SELLETAS ENROSCADAS TELECASTER

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

SELLETAS ENROSCADAS TELECASTER

Mensaje por gafas »

Hola a todos, (atendiendo al post "la telecaster y la edad") acabo de hacerme con una Squire Clasic Vibe custom y tengo una duda sobre el puente. Trae selletas enroscadas y veo cosas que no me parecen normales. De estas selletas no he encontrado información por aquí. El caso es que cada cuerda se asienta encima en una espiral de la rosca pero veo que la distancia entre cuerdas no es la misma de una a otra y las cuerdas no están centradas encima de cada imán de la pastilla (del puente se entiende). ¿Esto es normal o el chjno estaba borracho? Yo creo que no es normal. Depende de lo que se me aconseje, ¿debería tirar por la senda del medio y cambiar las selletas directamente (o el puente completo) o ajustar decentemente lo que trae?.
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: SELLETAS ENROSCADAS TELECASTER

Mensaje por Texarkana »

Son selletas correctas, no te han engañado, y a la vez, si, cambialas.
Esas selletas te darán problemas, sobre todo si das fuerte a las cuerdas, que andarán saltando de hueco en hueco. Además no están compensadas.
Ponle unas selletas de latón compensadas, yo puse las ABM de las que se hablaba en ese hilo también m
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: SELLETAS ENROSCADAS TELECASTER

Mensaje por John Pepper »

Todo depende dela altura,yo las he tenido y ningun problema y tengo esas tambien en la jazzmaster y bien. Lo de la distancia lo puedes corregir tu,levanta la cuerda un poco y la mueves encajandola en otro hueco y ya. Yo en una tele no les veo mucho problema, en las JM me dieron en la sexta pero lo pude arreglar dando mas angulo.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: SELLETAS ENROSCADAS TELECASTER

Mensaje por gafas »

Gracias, ya diré.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “Fenderforo”