Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Foro Fender
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Ya, ya, es que reconocer la custom shop ni tiene gracia, pero confundir la otra con la custom shop es generar muchas ventas.
Marketing, sin recurrir a consparanoias.

Haaaarl :vintage:
Imagen
JMLA no ser cuervo ingenuo!! Razón no te falta joven Padawan, se nota que trabajas en el MKT.....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

Todos los que flipan en http://www.tdpri.com con las CV también están en el ajo. Todos se dedican a vender squiers. La verdad está en gorg
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

agiant escribió:Todos los que flipan en http://www.tdpri.com con las CV también están en el ajo. Todos se dedican a vender squiers. La verdad está en gorg
Asines!!

Pa ti la CV y pami la CS. :hedicho: y los dos tan contentos... es más hacemos una cata a ciegas y me dejas elegir....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

No no pa mi las dos otia
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

Jajajaja , no sabes nada tu , jajajaja

Un abrazo , has vendido el ampli?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

Sí, ayer de fue!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Que estoy seguro que esas CV están muy bien para lo que valen, no he probado las teles pero sí una strat CV y me gustó (que incluso pensé comprarla), pero me parece difícil confundirla con una CS, mucho menos si eres un tendero que las puede probar todas y no solo las malas.

Eso, o es que se han vuelto gilipollas los de MKT de fender que han decidido producir guitarras de 500 pavos pero con calidad CS. :nose:

Quien está dispuesto a dejarse 3000 en una custom shop sabe de sobra lo que quiere y dónde se lo gasta, pero todos aquellos con 500 pavos de presupuesto (que son muchíííiííííííísimos más), pueden decidir comprarse la CV en vez de ir a por yamahas, corts, kits, etc...

La banca siempre gana.

Y te gustan todas porque eres un Pecadooooorlllll!
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

Para mí sí tiene sentido, lo he hecho esta tarde: gibson 490R pa la Classic Vibe.

Imagen
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por John Pepper »

Has hecho tu la obra o ya venia con piscina?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

ya vienen ruteadas
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

Es que eso no es una mod....
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

Si le metieras la otra pastilla humbucking en el puente se perdería el sonido a tele?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

withthc escribió:Es que eso no es una mod....
Ya, esto si es una mod:

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Esa es una chica con luces!

Buena idea meterle esa pastilla, y no deja de ser sorprendente que ya venga ruteado el cuerpo. Yo tuve una tele 52 con una Seymour Duncan 59 y me gustaba mucho aunque parece que hay más gente a favor de la 490R.
La veo más con golpeador negro.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

esa es la moto de quadrophenia.... la de sting..... que guapa (para ser una vespa )


esa pastilla no está muy atrasada? lo digo por la original micawer que separa sólo el marco de la humbucker del mastil.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por John Pepper »

agiant escribió:ya vienen ruteadas
Joer, que bien, no sabes lo que te has ahorrado!!!

En Los golpeadores que ya vienen hechos es asi, la Micawber era una telecaster de Los 50 que vendria con Single y se le hizo el ruteado y colocacion de pastilla a saber como y Por quien,de ahi la distancia, yo tambien me fije en eso a la hora de hacerselo a la mia.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Si no me equivoco, la posición teóricamente correcta para el mástil es aquella en la que las piezas polares de la pastilla quedan en el punto medio entre el traste 12 y el puente (de hecho en la tele de pastilla single se puede utilizar la pastilla en la práctica como si fuera el traste 24, sonando un Mi en la cuerda primera).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Calambres »

John Pepper escribió:...la Micawber era una telecaster de Los 50 que vendria con Single y se le hizo el ruteado y colocacion de pastilla a saber como y Por quien...
Blackguard del '54 y el ruteado lo hizo su técnico de guitarras Ted Newman Jones III :hedicho:

La pasti del puente tampoco es la original. Según dicen la nueva pastilla es de una lapsteel Fender.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Si no me equivoco, la posición teóricamente correcta para el mástil es aquella en la que las piezas polares de la pastilla quedan en el punto medio entre el traste 12 y el puente (de hecho en la tele de pastilla single se puede utilizar la pastilla en la práctica como si fuera el traste 24, sonando un Mi en la cuerda primera).
interesante--- yp siempre he tenido en la cabeza la sg de dpble mastil de >Jimmy Page ese sonido me parecçia que venía de la mayor distancia o mayor separación de la pastilla de mastil de la del puente.

Curiossamnete en micawer esmayor la distancia tambien , aunque no use la pastilla de mastil.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por John Pepper »

Calambres escribió:
John Pepper escribió:...la Micawber era una telecaster de Los 50 que vendria con Single y se le hizo el ruteado y colocacion de pastilla a saber como y Por quien...
Blackguard del '54 y el ruteado lo hizo su técnico de guitarras Ted Newman Jones III :hedicho:

La pasti del puente tampoco es la original. Según dicen la nueva pastilla es de una lapsteel Fender.

Efectivamente,aunque segun la Wikipedia,la Micawber Es del 53, tiene otra parecida,la Numero 2 o Malcolm,que ESA si Es del 54, aunque en vez de ser Butterscotch,el acabado Es en natural,pero con el mismo set up que la Micawber, tambien hecho por este hombre.
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por munny »

Yo soy poseedor de una classic vibe, el modelo custom concretamente.
Me la regaló mi mujer así que no la puedo vender como he hecho con otras mil guitarras. :jaja:

Tal y como vino de casa ni me gustaba el mástil (difícil solución) ni especialmente la electrónica. Al final me lie la manta a la cabeza y le cambié toda la electronica, puente, cejuela... Sin gastarme una fortuna ojo. Ahora tengo una guitarra muy muy decente. Suena y se toca bien. La uso en directo sin miedo a que se rompa o me la roben.

Pero... no es una CS ni de coña, ni siquiera es una standard.

Aunque claro tampoco cuestan lo mismo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Hay una forma de "no" vender esa guitarra que te regalaron, la fender classic vibe por ejemplo, pero convirtiéndola en la que te guste:

-1. Poner nombre a la guitarra (yo no suelo hacerlo, pero en este caso lo haría). Un supuesto "morenita".
-2. Cambiarle el mástil por uno que te guste más. Ahora "morenita" se toca mejor.
-3. Cambiarle el cuerpo por uno que mejor. Ahora "morenita" suena".
-4. Montar una guitarra con las partes desechadas (el mástil aquél y el aquél cuerpo) y venderla. Vendo fender classic vibe.
-5. Sigues teniendo a "morenita" en casa y agradeces a tu mujer el peaso de guitarra que tienes.

En gibson está más jodido.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Hay una forma de "no" vender esa guitarra que te regalaron, la fender classic vibe por ejemplo, pero convirtiéndola en la que te guste:

-1. Poner nombre a la guitarra (yo no suelo hacerlo, pero en este caso lo haría). Un supuesto "morenita".
-2. Cambiarle el mástil por uno que te guste más. Ahora "morenita" se toca mejor.
-3. Cambiarle el cuerpo por uno que mejor. Ahora "morenita" suena".
-4. Montar una guitarra con las partes desechadas (el mástil aquél y el aquél cuerpo) y venderla. Vendo fender classic vibe.
-5. Sigues teniendo a "morenita" en casa y agradeces a tu mujer el peaso de guitarra que tienes.

En gibson está más jodido.
Jajaja que pofesional!!!!!
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

JMLA escribió:Hay una forma de "no" vender esa guitarra que te regalaron, la fender classic vibe por ejemplo, pero convirtiéndola en la que te guste:

-1. Poner nombre a la guitarra (yo no suelo hacerlo, pero en este caso lo haría). Un supuesto "morenita".
-2. Cambiarle el mástil por uno que te guste más. Ahora "morenita" se toca mejor.
-3. Cambiarle el cuerpo por uno que mejor. Ahora "morenita" suena".
-4. Montar una guitarra con las partes desechadas (el mástil aquél y el aquél cuerpo) y venderla. Vendo fender classic vibe.
-5. Sigues teniendo a "morenita" en casa y agradeces a tu mujer el peaso de guitarra que tienes.

En gibson está más jodido.
:dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Ali80 »

JMLA escribió:Hay una forma de "no" vender esa guitarra que te regalaron, la fender classic vibe por ejemplo, pero convirtiéndola en la que te guste:

-1. Poner nombre a la guitarra (yo no suelo hacerlo, pero en este caso lo haría). Un supuesto "morenita".
-2. Cambiarle el mástil por uno que te guste más. Ahora "morenita" se toca mejor.
-3. Cambiarle el cuerpo por uno que mejor. Ahora "morenita" suena".
-4. Montar una guitarra con las partes desechadas (el mástil aquél y el aquél cuerpo) y venderla. Vendo fender classic vibe.
-5. Sigues teniendo a "morenita" en casa y agradeces a tu mujer el peaso de guitarra que tienes.

En gibson está más jodido.
¡Gracias, gracias, gracias! Ahora mismo le digo a mi mujer que quiero una jarli benton de 100 pavos por navidad.
Si funciona no lo toques y punto.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Songster »

Buenas...

Yo tengo 2 telecas, una Custom Shop 52 y una Squier Classic Vibe Tele, tenia la CS pero queria algo batallero para llevar a jams etc...y pillé la Squier...de segunda mano como nueva, y suscribo los comentarios, para lo que vale(de segunda hand)esta muy muy bien(aunque no me gusta el mastil finolis que tiene)pero vamos...está a años luz de la Custom Shop que es un guitarrón impresionante con un tonazo tele que tira "patrás", desenchufada ya resuena el doble que la otra, vamos que no hay color...hay que ser un cenutrio de cuidado(o muy listo para vender las de gama baja)para no distinguirlas...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Blackmore »

withthc escribió:
JMLA escribió:Si no me equivoco, la posición teóricamente correcta para el mástil es aquella en la que las piezas polares de la pastilla quedan en el punto medio entre el traste 12 y el puente (de hecho en la tele de pastilla single se puede utilizar la pastilla en la práctica como si fuera el traste 24, sonando un Mi en la cuerda primera).
interesante--- yp siempre he tenido en la cabeza la sg de dpble mastil de >Jimmy Page ese sonido me parecçia que venía de la mayor distancia o mayor separación de la pastilla de mastil de la del puente.

Curiossamnete en micawer esmayor la distancia tambien , aunque no use la pastilla de mastil.
Las SG's de los 80 llevan la pastilla del mástil pegada al diapasón, separada por el marco, como en una LP.
A mi me gusta mil veces más (tengo una) qeu en una SG normal.

La Tele... si no recuerdo mal, lleva la pasti del mástil más cerca del mástil que la strato, que creo que es la que cae justo en el "traste 24".
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Blackmore, no hay más que probar una tele y comprobar que la primera cuerda suena MI alto usado la pastilla del mastil como traste. El resto de cuerdas no quedan perfectamente quintadas (al menos en la mía) pero la primera sí. A Danny Gatton le he visto en algun video usar esa nota.
Yo creo que en la strat la ubicación de esa pastilla es igual. Y en la Tele con Humbuckers, los tornillos polares quedan ahí también, lo mismo que en las Les Paul. En la SG no, ahí va más retrasada, yo supongo que es porque hay menos madera en la zona y existe riesgo de rotura. No he podido encontrar una foto bien sacada de las SG de los 80 que comentas para comprobarlo como en estas otras.
En esta fotos se ve (algo de error seguro que hay porque son fotos de por ahí que pueden tener algo de perspectiva)
Imagen
Imagen
Abandon normal instruments.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

Interesante el tema del comportamiento de la pastilla del mástil como traste, pero..., con la venia, retomando el tema del hilo...

¿qué os parece ésta combinación?.

Fender Squier Vint. Mod. 70 Strat VW
Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
21 trastes Medium Jumbo
Medida: 648mm
Ancho de cejuela: 42mm
Vintage Style Synchronized Tremolo
3 Duncan Designed SC 101 Single Coil
Conmutador de 5 vías
Color: Vintage White

MÁS...

EMG DG20 David Gilmour
David Gilmour (Pink Floyd) Signature
3 pastillas EMG SA completamente equipadas y precableadas
Control de volumen
'EXG Guitar Expander' para mayor frecuencia de agudos y graves
El control de presencia SPC mejora la gama media y la 'terrosidad'
Interruptor de 5 posiciones
Viene con un golpeador blanco perlado personalizado de 11 orificios, precableado y con knobs blancos, para una instalación fácil

Imagen

Tengo ganas de ponerlo en la carta a Papa Noel. Aunque mucho me da, que aunque la mona se vista de seda... Casi que mejor me pille una buena strato.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Si te va el sonido Gilmour supongo que ya conocerás este sitio:
http://www.gilmourish.com/?page_id=4206
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Fenderforo”