve pastis tan buenas siempre me hace desconfiar desde que probé las lite ash. Que vienen con aptl1 y aptr1 de seymour duncan, que son unas pastis que me encantan y que suenan muy bien en mi american ash con mástil todo de arce, pero que en laslite ash (con el mismo tipo de maderas) no suenan a nada de nada. La verdad es esos precios me fio más de los japos que te dan un buen mueble y una electrónica chunga, pero si hay mueble hay guitarra. Si la madera flojea no hay nada que hacer por más pastillas que se le pongan.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por cantautor »

Pues tras 2 dias de ensayos con ella, me parece justo lo que andaba buscando, tiene un sonido telecastero total con la pastilla del puente. Y la opción de poner en fase y fuera de fase las pastillas te permite conseguir unos tonos muy bonitos.

Por lo que cuesta, de todas las que probé, me pareje mejor que una standard y logicamente que la little ash :porco: . Comparando con las japos no puedo decir nada, solo de acabados, y me parecen mejores los japos.
Avatar de Usuario
brucejovi
Mensajes: 78
Registrado: 14 May 2007, 19:14

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por brucejovi »

Retomo este topic para preguntar qué tal es esta telecaster comparada con un un kit de http://www.guitarworldkits.com
Por separado se habla bien de las dos, pero comparando, ¿con cual os quedaríais?. La idea sería montar un kit parecido al de pisotones, es decir, tipo vintage '52.

Gracias.
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por javier vazquez güemes »

Una Tele 52 es bastante diferente de una Baja, si tus gustos se inclinan por una 52, la de GWK es de lo mejor que puedes encontrar a ese precio.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Fender Baja Telecaster - Review con fotos

Mensaje por plancton »

javier vazquez güemes escribió: Y en cuanto a lo de los 600 euros te sugiero que pruebes alguna G&L del mismo precio, a lo mejor te llevabas una sorpresa. :nose:
Más razón que un santo
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “Fenderforo”