Strato Std del 89 vs Std 2009

Foro Fender
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Bueno, otro que vuelve a la carga pidiendo opinión sobre dos stratos de épocas diferentes.

El caso es que nunca he tenido una strato y me se está pareciendo que ya "me toca" :sindiente:

Antes de pillar una nueva (me gasean en cantidades industriales las nuevas "Originals") estoy mirando el mercando de segunda mano, en el que hay buenas oportunidades.

Hay dos chavales vendiendo por el mismo precio (900 pavos) dos estándars de diferentes fecha.

Una es una estándar del año 89, y el otro, una del 2009 "modernizada" con el circuito "Delta Tone" además de algunas chorradas más.

Las dos son con diapasón en palorosa y SSS. Condición indispensable. No quiero otra configuración.

¿Por cual tirarían ustedes?

Se agradece de antemano opiniones e información.

Saludos. :flores: :ciao:
Última edición por DiscoLeti el 14 Feb 2018, 07:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por tbs »

Sin probarlas difícil elección.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Willie »

El precio de una de estas Std está máximo en los 800 euros, no pagaría más(bueno realmente no pagaría nada por estas series a pesar de que alguna buena puede haber, mis opciones son otras, actualmente una ESP 400 series de finales de los 80 principios de los 90 muy resonante y poco pesada, el peso ideal de una strato es de 3'5 kg.). Quizá si tuviera que elegir probaría primero la del 89 antes, cuanto más recientes hay más opciones de que suenen peor en mi opinión.....
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por quico medrano »

La del 89....yo tuve una de ese año y estaba muy bien. el control de laidad venia firmado por un tal john cruz....;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Songster »

En el título del post pone año 89, en el texto 98 :amen:

¿Cual es el año?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Songster escribió:En el título del post pone año 89, en el texto 98 :amen:

¿Cual es el año?
Joer, hice un baile de números! :ay:

El título está bien. Es del 89. Ya edité y corregí.

El caso es que la del 89 me da un poco de reparo porque estoy cansado de oír que Fender bajo mucho la calidad de 1980 a 1986. Y que a partir de ahí volvió a ofrecer cierta calidad.

Pero no solo eso, hay mucha gente que afirma que a partir del 2004 Fender subió el nivel de calidad, tanto las USA como las Mex, y que apartir de ésa fecha volvemos a encontrar una calidad similar a las fabricadas en su primera época :nose:

Es más, ya me han dicho un par de guitarristas, que la relación calidad-precio de las Mex, las están haciendo la opción más recomendable para un simple (pero exigente) aficionado como yo.

:flores:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por tbs »

Willie, ¿porque dices que el peso ideal de una strato son 3.5kg?
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Yo creo que con los instruments que hemos visto tuyos una mejicana se te iba a quedar pequeña. Las classic Series estan bien,por ser ESO, muy clasicas pero in pelin lejos de una Americana con specs clasicas. Yo me iria a por una AVRI,que ya son otra cosa y creo que luego seria facil venderla si no te van las stratos.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

John Pepper escribió:Yo creo que con los instruments que hemos visto tuyos una mejicana se te iba a quedar pequeña. ...
La verdad que también hay un chaval que me vende una reedición 60 custom shop del 2010, pero se sube a 2000 pavos...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Willie »

Porque lo afirman luthieres y entendidos, echa un vistazo a ver cuánto pesan las Fender Másterbuilt o de muy alta gama. Evidentemente también influyen la selección de la madera, Vetas y eso,y el hardware sobre todo el bloque del puente o que esté sea de una pieza por el tema de la transmisión del sonido
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Texarkana »

Yo tiro a por lo nuevo.
Entre una de los 80 o 90, y algo de ahora, ¿que diferencia que te pueda dar "mojo" va a haber?, ninguna.
En cambio, una nueva te garantiza trastes nuevos, alma no toqueteada, tornillos y demás impolutos, acabado perfecto, garantía, es decir, la tranquilidad de ser el primer propietario.
Y además me tiraría a por una mex standard, le daría una oportunidad a las pastillas originales y al puente original, y si me apetece mejorar algo, cambio las pastillas, el bloque del tremolo, y lo que siempre hago, cejuela de hueso o de tusq.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Blackmore »

hombre, entre una am std y una mex standard... hay un trecho.

Por 1000 y poco te pillas una Am Vintage de segunda, o mejor, una Hot Rod, y tienes strato para aburrir.

Este, por ejemplo, pide 1400, pero acepta ofertas. Seguramente por 1200 te la llevas, y es una guitarra cojonuda.
https://reverb.com/item/10269466-fender ... strat-3t-s
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:hombre, entre una am std y una mex standard... hay un trecho.

Por 1000 y poco te pillas una Am Vintage de segunda, o mejor, una Hot Rod, y tienes strato para aburrir.

Este, por ejemplo, pide 1400, pero acepta ofertas. Seguramente por 1200 te la llevas, y es una guitarra cojonuda.
https://reverb.com/item/10269466-fender ... strat-3t-s
¡Guapísima!. Tomo nota.
Texarkana escribió:Yo tiro a por lo nuevo.
Entre una de los 80 o 90, y algo de ahora, ¿que diferencia que te pueda dar "mojo" va a haber?, ninguna.
En cambio, una nueva te garantiza trastes nuevos, alma no toqueteada, tornillos y demás impolutos, acabado perfecto, garantía, es decir, la tranquilidad de ser el primer propietario.
Y además me tiraría a por una mex standard, le daría una oportunidad a las pastillas originales y al puente original, y si me apetece mejorar algo, cambio las pastillas, el bloque del tremolo, y lo que siempre hago, cejuela de hueso o de tusq.
Aunque lo que dice el compañero Texarkana también lo encuentro bastante razonable...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Blackmore »

Yo, después de... unas 15 stratos, no me compro una Mex así me pegen un tiro.

Y si no te importa en exceso la marca, te tiras por una G&L Legacy y por unos 1000 pavos tienes una guitarraza, en algunos casos, a la altura de una Custom Shop
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por tbs »

Willie escribió:Porque lo afirman luthieres y entendidos, echa un vistazo a ver cuánto pesan las Fender Másterbuilt o de muy alta gama. Evidentemente también influyen la selección de la madera, Vetas y eso,y el hardware sobre todo el bloque del puente o que esté sea de una pieza por el tema de la transmisión del sonido
3.5 es un peso medio para strato, sin contar las setenteras. Pero yo no comparto que sea el ideal. He probado Stratos mas ligeras cojonudas, y mas pesadas también. También se de buena tinta de chuletones 70s de 4.5 y mas sonando de cagarse.
Última edición por tbs el 14 Feb 2018, 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por tbs »

Repe
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Willie »

El Masterbuiilder retirado Chris Fleming (el favorito de los japoneses, vamos que se iban todas o casi todas para allá) es lo que dice. Las Navigator (que son Custom Shop también) es lo que suelen pesar. Dicho lo cual tengo una strato ESP que es ligerilla y resuena que no veas.....Hay que tener un poco de todo
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Ahora tienes una en compraventa,una 62,si te va el palorosa.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

John Pepper escribió:Ahora tienes una en compraventa,una 62,si te va el palorosa.
¿Cuál?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por Sergio »

DiscoLeti escribió:
¿Cuál?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &p=1301270


John Pepper escribió:Ahora tienes una en compraventa,una 62,si te va el palo rosa.
Oivá lo que ha dicho :miedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Sergio escribió:
DiscoLeti escribió:
¿Cuál?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &p=1301270


John Pepper escribió:Ahora tienes una en compraventa,una 62,si te va el palo rosa.
Oivá lo que ha dicho :miedo:
:jaja: :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Sergio escribió:
DiscoLeti escribió:
¿Cuál?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &p=1301270


John Pepper escribió:Ahora tienes una en compraventa,una 62,si te va el palo rosa.
Oivá lo que ha dicho :miedo:
Pozí.

Hablando en serio, aparte que la guitarra figura en los otros foros como retirada, por ese precio ya me la pillaba nueva.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Por lo que estoy viendo,las American Original Salen nuevas por menos de 2000 dolares, al menos en USA, ya he visto en Reverb B-stock por 1700$...
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Y no las habia visto en Thomann....

https://www.thomann.de/intl/cn/fender_a ... l_429480_6
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Otra cosa que me está dando yuyu es que, llevo varios días mirando en "milanuncios" y la peña que hay vendiendo las pegatinas "para restaurar" los logos de Fender. Incluso venden las pegatinas de custonchó y los números de serie. :miedo:

Me parece que voy a pasar por la tienda, :jaja:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por John Pepper »

Hombre,en las AVR y custom shop los numeros de series vienen troquelados en LA placa que une mastil y cuerpo,pero vamos a los precios de algunos casi ya mejor nueva.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por tbs »

John Pepper escribió:Hombre,en las AVR y custom shop los numeros de series vienen troquelados en LA placa que une mastil y cuerpo,pero vamos a los precios de algunos casi ya mejor nueva.
Tampoco es que sea muy complicado de falsificar un troquelado. Al menos para la gran mayoría puede pasar pasar por bueno.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por plancton »

G&L Legacy
Go out and get 'em, boy
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por DiscoLeti »

Al final terminé pillando una American Serie del 2007 con puente de 2 apoyos, doble pastilla de puente y volumen push.

Me costó 700 pavos. Está completamente nueva. Sin el más mínimo rasguño. Está usada, pero poco.

Imagen

Imagen

Nunca había tenido, ni tocado, una Strato :miedo: Así que no tengo n.p.i. de Stratos (ni de cualquier cosa tampoco, dicho sea de paso)

Ésta se toca genial, es mas accesible que la LesPaul que tengo. El sonido me ha gustado. Suena a Strato..., sin embargo, no sé..., no termina de llenarme. :roll:

Estoy buscando el característico "boing", gordo y hueco, que tanto he oído, y me gusta, en muchas canciones, sobre todo de los noventa.

Tal vez eso se consiga con ecualización, pero no sé... ¿Qué os parece meterle unas Fat'50?

Además, quiero hacerle perrerías a esta Strato: Pintar el cuerpo de color marfil, cambiarle el golpeador por uno color menta..., etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

:ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Strato Std del 89 vs Std 2009

Mensaje por ore_terra »

Yo de momento me dejaría de cambiarle cosas (bueno, igual esa humbucker :miedo: :jeje:

Graaaaaaaaaaan parte de lo que todos tenemos en la cabeza como tono strato se consigue a base de mano derecha, lo que es frustrante pa los que estamos acostumbraos a las yinson :jeje:

Después yo al menos encuentro que pa conseguir el mismo nivel de saturación/compresión/llámaloequis pa tocar cómodo no es sólo subir el volumen del ampli pa compensar la menor salida (respecto a humbuckers), sino arrimarle un pedalillo flojito. Normalmente un clon klon o si quiero una pastilla de mástil goooooorrrda y reonda un king of tone (o tubescreamer en general).

Después también me llevó un tiempo aceptar que no soy capaz de hacerla sonar en las posiciones 2 y 4 :llanto: mi strato tiene ahora un selector de 3 posiciones pa que no den por culo :jaja:
Responder

Volver a “Fenderforo”